Black Panther II (2022)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Daniel Kaluuya valora la decisión de no hacer recast de Black Panther

4

Imagen de Black Panther (2018), W'Kabi

El verano pasado se conoció la trágica noticia del desafortunado fallecimiento del actor tras el personaje de Black Panther, Chadwick Boseman, tras una larga y privada batalla contra un cáncer terminal. El desafortunado suceso arrasó en las noticias mundiales, y dejó a Marvel Studios en una posición especialmente desafortunada. Ya se había anunciado una secuela de “Black Panther” que se sumaría a la exitosa película en solitario de Boseman de 2018.

Lógicamente, hubo todo tipo de opiniones sobre lo que Marvel Studio debía hacer con el futuro de la franquicia. Hay quien abogaba por un nuevo actor que permitiera continuar con el legado de T’Challa en el UCM (pues todo parecía indicar que el héroe sería parte importante del futuro del UCM), otros estaban a favor de incluir al personaje en la película mediante CGI, y otros abogaban por cancelar el título. El consenso general parecía coincidir en que lo mejor era que un nuevo personaje asumiera el manto de Pantera Negra y que no se volviera a interpretar el papel de T’Challa.

El actor Daniel Kaluuya, que interpretó a M’Kabi en “Black Panther”, ha compartido su opinión sobre la decisión de Marvel Studios y la futura dirección de la franquicia. Sabemos que Marvel Studios quiere rendir un homenaje a Boseman con el máximo de los respetos.

Durante una entrevista, Kaluuya ofreció su opinión sobre la decisión de retirar al personaje de la franquicia mientras se siguen contando historias en Wakanda:

Lo retiraron de la franquicia… Respeto esa posición, y creo que es por respeto a lo que ese hombre nos dio a todos, y a lo que siguió vivo para que todos nosotros lo experimentáramos. Sufrir en silencio y seguir dando al mundo más allá de ese sufrimiento es un lado de la humanidad que no se ve a menudo.

Además, el actor continuó dando su opinión sobre cómo Marvel debería manejar al personaje en el futuro del UCM. Kaluuya compartió su creencia de que la prioridad del estudio debería ser honrar el “legado de Chadwick Boseman” en contraposición al legado del propio personaje:

Para mí, lo importante no es el legado de Black Panther, es el legado de Chadwick Boseman, porque es un ser humano y un espíritu que es real. ¿Cómo podemos honrar eso? Black Panther va a hacer lo que hace Black Panther, pero es un hombre que vivió para nosotros. Lo hizo por nosotros, lo hizo por nuestros sobrinos, nuestras sobrinas, nuestros hijos. Es nuestro deber honrar a ese hombre como él nos honró a nosotros.

La película tiene un estreno en cines fijado para el 8 de julio de 2022 y por el momento no han avanzado detalles de la trama de la película.

Vía información | Higher Learning

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Sinopsis de The Flash 7×01 y Superman & Lois 1×02 del 2 de marzo

Entrada anterior

[Series] No hay conversaciones en activo para una temporada 2 de Watchmen

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. “ y a lo que siguió vivo para que todos nosotros lo experimentáramos”
    ¿Qué?
    Se agradecería que en general incluyeses las capturas o transcripciones originales.
    Sin acritud.

  2. Es comprensible que haya mucha sensibilidad pero yo personalmente hubiera querido ver mas del personaje de tchalla ya que siento que su historia quedara inconclusa y creo que si alguien mas asumiera el personaje no seria una falta de respeto hacia chadwick si no honra su memoria y es que la gente y mas en la actualidad es incapaz de separar a un personaje de un actor y la propia marvel disney lo respalda para no sufrir la ira y el rechazo de los fans

  3. Se puede entender la perdida, pero que le reemplace otro actor no quiere decir que va a hacer olvidar a Boseman, tampoco el actor no es dueño del personaje, T’Challa tiene que seguir.

    1. Pues, es una decisión basado en la audiencia. Sinceramente si llegan a hacer eso, se les viene abajo todo a Marvel.

Dejar un comentario