Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Liga de la Justicia / Justice League (2017)Películas de cómicsPelículas de DC

Damon Caro habla del renacimiento de la esperanza en Justice League

73

Imagen de Justice League (2017)

Damon Caro, asistente de director de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” que repite labor en “Justice League”, ha concedido recientemente una entrevista en la que ha hablado sobre la esperada gran reunión de héroes de DC en el cine que se estrenará a finales de este año.

Con sus palabras vuelve a hacer mención al tono más ligero y esperanzador que tendrá “Justice League” insistiendo en que, pese a que han escuchado las críticas y han intentando mejorar algunas cosas, ese fue el plan desde el principio. Igual que se buscó un contraste con “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”, película que siempre pretendió ser mucho más oscura.

Y lo interesante es que, en “El Hombre de Acero”, en su cabeza [la de Zack Snyder] tenía un tratamiento de la trama sobre hacia dónde íbamos a ir y al inicio de “Batman v Superman: El Amanecer” era incluso más rico y profundo. El arco que fue “Batman v Superman” fue la mitad del camino y la película más oscura. Hasta lo que ocurre al final, todo el tono era mucho más oscuro.

Y añade, en lo referente al cambio de tono que veremos a partir de este año:

Si juegas con tu historia en un único nivel, no hay picos ni valles, no hay vida. Las grandes historias, las tragedias griegas, incluso en la vida en sí misma, tenemos que caer antes y ver como se derrumba todo antes de poder construir nuestro camino. “Justice League” ha sido siempre sobre el renacimiento de la esperanza y el resurgir. La gente dice que es una respuesta a las críticas; yo lo que puedo decir es que las críticas han sido escuchadas pero que no es como si hubiéramos descartado todo y empezado de cero. Es un poco como “Star Wars: El Imperio Contraataca”, que es una película oscura. Después, “El retorno del Jedi” es el resurgir y la reconstrucción de la esperanza.


“Justice League” será la tercera película del DC Extended Universe dirigida por Zack Snyder después de “El Hombre de Acero” y “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Con un guion de Chris Terrio, la película se empezó a rodar en abril de 2016 en Londres.

Regresan al papel Henry Cavill como Clark Kent / Superman, Ben Affleck como Bruce Wayne / Batman, Gal Gadot como Diana Prince / Wonder Woman y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. Hacen su debut Ezra Miller como Barry Allen / Flash, Jason Momoa como Arthur Curry / Aquaman, Ray Fisher como Victor Stone / Cyborg, Willem DaFoe como Vulko, J.K. Simmons como el comisario Jim Gordon y Ciaran Hinds dará vida al villano Steppenwolf.

Rebajas
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
44 Opiniones
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
Una oferta inesperada amenaza el vínculo entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi mientras los dos Jedi navegan por un nuevo y peligroso planeta y un futuro incierto.

Sinopsis: Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan deprisa para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

“Justice League” tiene un estreno previsto para el 17 de noviembre de 2017.

Vía información | Heroic Hollywood

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

73 comentarios

  1. La gente dice que es una respuesta a las críticas; yo lo que puedo decir es que las críticas han sido escuchadas pero que no es como si hubiéramos descartado todo y empezado de cero.

    http://i.giphy.com/c5FhF1waAJ5wk.gif

    1. XD El gran Stanley!!

  2. Justice League” ha sido siempre sobre el renacimiento de la esperanza y el resurgir”.

    No sé porque pero esto me hizo recordar a la canción “openin” de la serie de la liga de la justicia de 2001, que me inspiraba eso y mucho más.

    PD: deberían reciclar de alguna manera esa banda sonora.

    1. A mí me gustaba la de Unlimited…. De hecho es mi tono de móvil XD

      1. Concuerdo. Además DEBEN usar @n Ideal of Hope.

        1. Usted sí que sabe

    2. Las dos canciones de los openings son epicas

      1. No va para nada con el tema pero ningún opening superará el de Digimon 2… Que epico!

  3. sip, se dijo hasta el cansancio que así seria, todo esto se dijo antes de estrenarse BvS

  4. Pues soy de los que se quedo absolutamente conforme con lo mostrado hasta ahora, si convierten a la Justice league en una serie de gags chistosos no me gustaria nada, aunque seguramente habra otros a los que les guste. Asi que no se como tomar esta noticia.

