Cine y películas de cómicsCine y películas de DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Danny Elfman se encargará de la banda sonora de Liga de la Justicia

90

Actualizado con el tuit que ha dejado Junkie XL por redes sociales y que muchos le están dando la lectura de que ha sido “despedido”.

Hollywood Reporter acaba de informar en exclusiva del regreso de Danny Elfman como compositor de una película para DC Comics, nada más y nada menos que para la próxima “Liga de la Justicia”. Elfman ha sido contratado mientras el rodaje de escenas adicionales se pone en marcha, con Joss Whedon ocupando el lugar de Zack Snyder. Recordemos que Whedon está supervisando las tareas de rodaje de nuevas escenas y post-producción después de que Snyder se apartara de la película por problemas personales.

El portal web también informa de que Snyder había estado trabajando previamente con el compositor Junkie XL, quien ya trabajara en “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Ahora, mientras Elfman pasa a componer la banda sonora de “Liga de la Justicia”, se rumorea que Junkie XL trabajará en la próxima película de “Tomb Raider”.

Elfman tiene experiencia previa con Joss Whedon, ya que trabajó con él en la banda sonora de otra película de superhéroes, “Los Vengadores: La Era de Ultrón”. Ya había trabajado en el cine de superhéroes antes, firmando las bandas sonoras de “Batman”, “Batman Vuelve”, “Spider-Man”, y “Spider-Man 2”. ¿Qué os parece la elección de Elfman como compositor de “Liga de la Justicia”?

Por su parte, Junkie XL ya ha dado respuesta vía Twitter. Si ya resulta raro este cambio, el mensaje del compositor no tranquiliza las aguas para muchos, pues le están dando la lectura de que ha sido despedido.

Como mi mentor Hans Zimmer me dijo: no has triunfado en Hollywood como compositor hasta que eres reemplazado en un proyecto. Así que supongo finalmente me he graduado esta semana.

Me duele dejar el proyecto, pero un gran gracias a Zack por pedirme ser parte de su visión, y le deseo a Danny, Joss y Warner Bros. lo mejor con la Liga de la Justicia.

Vía información | Hollywood Reporter

Luis de los Ríos Martín

Otras entradas

[Cine] Elena Anaya tiene un contrato para varias películas como Doctor Poison

Entrada anterior

[Cine] Venom empezaría a rodarse en septiembre

Siguiente entrada

90 comentarios

  1. Sí hay algo que me ha encantado del universo extendido es sin duda su calidad musical independientemente de las películas, puede ser interesante lo de Elfman, Junkie XL y Zimmer hicieron un increíble trabajo, solo queda esperar.

  2. ¿Qué os parece la elección de Elfman como compositor de “Liga de la Justicia”?

    Los Avengers mediocre (Como la mayoria del MCU) pero con Spiderman y Bats el mejor.
    Contento.

    1. Esperemos que destaque con esta.

    2. Exacto Steel, yo por mi parte quiero algo que transmita mucho lo que las escenas nos están mostrando, en especial cuando se unan los héroes o cuando vuelva cierto héroe. Si algo ha destacado mucho en el DCEU han sido sus increíbles bandas sonoras, así que espero que el Sr. Elfman no “decepcione” en ese aspecto.

  3. Sin saber a los acuerdos que se llegaron, cuando Snyder Tuvo que abandonar la direccion por la desgracia personal que tuvo que en princpio era para rematar la pelicula, ya que en un principio estas escenas Whedon las guionizaba pero las dirigiria Snyder en principio sino hubiera habido esos problemas, que ahora entre Whedon y comience ha hacer estos cambios drasticos, visto desde fuera queda un poco bastante feo.

  4. pues a ver que tal, yo nunca suelo escuchar bandas sonoras, pero últimamente las escucho mientras leo Berserk, ojala sea igual de buena que de BvS, que tiene un par que son geniales 🙂

    1. No pensaba encontrar otro lecto de Berserk en un sitio como este xD. Escuchar “Forces” es lo ideal para mi.

      Con respecto al fichaje, me parece que lo hara bien. Ademas tiene bastante experiencia en el ambito “superheroico”.

      Saludos!

