Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Daisy Ridley luce sus habilidades practicando con el sable de luz para Star Wars: Episodio VIII

28

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

Entre rumor y rumor, la joven actriz Daisy Ridley publica en su cuenta de Facebook un vídeo en el que nos muestra sus habilidades con el sable láser para “Star Wars: Episode VIII”, película que actualmente está en fase de rodaje.

Liang Yang, el hombre que ayudó a coordinar y a hacer las coreografías de pelea de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” (también fue el Stormtrooper FN-2199, el que gritó la mítica “Traitor!”), es quién la prepara en wushu para dominar el sable. Aparece al final del vídeo, riendo.


Rian Johnson dirigirá y escribirá “Star Wars: Episode VIII” tomando el testigo de J.J. Abrams que aquí solo está de productor junto a Kathleen Kennedy. El rodaje ha dado comienzo en los estudios Pinewood de Londres el 15 de febrero de 2016 y se estrenará el 15 de diciembre de 2017.

El Episodio VII retomará la aventura de Rey, que continuará su viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker.

En cuanto al reparto, regresarán Mark Hamill como Luke Skywalker, Carrie Fisher como Leia Organa, Adam Driver como Kylo Ren, Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Lupita Nyong’o como Maz Kanata, Domhnall Gleeson como el General Hux, Gwendoline Christie como la capitana Phasma y Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke. Se incorporan, todavía sin papel confirmado, Benicio Del Toro, Laura DernKelly Marie Tran.

Oficialmente no se conocen detalles del argumento.

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Jeremy Renner dice que bromeaba cuando propuso en serio la serie de Ojo de Halcón en Netflix

Entrada anterior

[Reseñas] 100% Marvel. Kingpin. Todos los Hombres del Rey

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. Ahora si hay excusa para que sepa usar el puñetero sable, tengo unas ganas de que cualquiera de los villanos le de una paliza a Rey. Solo espero que Kylo Ren y Phasma se luzcan, porque Hux les robo pantalla y eso que era el “menor”.

  2. Es uno de los personajes que me gusto mucho de la nueva película. Pero honestamente me quedo con Hux, Kylo Ren y Poe Dameron. 😛 Quiero mas de ellos.
    Quisiera ver su revancha con Kylo pero esta vez con los Caballeros de Ren. Seria bueno una persecucion entre ellos y Luke & Rey.

    P.D: Me quedare con las ganas de ver a Han, Luke y Leia juntos. 🙁

  3. Creo que esto tristemente deja claro que por ahora Rey no manejara un Lightsaber doble. Una lastima.

    1. Es solo un video de 15 segundos…

    2. En una de esas publican el video solo para despistar y la sorpresa la den en el trailer. Quien sabe….

  4. Qué chorras me han parecido siempre todos eso abusos de volteos, giros y malabarismos de sable, totalmente inútiles en una pelea. Son más un show visual que algo realmente eficaz en combate.

    Me gustaría un empleo del sable más sobrio, más práctico, y menos chafardero.

    1. Claro, como si en la esgrima ese tipo de movimientos no existiesen!!!
      Yo he practicado esgrima y te aseguro que esa clase de movimientos puede salvarte en muchas ocasiones ya que obligas al rival a retroceder al no poder saber de donde vendrá el siguiente ataque.
      Si algo bueno tuvo la trilogía de Anakin fueron los combates.
      El episodio 4 tuvo un combate de vergüenza ( se que Obiwan estaba viejo pero madre mía…).

      1. De acurdo contigo, hicieron ese combate para que luciera muy parecido a la primera trilogia, ahi la nostalgia cruzo la linea y llego al ridículo

      2. Si algo bueno tuvo la trilogía de Anakin fueron los combates.

        Exacto. En la batalla final del Episodio III entre Anakin y Obi-Wan, ambos en cierto momento están cara a cara y comienzan a girar al mismo tiempo los sables de un lado a otro.
        Leí a muchos decir que eso fue algo totalmente innecesario, pero inmediatamente vi la escena, reconocí que se trataba de un duelo en el cual uno de los dos buscaba ser más rápido y lograr herir al rival antes de que este reaccione, al mejor estilo del Viejo Oeste.
        De ahí la toma siguiente en la cual los personajes chocan sus sables brutalmente y el duelo queda en tablas.