    1. si convierten a la Justice league en una serie de gags chistosos no me gustaria nada

      Perdona? En qué momento han dicho eso?

      1. En ninguno, solo dio su opinión. Tranquilo

        1. Pero en que momento ha salido una declaración sobre eso como para que diga tal cosa? Porque lo que está dando a entender es que se cree que un tono más optimista y esperanzador implica una comedia. Y no podría estar más equivocado.

          1. Pues Ratchet, entiendo lo que dices pero viendo como tienen las cabezas los que están sacando adelante el DCU no me extrañaría que entendieran por “tono optimista y esperanzador” el que intenten imitar la estupenda fórmula de Marvel sin entenderlo y acabe siendo una copia mala y sin gracia de todos los recursos “optimistas y esperanzadores” que tan bien funcionan en la competencia. Si no entienden sus propios personajes, y para muestra las tres que llevamos, van a entender los de otra compañía…. y a mi también me da miedo que tiren por allí. Sin estar de acuerdo desde luego con Lucien porque no acepto nada que se parezca a lo que llevan.

            Yo lo que no entiendo, y tanto que hablan de “tono” es que DC tiene un tono propio, que funciona, que es bueno, y lo tiene desde mucho antes que Marvel si obviamos los orígenes de esta. Que efectivamente es un tono optimista y esperanzador, donde los personajes aparecen como heroes mitológicos de la contemporaneidad. Es el tono de obras como Kingdom Come, New Frontier o incluso la propia película original de Superman, por citar tres pero hay muchas más. Es un tono no humoristico, pero si que tiene que ver con la ingenuidad, con lo asombroso y con la fantasía presentada de una forma muy pura. Ese enfoque es lo que ha funcionado en DC casi siempre, es en el que sus personajes encajan y tienen sentido, y de verdad cada vez dudo mucho que los lumbreras de Warner sepan de que va esto. Marvel tiene que ver con el no tomarse en serio a sí mismos del todo, con el humor, con lo macarra, con la heroicidad desde el caos y del descontrol, el superheroe como un tipo de juego… Y lamentablemente creo que van a tirar por el imitar a Marvel, porque esta funcionando y entonces se van a caer con todo el equipo, porque no son Marvel, son DC.

            Vamos, que para empezar creo que los mandamases deberian empezar a leer sus propios comics, cosa que estoy convencido de que no han hecho. Y de poco sirve que se los lea Ben Affleck porque los que mandan lamentablemente son los que alardean de partirse el pecho con las montañas de dinero que ganan con Suicide Squad.

  5. Nahhh, ellos no lo tenían nada previsto. Todo lo que quieren cambiar ahora es sólo por la cantidad de críticas que hubo. Para mí, eso sólo es un cuento.
    Ahora hay que ver si la luz que aumentaron, los colores que añadieron, las bromas que agregaron estarán acompañadas de UN BUEN GUIÓN.

    1. Es solo ver las noticias pre estreno de BvS que ellos lo mencionan y ver que no tienes razon.

    2. Concuerdo. De nada sirven las buenas intenciones si no se toma cuenta de los errores habidos. Se necesita YA un guión decente, como el comer. Y digo decente porque los que han habido hasta ahora no lo han sido, ninguno de ellos, siendo el mejor el de MoS, que tampoco es para tirar cohetes. No cabe duda de que con JL vendrá la esperanza que prometen, pero que sea acompañada de un argumento sólido y coherente, y una buena caracterización de los protagonistas. Y que a la dirección no se le vaya la mano, un poco de elegancia narrativa, un “muestra, no cuentes”, que no vendrían mal tampoco.

    3. los colores que añadieron

      BvS tiene más colores que Civil War y JL juntas xD

      1. Se dijo también que BvS carece de humor (humourless) cuando curiosamente, y a pesar de ser una película oscura, tiene mucho más humor que Man of steel..(cortesía del señor Terrio)

        1. Yo nunca he entendido eso de que “no tiene humor”.

          Supongo que los sarcasmos y zascas de Alfred y Perry White no cuentan….