      1. aun no he terminado de leerlo y me da que luego leeré mas pausadamente (si es que puedo) para no esperar tanto, que he escuchado que suele sacar los caps cuando le da la gana jaja y ya esta mayor, ojala que termine la obra antes de bueno…. mmm, ya sabes
        PD: el manga es brutal 3:3

        1. UFF!! No te imaginas lo que es esperar a Kentarou Miura (mangaka de Berserk). Aunque yo llevo 16 años leyendo su manga y ya me acostumbre xD.

          Siguiendo con lo de de Elfman, pienso que hay mucha negatividad para su persona y sus ultimos trabajos. Yo creo que no siempre se puede crear una “Marcha Imperial” o en el caso de el, un “The Batman Theme” reconocible por casi cualquier persona ajena a este mundillo…

          … Ya que han pasado varios años desde aquello, bien puede sacarse otro clasico de la chistera. Cuestion de estadistica supongo xD.

          Saludos!

          1. yo recien comence este año y ya pase de los 100 caps jajaja cuando llegue a los 250 bajare el ritmo de lectura para no esperar tanto (no me gusta esperar XD)
            en el otro tema, espero que haga un excelente trabajo, estuve escuchando lo mejor de el y es realmente genial, el talento obviamente le sobra, ojala encuentre la inspiración y estoy seguro que no decepcionara 🙂

  5. Que tristeza me da esta noticia. Me gusta el trabajo de Danny Elfman con Spiderman, marcó una época. Pero no me gusta para nada imaginármelo en la JLA.

    Teniendo al monstruo de JUNKIE con tremendo soundtrack para FURY ROAD.

    http://cinefagosmuertos.com/wp-content/uploads/2015/05/Mad_Max_Fury_Road_HD.jpg

  6. Acierto tremendo.

    Se viene la tonada clasica de la serie animada.

  7. me encantaría que para la escena del renacimiento de Superman utilice/readapte el tema clásico de John Williams

    1. Mi amigo, ese es el “sueño húmedo” de más de uno, eso sería absolutamente HEROICO!

    2. ahi tenemos el de Superman returns

    3. “Flight” o “What Are You Going To Do When You Are Not Saving The World?”

  8. No se que pensar de la noticia. Danny Elfman aunque es un tremendo compositor, sus últimos trabajos son medios flojos… aunque el tío ya tiene historia con DC. Bueno mientras utilicen el tema de Superman de Hans Zimmer yo feliz.

  9. Bueno, solo estoy esperando que me confirmen que si que escucharemos el soundtrack que compuso Junkie XL para la peli y que solo porque ahora esta ocupado con Tomb Raider no puede finalizar por el mismo su trabajo. Por supuesto que me gusta Elfman, pero es que para mi tiene otro estilo, solo espero que no se note demasiado.

    1. sera lo mismo que en BvS, con junkie y Zimmer, una colaboracion!! no es que vayan a tirar el trabajo que ya llevaba hecho Junkie 😛

      por cierto tambien seria bueno que reutilicen parte de los temas de cada uno de los personajes, eso le da continuidad al asunto y quedaria fantastico 🙂

  10. Muy buen compositor.
    Esperemos que realice un buen trabajo, ya tiene experiencia con los protectos superheroicos 😉 .

  11. ¿Qué os parece la elección de Elfman como compositor de “Liga de la Justicia”?

    https://pbs.twimg.com/media/C4WnwXZXUAIzc4V.jpg

  12. No sé si soy el único que le gustó lo que hizo con la Era de Ultrón, incluso a veces supera a Alan Silvestri. Que sí…. que se debe tener en cuenta que partió de la misma base, lo sé, lo tengo en cuenta.
    Pero me apasionó su BSO en la secuela, puro estilo Vengador. Me encantaría que hiciese algo parecido con la Liga.

  13. Osea junkie XL se salio por su cuenta?, ¿ya tenia algunas bandas sonoras de la peli pero ahora lo deja incompleto? eso que alguien me explique.

    Lo de elfman pues no esta mal ya que tiene de los mejores soudtracks de superheroes, pero ya no escuche nada de el estos ultimos años.

