Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Danny Elfman sobre la banda sonora de Liga de la Justicia, posible spoiler y portadas alternativas

86

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Batman, Flash y CyborgPara aprovechar el estreno de “Liga de la Justicia” en el mes de noviembre, DC publicará portadas alternativas con los diseños de las películas en las colecciones relacionadas con el grupo, tras el salto podéis encontrar hasta 11 portadas realizadas por diferentes artistas.

Por otra parte el reparto principal (sin Superman) ha llegado a la portada de la revista italiana CiAK y Danny Elfman ha hablado de la banda sonora, confirmando que está trabajando en un arreglo oscuro del tema de John Williams para Superman. Sus palabras también se pueden interpretar como un potencial spoiler de la cinta así que lo dejamos tras el salto.

Para Elfman es como si nunca se hubiera ido porque ha usado el mismo material temático que cuando trabajó en Batman hace ya 28 años.

He colocado un momento del tema de Wonder Woman que hizo Hans Zimmer para “Batman v Superman” pero también he tenido un par de minutos en los que he podido ponerme en plan “Hagamos el Superman de John Williams”. Para mí eso era el cielo ya que tenía una melodía que retorcer y la estoy usando en un momento muy, muy oscuro. Es algo que algunos fans notarán y otros no, un momento en el que no estamos del todo seguros de qué lado está.

Esta última frase podría apuntar a que en su regreso, Superman podría no estar del mismo bando que sus compañeros. Por suerte sabemos que eso no durará mucho. De todos modos deja entrever un cambio de mentalidad en las oficinas de DC:

Están empezando a entender que tenemos estos momentos icónicos de nuestro pasado y eso forma parte de nosotros, es nuestra herencia y no deberíamos renegar de ella. La idea moderna es que cuando reinicias algo debes empezar de cero totalmente, y la audiencia no para de decirnos que eso es basura.

Elfman comenta que no ha creado temas completos para personajes como Aquaman o Flash sino más bien leitmotifs. Su idea es que él deje las piezas puestas para que futuros compositores trabajen a partir de eso, define esta película como el comienzo de una mitología.

No paraba de hablar del ADN de John Williams en un tema concreto, del ADN de Batman en variaciones que no se correspondían necesariamente con su tema… Los temas musicales son como genes, transportas el ADN contigo y creas conexiones sutiles que solo percibes de modo inconsciente.

Os dejamos con las portadas de los cómics y de la revista:

Portada alternativa de Trinity #15, por Ben Oliver Portada alternativa de Justice League #32, por Howard Porter

Portada alternativa de Aquaman #30, por Liam Sharp Portada alternativa de Detective Comics #968, por Cully Hamner

Portada alternativa de Superman #35, por Renato Guedes Portada alternativa de Cyborg #18, por Dustin Nguyen

Portada alternativa de Wonder Woman #34, por Terry Dodson Portada alternativa de Batman #34 por Tony S. Daniel

Portada alternativa de The Flash #34, Mike McKone Portada alternativa de Action Comics #991, por Yanick Paquette

Portada de la revista italiana CiAK con Liga de la Justicia (2017)

Vía información | Billboard

Otras entradas

[Curiocómics] Cómics en live-action: Hellboy

Entrada anterior

[Series] Material promocional de Marvel’s Punisher

Siguiente entrada

86 comentarios

  1. lyo lo unico que espero es que el tema de superman sea el ya establecido por zimmer para esta version de superman, y que lo otro, de tratarse de la historica pieza de williams, sea mas bien un guiño al superman del pasado. Quiero que de una ves por todas este superman termine de despegar sin necesidad de colgarse de las peliculas de donner (algo que snyder evito). Lo mismo con batman, aunque en este caso, elfman fue el creador de la BSO mas iconica.

    Por cierto, lindas portadas alternativas.

    1. Estará ambos temas, pero no veo mal usar la sintonía tradicional para ir ya presentando un superman más “colorido” de cara a Man of Steel 2.

