Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Datos de taquilla de Vengadores: Infinity War y los hermanos Russo vuelven a hablar de la película

por

Póster individual de Vengadores: Infinity War (2018), ThanosHoy empieza el segundo fin de semana de “Vengadores: Infinity War” en taquilla y las nuevas previsiones apuntan a que la cinta de los hermanos Russo lograría unos 115 millones de dólares a nivel doméstico, lo que la convertiría la segunda película con el segundo mejor fin de semana de Estados Unidos, solo superada por “Star Wars: El despertar de la Fuerza” (149) y seguida por “Black Panther” (111).

A nivel global, se espera que alcance la marca de los mil millones de dólares hoy, convirtiéndose así en la película que más rápido los ha conseguido. “Star Wars: El despertar de la Fuerza” lo logró en 12 días, y esta en 10/11. Actualmente tiene recaudados 905 millones a nivel mundial.

Dejando de lado los números, os dejamos con un spot en el que Marvel muestra con orgullo estos datos pero también con un buen puñado de declaraciones en la que se comentan diversos aspectos de la película, incluida su promoción. Lo tenéis todo tras el salto pero, como siempre, os advertimos de spoilers.

La función de los trailers

En una reciente entrevista con Variety, los hermanos Russo han hablado sobre el esmero que pusieron en asegurarse de que los trailers no destriparan realmente nada:

Hemos visto ya tanto contenido que la habilidad promedio del espectador por predecir lo que va a suceder en una película ha mejorado considerablemente, por eso Anthony y yo invertimos mucho tiempo en esconder los secretos de la película, en asegurarnos que los trailers jugaban al despiste… Es muy fácil para ellos adivinar lo que va a suceder.

Joe Russo también ha dado un consejo a los estudios que quieran aventurarse en este viaje del universo cinematográfico: “No lo hagáis. No todo puede sostenerse con un universo cinematográfico”.

Varios detalles de la película

La película muestra a Thanos victorioso en multitud de ocasiones, aunque eso sea algo que hasta le pueda doler a él, por lo que vemos varias muertes impactantes en la película como las de Heimdall, Loki o Gamora, sin contar obviamente que la mitad del reparto desaparece al final de la película por el chasquido de dedos.

Los hermanos Russo han comentado que, con estas escenas, poniendo de ejemplo el momento en el que Peter Parker se desvanece en manos de Tony Stark, buscaban crear un momento doloroso a nivel emocional en la audiencia, debido a que han visto el viaje y la evolución de estos personajes hasta ahora. De todos modos, para ellos la escena más dura es la muerte de Gamora a manos de Thanos:

Thanos es una criatura despreciable que realmente cree que siente amor por ella, por lo que eso hace que sea difícil de ver. Intentamos complicar las cosas a nivel emocional porque nuestro trabajado como narradores es contar la mejor historia que podamos y hacer que experimentes cuantas más emociones mejor.

Esto es posible gracias a que Thanos se va haciendo con todas las gemas a lo largo de la película pero no le vemos conseguir explícitamente ni la del poder ni la de realidad. La primera se encontraba en Xandar, en la sede de los Nova Corps, pero ya la tiene al principio de la película, esta situación es resuelta con un comentario de Thor en el que comenta que el Titán ha diezmado el planeta para hacerse con la piedra. Joe Russo explica porqué no vimos ese momento:

Creíamos que sería demasiado. Hay muchas gemas por recoger así que como ya sabíamos donde estaba, gracias a “Guardianes de la Galaxia”, resultó fácil lidiar con ello fuera de la pantalla.

Otra de las primeras víctimas es Visión, que es atacado e inutilizado por los Hijos de Thanos al comienzo de la película. Esta decisión fue tomada para evitar que pudiera usar todos sus poderes y así convertirlo en una verdadera víctima, ya que ya hemos visto lo poderoso que puede llegar a ser.

Sobre la escena post-créditos, pese a que discutieron la idea de no poner ninguna, lo hicieron para asegurarse de que el dolor de la audiencia se mantenía hasta el final mismo de la película. Recordemos que en esta escena vemos como tanto Maria Hill como Nick Furia desaparecen, y como este segundo aprovecha sus últimos instantes de existencia para avisar a Carol Danvers.

