Cine cómicsCine OtrosHellboy (2019)

Daniel Dae Kim alaba la decisión de Ed Skrein de abandonar su personaje en Hellboy

15

Daniel Dae Kim es el Major Ben Daimio en Hellboy

Mucho revuelo se formó en torno a la elección de Ed Skrein para interpretar a un personaje asiático en el reinicio de Hellboy. El actor dio un paso atrás y dejó el papel para que un actor asiático pudiese interpretarlo. Finalmente fue contratado el actor Daniel Dae Kim para interpretar a Major Ben Daimio. El actor surcoreano ha querido alabar a Skrein por la decisión que tomó.

Daniel ha dedicado unas bonitas palabras a Skrein por su valiente decisión de abandonar el proyecto defendiendo la etnia original del personaje que iba a interpretar.

Estoy feliz de anunciar que me he unido oficialmente al casting de Hellboy. Empezamos a grabar hoy e interpretaré a Ben Daimio junto con nuestro talentoso casting, capitaneado por David Harbour y con el director Neil Marshall. Gracias por todo el apoyo en tweets y comentarios, especialmente con los recientes acontecimientos con el casting original. Aplaudo a los productores y en particular a Ed Skrein por defender la noción de que los personajes asiáticos deben ser interpretados por actores asiáticos o asiáticos americanos. No podría haber abordado el tema con más elegancia y quedo en deuda con él por su gran carácter.

El reinicio de Hellboy está en plena producción y ayer pudimos echarle un primer vistazo a cómo lucirá David Harbour como el mítico personaje de Mike Mignola.


El reparto lo formarían David Harbour como a HellboyIan McShane como el profesor BroomSasha Lane como Alice MonaghanPenelope Mitchell como la bruja GaneidaDaniel Dae Kim como Major Ben Daimio y Milla Jovovich sería la villana Reina de la Sangre.

El reinicio de la franquicia Hellboy no cuenta todavía con título oficial pero se están refiriendo a ella simplemente como “Hellboy” por ahora. Aún no hay detalles de la trama, pero sí han avanzado que no se ahondará demasiado en los orígenes del personaje.

La película no tendrá relación alguna con las anteriores y cuenta con Neil Marshall (“The Descent”“Game of Thrones”) como director y con Andrew Cosby encargándose del guión, que apunta a ser una adaptación con calificación R.

Su rodaje se espera que comience en septiembre en Reino Unido y Bulgaria. Su estreno estaría previsto para otoño de 2018.

Vía Información | The Hollywood Reporter

Otras entradas

[Series] The Flash: Todd Helbing y Andrew Kreisberg sobre el cambio de tono en la próxima temporada y más

Entrada anterior

[Cine] Nueva imagen de Ezra Miller como Barry Allen (Flash) en Justice League

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Todos estamos en deuda con Ed Skrein por demostrar tanto valor hacia un personaje, ojala muchos aprendan de eso, especialmente los productores y directores, que son quienes llaman a casting.

  2. no me gusta como actor Ed SKrein pero tiene mi respeto, ojala todo los actores respetaran un poco más el fandom como él, los actores solo buscan trabajo y no tienen la culpa de lo que busque un director pero pueden ayudar mucho y su renuncia espero que de frutos a largo plazo, ojala muchos tomen su ejemplo, sobre todo los actores afroamericanos que toman todo de juego y le vale v$rga lo que piense la gente, no es cuestión de que no trabajen o que no reclamen papeles, es cuestión de que exijan personajes sin destruir los ya existentes…

  3. Pero no se suponía que la raza del actor no era lo importante y no tenía por qué coincidir con la del personaje? Al menos eso nos decían en casos como Heimdal, John Storm, Valkiria o Domimo. Yo sólo pido coherencia, por favor.

    1. Coherencia? en palabras dichas por diferentes persona no se busca coherencia, es la forma de pensar de cada uno, algunos queremos que se apeguen al material original tanto como sea posible, a otros les da igual y solo quieren ver una buena pelicula, ambos casos estan bien, pero creo que se debe buscar una linea gris, donde puedan incluir a personas de diferentes etnias sin necesidad de cambiar a personajes que ya conoce el publico fan a los comics.

      Cada director tiene un modo de ver las cosas algunos piensan que cierto aspecto no va vender y por eso hacen cambios, otros conocen los personajes y los adaptan lo mejor posible, otros lo hacen solo por quedar de bonitos incluyentes…

      Este actor supo respetar todo eso.