      1. pero acaso ideal of hope no es un tema que simboliza esperanza?, ese debe ser el tema principal. Desde la llegada de whdon, este hombre me viene asustando. El fantasma de “superman returns” sobrevuela…

        1. Yo nunca note ese tema. Todos para mi pasan desapercibidos. Zimmer solo se lució en Piratas del Caribe

          1. Pues que raro, uno de los puntos más fuertes de Man of Steel es su bamda sonora.

            1. No se si es mi manera de percibir sonidos. Pero tiendo a olvidar como son las bandas sonoras actuales por mas que me esfuerzo. La diferencia es con Batman de Nolan que ese tema si la tengo muy recordada. En Marvel solo recuerdo el BSO de los Vengadores y Capitan America fuera de eso ya no recuerdo los otros temas xD.

          2. Me vas a decir que en la escena inicial no se te erizan los pelos, en la escena del vuelo, en la escena de ZOD vs SUPERMAN ? Cada track es un tema increible.

          3. Pues para mí temas como Arcade o This is My World no pueden pasar desapercibidos, los reconozco como temas de Superman apenas los escucho.

            1. Aunque el Arcade creo es un tema más de Zod vs Superman xD

            2. This is my world o ideal of hope son excelentes…muy dificil olvidarse de ellas.

  2. Se dieron cuenta que Batman tiene los ojos blancos en algunos posters? :O
    Finalmente lo veremos en algunas escenas de la película así? Ojala!!

    1. O simplemente puede ser una licencia que se tomaron los artistas a la hora de hacer tales obras, pero bueno, de momento nadie sabe lo que se puede venir. Personalmente pienso que si batman llega a tener los ojos blancos, será con el traje tactico y gracias a esos googles que lleva. En una noticia de hace meses sobre la visita de la prensa al rodaje Michael Wilkinson menciona (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) como el reflejo de la luz en los googles de batman darian el efecto de los ojos blancos en el personaje. (FIN SPOILER) (Lo pongo como spoiler porque, aunque para muchos no lo sea tanto, hay varios que talvez no lo sabian y no quieran saber sobre ello hasta ver la pelicula).

  3. Las portadas y las declaraciones de Elfman finalmente me ponen el asunto más claro, ésta Liga de la Justicia es una Liga SIN SUPERMAN. Lo más probable es que se les una al final y actué como un simple cameo extendido (cómo si le hicieran un favor al personaje) es lamentable, sólo deberían cambiar el nombre a “Batman y su Liga de la Justicia” Me pregunto que hubiesen pensado Shuster y Spiegel al ver lo que le hacen a su creación 🙁

    Hoy se me acaba de arruinar el día 😛

    1. sólo deberían cambiar el nombre a “Batman y su Liga de la Justicia”

      Claro que si.
      Como no esta nuestro personaje favorito hay que echarle bronca al personaje de turno.
      Primero Batman y su Liga de la Justicia, luego Wonder Woman y su Liga de la justicia, faltan Flash, Aquaman y Cyborg y estamos completos.
      No hay nada bien que les venga al “Fandom”.

      1. Además no sé de dónde saca esto… Dicho lo cuál JL es el cierre de la trilogía del director iniciada con Superman, por lo que debe estar sí o sí en un rol protagonista. Que no sea de la formación de inicio es distinto, pero la historia evidentemente tendrá dos pilares: las cajas y él. De cómo se conjuga todo dependerá el éxito.

        1. Ademas me es muy gracioso que digan que Batman es el centro del DCEU cuando los eventos desencadenantes de BvS han sido puro de Superman, que la Liga haya sido formada fue por luchar por que defendia el propio Superman y hasta el SS fue creado por el.
          Pero claro, hay que desquitarse con el murcielago y soltar bilis sin pensar un poco lo que uno dice.