          1. El humor bien llevado no es una losa sobre el dramatismo de una película, y a la inversa. Quizá uno de los pecados de BvS, y con respecto al “humor”, es que éste, que normalmente en los dramas es usado para que el espectador no desconecte, es poco y está mal ubicado. Eso sí, los zascas de Alfred a Bruce son buenísimos. Un ejemplo de buena ubicación sería en la propia trilogía de Nolan. Algún que otro chascarrillo de Fox o Gordon, o entre los propios Bruce y Alfred, hacían que, cuando más pesada (que no aburrida) se hacía la trama, el espectador no desconectase (como ejemplos el “¿Quien era? Un enfermo mental” de Gordon en Begins o el “Voy a decir que me obligaste a hacerlo todo” de Bruce a Alfred cuando decide entregarse al Joker, antes de que lo haga Dent). Los comentarios de Alfred (a Perry no le veo la gracia) son bastante buenos, pero están puestos con cuentagotas y sin prestar atención al criterio narrativo al que deberían servir, aligerar la carga que el espectador lleva encima (eso también es culpa del montaje). Así que, como me ocurrió a mí, y como le ocurrió a mucha más gente, no es extraño aburrirse y desconectar con BvS (con la versión extendida, aunque sea infinitamente mejor que la del cine, este aspecto se multiplica, hasta el punto de que no me imagino viéndola entera de una sentada). Seguramente algún que otro chascarrillo más, aunque no fuese de Alfred, habría beneficiado a la película.

            1. Coincido, la pelicula peca desde lo narrativo, no logra mantener la concentración del espectador promedio, digo promedio para que no salten los fans imparciales.

              Una pelicula, sea el genero que sea, terror, humor, belica, romantica, etc. requiere saber usar los elementos para que uno mantenga la vista en la pantalla todo el tiempo. Con humor no se refieren a Scary movie o American Pie. Hay humor incluso en peliculas tragicas como El Soldado Ryan o La lista de Schindler y por eso no dejan de ser grandes tragedias.

              Como bien dice Son Gohan, el pequeño chascarrillo sirve dentro del contexto para descargar tension y que el espectador no vea algo lineal durante 2 horas.

              1. Concuerdo con los 2, si los de la DC siguen manteniendo que el problema fue el TONO, vamos muyyy mal, creo que no quieren reconocer abiertamente que el gran problema es el GUION, pero espero que internamente si se haya discutido que el argumento es de hecho el pilar fundamental de una película.

            2. Amen! Yo tampoco le encontré gracia a Perry, de la nada se volvió graciosillo y sus bromas de tacaño se notaban super forzadas…

    4. ellos no lo tenían nada previsto. Todo lo que quieren cambiar ahora es sólo por la cantidad de críticas que hubo. Para mí, eso sólo es un cuento.

      Hombre no puedes decir cosas que no son, solo hace falta ver las entradas pre BvS y te darás cuenta que así fueron sus declaraciones, yo no veo nada nuevo porque es lo mismo que he leído hace un año atrás.

      1. Hay algo que NO discuto, es que Snyder lo tenía todo concebido en sus cabeza (sólo Snyder) él ya había visualizado a su Superman y Batman ideales, él había visto el mundo donde se enfrentarían, y él lo plasmó así. Luego que Justice League sea el resurgir de su mundo oscuro sólo estaba como concepto, porque si Snyder no se hubiera bajado los pantalones ante WB después de las críticas yo apuesto que JL sería exactamente del mismo molde de BvS. Por eso cambiaron Suicide Squad ha ultimo momento y les salio como les salió, una película que carece de identidad, que no sabe si es oscura ó divertida, pero como es entretenida recaudo en taquilla una bestialidad. DC en un momento determinado halló su propia identidad, que es como su alma, su carácter, su forma de ser (oscura y cruda) pero a partir de SS pierde el norte y los que le hallamos el gusto a este tono, con JL no sé que podemos esperar.

        1. No creo que Snyder tuviese visualizado todo como dices. Segun declaraciones del matrimonio Snyder la secuela de MOS iba a tirar por otros derroteros. Fue Warner la que le impuso introducir a Batman. Si, que luego lo hizo a su modo pero creo que desde un principio tenia otra idea, y tal como acabo MOS, para este Superman.

          1. Y según Crowe el plan inicial era hacer una saga sólo de Superman.

          2. Creo que la historia es un poco diferente:

            Snyder pensó que sería buena idea introducir en El Hombre de Acero un ‘easter egg’ de Batman. El diector planteó la idea de esta forma: “Les dije, ‘¿Y si al final de la película hacemos una escena en la que hay una caja llena de kryptonita entregada a la Mansión Wayne?’ Todo el mundo se quedó como…. ‘Vale… pero…’.