      1. Si yo opino lo mismo. Para mí adaptar a un personaje pasa también por ser fiel a la imagen con la que se creó, lo que inevitablemente incluye su raza sea la que sea. Igual que no se hace un Capitán América con el pelo negro o un Tony Stark rubio. Es simplemente eso. Para mí lo racista es valorarlo todo en términos de números de personas de tal raza en tal película y el tema de las cuotas. Como la gente pedia boicots si Danny Rand no era asiático porque hacía artes marciales. Hay algo más racista que el estereotipo de que un artista marcial tiene que ser asiático?

  4. defendiendo la etnia original del personaje que iba a interpretar

    Aquí el problema está en que sólo se respeta la etnia original cuando se trata de personajes asiáticos o ”negros”. Cuando se trata de alguien ”blanco”, a todos les da igual la etnia original. Esa es la ironía de todo este asunto. Si Ed Skrein dejó el personaje porque realmente quiere que se respete la etnia original, sea cual sea dicha etnia original, chapó, pero me temo que ese no es precisamente el caso. Aquí Skrein se refirió en todo momento a la diversidad étnica, y en todo momento se estuvo refiriendo a la etnia asiática. Ese es el problema, que si la etnia original del personaje en cuestión hubiera sido la de alguien blanco, nadie hubiera dicho nada ni nadie hubiera rechazado ningún papel.

    Queremos evitar la discriminación con más discriminación, del mismo modo en el que muchas veces un determinado sector de la sociedad busca imponer una igualdad social a costa de la inferioridad de otros. Esa es la ironía de todos estos temas; discriminación positiva es como lo llaman. Combatir la discriminación con más discriminación no es la forma de hacer las cosas.

    1. Talvez algun asiatico o de otra etnia se fije en el buen gesto de skrein y ahora si rechacen papeles que no van con su etnia, puede ser el inicio de grandes cambios donde los actores respetaran un poco mas a los personajes( anque insisto, es mas culpa del director y productores) o todo se puede quedar en un bonita anepdota.

      1. Ya, pero dudo mucho que lo vean así. Nosotros como fans podemos interpretarlo de la forma de que si la etnia original de un personaje es X, la etnia del actor que lo interprete debe ser X. El resto del mundo, el resto del gremio, lo seguirá viendo del mismo modo que lo han ido viendo: ”necesitamos más asiáticos y más afroamericanos”. Por tanto, la lucha va por ese lado, por el de la diversidad étnica. Si un actor asiático o afroamericano ocupara el papel de un personaje blanco, les daría lo mismo, por la sencilla razón de ”necesitamos más asiáticos y más afroamericanos”. Por tanto, si ese es el movimiento en Hollywood, si esa es la filosofía a seguir, la de ”blancos ya hay demasiados”, no es entendible que, habiendo un personaje cuya etnia original fuera asiática, ahora sea interpretado por un blanco. Ahí está la cuestión, y es lo que ha defendido Skrein.

        Queremos interpretar esto como un golpe sobre la mesa como muestra de respeto hacia la etnia original con la que fueron creados estos personajes, pero al final la interpretación mayoritaria (incluyendo la de actores, directores y productores) es la de siempre: que un director/productor discriminó a un personaje asiático contratando a un actor blanco. Como ves, volvemos a lo de siempre. Lo que parecía un movimiento a favor del respeto por el material original, al final se transforma en otro movimiento más por la diversidad étnica a favor de determinadas etnias. Cuando Skrein abandonó el personaje, salió con la bandera de la diversidad étnica. Cuando otro actor asiático o afroamericano acepte el papel de un personaje que originalmente era blanco, saldrán con la misma bandera de la diversidad étnica. Siempre es lo mismo.

  5. Estoy esperando que la elegida para interpretar a Starfire haga lo mismo. xd

    1. Hombre es dificil encontrar a alguien con piel naranja xD

      1. Si bien es cierto que la etnia “piel naranja” xD no existe; si se entiende que STAR FIRE nunca tuvo rasgos afro-americanos.

        https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/a/ae/Starfire_%28Teen_Titans_TV%29.png/170px-Starfire_%28Teen_Titans_TV%29.png

        1. Su diseno original es de alguien de centroamerica. Muchas veces la han dibujado con rasgos afroamericanos.

          1. La única vez que vi a Starfire con rasgos de “centroamérica” o con ascendencia afro-caribeña es en el juego INJUSTICE. A lo mejor no estoy familiarizado con esa version afro del personaje.

  6. A ver, que yo me aclare. Que Valkiria, Kingpin, Heimdall, Frank y Johnny Storm, Perry White y Electro (entre otros) fueran cambiados de raza está bien, pero que si sucede al contrario está mal.

    ¿Es así?

Dejar un comentario