            1. Y cuando está Wonder Woman en el cenro es la Wonder Woman League? Pregunto, por esa absurda teoría.

            2. Como se nota que tengo razón, te “Dolio” y recurrís a provocarme dejo aca el “Debate”.

              https://autisable.com/wp-content/uploads/2017/01/107320-full.jpg

              1. Steel. dice:
                28 septiembre 2017 a las 21:19
                Ademas me es muy gracioso que digan que Batman es el centro del DCEU cuando los eventos desencadenantes de BvS han sido puro de Superman, que la Liga haya sido formada fue por luchar por que defendia el propio Superman y hasta el SS fue creado por el.
                Pero claro, hay que desquitarse con el murcielago y soltar bilis sin pensar un poco lo que uno dice.

                Como se nota que tengo razón, te “Dolio” y recurrís a provocarme dejo aca el “Debate”.

            3. Haya paz que no queremos intervenir. SuperLuisito puede tener una opinión diferente, pero no se acerca a la definición de troll.

              1. Claro, no es un tr*ll, en vez de contestar bien hace lo típico de alguien inmaduro cuando yo me tomado el tiempo de escribir el porque esta errado y se hace el cieg*.
                Yo lo llevo leyendo desde hace tiempo sobre el mismo tema y no es la primera vez que lo hace.
                Incluso una vez me ha “insultado” por el mismo tema.
                Se puede pensar diferente y yo no tengo problema para eso.

              2. Adriá me disculpo si se encendió un poco el tema. Lo siento, es que no resisto esta frustración. La verdad NO era la Liga que quería. Hubiese sido feliz si Superman estaba desde un inicio con ellos y también Green Lantern en lugar de Cyborg. Pero una vez más sinceramente … lo siento.

              3. Incluso una vez me ha “insultado” por el mismo tema.

                Debo aclarar a Steel que si alguna vez lo hubiese insultado, Administración me hubiese puesto al hielo por mucho tiempo.

          1. sin pensar un poco lo que uno dice

            Lo mismo digo camarada. Que Superman sea el que desencadenó todos los eventos no quiere decir que le hayan dado buen protagonismo. La version del cine de BvS vemos más a Batman que a Superman. Escuadron Suicida tiene en parte villanos de la galeria de Batman y eso sin mencionar su cameo. Que en los comics es asi? Por supuesto pero tambien cuenta el hecho de que Warner esta eligiendo comics donde mucho tiene que ver con Batman.

            La liga se forma por inspirarse en lo que defendía Superman, pero Batman sigue siendo el que más destaca.

            1. Yo cuando pongan a Superman en el centro voy a decir que esa no es mi liga. Esa es una “Superman League”.

              Una Liga sin el protagonismo que Flash merece (subjetivamente, como no puede ser de otro modo) no tiene sentido.

              1. Yo cuando pongan a Superman en el centro voy a decir que esa no es mi liga. Esa es una “Superman League”.

                Hazlo por favor, lo estoy esperando con ansias 🙂

              2. Claro, sería una queja muy “adecuada”.

    2. pues ha habido ligas sin superman, ni batman, ni wonder woman, ni aquaman. Y algunas de esas versiones, son muy buenas, ademas es obvio que superman va a aparecer al final.

      1. Pues no sé ustedes que clase de Liga están esperando ver. Se supone que deberían estar todos los miembros fundadores como columna vertebral. Aquí no les importa Superman y es obvio que a muchos de por aquí Superman no les interesa NADA. Lo único que les importa es ver desde un inicio a Batman.
        Cómo me hubiese gustado leer sus comentarios si hubiese sido al revés, y Superman aparecía desde un inicio y Batman era el cameo 😛

        1. Se supone que deberían estar todos los miembros fundadores como columna vertebral. Aquí no les importa Superman y es obvio que a muchos de por aquí Superman no les interesa NADA. Lo único que les importa es ver desde un inicio a Batman.
          Cómo me hubiese gustado leer sus comentarios si hubiese sido al revés, y Superman aparecía desde un inicio y Batman era el cameo ?