  14. Esta noticia no me agrada T T!! yo queria a Junkie XL, el iba hacer la musica perfecta para la JL T T!!!!!!

    No se pero me gustaba el rumbo de DC, y el futuro que auguraba la JL a mando de SNYDER, se veia que iba a ser diferente, pero con el TONO de DC, que se puede ver en pelis tan diferentes como lo son MOS BvS WW aunque asi se siente que es DC, pero con la entrada de Whedon me bajo un poco el hype, aunque diciendo que seria con la vision de snyder no me preocupaba, pero esta noticia me hace llorar, crei que ya estaba confirmado XL, no se si me equivoque, y en serio espero equivocarme y que la JL sea la mejor pelicula de superheroes y que su banda sonora me deje tan enganchado como la de Wondie u u!!

    PD: perdon si exagere, me exalte un poco u u!

    1. jajaja tu gif de perfil combina perfecto con tu comentario xD

      1. Ahora que lo veo bien… es cierto xDD justo asi estaba.

    2. Tus palabras reflejan también lo que siento.
      Triste ver que todo se venga en caída.

  15. Magnífica noticia, para mí junke xl quedo a deber con el sondtrack de Batman, parecía más ruido que nada, ocupamos temas iconicos, si bien los de MoS y WW está bien no se compara al de súperman o star wars.

    A darle con todo Elfman danos tu mejor trabajo que es la liga !

    1. Concuerdo en parte lo que dices, lo que hizo con Batman tampoco me gustó. Eso que llamas ruido va más por el estilo. Espero que Elfman sepa aprovechar esta oportunidad, porque sus últimos trabajos no han sido tan buenos como lo fué en los 90.

    2. Concuerdo con usted buen hombre.

  16. Despues de saber que Hans Zimmer se retiro del cine superheroico…
    Ya no ahi días buenos ni malos solo días! 🙁
    Que te digo! Su trabajo previo en Vengadores 1y 2 se resume en “No era lo que esperaba pero estoy satisfecho” (:

  17. Oh espera es el mismo de Alicia en el país de las maravillas :O me callo la boca!!! Nananananana nana Alice nanananananá nana Alice *–*

  18. Aqui hay algo extraño; cuando se lanzó el primer tráiler de Liga de la justicia, Junkie XL dio detalles del tema que se escuchaba en el mismo y además dijo que estaba trabajando en el Soundtrack de la película y que no podía comentar nada de ello. Ahora justo después del ingreso (publico) de joss whedon a la peli,Junkie se va?
    Espero que al menos se respete algo del trabajo que se ha hecho hasta ahora ( cómo pasó con el compositor de la banda sonora de Wonder woman.)

    Elffman no me desagrada,pero este cambio tan abrupto,me causa intriga.

    1. como que Whedon lo boto del puesto?

      1. Por lo que publicó en Twitter pareciera que sí.

        http://i.imgur.com/5QnNH15.png

        1. Pues, es una lastima. Sacarlo solo porque Whedon va a pulir la peli no me gusta.

          Creí que Junkie XL tenía otro proyecto y que por eso ahora ingresaba Elfman a reemplazarlo.

          1. Si esto es decisión de Whedon a mí me da a entender que hará algo más que “pulir la película”.

            1. si es que va hacer mas que pulir eso ya vendria a ser una orden de la misma warner

              1. Desde luego. Parece difícil de creer que un tío que sólo llegue a acabar el proyecto largue a un reputado compositor.

              2. Exacto.

                Pongo un ejemplo (que no sé si se corresponderá con este caso, pero igualmente lo pongo). Cuando un equipo de futbol está terminando una temporada y no está contento con un entrenador, puede llegar a largarlo (y los motivos públicos pueden ser mayor o menormente sinceros, y más cuando dicho equipo no tiene nada por jugarse en los partidos que restan. Deciden largar a un entrenador (que es conocido) y sustituirlo por otro (que es también conocido). Si este nuevo entrenador fuera simplemente temporal, no tendrían que habérselo traído, pudiendo perfectamente haber contratado a alguien menos popular para simplemente terminar la temporada. Pero no, la directiva prescinde de su antiguo entrenador y se trae a otro, con una filosofía totalmente distinta. Si la directiva confió en él, significa que confió en su nueva filosofía, por lo que la directiva no tendría ninguna pega en que el nuevo entrenador pidiera largar a un determinado futbolista y traerse a uno nuevo. La directiva le daría luz verde porque para eso lo contrató como entrenador, para hacerle un lavado de cara al equipo.

