Cine cómicsCine DCDark Universe / Justice League Dark

Dark Universe de Guillermo del Toro también será independiente a otros proyectos de DC

38

Justice League Dark por Mikel Janin

Seguimos conociendo detalles que nos hacen comprobar lo poco integrado que va a estar el universo de DC que está creando Warner Bros. en materia de adaptación de acción real, es decir, cine y televisión. Si ya tenemos confirmación de que ninguna de las series de televisión estará relacionada con las películas, algo que también se hace extensible a las series entre sí, el director Guillermo del Toro confirma que su proyecto Dark Universe, o Justice League Dark, también quedaría al margen de los otros proyectos de DC en los que se está trabajando.

El cineasta viene trabajando en este proyecto basado en el universo sobrenatural de DC Cómics desde finales del año 2012, no recibiendo todavía luz verde por parte de Warner Bros. para empezar a materializar el proyecto, pero sí al menos para realizar un trabajo continuo en el guión.

Todavía estoy trabajando en ella. SandMan no figura en Dark Universe. Tenemos a Deadman, tenemos a Demon, tenemos a la Cosa del Pantano, tenemos a Zatana, tenemos a Constantine, pero DC y Warner han sido muy claros en que está intentando mantener esas propiedades separadas para que así, cuando llegue el momento, puedan unirlas, una vez que sepan que son cuantificables. Batman, Superman, Linterna Verde… todo  el mundo al final acabará junto. Ahora mismo, nos permiten ser independientes.

Al comentar a Constantine como uno de los integrantes,  es también uno de los protagonistas en los cómics de este grupo “paranormal”, le preguntan sobre la posible relación con la inminente serie del personaje que estrenará la cadena NBC.  Estaríamos en la misma situación que con las películas de DC y las series, no habrá conexión alguna.

No, tuve esa conversación cuando la serie de Constantine se anunció. Dije, ‘¿Tengo que tener continuidad con eso?’, y dijeron ‘No, siéntete libre de continuar en la forma en la que lo estás haciendo’.

Recordemos que aunque del Toro está escribiendo la propuesta, el proyecto lleva parado más de un año a la espera de un guionista que trabaje sobre ese material del Toro, pero para eso antes el estudio debe dar el visto bueno.

Vía información | Superhero Hype

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[SDCC14] [Series] Primer trailer de la quinta temporada de The Walking Dead y estreno el 12 de octubre

Entrada anterior

[Cine] Patrick Wilson, Matt Gerard y Kevin Weisman abandonan Ant-Man

Siguiente entrada

38 comentarios

  1. Nooooo, por qué ?!! universo unido y ya!! se ahorrarían dinero y tiempo, algo que precisamente ustedes no tienen.

    1. si tienen y de sobra,warner lleva años haciendo entretenimiento.como te habras percatado amigo esté proyecto empezó el 2012 y en ese entonces los ejecutivos de warner no estaban seguros aun del universo compartido por lo que la unión entorpecería lo creado hasta ahora por guillermo.

      1. Mejor no se pudo haber dicho, ¡¡BRAVO!!

    2. Podrían hacer el esfuerzo :/

      1. pues si pero no lo hicieron lamentablemente tras ver el éxito de las otras señores comenzaron recién a plantearcelo.(ademas no tenían la necesidad) y como ya dije no van a estar cancelando proyectos anteriores.creo que del toro se a ganado su lugar y no piensan en molestarlo por el momento.

        1. una vez que sepan que son cuantificables. Batman, Superman, Linterna Verde… todo el mundo al final acabará junto.

          mas claro no puede estar.

  2. Bueno al menos Del Toro sabrá sacarle ideas de Constatine con la serie que pronto se emitirá.

    Por otro lado suena bien que le den cabo suelto a la creatividad del director para hacer su versión este universo oscuro. Espero que Warner sepa escoger bien esta oportunidad de expandir ese lado de DC

    1. yo pienso lo mismo espero que el constantine de la serie sea el que se una a este grupo no quiero ver un 3er constantine ( osea entienden primero fue Keanu reves en la peli / ahora un segundo constantine / un 3ro no se …quisiera al segundo que este)

  3. pues mientras duren las postergaciones y se plantee tener un mismo personaje en proyectos diferentes, a la larga Del Toro abandonara como ocurrió con la franquicia del Hobbit :/

    1. Ahora estoy enojado, pero por lo menos estoy feliz que tendremos bastantes adaptaciones al cine en DC, que va progresando poco a poco…