          Si leyeras un poco este blog y en otros veras que muchos quieren ver a Superman, ademas que a otros les causa curiosidad por ver como lo trataran dado el Rebirth que esta viviendo este DCEU.
          De los Avengers no tenes a dos miembros que fueron principales desde su etapa clasica y han sabido sacar a flote al grupo (A pesar que no quita que los haya extrañado). No es por que no les importe Superman, si no por coherencia dado la pelicula y ademas quieren que haya sorpresas.
          Si Bats estuviese pasando por lo mismo pensaria igual.
          Se un poquito coherente y no permitir que el “Hate” te pueda 😉

        2. Da igual lo que le rebatas es “no sale Superman, Superman no está en el centro, Superman no guía a todos, no le hacen el resto de personajes una reverencia a Superman a su paso,…”

          1. Y después nos quejamos de los fans intensitos de Batman pero estos también tienen lo suyo.

            1. Son idénticos.

              A mí me gusta Flash, pero no cojo una pataleta porque no está en el centro en esa imagen o está un poco más atrás, o cuento los minutos que sale por si sale menos que el otro.

              Me parece sencillamente absurdo.

              1. Hey que yo le tengo ganas a Aquaman y no por eso lo quiero en el centro.

              2. No es el hecho de ser fan de un superheroe y que este en el centro, simplemente es Batman el que roba presencia todo el tiempo.

              3. Veremos.

                Pero que un personaje presuntamente muerto no aparezca en el arte promocional de la película me parece lo más coherente del mundo.

                En Vengadores me mola la Bruja Escarlata. Me voy a quejar de que pongan a Iron Man en el centro y le den mucho protagonismo.

              4. Oooh sí, Superman, el superhéroe más “maltratado” por parte de DC.

                Y acaso no lo es? Yo también hablo por los fans de los otros superheroes. Mencione a Superman por ser el centro de este debate.

              5. De ninguna manera puede ser Superman el mas maltratado cuando ha sido el segundo que más miman, que ha tenido multitud de películas y varias series.

                De ninguna manera.

              6. simplemente es Batman el que roba presencia todo el tiempo.

                Mmm… va a ser que no.

            2. Cuantas veces los fans de Superman hemos tenido la oportunidad de ver adaptaciones recientes del personaje dignos y que admiremos? Los fans de Batman deben descansar un poco y dejar que otros superheroes se luzcan.

              1. ¿Y los fans de Flash?
                ¿Y los de Wonder Woman?

                Oooh sí, Superman, el superhéroe más “maltratado” por parte de DC.

              2. Claro, si Superman no ha contado con varias peliculas. xD

              3. Claro, si Superman no ha contado con varias peliculas. xD

                Y Batman tampoco xD.

              4. Gracioso que digas que maltratan a Superman.
                De ahi mi comentario.
                Por que sera ….

              5. Cuantas veces los fans de Superman hemos tenido la oportunidad de ver adaptaciones recientes del personaje dignos y que admiremos?

                J*der! pero si ahí tienes MOS y BvS… y por favor no tengas la indecencia de hablar por TODOS los fans de Superman. Que conozco muchísimos a los que les ha encantado el trabajo de Snyder, si hasta a mi me ha empezado a gustar, de no verle ningún atractivo en un principio a que me empiece a interesar gracias a MOS y la visión de Snyder.

            3. Quien te dijo que es fan de superman?? ?
              Yo creo que es super fan de spiderman

    3. En todo caso seria “la liga de batman y WW”.

      1. Julio te dedico esta imagen para que tengas bonitos sueños 🙂

        https://68.media.tumblr.com/47c48d6ff24c4d8f2b300153600c88ad/tumblr_nxi3mcFKVJ1u5xi8qo1_1280.jpg

      2. Debió confundir mi comentario. NOOO me refiero al tema sentimental, Esta mas que claro que son Batman y WW quienes reúnen a los demás y cuidado si no es esta ultima la que de verdad se podría considera la líder del grupo.