            Posteriormente, pensando en la secuela (MOS2) y después de darle varias vueltas Snyder lo pensó mejor y concibió “Batman v Superman: El amanecer de la justicia”

            Y como nota aparte, Nolan se molesto con 2 cosas:
            1) estaban a punto de usar a Batman, aunque él sabia que algún momento otro director iba a hacerse cargo del personaje.
            2) no le gustó la idea de que Snyder haga que Superman mate a Zod y se lo dijo antes de que filmara ese desenlace.

  6. Más allá de los chistes sobre el “tono” y los bajones que nos llevamos con la falta de organización… No deja de ser cierto que es algo que se dijo hace hace tiempo y me parece coherente.

  7. Casi las mismas palabras que utilizó Chris Terrio un mes antes de estrenarse Batman v Superman:

    “Batman v Superman” es un poco como “El Imperio Contraataca” o “Las Dos Torres” o cualquier otra película en medio de una trilogía. La película del medio tiende a ser la más oscura. Pienso desde “El Hombre de Acero” hasta “Justice League”, es realmente una saga. Espero que la Liga de la Justicia no tenga un tono tan oscuro como “Batman v Superman”. Desde ese punto de vista, me siento obligado a volver atrás e intentar llevarnos a un lugar diferente en tono porque creo que cuando escribes una película tan oscura, a veces quieres redimirlo todo un poco.

    https://blogdesuperheroes.es/cine-chris-terrio-dice-justice-league-part-one-no-sera-tan-oscura-batman-v-superman-podria-no-escribir-justice-league-part-two

    Pues se nota que esa era la idea/plan original.
    Los cambios, aunque minimos, creo que tiene que ver con algo que expresaron Geoff Johns y Charles Roven…No llenar la película de subtramas innecesarias, evitar escenas polémicas (de la que Zack hace gala) y acelerar un poquitin el proceso para que estos personajes recuperen su escencia. Aunque claro, esto último ya se intuye al final de BvS.

  8. ¿Y lo que hicieron con Suicide Squad también estuvo planeado desde siempre, verdad?

    1. no, en ese caso no. XD
      Pero aquí esta hablando el asistente de Snyder para BvS, creo que nada tuvo que ver con la producción de SS. Son dos cosas distintas

    2. Que en el DCEU se ve mucha improvisación, sí de acuerdo. Pero tampoco es que lo vayan sacando todo día a día sobre la marcha.

  9. Y es que JL tiene que ser asi
    Tengo la certeza de que lograrán transmitir el porque del camino oscuro que se mostro en BvS y como encaja perfectamente con esta pelicula.

  10. Las grandes historias, las tragedias griegas, incluso en la vida en sí misma, tenemos que caer antes y ver como se derrumba todo antes de poder construir nuestro camino. “Justice League” ha sido siempre sobre el renacimiento de la esperanza y el resurgir.

    Son unos jodidos Genios!!.. todo lo tenian planeado desde el inicio: la division tanto del publico como de la critica, los desplomes de taquilla la segunda semana, los directores que renuncian, atrasar y cancelar fechas de estreno… todo porque querian que fuera asi!! para darle todavía mas peso al concepto de renacimiento en Justice League!

    Sin duda esto es demasiado para mentes pequeñas 😉
    https://cdn-images-1.medium.com/max/800/0*gUL4uQbAdW-9cHdk.gif

    1. XD
      Hombre, solo se referían al tono..XD
      Por cierto, Quienes son los de tu avatar?

    2. XD
      Hombre, solo se referían al tono..XD
      Por cierto, Quienes son los de tu avatar?

      1. los “joker y harley” versión DragonBall Super xD

        http://i.imgur.com/d2911hE.jpg

        1. +1.000.000 😀

    3. Por favor alguien invítele una cerveza bien muerta a este hombre. ya lo dijo el Joker de Nolan: Nadie se aterroriza cuando las cosas salen de acuerdo al plan.
      Incluso cuando el plan es terrorífico…
      Porque todo es parte del plan…

    4. Jajajajaja ¡Genios!

  11. Completamente de acuerdo, al menos así fue como yo lo percibí, al margen de los errores de la peli. De hecho, recuerdo que antes de salir en cines fue el propio Snyder el que comentó que esta película tenía que ser oscura por lo que supone el choque entre los dos héroes, pero que no sería el tono de la posterior peli de la liga.

