Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)Star Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Daisy Ridley confirma que consideraron que Rey fuese familia de Obi-Wan

25

Montaje de Rey y Obi-Wan Kenobi

La polémica en torno a la franquicia Star Wars en relación a su última trilogía vuelve a ser protagonista con las últimas declaraciones dadas por Daisy Ridley, la que ejerció de gran protagonista de esas últimas películas de la franquicia. La actriz ha resucitado uno de los temas centrales de este trilogía y sobre lo que la propia Lucasfilm jugó, la identidad de Rey, a la que conocimos como una huérfana sin estirpe, aparentemente normal, hasta que en el último momento se reveló que era la nieta del Emperador Palpatine.

Durante una entrevista con Josh Gad en Jimmy Kimmel Live, la protagonista de Star Wars habló sobre ese giro que se le dio al personaje, confirmando que hubo mucha incertidumbre incluso a nivel interno sobre qué hacer con el personaje, lo que explica por qué hubo también ciertas incongruencias con lo visto en “Star Wars: Los últimos Jedi”, pese a que se intentó solucionar en “Star Wars: El ascenso de Skywalker”. Según relata, el tema del linaje fue algo sobre lo que hubo muchas idas y venidas de ideas antes de optar por colocarla —ya con el rodaje en marcha— como la nieta de Palpatine, y entre las ideas iniciales estuvo el hacer un parentesco con Obi-Wan Kenobi.

Al principio, se jugó con la idea de una conexión con Obi-Wan. Hubo diferentes versiones, y luego acabó con que ella no era nadie [en ‘Star Wars: Los últimos Jedi’].

Luego llegó el Episodio 9 y J.J. me contó la película y fue en plan, ‘Oh sí, el abuelito Palpatine’ y yo dije ‘Impresionante’ y dos semanas después él estaba en plan, ‘Oh, no estamos seguros’. Así que siguió cambiando y seguimos rodando, yo no estaba segura de cuál iba a ser la respuesta.

Hubo diferentes versiones y en un momento dado, ella no era nadie… continuó cambiando.

Bien sabemos que el rechazo de Rey del apellido Palpatine al final de ‘El Ascenso de Skywalker’ fue un momento muy significativo, máxime cuando después cogió el apellido Skywalker.

En esta misma entrevista le preguntan por regresar a un futuro a la franquicia, y duda que ocurra, pero tampoco se opondría a la idea.

El mundo es un lugar loco ahora mismo. 10 años parecen muy lejanos. Creo que es mejor que nunca digas nunca.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La temporada 6 de Lucifer tendrá 10 episodios

Entrada anterior

[Series] Helstrom, M.O.D.O.K., The Walking Dead y Stargirl estarán en la New York Comic Con 2020

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. Pero cómo no lo iban a considerar, si no tenían un plan trazado. A Lucas le sirvió, demasiado bien he de decir yo, tras la primera película. Pero Disney no tuvo ni la visión unificada del propio Lucas o siquiera una idea clara de cómo deberían de ir encaminadas las cosas. Y así les ha ido. Vaya oportunidad perdida.

  2. Diablos, que descoordinada fue esta trilogía. Una pena, porque a mi si me gusta, pero no puedes seguir una saga tan famosa como Star Wars de esa manera. Hubiese preferido mil veces “Duel of Fates” que “The Rise of Skywalker”

    1. #ReleaseTheTrevorrowCut

    2. El problema fue The Last Jedi, que destruyó lo construido en el Ep. VII. En la IX hicieron lo que pudieron con lo que quedó.

  3. Toda la vida fuí fan de las películas de Star Wars, y de verdad lamento que esta nueva trilogía me dejara tan frío. El final no pudo darme más igual…
    Irónicamente, al salir el episodio VIII me pareció absolutamente decepcionante, y ahora en retrospectiva creo que fue el más decente de los tres, lo cuál no es mucho decir.