    4. Madre mía que pesadilla con lo de Superman.

      Lee la Liga de Giffen y DeMatteis. A ver si crees que UN personaje HACE la Liga de la Justicia.

    5. No es sorpresa que yo este de acuerdo con SuperLuisito (aunque tambien a veces diferimos)

      El problema con Batman es que ha estado en todos lados en estos últimos años. Si fuera lo contrario pues no me importaría que robe presencia. El personaje es el que más vende de DC, lo admito y tienes sus razones, pero no pueden decir que Warner es arriesgada cuando ni siquiera se arriesgan a disminuir un poco la atención hacia el murciélago y prestar más atención a otros superheroes.

      1. ¿Pero que superhéroes? ¿Superman? Está muerto. ¿Los otros? Aún no les conoce el público.

        Si acaso Wonder Woman.

        1. Tienes razon, pero que tonterias estoy diciendo. Flash, Aquaman, y Cyborg son los superheroes mas desconocidos de DC, incluso menos famosos que los antes poco populares vengadores. OMG creo que cometí el error de exigir más atención a ellos.

          Bruja Escarlata no es tan conocida, respondiendo a tu incoherente comparación con mencionar a Iroman la contraparte de Batman.

          1. Pero que atención si AÚN NO SE HA ESTRENADO la película. ¿En el material promocional? Ponen el foco en lo que el público general conoce. Lógico.

            1. Claro, Spiderman no era suficiente conocido que decidieron poner a Iron Man en el en casi toda la promocion.

              1. Touché

          2. Por cierto, más incoherente me parece pensar que Ciborg es mas famoso que la Bruja Escarlata.

      2. Mas arriesgada que sacar una peli de origenes del joker que ni siquiera esta en el universo? o hacer flashpoint? Shazam? WW 2?.

        1. Joker (sea o no del mismo universo es parte de Batman).

          Flashpoint (sea una película propia de Flash Batman sigue estando ahi como personaje clave)

          Shazam y WW 2 son pocas de las peliculas de Warner donde si tratan de esos superheroes sin meter nada de Batman, junto con Aquaman. En cambio tendremos a Gotham City Sirens, Harley Quinn and Joker, SS 2, The Batman.

          1. ¿A que jugamos? ¿A que si sale una película de Batgirl sin que aparezca Batman, están poniendo “el foco” en Batman?

            1. Que se puede esperar de alguien que ha dicho abiertamente que desprecia a DC. Pero claro, es toda una ironía. Mañana sale que esta en planes las pelis de linterna verde, Superman, cyborg y también lo vemos quejándose, te acordaras de mi.

              1. Que se puede esperar de alguien que ha dicho abiertamente que desprecia a DC.

                Que se puede esperar de alguien que no sabe leer.

                Desprecio lo que hace Warner con DC. Por que crees que casi no hay quejas mías en Marvel? Porque no todo lo que hace Marvel me interesa. Me explico? Yo critico las cosas que hacen mal de algo que me gusta. Si un día me entero que a Antman le esta yendo mal a mi no me interesa, no comento ni nada, si me entero que a Spiderman el va mal ahi es donde entro. Lo mismo va para DC, la diferencia es que en DC si hay muchos superheroes que quiero ver bien adaptados y ahi si quiero estar al pendiente de lo que hagan asegurandome que sea todo bien.

                Mañana sale que esta en planes las pelis de linterna verde, Superman, cyborg y también lo vemos quejándose, te acordaras de mi.

                Me acordare del gracioso comentario xD.