Al final de la película, como hemos mencionado, desaparecen una gran cantidad de personajes salvo los Vengadores originales, ahora los Russo han dejado caer en un evento con unos alumnos que eso no es casualidad. Seguramente será algo que jugará un papel vital en “Avengers 4”. De todos modos esto es algo que ha acabado sucediendo porque el Doctor Extraño le acaba entregando su gema a Thanos, pese a que antes le dice a Tony Stark y Peter Parker que la protegerá a toda costa.

Vio 14 millones futuros posibles, futuros potenciales. Quizá sabe algo.

Finalmente, cuando Thanos chasquea los dedos le vemos a él en un breve encuentro con una joven Gamora. Los Russo han confirmado que esta escena tiene lugar dentro de la gema del alma, confirmando además que la guardiana de la galaxia se encuentra atrapada allí dentro:

Sí, se insinúa que es la gema del alma. Es todo naranja, así que la cantidad de poder necesaria le ha llevado allí dentro.

De hecho, sí, está allí dentro [refiriéndose a Gamora]. Como intentamos tener villanos que no sean bi-dimensionales, en ese momento Thanos dice que lograr eso le ha costado tanto porque cree que la única persona a la que ama es a Gamora. Solamente queríamos remarcar que siente un dolor de verdad aunque sea un monstruo.

Consideraron a los personajes de la televisión y detalles menores

Estamos ante una película con un gran reparto, pero los directores han confesado que se plantearon usar a los personajes de la televisión y Netflix:

Cuando estamos con los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely consideramos todas las opciones. Nos gusta pensar en todo pero sentíamos que la historia que se ha contado en las películas es lo suficientemente concreta y elaborada que ya teníamos bastante lidiando únicamente con estos personajes y sus historias.

En temas menos trascendentes, comentan que el razonamiento que siguieron para cambiar el color de pelo de la Viuda Negra es que están de incógnito junto al Capitán América y Falcón, por lo tanto debe buscar alguna manera de que no la reconozcan.

También creen que Bucky y Steve no se reúnen por primera vez en esta película, sino que ya se han visto con anterioridad. La última que les vimos juntos en pantalla, sin embargo, fue al final de “Capitán América: Civil War”, cuando Steve acude a T’Challa para que le ayude.

Vía información | Variety | The Little Hawk Student Newspaper (vía CB) | YouTube | Comic Book (1) (2) (3) (4) | CBR | Heroic Hollywood

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

32 comentarios

  1. Lo de Xandar yo creo que debió ser una escena post-créditos de GotG vol. 2. En vez de tanta escena post-créditos chorras, debieron mostrar una con Xandar todo destruida y Thanos poniéndose la gema de poder en el guantelete y diciendo que ya tiene la primera gema. Me faltó eso.

    El Coleccionista estará muerto? Qué creeis?

  2. Creo que lo de la destruccion de Xandar se la están guardando para una futura película de Nova, y otra cosa que me parece que no lo dejaron porque si es que Gamora aparezca dentro de la gema, es obvio que volvera y ojala lo haga amo su personaje. Lo han logrado… ese nivel de tragedia y de que todo esta perdido me encanta todo de la pelicula. Aunque si es de reconocer que pudieron haber metido a los personajes de las series solo bastaba con mostrar a los defensores ayudando a Iron Man, Spidey y Doctor Strange a vencer a Ebony Maw y a Cull Obsidian, y para no extender su aparicion quedandose abajo con Wong al momento de que la nave sube al espacio.

  3. Es lo único que eché en falta en la película, la destrucción de Xandar, creo que habría quedado muy bien como escena de apertura, y tras el título pasar al ataque a los asgardianos. En cuanto a Gamora, me gustaría que volviera, asi que es un pequeño alivio esa confirmación.

  4. Se puede entender que los defensores no salgan en esta pelicula, debido a que las batallas son o en wakanda o en el espacio. Sin embargo, dada las consecuencias finales de la pelicula, en la siguiente parte seria incomprensible que los defensores no acudieran a los vengadores para intentar averiguar al menos por que han empezado a desaparecer gente.