                Que cada uno saque sus propias conclusiones xD

              3. Kitflus, tu analogía está perfecta!

              4. Lastimosamente, para mi, las has clavado en la comparación.

        2. entonces mi duda pasaría a ser.
          Puede una decision de Weedon influenciar a los jefasos de Warner a que sea reemplazado el compositor?

          Si es así la película puede sufrir cambios drásticos.

  19. No me gusta nada que Whedon meta tanto las narices y hayan echado a Junkie XL, un gran compositor, el padawan del mejor, Hans Zimmer. Estoy re caliente

    1. Yo creo que esto viene desde más arriba de Whedon

      1. Si ahora pensándolo más frío puede ser

      2. O Whedon llega con más poder de lo que nos dijeron… Con la pertinente aprobación de los de arriba, claro está.

        1. Ahí está, esa es la misma impresión que tengo yo.

  20. No me mola nada la noticia, el trabajo de Zimmer en MoS y el de Junkie XL en BvS me gustó muchísimo, a Elfman en cambio lo tengo desubicadísimo los últimos años. Sí, si, sé que hizo Ultrón y tal… Pero son pelis cuyas BSO no me han llamado nada, no me quedé con nada de la música de esas pelis, no es como cuando escuché “Flight” en MoS o “Their War Here” en BvS.
    Parece que Whedon al final va a tener más peso que el de hacer una simple labor “funcionarial” de seguir lo indicado por Snyder.
    No sé pero no me da buen rollo.

  21. Notición!!!!!

    Y lo mejor de todo es que tendrá que componer una banda sonora nueva para la Liga de la Justicia y no tendrá que simplemente reciclar casi por completo lo compuesto por otro como ocurrió en la era de ultron donde también me emociono su inclusión en el proyecto pero a la hora de ver la peli, no sentí nada. Era casi la misma tonada que compuso Alan Silvestri pero mas o menos reconocible.

    Eso sí, no me resultaría raro que use parte de la música que compuso Zimmer para Man of Steel, ya que después de todo, Superman regresa en esta peli.

    1. “Flight”/”What Are You Going to Do When You Are Not Saving the World?” e “Is She With You” deberían pasar a ser las melodías de Superman y Wonder Woman.

  22. Realmente soñaba con una composición de Zimmer con la Liga de la Justicia. Danny Elfman no me desagrada, admiro su trabajo en Spiderman y Batman, pero no lo escucho acoplado al universo armonico que creo Hanz Zimmer y Junkie XL, la banda sonora de Man of Steel, y Batman v Superman son las mejores del Genero y realmente espero que Elfman respete el material Original y no componga algo que sea olvidadizo.

  23. ¿No se está ”whedonizando” un poco [demasiado] esta película? Regreso al rodaje que ocupará dos meses para tratar posiblemente de flashbacks, Junkie XL ”se va” y llega Elfman… no sé, cualquiera que fuera escéptico sería capaz de leer entre líneas, y más cuando Wonder Woman se ha estrenado y ha sido elogiada por ser básicamente lo contrario de lo que ha hecho Snyder (o al menos eso es lo que dicen). Cuando se dijo que Snyder se había ido por motivos personales y que Whedon lo sustituiría, imaginaba que era para finiquitar la post-producción… pero lo que está saliendo ahora, nombres que salen… nombres que entran… me hace pensar bastante al respecto.

    1. y eso es bueno o malo?
      ya se vera y si es asi, no se si sera facil de reconocer eso, lo mas probable es que si la peli gusta sera por los cambios de Wheldon y si no gusta sera por Snyder es fácil saber eso, es mas ya lo estoy leyendo jajaja
      a mi tambien se me hace muy extraño, ojala la peli sea buena, al menos para mi 🙂

      1. y eso es bueno o malo?

        Pues no lo sé, como bien dices a continuación, ya se verá, pero en mi opinión dos meses de vuelta de rodaje (por mucho que Mark Hughes diga lo contrario) no es muy normal, y más cuando este nuevo director sustituto (por llamar de alguna manera este extraño papel de Whedon) está cambiando aspectos tan importantes como, por ejemplo, el compositor de la banda sonora, algo que parecía cuadrar bastante con el enfoque de Snyder (y tampoco ayuda el mensaje del propio Holkenborg, que bien parece que lo han ”despedido”).