              2. Julio Arb, yo que vos sigo perdiendo el tiempo en algo que vale la pena xD

              3. Se que lo que digo puede tener poca credibilidad puesto que soy de los que desprecia a Warner/DC pero mi amigo nunca me ha fallado en información acerca de dichas películas

              4. Supongo que tienes razon steel. Solo queria recalcar el comentario, puesto que en ningun momento especifica que “odia” lo que warner hace con Dc y hacerlo ahora es algo demasiado conveniente, pero bueno…

              5. Por ciertos momentos me recuerda a Rayo negro xD
                Me pregunto si sera pariente lejano xDD

          2. Flashpoint (sea una película propia de Flash Batman sigue estando ahi como personaje clave)

            http://www.reactiongifs.com/lol/lolololol.gif

            La de tonterías que usas como “argumento”… XDD por eso está confirmada WW y no Batman… XD

            1. La de tonterías que respondes. Batman aparecera en Flashpoint, no necesita confirmación. 😉

    6. “SuperLuisito”… CRECE. Y algún día podrás llamarte con honor “SuperLuis”… XD

    7. Amigo, cambiate el nombre del nick por favor ?

  4. Pues todo bien.
    Veremos si al final sale una peli que disfruten tanto fans y publico y DC termina el año genial.

  5. Mola. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Parece esto alejar un poco los rumores donde El hombre de acero simplemente aparecía para salvar el día, y que tendrá un trasfondo argumental que explique por qué razón el espectador tendrá dudas de con quién va en la historia. (FIN SPOILER)

  6. Espero que sepa lo que hace. Superman tiene para mi la mejor banda sonora en MOS no le veo que el caso tocarla, seguida de la de WW, la de batman no me gusta para nada espero que se enfoquen en ella.

  7. Espero que no se carguen el tema de Batman y Superman de Junkie XL y Hans Zimmer.

  8. Adoro la banda sonora de MOS. La uso bastante para entrenar y me sorprendo muchas veces tarareando las primeras notas de ‘An ideal of hope’; pero he de reconocer, aun queriendo que este Superman se separe lo maximo posible del de Reeve o Routh, las primeras notas de la fanfarria de Williams,( ese mititico TA TATA TATA TA TA TATA) me haria chillar como una quinceañera al ver a Justin Bieber.xd

  9. Adoro lo que esta haciendo Danny Elfman, que placer auditivo seria escuchar el tema de John Williams de superman aunque este modificado.

  10. Ojos blancos en Batman!!! por fin algo bueno, ojala y en una parte los veamos.

  11. Esperemos que Elfman logre darle a la pelicula una buena banda sonora, vamos que es la Liga! ! ! ! !
    Sobre Superman, pues no es nada extraño el no estar claro su lado.

  12. me encanta los poster estilo comic, lo de Elfman sigo igual, muchas dudas me da y ese posible spoiler se lo hubiera ahorrado.

  13. https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/58448_medium.jpg

    Ahí ahí… bien grande, que se note quién es el LÍDER.

    PD: 😛

    1. No me había dado cuenta de lo espectacular que queda Batman con esos ojos blancos, el traje gana mil puntos con un detalle tan ínfimo como ese.

      1. Pues sí, de esta manera, como los tiene en los comics básicamente, quedan de maravilla, pero la única forma de lograr ese efecto sería con unas lentillas blancas… no puede ser que sólo se nos ocurra a nosotros.

  14. que espantosos le quedan los rayos azules a flash… no entiendo porque tanto hate a batman últimamente, que si es el líder, que si sale en todos los posters, que si sale en el centro… cual es el problema? el personaje vende, punto, por que no puede ser el líder, si es el mejor estratega del universo dc, o uno de los mejores? no entiendo la verdad, y mas teniendo en cuenta que debería ser el personaje con el que mas se tendría que identificar la gente, porque mas allá de la fortuna o del color que le puedan dar, el tipo es UN SIMPLE HOMBRE, y esta cabeza a cabeza con dioses, en fin…

Dejar un comentario