        1. ambos en cierto momento están cara a cara y comienzan a girar al mismo tiempo los sables de un lado a otro.

          Y no me extraña que a la gente le pareciera innecesario. Es justo la escena que estaba rememorando a la hora de parecerme un alarde infantilón con los neones luminosos. El resto del combate sí me gustó.

          Sin embargo, en “The Clone Wars”, la serie, he visto combates con sables absolutamente geniales, al punto de echar para atrás la escena y volverla a ver para deleitarme.

          1. Ya, ¿pero entiendes que esa escena tiene un sentido y no es simplemente por alardear? Es un duelo de sables, no hay demasiadas técnicas para rivalizar mano a mano con un oponente en estas circunstancias y el duelo era necesario porque sus niveles de combate eran prácticamente iguales.
            Pero hey, tu opinión es totalmente válida y hasta cierto punto la comparto, al fin y al cabo a mi también me gustan -me encantan- las coreografías de The Clone Wars (algunas del Conde Dooku son para aplaudir).

            1. Pues no, no lo entiendo así, y me parece una fantasía que algunos os montáis.

              He visto cientos de escenas con espadas en cientos de películas, y sólo en las de jedis hacen esa fantasmada, más propia de exhibición de playa nocturna frente a una hoguera que de combate real. ¿Qué duelo representa ponerse a hacer aspavientos uno delante del otro durante tanto rato?

              al fin y al cabo a mi también me gustan -me encantan- las coreografías de The Clone Wars

              Las del Conde Dooku, Grievous a 4 manos, Ventress contra más de un oponente, o aquel general traidor que también tenía 4 brazos. Una auténtica pasada. Esas sí que me parecen coreografías respetables y dignas de aplaudir.

              1. ¿Qué duelo representa ponerse a hacer aspavientos uno delante del otro durante tanto rato?

                Vamos Zaxxon, fueron 2 segundos en una pelea de quién sabe cuántos minutos, entiendo que no le encuentres lógica pero tampoco para que el combate se vea arruinado por este momento.

                Una auténtica pasada. Esas sí que me parecen coreografías respetables y dignas de aplaudir.

                Opino igual. Pero siguiendo con la línea, ya con Rebels -más allá de momentos puntuales- no puedo decir lo mismo.

              2. fueron 2 segundos

                Suficientes para dar el cante.

                tampoco para que el combate se vea arruinado por este momento.

                Es que yo no he dicho tal cosa. Eso lo has sobreentendido tú.

                ya con Rebels -más allá de momentos puntuales- no puedo decir lo mismo.

                Por ahora sólo he visto hasta el episodio 9, y es cierto que a mí tampoco me han llamado la atención por ahora.

              3. Eso lo has sobreentendido tú.

                Cierto, leí mal de aquí a China porque antes dices que el combate te gustó. Fallo mío.
                El propósito de mis comentarios anteriores era responder a

                He visto cientos de escenas con espadas en cientos de películas, y sólo en las de jedis hacen esa fantasmada

                ya que para mí ese momento específico fue un duelo entre los personajes, el resto del combate lo vi como un “duelo” entre comillas, era algo demasiado largo y, obviando el destino de Anakin en la siguiente trilogía, no se veía venir del todo tal desenlace. Ah, y

                me parece una fantasía que algunos os montáis.

                Bien por ti si te parece una fantasía, pero para mí se llama deducir el por qué de la escena, no todas las explicaciones tienen que darse explícitamente en la película. Saludos Zaxxon.

              4. ya que para mí ese momento específico fue un duelo entre los personajes

                Yo eso sí que lo vi reflejado, por ejemplo, cuando realizan choques de fuerza simultáneos.