  4. ojala la haga pronto, al menos despues de pacific rim 2

  5. Dejen de separar todo LPM. Fuck u DC por que no puedes hacer las cosas bien como marvel.

    1. porque en warner no es un estudio dedicado exclusivamente al cine de superheroes.así que si a los ejecutivos(como había sido hasta hace poco)no les interesa invertir sus miles de millones de dolares en un universo compartido.por que tienen miedo a perder aunque sea un poco de su dinero no se arriesgan y como ya dije mas arriba cuando guillermo del toro comenzó esté proyecto aun no estaba formándose el universo que zack está creando por lo que entorpecer el trabajo de guillermo no me parece bien solo para hacerlo encajarán,al menos no por ahora quizas después lo conecten

      1. Tal vez pero Guillermo del Toro en un genio no le hubiera costado adaptar tanto el guion y podrian haberse ayudado mutuamente como en la serie, pero como siempre dc pensando en chiquitito.

        1. En chiquitito? Claro , planeando la liga de la justicia , shazam, el universo oscuro,batman vs superman , series como constantine , Flash , Arrow, Gotham, izombie ……
          Y estan pensando en “chiquitito”?

            1. Ya cuando vean el exito de la serie de constantine seguro lo mandaran al cine junto a los miembros de la justice league dark que planea del toro

        2. estoy bastante seguro que en un futuro no muy lejano van a unir universos (mediante algun evento cinematografico)

          por ahora estoy pensando en hacer un dibujo explicando los universos, para que les sea mas facil de entender 🙂

    2. Porque ni saben ni tienen ganas de currárselo…

    3. Jajaja, si amigo claro que si

      Aqui tienen su “xD” por si no encienden su detector

  6. Serian universos distintos, pero DC se especializa en crisis y en unir universos, que en un principios no esten unidos no quiere decir que nunca puedan estarlo. Teniendo un flash en tv, podrian sacar otro para el cine y ya luego hacer una crisis en dos tierras, o mas amplia y hacer crisis en las tierras infinitas. O algo similar, creo que por que no esten en la misma tierra, no significa que no puedan estar en el mismo multiverso.

  7. cuando la serie de Constantine se anunció. Dije, ‘¿Tengo que tener continuidad con eso?’, y dijeron ‘No, siéntete libre de continuar en la forma en la que lo estás haciendo’.

    y así señores es como SE TIENEN que hacer las cosas, sí señor!

    1. A diferencia de marvel y su dudose proceder con algunos directores…+1 para Warner.

      Yo estoy de acuerdo en que esta liga sea un producto independiente,la estetica, trama, ambientacion no encajan con el perfil de un personaje como Superman(ejemplo).

      Saludos

    2. bueno esto si me parece una mala idea, el constantine de la serie deberia tener relacion con esta JLD, aunque fuese algo indirecto. 🙁

  8. ¿Y entonces por qué lo siguen llamando “universo”…?

    1. pues un error menor de Alvaro quizas, pero no lo jodas xd

    2. Estoy cansado de repetirlo… Es un MULTIVERSO!!
      y se compone de los 4 universos que estan expandiendo por separado, pero algunos no quieren entender (lo digo en general no solo por ti @PEDROM)

    1. ¡¡Que es falso, hombre!!

    2. pero mírala no puede ser mas falso como tan poco criterio xdhttp://www.themarysue.com/wp-content/uploads/2014/05/BatmanAffleckBatmobile.jpg

  9. Yo solo lo encontre , no sabia si era falso o verdadero.

    1. Ok XD igual es off topic, te borrarán el comentario.

  10. Ojalá el día que se le pegue un ‘vistazo’ a todo este ‘Multiverso’ Live-action, rindan un más que merecido homenaje a George Reeves, Adam West, Christopher Reeve, Michael Keaton, George Cloo… jajajajaja, bueno, a todos aquellos que han contribuido para enriquecer la leyenda y mitología detrás de estos personajes tan entrañables.

  11. pero DC y Warner han sido muy claros en que está intentando mantener esas propiedades separadas para que así, cuando llegue el momento, puedan unirlas, una vez que sepan que son cuantificables. Batman, Superman, Linterna Verde… todo el mundo al final acabará junto.

    MMM…Interesante, muy interesante.
    O sea, a cada quien le debe ir bien individualmente primero para que en el futuro se piense en relacionar.

  12. Creo que las palabras de Del Toro me dan una idea de lo que pueda suceder. Y a la vez me recuerda al modo en que Warner ha hecho las cosas: “sobre la marcha”. Puede que ahora Warner no planee concretar un universo unico, de la misma manera en que no planeaba hacerlo durante la producción de Man of Steel, y todos sabemos en lo que derivó. Lo mismo con la serie de Flash. Warner en algún momento se daría cuenta del exito de sus series y las unificaría de alguna forma con el cine. Eso me gustaría, al menos.

Dejar un comentario