Cine cómicsCine DC

[Cine] Darren Aronofsky recuerda el proyecto Batman: Year One en el que estuvo trabajando

7

Concept art del proyecto Batman: Año Uno de Darren Aronofsky

El director Darren Aronofsky estuvo trabajando durante unos años en una película que iba a servir de reinicio para la franquicia de Batman. Un proyecto que se inspiraba mucho en el cómic “Batman: Año Uno” pero que se acabó cancelando en pro de “Batman Begins” de Christopher Nolan.

En una reciente entrevista con el podcast oficial de Empire Magazine, el director ha vuelto a hablar de la película de Batman para recordar que trabajó en un par de guiones junto a Frank Miller.

Me encantan las películas de superhéroes. Realmente me acerqué a algunos de ellos, pero simplemente no funcionó.

Continúa describiendo cómo trabajó con el escritor de cómics Frank Miller en un par de guiones diferentes, pero finalmente, el proyecto nunca llegó a buen término.

Yo y Frank Miller trabajamos en un par de guiones.

Creo que la versión de Nolan es exactamente lo que quería el estudio. Creo que mi versión era mucho más valiente. Al final tuve que hacer ‘The Fountain’, que sí fue la película que realmente quería hacer. Simplemente elegí perseguir eso.

Recordemos que el director reconoció que quería a Joaquien Phoenix para la película, quien curiosamente será Joker en uno de los proyectos individuales en los que se trabaja del villano y del que decía el pasado septiembre que tenía un enfoque muy similar a la película que él quería hacer de Batman.

Vía información | The Playlist

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] La serie de acción real de Swamp Thing comenzará su rodaje a finales de este año

Entrada anterior

[Animación] Estimación de 182 millones de dólares para Los Increíbles 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Aunque me hubiese gustado ver su concepto de Batman, hay que admitir que se hubiese parecido entre poco y nada a “Año Uno”… los fans no están ni han estado nunca preparados para transgresiones de ese tipo en el género, como muestra de ello sirva “Gotham” y eso que tiene elementos del cómic, pese a sus licencias, mucho más reconocibles de los que hubiera presentado Aronofsky en su visión del personaje…

    El hecho de que vayan a tomar ciertas ideas de esa peli para el Joker de Scorsese, me termina de confirmar que el proyecto será verdaderamente independiente y distinto a lo que cabría esperar, de ahí que sigan adelante con la individual de Joketo.

  2. Frank Miller tiene en su haber varios cómics que los sitúo entre mis favoritos de toda mi vida, no obstante y desde mi punto de vista, a este hombre la genialidad se le debió evaporar hace tiempo, no sé qué habría pasado con esta película.

    1. a mi, lo que me preocuparia mas, es la mano de Aronosfki en un proyecto de superheroes, el tipo es u ngrandisimo director, pero as infulas de creador de conceptos que me preocupan, yo he leido la sinopsis de su guion para Batman Year One, y lo que menos parecia era Batman, sería equivaqlente a la Catwoman de 2005 con la Berry, (seguramente mucho mejor guion, y direccion porque en eso el tio es muy bueno, pero el concepto, no me convence, un Batman que se pasa por el forro toda la mitologia de Batman, haciendolo perder su fortuna, convirtiendolo en un tio que trabaja en un taller mecanicoy que monta su Batmobil a partir de un coche viejo, eliminado a Alfred de la ecuacion y sacandose de la manga a un tio afroamericano que no existe en las historias del murcielago como su mentor, si me dicen que la historia transcurre en New York y no en Gotham, puedo creermelo),
      al final lo unico que tendria de Batman es el nombre

      1. yo al bueno de Darren, lo quisiera si el tipo se compromete a respetar la mitologia de los comics y el trabajo de los otros directores (ya que estamos hablando del DCEU), porque el tio es muy bueno, pero por temperamento y por ideas, lo veo complicado, y ojo, que tenemos a Matt Reves, que lo veo como otro Aronofski y lo estamos dejando que meta mano en Batman

        1. a Matt Reves, que lo veo como otro Aronofski y lo estamos dejando que meta mano en Batman

          No creo que debamos temer a ese respecto. Reeves es un director fantástico pero ni la mitad de personal y ambiguo que Aronofsky o siquiera Nolan. Además, después del precedente establecido, tan bien recibido, tras la trilogía del último, Warner no sería tan estúpida de encaminar al personaje hacia otras vertientes. Incluso el Batman de Snyder, pese a lo divisiva que pueda ser BvS fue ampliamente aplaudido. Lo que indica que seguirán un camino igual o más comiquero todavía. Además Reeves es un fan confeso del personaje, cosa que suma puntos, Aronofsky es fan, pero de hacer su propio cine e ir absolutamente contracorriente de las tendencias.

      2. Esa descripción suena bien para crear un personaje totalmente nuevo…

  3. Pues yo me quedé con ganas de conocer su visión pero no a costa de renunciar a la obra de Nolan.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics