Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Daisy Ridley avanza la relación entre Rey y Kylo Ren en Star Wars: Los últimos Jedi y Rian Johnson sobre la nostalgia

5

Imagen de Star Wars: Los Últimos Jedi (2017)

A través de varias fuentes de información tenemos un puñado de declaraciones de los implicados en “Star Wars: Los últimos Jedi”. El director Rian Johnson y los actores Daisy Ridley, Poe Dameron, Benicio Del Toro y John Boyega hablan de diferentes aspectos de la película.

Junto a eso compartimos un nuevo TV Spot, titulado “Meant To Be” que no aporta material nuevo.

  • Empezando por Daisy Ridley, la actriz comenta que, mientras que a ella le encantan los Porgs, las nuevas criaturas de la película, Rey está demasiado preocupada en su propio viaje como para prestar especial atención a estos habitantes del planeta en el que reside Luke.
  • Entrando en materia, avanza que Snoke es una prueba que Rey debe superar, las escenas de tortura que vemos brevemente en los trailers la dejaron dolorida físicamente.

Snoke es una de esas pruebas para Rey. Y cuando digo pruebas me refiero a las peores que te puedas imaginar.

  • Rey representa el lado de la luz mientras que Kylo Ren el lado oscuro, esta dualidad se explorará en profundidad en esta película.
  • Luke se fue a esa isla para estar solo, así que no estará contento con la llegada de alguien como Rey que le moleste. Eso sí, su relación evolucionará a lo largo de la película, como era de esperar.
  • Oscar Isaac recuerda que estaba planeado que Poe muriera en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” pero que decidieron mantenerlo con vida para que pudiera seguir viviendo aventuras. En sus palabras “no tengo mucho más que hacer pero sí más”.

Lo que creo que Rian [Johnson] hizo fue más que llenar un espacio vacío, darle a la historia lo que necesita. La resistencia ha sido reducida a solo un puñado de gente, están huyendo para salvar la vida y Leia me está entrenando para que sea el líder de la Resistencia, no un simple héroe solitario.

  • Hay mucho misterio alrededor de DJ, interpretado por Benicio del Toro, y su papel en la trama, ya que únicamente sabemos que forma parte de la misión en la que se embarcan Finn y Rose. De todos modos, del Toro lo define como una canción de Bob Dylan o de Tom Waits, a rasgos generales “no sabes quién es, esa es la idea: no sabes si es bueno o malo”.
  • Rian Jonhson ha comentado que pese a que tener arrebatos de nostalgia es inevitable, “Los últimos Jedi” no será un remake del Episodio V:

Creo que no me gusta usar la palabra homenaje porque lo hace parecer como si pusieras una canción vieja simplemente porque te gusta, pero tenemos una historia que te trae nuevos elementos y hace avanzar todo de una forma interesante en este mundo que todos reconocemos. Hay algo muy poderoso sobre ello.

  • El principal reto para John Boyega en esta película ha sido sacarle más jugo a Finn después de introducirlo en la anterior entrega, su intención es que entendamos dónde pertenece realmente Finn y ese es el arco del personaje, dónde quiere sentirse identificado. Debido a lo que hizo en “El Despertar de la Fuerza”, Finn es considerado un terrorista espacial, así que no puede desplazarse libremente.

https://www.youtube.com/watch?v=0SA8pvoKhSQ

Finalmente el conflicto entre Disney y las cadenas de cine se ha llevado una nueva víctima. Un cine de una pequeña localidad de Iowa ha anunciado que no emitirá la película debido a las restrictivas condiciones que pone Disney, que exige que la cinta se emita en su mayor pantalla durante cuatro semanas seguidas más un mayor porcentaje de la recaudación respecto “El Despertar de la Fuerza” y “Rogue One”. En esta ocasión y para ese cine en concreto, como solo tienen una pantalla es inviable.


Rian Johnson dirige y escribe “Star Wars: The Last Jedi” / “Star Wars: Los Últimos Jedi” tomando el testigo de J.J. Abrams que aquí solo está de productor junto a Kathleen Kennedy. El rodaje se desarrolló en los estudios Pinewood de Londres desde febrero hasta julio de 2016 y se estrenará el 15 de diciembre de 2017.

En el Episodio VIII, los héroes del Despertar de la Fuerza se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica para desentrañar los antiguos misterios de la Fuerza y descubrir sorprendentes revelaciones del pasado. Se retomará de este modo la aventura de Rey, que continuará su viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker.

En cuanto al reparto, regresarán Mark Hamill como Luke Skywalker, Carrie Fisher como Leia Organa, Adam Driver como Kylo Ren, Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Lupita Nyong’o como Maz Kanata, Domhnall Gleeson como el General Hux, Gwendoline Christie como la capitana Phasma, Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke y Kelly Marie Tran como Rose. Se incorporan tambén Benicio del Toro Laura Dern.

Vía información | USA Today | Esquire | SciFi Now Magazine (Comic Book #1) (Comic Book #2) (Heroic Hollywood) | Des Moines Register

Otras entradas

[Series] Promo de Arrow 6×07: Thanksgiving

Entrada anterior

[Cine] Ezra Miller avanza que Flashpoint abrirá nuevas posibilidades para el universo cinematográfico de DC y Geoff Johns habría confirmado a Batman

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. deberían los cines hacerle boicot no emitir la pelicula

    1. Peor sería entonces el remedio que la enfermedad, con toda la taquilla que perderían xD

    2. Estas loco? Yo deteste el despertar de la fuerza, pero el enfoque oscuro que le ha dado Rían ya me tiene comprado, y hay rumores de un cameo de Hayden, es una película que todo el mundo quiere ver.

  2. Recuerdo que cuando se estrenó el despertar de la fuerza, en todas las salas pasaban star wars, no había ni una sola película más que star wars xd haber si hacen lo mismo

  3. Es bueno que Rian no quiera robar con la nostalgia.

Dejar un comentario