        Lo que más me preocupa es lo que se esconde detrás de todo esto, porque si estos dos meses de vuelta al rodaje tienen como objetivo cambiar gran parte del enfoque de Snyder por otro distinto (en este caso de Whedon)… pocos casos así han terminado bien. En mi opinión faltaban muy pocos meses para el estreno y la película ya estaba totalmente rodada. Únicamente faltaba terminar la post-producción, y si Snyder quería volcarse en su familia podría haberlo hecho a partir de noviembre, tras su estreno. Nadie deja voluntariamente una superproducción cuando llevas realizados 4/5 del proyecto, y más cuando hay un contrato detrás. Una mente escéptica diría que (y ojo, a partir de aquí son suposiciones que no tienen por qué corresponderse con la realidad) Warner, tras BvS, empezó a mirar con otros ojos JL, y viendo quizá que la cosa seguía igual con Snyder, le ”sugirió” marcharse por la puerta de atrás. Si lo único que faltaba era hacer unos cuantos retoques, hubieran traído a cualquier director ”de oficio” en Warner, pero trajeron a otro director de renombre como Joss Whedon, y partir de ahí comenzó este posible lavado de cara.

        Lo que está claro es que todo esto es muy raro. Ya pasó con ”The Batman” y ahora está pasando con JL. El tiempo dirá cómo termina esto.

        1. Si lo único que faltaba era hacer unos cuantos retoques, hubieran traído a cualquier director ”de oficio” en Warner, pero trajeron a otro director de renombre como Joss Whedon

          Hombre, Warner perfectamente podría haberse marcado una sobrada y decir “Esta peli es tan grande que traemos grandes directores hasta para hacer el remate final”, por mi parte sería perfectamente creíble, ningún problema. Pero es que esta noticia sugiere que se están movindo más cosas que lo que determinaba el plan preestablecido.

        2. bueno, Whedon no creo que se arriesgase a aceptar un trabajo del cual puede salir mal parado y tenerlo a el a mi si me da confianza, siempre y cuando los cambios no seas tan grandes, creo que todo seria peor si hubiesen puesto a alguien desconocido, aunque nunca se sabe (por peor me refiero a las especulaciones y eso)
          como dices solo el tiempo lo dirá, igual sea cual sea el caso de la polémica no se salva

        3. A Wheddon no lo trajeron para “reemplazar” a Snyder. Ya estuvo trabajando con él en la pelicula desde mucho antes del problema personal que tuvo.
          Era el paso más facil y logico.

          1. Veremos, veremos, lo que nos dijeron al principio a mí me pareció totalmente creíble, pero el decretazo de cargarse al compositor no me parece ninguna nimiedad.

            En fin… En estos casos lo único que podemos hacer es esperar a Noviembre.

            1. Pienso lo mismo.
              Al principio, las declaraciones oficiales me tranquilizaron un poco, pero ésto contradice lo expresado, y da miedo.

            2. lo único que podemos hacer es esperar a Noviembre.

              ufff nos quedan meses de especulaciones , al parecer con JL se armara una gran polemica como con Bvs

          2. Quiero decir, si Whedon si limitara a finiquitar lo establecido por Snyder lo normal sería mantener también al músico, quien también debería tener indicaciones claras de hacia donde tirar.

            1. junkie no es hanz Zimmer, no es que sea el compositor favorito de Snyder..

              1. Aun así no me parece poco.

              2. yo me empezaría a preocupar si llegaran a cambiar a los incondicionales de Snyder: Terrio, Roven, a los encargados del CGI, a los de las coreografia, escenografia etc etc a todo el equipo que suele trabajar siempre con este director…

              3. Holkenborg ya trabajó con Snyder en BvS, por lo que al repetir para JL demostró que ambos iban en la misma línea. Podría pasar lo mismo que con Deadpool, que como se fue Tim Miller, pues también se fue él. Pero si revisas el mensaje de Holkenborg, no parece que sea el caso. Por un lado agradece a Snyder que le permitiera ser parte de su visión, y luego le desea lo mejor a Elfman, a Whedon y a Warner.