  12. La verdad es que yo estoy rezando/espesando que todo salga bien y dejen de darle tantas vueltas a la cosa.
    http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/velas_4.jpg

  13. Vale, nos ha quedado claro lo del cambio de tono desde hace meses. Pero la pregunta es, de verdad vamos a notarlo? Me desvinculo de la mayoría que prefiere escuchar que han hecho cambios en los guiones por las críticas, yo quiero saber si ese nuevo tono mas cercano a los personajes lo vamos a tener realmente.

  14. creo que soy el único que extrañara el tono oscuro de BVS, igual JL es la película que más espero de este año

    1. Estoy contigo en lo primero, en lo segundo espero mas Spiderman.

  15. Pues no han debido de escuchar mucho las criticas si solo hablan del tono. A ver si queda claro de una vez, BvS podía haber sido oscura, pero el problema es que el guion, el montaje y las actuaciones son malas. Y Warner parece no darse cuenta de eso.
    P.D: Comparar BvS con El Imperio Contraataca debería estar penado por ley.

    1. De hecho ya que parece claro que Justice League va a ser optimista y hablará del final de una era chunga y el inicio de otra mas optimista, a mi el viaje no me parece malo en absoluto aunque no me crea ni por un segundo que lo tienen planteado. Lo que me parece es que están podridos todos los ladrillos que han puesto para construir un edificio que sobre el papel podía ser plenamente funcional, y que el edificio se hunde por la mala calidad de los materiales, basicamente xD

  16. Estas palabras me gustan, pero hasta ahora son eso, palabras. Ojala veamos este año todo lo que vienen prometiendo los ultimos meses en la pelicula.

  17. Pues por todo lo visto en el found footage y lo que se filtra, yo no veo ese “cambio de tono” por ningún sitio… Lo que sí noté fueron los chistes “a la Marvel” metidos a calzador. Y para mí ese es un fallo. Que se enteren que lo que falla en sus películas no es el tono.

    Yo lo que tengo claro es que algo raro pasa si una película de la Justice League no me emociona nada… Pero bueno, tras hacer una película con Batman y Superman que no fue LEGENDARIA todo se va explicando mejor.

    (No sé si con este comentario se me achacará de “anti DC”, pero espero que mi avatar sea algo revelador).

    1. los chistes “a la Marvel” metidos a calzador

      Claro, seguro que se te va a tachar de “anti DC” xD

  18. Es un poco como “Star Wars: El Imperio Contraataca”, que es una película oscura. Después, “El retorno del Jedi” es el resurgir y la reconstrucción de la esperanza.

    A mí no me compares BvS con el Ep. V. Bien Man of Steel es una buena película y la disfruto cada que la veo. Además, no sé cómo harán para que “resurja” la esperanza cuando en realidad no sé en qué momento la hubo. Ya se verá, de momento me sumo a todos los que piden un trailer de la Justice League pronto.

  19. Batman v Superman debería haber sido el renacimiento de la esperanza. MoS terminó con Superman feliz y optimista. Deberían haberlo mantenido así.

    1. Yo no vi a Superman feliz y optimista al final de MOS. Lo vi un tanto preocupado por todo lo que había pasado (batalla contra los kryptonianos) y por lo que se le venía encima (el escrutinio público a nivel mundial sobre su presencia en la Tierra) que vimos desarrollado en BvS.

    2. Man of Steel termina con Metrópolis arrasada y Superman habiendo partido el cuello a un tio. Yo no sé qué peli has visto xD

  20. Leyendo el titular, más concretamente la parte del “renacimiento de la esperanza” lo primero que pasó por mi cabeza no fueron los cambios de tono ni mucho menos que hayan decidido o no agregarle más luminocidad a la peli.

    Lo que pasó por mi cabeza es el renacimiento de Superman, tal cual, ya que representan lo mismo. No se, calzaba tan bien xD

  21. Si un tono mas relajado a BvS se refiere volver al tono de MOS, compro.
    Supongo que al estar Flash, ‘que necesita amigos’, el alivio comico sera mayor, pero que tampoco se pasen. Un guion sencillito, coherente y directo. Que no pretendar reinventar la rueda. Unos personajes bien definidos y h*stias, muchas h*ostias y yo creo que lo tiene hecho. J*der, que son los vengadores de la marca de surf.