  4. En cualquier momento esto deja de ser canon parecería.

    1. La verdad…empiezo a ver esa idea con ganas

    2. Nah, no van a sacar nada del canon. Lamentablemente en el entretenimiento, cuando tratas de deshacer lo que hiciste (Warner con el DCEU por ejemplo) terminas con algo mas feo que antes y mas desastroso narrativamente. Tienen que seguir adelante, ¿tropezaste? Pues ya, pro tienes que seguir. Rescatar lo bueno, pueden hacer una saga con Kylo Ren (que si funciono, a mi parecer), o lidiar mas con como Palpatine logro mantenerse oculto, prepararse para una adaptación de los Yuuzhan Vong. Tienes que seguir adelante… Y recoger lo que mejor funciono. El episodio 9 falla precisamente por eso, porque no siguieron adelante y quisieron cambiar todo. En fin.

      1. Exactamente, pese a los errores se debe ir siempre hacia adelante.

      2. Por ahí se rumorea una serie de Kylo Ren en D+, no ha habido mucho ruido, pero la idea sería una pasada.

        1. Yo compro.

    3. Pues hace unos meses Matt Martin del equipo de escritores de Lucasfilm dijo que básicamente es canon lo que tú quieres que sea, esto a raíz que varios fans más clavados en Star Wars encontraron contradicciones entre las novelas, series y algunos detalles en la última trilogía cuando deberían de estar todos unificados al ser la misma línea temporal.

      1. Los errores e inconsistencias en “Star Wars” existen desde la afamada Legends, no es suficiente para sacar algo del canon. Hasta la reciente temporada de “The Clone Wars” tiene errores con ultimas cosas del canon, y eso no hace que ninguna pierda su peso. Fue Dave Filoni quien justifico esos errores diciendo: “son historias con diferentes puntos de vista.”

  5. Que triste que una saga tan emblematica para el cine haya sido manipulada asi por gente que hasta último momento no sabia que hacer.
    Sigo creyendo que el sacrificio de Luke debio ser para matar a Palpatine y no morir de forma tan absurda.
    Personajes mal desarrollados, una saga sin ideas que se contradice pelicula a pelicula, SW no merecia terminar asi la saga Skywalker

  6. Hay que recordar que cuando ella encuentra el sable de luke y tiene esa vision la voz de obi wan aparece lo cual no fue una coincidencia … Y asi lo debieron dejar pero no: En la segunda rian dice que no era nadie y despues abrams nos dice ehm si resulta que es la nieta de palpatine por que ya no sabemos que inventar. Al mas puro estilo del “telefono descompuesto”, por eso nunca hay que buscarle la quinta pata al gato.

  7. Todo mal con esta trilogía que gran perdida de tiempo y talentos…

  8. En serio, esta trilogía fue todo un fanfic puro y duro. Tan facil que era crear nuevas historias con nuevos personajes sin ningun parentesco con los originales.

  9. Y al final tampoco fue la nieta, sino la hija de un clon… o algo así, ya ni me acuerdo.

  10. Era por ahi, y no el papelon que hicieron.

  11. Cada vez que el tiempo me ayuda a olvidar, aparece una noticia de la nueva trilogía star wars y la pena de lo que pudo ser y no fue me invade el alma… :'(

  12. Creo que ha sido mas popular y memorable el Baby Yoda del Mandaloriano que toda esta nueva trilogia, y es una verdadera lastima ya que es mas que obvio que no tenian un plan trazado ni una idea clara sobre que hacer con los personajes en especial el de Rey, ojala que los siguientes proyectos tengan mejor suerte.

  13. Siempre lo dije y seguiré manteniendo esta postura, los principales responsables de la debacle de esta trilogía son Rian Johnson y kathleen kennedy.

    También de pasada Disney por mantener a Kennedy en el cargo, a estas alturas me parece increíble que para Star Wars no había una hoja de ruta trazada, todo lo contrario a lo propuesto por Marvel.

    1. Quizás The Last Jedi terminó de hundir todo, pero en lo personal creo que el episodio VII ya había dejado muchísimo que desear.

      1. La VII tenía sus defectos, pero cumplía con sentar las bases para algo interesante. Sin embargo en la siguiente se cargaron la mitad de lo que se había establecido en la anterior.

Dejar un comentario