                Dicho eso, también quiero decir que la figura del compositor es mucho más importante de lo que muchos se creen. El compositor es la vía por la cual el director refleja lo que quiere transmitir: el tono, las emociones, etc. Si hay un cambio de director, y acto seguido hay otro cambio de compositor, significa que ha habido un cambio en cuanto a lo que se quiere transmitir. Si se hubiera dicho que Zimmer sustituiría a Holkenborg (o al contrario), es entendible dado que el estilo de ambos es bastante similar, pero no se puede decir que Holkenborg y Elfman vayan de la mano. Ni mucho menos.

              4. yo me empezaría a preocupar si llegaran a cambiar a los incondicionales de Snyder: Terrio, Roven, a los encargados del CGI, a los de las coreografia, escenografia etc etc a todo el equipo que suele trabajar siempre con este director…

                @matias_k ten en cuenta que la película ya está más que rodada (dejando al margen estos dos meses de nuevo rodaje) e imagino que la post-producción ya estará cerca de ser terminada. Si alguien (Warner y/o Whedon) quisiera cambiar algo de la película, tendría que ser algo que pudiera ser cambiado a cuatro-cinco meses del estreno. Por eso no cabe que se cambie a Terrio, a Roven, a los de CGI, a los de coreografía, escenografía y todo ese equipo, porque si bien algunos ya han hecho su parte, otros ya están en el ajo.

              5. Junkie XL venía con Snyder desde Man Of Steel, o incluso antes.

      2. Si la pelicula es buena o mala el responsable va a ser logicamente Snyder (quien estuvo a cargo del proyecto desde el principio). Wheddon no puede cambiar mucho en pocas semanas de rodaje. Y si asi fuera el caso, tendrían que atrasar la fecha de eestreno, no pueden hacer cambios muy significantes a poco del estreno, y eso que aún falta post producción y montaje final..
        Es como dijeron anteriormente, Wheddon solo va a hacer unos pocos rodajes que ya estuvieron pautados por él y Snyder. Hace tiempo que estan trabajando juntos en la pelicula.

        1. si, eso seria lo logico, pero en estos temas tiene mucho que ver el hate y fanboysmo, al final veremos que pasa

          1. que pasa? pues que si resulta buena los halagos se los lleva Joss y si resulta mala los palos se los lleva Zack xD

            1. es justo lo que dije mas arriba ;’v 😉

            2. Exacto, en las redes ya se viene diciendo eso desde que entro Whedon.

              en estos temas tiene mucho que ver el hate

              Snyder gana por goleada en eso

  24. Una lastima,espero que no tiren todo el trabajo que había hecho Junkie Xl. A mi la banda sonora de BvS me parece la mejor del genero. Espero que algunas temas se repitan como los que ya caracterizan a Superman y Wonder Woman. Esto me da un poco de inquietud,ya que se ve que Whedon va a tener bastante peso en la película. Y como ha dicho la mayoría,la banda sonora de Ultro,yo ni la recuerdo. Es mas lo mejor que tiene el DCEU es el SOUNDTRACK (sacando Suicide Squad obvio). Ojala si Junkie XL hizo temas,los mantenga y no los muevan por Elfman,el cual en Spiderman si me gusto mas que Ultron,pero no le llega ni a los talones a lo realizado en MoS y BvS. Espero que se mantenga que Whedon haga un retoques nada mas…

  25. espero que no toque los temas de mi amado Batman y que junkie XL vuelva para The Batman!

  26. Junkie XL hizo un buen trabajo en BVS, sobretodo para Wonder Woman, que en mi opinión es un tema principal que se nos vendrá a la cabeza al ver al personaje en cualquier sitio. Llevábamos mucho tiempo sin ver un tema de superhéroes tan característico.
    Pero claro, Elfman es Elfman… uno de los mejores compositores de BSO, dándonos trabajazos tanto fuera del cine supers (Pesadilla antes de Navidad) como dentro del género (las de Batman y las de Spiderman son temazos que quedaron adosados al personaje cual simbionte). Si es cierto que últimamente está más flojo que un globo sin aire (yo ni sabía que compuso la BSO de Los Vengadores 2 o al menos no lo recordaba). Pero el saber que trabaja en un proyecto en el que aparece el personaje para el que hizo uno de sus mejores trabajos (Batman), tranquiliza y mucho.

  27. Me parece una súper buena inclusión, justo ayer vi Batman Vuelve y la música incidental es de lo mejor, también ese tema de apertura de la serie Flash (en el mismo estilo de Batman), me parece un gran compositor, ojalá se mantenga en su estilo, de los Vengadores 2, no retengo alguna melodía en particular, pero sí de las películas de Tim Burton, y espero que dentro del tono y de lo posible, sigan por ese estilo, en lo personal, me gusta mucho. Gran fichaje a mi parecer para esta película, Warner y DC tienen una tarea importante con esta película, deben lograr que se posicione como una gran película de superhéroes (creo), para así darle una continuidad más orgánica a este universo cinematográfico que están aun intentando montar y consolidar.

  28. Venia de regreso de un vaije de negocios por eso no comenté nada, al respecto diré lo siguiente:

    Hace unos meses leí un articulo en un blog chileno titulado El problema del color de las películas de Marvel, rescato estas lineas ..“Todas son iguales. Esa es, a grandes rasgos, una de las grandes críticas a la fábrica de hacer salchichas que representa Marvel Studios. Como lo suyo es concretar un universo cohesionado, no solo existen requerimientos repetitivos en sus producciones, sino que también existen una serie de tópicos, temas y mecánicas que parecen ser usadas hasta el cansancio. No solo eso, también se hace hincapié en que una de sus grandes fallas radica en lo poco memorable de su música, ya que rara vez existen piezas que destaquen por si misma. Todo se escucha igual”…

    Rescato esto con el merecido respeto para comentar que en lo particular la llegada de Wheddon me ha dejado un tanto pensativo, reconozco su gran trayectoria como director y el trabajo titánico que implicó TA, pero me deja dudas sobre cual será el producto final que nos ofrecerá en JL, ahora con la llegada de Elfman puff no lo se pues si algo me ha emocionado es la música de el DCEU que ha tenido como pilar el trabajo de Nolan y H. Zimmer, ni que decir de lo visto o mejor oido en MOS, BvS y WW, ahora con la salida de junkie XL deseo que se mantenga esas caractersticas que a muchos nos gusta de este DCEU incluyendo sus coreografias de peleas, su magnífica música y su calidad visual.

    Entiendo que Wheddon era el indicado para continuar lo ya hecho por Zack y le admiro el valor que tuvo para echar a sus hombros semejante reto, pero como digo espero que no se pierda esta característica que ha logrado DC con lo que a música respecta.

    En fin ya falta poco HYPE en pausa.

    1. La verdad es que discrepo con la cita que has puesto. A día de hoy perfectamente se puede decir que ninguna banda sonora va a ser memorable. Esa época en la que las bandas sonoras causaban gran impacto en la audiencia ya llegaron a su fin, a no ser que venga alguien con un trabajo increíble y tenga la suerte de que su película sea de lo más vista (esa es otra, porque por muy buena banda sonora que hagas, si nadie ve la película, o la película es una m!erda, de nada sirve).

      Pero no sólo estoy en desacuerdo en ese aspecto, sino que Marvel Studios sí que ha tenido bandas sonoras memorables. Los trabajos que hicieron Silvestri en CA:TFA y Avengers, y Djawadi (conocido también por absolutas joyas para Game of Thrones o Westworld) en Iron Man han terminado siendo puntos de comparación con respecto a trabajos posteriores. Además, el score de Henry Jackman para TWS fue muy elogiado y la BSO de GotG terminó gozando de muchísima popularidad (tanto que terminó opacando un gran trabajo de Tyler Bates). Por tanto, ahí tenemos varios ejemplos en los que Marvel Studios sí ha conseguido que sus bandas sonoras sean mayor o menormente memorables (aunque como bien he dicho, el término ”memorable” en este aspecto ha perdido mucho de su significado).

      En el caso de DC, Hans Zimmer estuvo muy lúcido en la trilogía (en la cual también ayudó la popularidad de la propia trilogía). James Newton Howard tuvo ciertos destellos de calidad en ”Green Lantern”, pero al ser tan mediocre la película, de nada hubiera servido una banda sonora impecable (a esto me refiero). Hans Zimmer regresó para MoS con una banda sonora con mucho poderío, pero como digo, nada podía hacer con la sombra de John Williams. Incluso hubo críticas con respecto a la saturación musical que tuvo el montaje final. El propio Zimmer regresó para BvS y aunque tuvo destellos, bien es cierto que su trabajo fue muy, pero que muy inferior al que nos tenía acostumbrados, siendo lo único ”destacable” el tema rockero de Wonder Woman (que con lo que apareció en pantalla tampoco sonó mucho) y ciertos momentos de piano, algo minúsculo en comparación con lo que nos había traído hasta entonces. La BSO de SS recibió críticas y tales comparaciones como que parecía una lista de reproducción controlada por un niño de cinco años. Ni siquiera el score de Steven Price pudo salvar el día.

      Por tanto, sí, discrepo con ese tipo.

      1. ahora que mencionas a game of thrones, la banda sonora de inicio (opening) si que es buena, se te queda en la cabeza y no puedes olvidarla, tutu tututututu tututu soy pesimo tarareando XD

      2. Creo que recuerdo haber visto esa noticia hace tiempo, pero la cosa es que lo que se discutia no era la calidad de la composicion en si, sino el impacto de los score, porque al preguntarle a la gente en la calle no hay una recordación clara sobre los temas que ha usado marvel, a diferencia de temas de otras peliculas que la gente si recuerda de inmediato y son mas “tarareables” (solo el de avengers era recordado por varias personas)

        Si mal no estoy por ese tiempo tambien salieron hasta 3 video-ensayos en youtube tratando de explicar el porque de este suceso, uno hablaba del reciclaje de scores anteriores (de otra pelicula que nada que ver con el personaje) para usarlos en una nueva y por eso lo de la no originalidad.
        Otro decia que el motivo era que no habia continuidad, por ejemplo el “tema” de Ironman es uno diferente en cada pelicula (el principal, lei motiv creo que le llaman) igual con thor y etc, por lo que la gente no lo identifica con el personaje si siempre lo estan cambiando de peli a peli (cosa que agradezco no hicieran con WW, temazo!! 😛 )
        y el tercero me parece que era porque la musica de ahora es mas digital y todo se siente mas “sintetizado”, no se si eso sea una palabra real jaja, pero creo que se puede referir a que antes los temas como el de superman de donner o indiana jones por ejemplo eran mas melodicos, sin tanto efecto como lo que hay ahora.

        Creo que eso es a lo que se refieren en realidad cuando hablan de que no es “memorable” la musica de marvel 🙂

      3. Que conste y lo mencioné era para dar a entender mi respuesta a la pregunta que hacieron al publicar esta nota, por eso lo puse entre comillas, me da gusto que sea usted un conocedor de este tema yo solo recalco que desde mi punto de vista la música del DCEU supera y por mucho a las de MCU.

        Pero aclaro es solo mi humilde opinión.

  29. No me gusta el rumbo que va tomando todo ésto.
    Poco los nombres que hicieron que me llamara tanto la atención a éste mundo se han ido yendo.

    Amo el DCEU, le tengo una ganas gigantes a la JL, pero sí con la noticias anteriores el hype estaba por el suelo, ahora con ésto está al nivel de la tumba de Superman.

    No me gusta por dónde van las cosas. Ojalá al final termine saliendo una película que me guste y disfrute, pero me temo que no lo veo así.

    1. Entiendo. pero yo creo que hay que tener un poco de fe, a muchos les gustaria que saliera mal, Muchos lo esperaban de WW e incluso todavia hoy les cuesta admitir que es una buena pelicula. aveces hay que pasar de algunos comentarios..

  30. Buen Fichaje…! me encanta su BSO de BATMAN

  31. Se cachondean Joss Whedon y Geofff Johns por el alarmismo entre los fans.

    Whedon agradece a Johns la oortunidad de regrabar toda la peli:
    https://twitter.com/josswhed0n/status/875455252765458433

    Johns contesta que además aprovecharán para hacer un crossover con Scooby Doo y Spiderman:
    https://twitter.com/geoffjohns/status/875477647765254146

    1. Esa cuenta de Joss creo que es falsa, no tiene la palomita azul.

      1. Toda la razón tío, fíjate además que que escribe Whedon con un 0 en vez de una o.

        La correcta es https://twitter.com/joss

Dejar un comentario