  22. Tono, Oscuro, Tono, Oscuro, Tono, Oscuro (me zumban los oidos y me arden los ojos)

    Creo que la evolución más lógica en las películas hubiera sido que todo iniciara con un tono luminoso y ligero, eso representa la inocencia del inicio, cuando nosotros llegamos al mundo por primera vez. Y luego, al igual que la vida, conforme crecemos aprendemos que el mundo no es tan rosa como lo creíamos, entonces allí es cuando comienza la oscuridad sintiendo que las cosas no serán como antes. Creo que el resurgimiento de la esperanza tendría más impacto si hubieran habido ya varias películas antes de caer en la oscuridad para después BOOM, salgamos del pozo con toda la gloria.

    El Imperio Contraataca fue oscura pero con un buen guión, con momentos graciosos en el momento adecuado. Digerible para verla tantas veces quieras sin dormirte. Con un excelente villano, con una historia más lineal sin flashbacks, sin flashfowards y sin tramas innecesarias. Con buena iluminación sin hacerlo anormalmente colorido y brilloso. Me faltó algo más?

  23. Nunca entendí por que esa necesidad de que una película de superheroes tiene que tener cierto tono como otra película, salvo que esto se prestara por la naturaleza del personaje (ejemplo Deadpool). Las Batman de Nolan son oscuras y serias… y las hace únicas (me hubiera gustado ver a Batffleck en esas películas). Hay una obsesión para que las películas tengan que tener cierto tono para que le agrade a la crítica? Supongamos que el guión de esta película está bien hecho sin cortes sin sentido que matan la historia. Tiene que tener un tono mas ligero? no se, particularmente me gusta que las películas de Batman sean bien oscuras… Hasta el joker de Nicholson me pareció oscuro… Aún así el Joker de Leto, no lo puedo pasar… pero son gustos…

    El fin de semana que pasó vi Batman Return… una obra de arte, no se… para mi Batman es así… oscuro… cosa contraria que Superman… que tiene otros valores, otros colores, otra narrativa…. si bien me gustó MoS, me costó asimilarlo…aunque no me afectó en lo mas mínimo que matara, por que se daba en cierto contexto…
    No me molesta en nada que Marvel/Disney tome ese tono en sus películas… no se, es como que dá para los superheroes mostrados en películas… me gusta como las abordaron, a pesar de que no me gustaron todas… Ironman es una obra de arte… The Avengers está a mi gusto muy bien planteada y ni hablar de TWS que es para mi la mejor de todas de superheroes, pero lejos (la única queja es el pelo de Scarlett, que como lo tenía no le quedaba bien, pero solo el pelo…) seguida por IM ahí nomás…
    Veremos que pasa con esta nueva peli… y obviamente con todas las demas que vienen, pero con esta en especial ya que me gustó mucho el Batman que se planteo con Affleck (lo que mata y es violento, se dá bien por que está dentro de un contexto que abre camino a lo que se viene).
    Hay que tener en cuenta que cuando uno mira una película, no está leyendo un comic, y por ende no puede esperar lo mismo, por mas que se metan escritores que nos dejaron las mejores historias… hay que verlo como un mundo paralelo (otro mas¿???) donde el personaje está formado de otra forma y poder disfrutarlo 100%.

  24. Esteos comentarios me tranquilizan más. Sin embargo aún mantengo algo de preocupación por tantas menciones al “humor” que hicieron algunos implicados en la película.

    No creo que la historia que quieren contar en Justice League se preste para algo “ligero” como Suicide Squad y otras pelis de supers que exageran con los alivios cómicos. Tienen que saberlo usar bien, al igual que el slowmotion.

  25. Es un poco como “Star Wars: El Imperio Contraataca”, que es una película oscura. Después, “El retorno del Jedi” es el resurgir y la reconstrucción de la esperanza.

    Pero al menos el Imperio contraataca fue una buena película, al menos la mejor de todas. Comparar BvS con esa película es mala idea (se que están hablando del tono), pero mientras SW si supo que hacer con el tono, BvS no.