                Seguramente a otros les puede parecer ridículo verles así con las manitas quietas en el aire y poniendo cara de estreñidos, pero la lógica te dice que están condensando y enfrentando la Fuerza, echando un pulso que se puede entender y que forma parte de la coreografía del combate general. Pero lo de pausar el combate para bailar juntos la Lambada con los sables, pues es algo a lo que no puedo aplicarle el mismo criterio.

                pero para mí se llama deducir el por qué de la escena

                Yo también lo llamo así, lo que pasa es que lo que yo deduzco difiere de lo que has deducido tú. Para mí ese pequeño trozo atiende más al aspecto show grandilocuente que al aspecto lógica.

                Saludos 😉

      3. ¿Dónde has practicado esgrima, amigo?
        Los giros de espada se usan principalmente en contraataques (paras un golpe, das un giro completo a la espada para que la espada oponente esté fuera de rango de ataque y contraatacas) Si la giras como un retrasado el oponente puede hacer un fondo al estilo esgrima olímpica y hundirte la espada en el pecho mientras tu “le despistas”.
        La trilogía de Anakin solo tiene florituras inútiles.

        Por otro lado, lo que más me gustó del episodio VII fue precisamente eso, el combate tan crudo y real (Especialmente porque ninguno tiene verdadero conocimiento de usar una espada de forma correcta). Si para episodio VIII se cascan una pelea a lo precuela… la nueva trilogía perderá todo mi respeto.

    2. Aunque es cierto que son técnicas que requieren mucha energía y buena forma física, no son recomendables en un combate muy largo.
      Pero los Jedis tienen mucha energía gracias a la Fuerza así que no veo raro esa clase de movimientos, es mas en un universo donde van de planeta en planeta como Pedro por su casa, me parece de lo mas normal “esos abusos chorras de malabarismo con los espada” XD

      1. Aunque es cierto que son técnicas que requieren mucha energía y buena forma física, no son recomendables en un combate muy largo.

        Hablando de realismo vs ficción. He caído en la cuenta de que los sables láser, a diferencia, de las largas varas con las que entrenan (o de espadas reales de metal) no tienen más que la empuñadura, con lo cual, es probable que muchos movimientos de los que vemos terminarían con el sable escurriéndose de las manos, por no tener el peso repartido y equilibrado a lo largo de un objeto prolongado.

        Básicamente sería como intentar todo eso con una linterna =P

    3. Estas muy criticon ultimamente, al punto de a veces cansar :/ no te recordaba así, pero qcyo… lo digo sin intención de ofender.

      Para mi no esta mal que practiquen con tantas vueltias, mas que nada porque aprendiendo a hacer esos truquitos uno se acostumbra al objeto y le da mas movilidad para otros moimientoa. No hice esgrima como el que comentó arriba pero hice basket muchos años y el entrenador siempre nos insistia a que en la fila para hacer una ejercicio y mientras esperabamos en algun entrenamiento tratemos de hacer diferentes truquitos con el balon: ponerlo en un dedo y girar la pelota, moverla entre las piernas, hacer el cinturon (girarla por la cintua), girar con la pelota, etc. Era mas que nada para tomar confianza con el balon para ante ciertas situaciones manobrar mejor. Me parece que con la espada pasa lo mismo y durante las peleas muchas veces con sus giros era la unica manera de sorprender o “destrabar” a las espadas.

      1. Estas muy criticon ultimamente, al punto de a veces cansar

        Tú ahora me criticas a mí. Yo al menos me dedico a criticar las cosas de las noticias, no a los comentaristas.

        Aunque el tuyo es el tipo de comentarios que cabe esperar cuando criticas negativamente un aspecto de algo que algunos idolatran. Pues lo siento, a mí esto en concreto me parece caricaturesco cuando se incluye en las escenas definitivas.

        Yo también me canso de muchos comentarios, y de bastantes personas, pero no voy haciéndome eco de ello, simplemente procuro no debatir con ellos. A menudo se dan aquí esa clase de tira y aflojas entre usuarios; eso sí que cansa.

        no te recordaba así

        Yo no te recuerdo de ninguna manera. Lo digo sin ánimo de ofender.
        Si esperas que sólo haga críticas de lo que me parece bien, te vas a cansar aún más.

        Para mi no esta mal que practiquen con tantas vueltias, mas que nada porque aprendiendo a hacer esos truquitos uno se acostumbra al objeto y le da mas movilidad para otros moimientoa.

        En eso estoy de acuerdo, es a la hora de incluirlo en la coreografía final lo que me parece un tanto bochornoso, por su afán de alucinar a los fans más flipados.

    4. Son Jedi, no guerreros reales.

      El sable de luz tiene físicas distintas a cualquier sable real.

      Se supone que hay diferentes técnicas en su uso o “formas de combate”

      y así, etc etc es ficción.

      1. y así, etc etc es ficción.

        Incluso dentro de la ficción hay cosas más risibles que otras.

        Imagínate que empezasen a hacer lo mismo con los fusiles y las pistolas, como una exhibición de cowboys de feria. Nadie podría criticarlo sin que viniese alguien a alegar que son estilos de combate ficticios, y aún así seguiría pareciendo ridículo.

        Se supone que hay diferentes técnicas en su uso o “formas de combate”

        Por ejemplo, en la ficción de los videojuegos de “Star Wars” que he jugado (“Jedi Outcast”, Jedi Academy”, “The force unleashed I y II”, entre otros), nunca he visto que se hagan ese tipo de florituras, en ninguno de sus estilos de lucha. Y ni falta que ha hecho.

  5. Rey tiene la mirada del Tigre….y la fuerza de su lado……es lo mejor de lo nuevo que trae el episodio VII…….el que se tiene que entrenar es Kylo…..que todavía no le llega a las botas a Dart Maul…..ni hablar de Dooku… ni el abuelo….

  6. Por una parte podrias tener razon,son muy fantasiosos con el sable,pero la saga ni siquiera es ciencia ficcion,es space opera,hay ruidos y explosiones en el espacio,los mismos sables no atraviesan otro laser,son poco realistas..pero si lo pensais bien,el sable por un lado corta por cualquier sitio,a diferencia de una espada normal,asi que con esos movimientos aprovechan al maximo.por otro lado,bien podrian ponerle peso en la empuñadura,y algo si podrian girarlo,porque el laser no pesa.y por otro lado necesitan la fuerza,el unico no jedi que los gira es grievius,pero al ser maquina bien puede hacerlo.

  7. Alvaro, ¿no hay ninguna aplicación móvil del blog? Va mal en internet del teléfono desde hace unos días. PD: No es mi internet.

  8. Daisy igual de guapa que siempre. Aparte, de eso XD, no me importaría que los nuevos combates sean parecidos a los de la triología de Anakin o a los de Clone wars, un intentar que sean como los de la triología original me parece un error ya que ahora me parecen combates con muy poca chicha (a excepción de Luke vs Vader round 1, el round 2 me pareció mas dramático que climático.

    La triología de Anakin tiene muchos fallos pero si no nos dejamos llevar por la nostalgia nos daremos cuenta de que la original peca también de muchos fallos.

    Ambas triologias nos han dado cosas buenas, debemos quedarnos con esas cosas y no hacer como si no existiesen. En episodio 7 ignoran todo lo referente a la tiologia de Anakin (excepto la mención a los Sith) y me parece un grave error, ya que gracias a esa triologia:

    -vimos al emperador (ese viejo sentado en una silla, que lo único que hacia era lanzar rayos) pelear contra Yoda (un duende verde loco.
    -Tuvimos el mejor Obi wan Kenobi.
    -Supimos como era la galaxia y nos nos quedamos solo en planetas desérticos, helados, bosques, ect.
    -Vader tuvo un desarrollo (clone wars incluido) haciéndole un villano mas complejo y no una simple marioneta que repite: si, maestro.

    Y así muchos ejemplos más, tuvo fallos, pero la original también y apegarse a una sola triologia no me parece bien, si episodio 8 me muestra algo diferente y que no sea copia del episodio 4, entonces si que considerare que estamos ante una nueva triologia que nos dejara cosas buenas y malas (y no solo copias).

Dejar un comentario