Cine cómicsCine DC

Darren Aronofsky habla del enfoque de su cancelada película de Batman

8

Darren Aronofsky y su película de Batman

El director Darren Aronofsky ha tenido varios amagos ya de encargarse de una película de superhéroes, como el reinicio de Superman que se acabó materializándose en “El Hombre de Acero”, la película “The Wolverine”, o un reinicio de Batman hace años basado en “Batman: Año Uno”, antes de que “Batman Begins” de Christopher Nolan se materializase.

En una reciente entrevista el cineasta ha hablado del enfoque que le iba a dar a esa película, para poner de relieve las enormes semejanzas que él ve entre el enfoque que hizo en su día y la película individual sobre el Joker en la que se trabaja, cruda y realista al estilo de los años 80.

Estoy escuchando lo que quieren hacer con la película del Joker y ese era mi tono. Íbamos a rodar en East Detroit y en East New York, no íbamos a construir a Gotham y quería que el batmóvil fuera un Lincolnc Continentali con dos motores de bus.

Aronofsky va un paso más allá para señalar además que ha visto cómo algunas de sus ideas se han ido aplicando a otras películas del universo de películas que conforman el DCEU, como sería “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”.

Algunas de mis ideas salieron en otras películas. Como el anillo ‘BW’, el anillo de Bruce Wayne con la marca de la cicatriz fue idea nuestra y creo que eso estuvo en la de Zack [Snyder] o alguna de esas. Que está bien, tú escribes estas ideas y ellos las cogen. Todos estábamos reinventándolo y tratando de hacerlo más visceral de Taxi Driver. Eso fue todo el tono. Pero la gente de los juguetes estaba en plan ‘Oh, no puede ser un Lincoln Continental, tienes que hacer un Batmóvil’.

Vía información | FirstShowing

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Primera imagen de David Harbour como Hellboy, estreno en enero de 2019

Entrada anterior

[Cine] Dave Callaham trabajará en la escritura de Wonder Woman 2

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Su enfoque era demasiado… “personal”. No me importaría ver adaptado su guión en un Elseworld de comic, pero Bruce Wayne marcando a los criminales con un anillo con sus iniciales… really? XD

    1. Rayos opine lo mismo sobre que lo adapten en un cómic :v

  2. Últimamente he estado investigando bastante sobre esa película y de pronto me topo con esta noticia jaja.

    Pd:la verdad es que la premisa de la película no se escuchaba nada mal, ojala y a alguien se le ocurra realizar un cómic basado en ella.

  3. Es difícil hacer una peli personal con propiedades como esta, siempre estará ante una visión el dinero.
    Pero se puede lograr algo en medio, recuerdo esta entrevista en la que Nolan comenta que WB le dijo que debe haber un batmovil en -lo que terminó siendo- BB, así que el hizo uno que se adaptara a su visión y WB aún poder vender juguetes.. un punto medio..

  4. Madre del señor … Lincoln Continental con dos motores …

  5. A saber, según lo que ha dicho en otras ocasiones no la vería ni en dibujos. Un Alfred que trabaja en un taller, un Batman asesino y torturador (aunque eso si lo hemos visto, aunque más light) y todas esas cosas que salieron a la luz no me llamaban nada la atención.

  6. Pues habría sido curioso ver su version del personaje, que la idea del anillo me parece genial (aunque no con BW).

  7. El batman de Darren Aronofsky habria sido demasiado alejado a lo que es el concepto del personaje, se pensaba tomar demasiadas libertades creativas, con todos sus cambios lo unico que mantendria de Batman seria el titulo por que lo demas seria algo totalmente diferente.

    Hubiese sido mas facil con un personaje y otro nombre.

Dejar un comentario