    1. Pasa que el Imperio Contraataca no lo hicieron en plan: “A ya se, esta película sera muy oscura porque la tercera parte sera mas luminosa”. No, George Lucas solo se concentró en la historia y no forzó a sus personajes a ser oscuros lo cual lograba hacerlo más natural. Warner o Snyder (sabe Dios quien empezó primero) quiso hacer su segunda pelicula muy oscura sin importar los personajes implicados, de alli lo forzado que se veia Superman estando en un tono que no le quedaba y para acabarla hacer la fotografia menos luminosa evitando a toda costa la luz del sol. En otras palabras quisieron hacer la película oscura tanto en contexto como literal

      1. Igualmente no se pueden comparar dado que eran otras épocas, historias que cuentan diferentes cosas y a diferencia de BvS, SW no tenía una competencia directa propiamente dicha. Si bien Star Trek es casi la contra de SW, no es se compara en ningún punto con la “guerra” entre DC y MARVEL…
        Igual convengamos que la visión oscura de la película no está mal. Hay un contexto que hace que sea así. Sigo diciendo que una película de Batman tiene un tono oscuro que lo diferencia de otros superheroes… En BvS no me parece que le hayan errado con el tono, solo que la historia tiene algunos agujeros que no resolvieron bien.

  26. Yo pienso que en Justice League veremos el Superman (Henry Cavill) definitivo que tanta falta nos hace en el DC Extended Universe y que solo por las versiones de Christopher Reeve y Tyler Hoechlin hemos visto en live-action hasta el último momento. …al menos por como ha sido la evolución del personaje desde Man of Steel hasta BvS, porque su sacrificio a manos de Doomsday (Michael Shannon) pienso que cambió la imagen que tenía la gente de Metropolis por el Hombre de Acero y lo mismo la gente de las Naciones Unidas, y con su resurección en la Justice League demostrará que es el más poderoso de la Tierra y el lider moral de la Justice League al igual que su vocero

    ESCENA POST-CRÉDITOS:

    http://www.newsarama.com/images/i/000/121/917/i02/justice-league-war-orm.jpg?1390409910?interpolation=lanczos-none&downsize=640:*

    Preparando para la película de Aquaman (Jason Momoa) dirigida por James Wan

    P.D: Imagino que Batman (Ben Affleck) seguirá como un personaje o criatura en las sombras tipo Chupacabras o Mothman y que Bruce Wayne se encargará de los eventos públicos

    http://static.comicvine.com/uploads/original/3/36257/3592056-screen+shot+2014-01-22+at+12.14.04+pm.png

    Porque No Me Gustaría ver algo como esto con Batman (Ben Affleck) presente frente a todo el mundo al final de la película

      1. Coincido!

        ¡Gracias amigo!. …

  27. La gente dice que es una respuesta a las críticas; yo lo que puedo decir es que las críticas han sido escuchadas pero que no es como si hubiéramos descartado todo y empezado de cero

    Claaaaro hombre…

    Es un poco como “Star Wars: El Imperio Contraataca”, que es una película oscura. Después, “El retorno del Jedi” es el resurgir y la reconstrucción de la esperanza

    La trilogía de Star Wars funcionó porque generó una sensación inicial de esperanza con episodio 4, en el episodio 5 ocurre el bajón y en el 6 regresa la esperanza. Si inicias sólo con obscuridad y desesperanza el efecto no funciona igual de bien.

  28. A veces pienso que soy el unico a el que le gusta el tono oscuro de las peliculas de DC o sera mas bien poque las unicas peliculas que han funcionado son las de Batman y estas se nutren de este tono de historia. Yo estoy esperando a que nos den otras entregas con otros personajes para ver cual es el camino del DCEU.

    1. A mi también me gusta el tono oscuro de las películas de DC. Pasa que tampoco hubo tantos superheroes mostrados… Batman fue y es caballito de guerra, ya que superman, seamos sinceros, salvo la 1ra de Christopher Reeve y MoS, no me gustó ninguna otra (como todo, es cuestión de gustos). El tono oscuro en las de Batman las hace fascinantes… por eso por ahí me choco ver las de Val Kilmer y de George Clooney… esta bien que era diferente director, diferente visión. Aunque Batman forever es un poco mas oscura, por así decirlo que la Batman y Robin.

Dejar un comentario