  5. Pues sinceramente con el tema defensores, si hay una película en la que tendrían que aparecer, es esta o la 4, en esta podrían haber echo acto de presencia perfectamente Luke Cage y Iron Fits en la escena de NY, Daredevil lo veo más complicado por su situación actual… y hacer algún guiño con Strange, pero bueno… oportunidad perdida…

    • Exacto, pero supongo que cuando los pongan (si lo hacen), querrán que sea presentándolos en el cine y no apareciendo ya de golpe tal cual

    • Lo interesante es que tanto afectara el guion para las nuevas temporadas de las series Netflix. Asumiendo por ejemplo que Daredevil Temp 3 continue por donde la Temp 2 (2016) quedó, siendo asi todos los eventos de las nuevas temporadas en Netflix ocurrirían antes de Infinity War, de lo contrario ya llegariamos a las zonas mas pantanosas de la continuidad, seria interesante que algunos personajes de Netflix tambien fueron borrados por Thanos. Y ese macro-evento no lo pueden pasar por alto.

  6. No estoy de acuerdo con lo de Vision, el personaje tuvo media hora buena en Avengers 2 y luego se fue en picada…

  7. Esta decisión fue tomada para evitar que pudiera usar todos sus poderes y así convertirlo en una verdadera víctima, ya que ya hemos visto lo poderoso que puede llegar a ser.

    De verdad que yo quería verlo al máximo en sus poderes, dándole un combate digno con Thanos, ya después lo pudieron convertir en una victima. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Pero ya esta muerto, y cavilando las declaraciones de los implicados en estas películas, ya no lo revivirán, una lastima para los que queríamos ver todo el potencial o capacidad de Vision (FIN SPOILER) Puedo estar de acuerdo en parte con las declaraciones, sin embargo siempre fue una victima.

  8. tanto manbo por personajes de tv XD hasta que grado llega este fanatismo

  9. Lo de Visión no me lo trago.. un personaje con tanto potencial, que fue clave en AoU y en Civil War lo desaprovecharon totalmente cuando pudo haber sido de mayor ayuda en la batalla del aeropuerto pero no.. (conveniencias de guión).. y en Infinity War lo desaprovecharon aún más.. Corvus Glaive le dió una paliza a uno de los vengadores más fuertes para que venga Viuda Negra con sus palitos y lo derrote..
    Lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Spiderman (FIN SPOILER) es entendible que hayan tratado de darle un discursito antes de desaparecer.. pero tampoco me lo trago puesto que los demás desaparecieron así sin más.. mientras que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) peter tuvo una “agonía más lenta” también por conveniencias de guión (FIN SPOILER).. de todas maneras como he dicho antes, desaparecer haciéndose polvo es algo que me causó cero impacto emocional por más discursito que le pongan

    • Corvus Galive (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo atacó a traición, él mismo dice que dañó sus circuitos y además que el arma no le permitió teletransportarse (FIN SPOILER), se supone que esa arma tiene poderes, no? En cuanto a Spìderman, de pronto es por su sentido arácnido, que le permitió sentir a su cuerpo antes de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) consumarse la desaparición. (FIN SPOILER) Claro, todo son teorias

    • Lo de Spider-Man: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) También digo que fue por su sentido arácnido, Peter estaba pálido y se le estaba advirtiendo que iba a morir… (FIN SPOILER)

    • A ver tío, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que Corvus Glaive atacó a Visión por la espalda con su guadaña, un arma que hasta Visión reconoce que es bastante poderosa por lo que le hizo, lo dejó bastante débil, si hubiese atacado de frente la historia sería otra. Wanda estaba concentrada en enfrentar a dos oponentes y proteger a un herido, lógicamente no iba a poder sola, la llegada del grupo del Cap fue para inclinar la balanza ya que al final son 4 contra 2. Lo de Spider-Man cualquiera que sea fan y conozca mínimamente al personaje sabe que su sentido arácnido le avisó que se iba a morir, es decir, es un chico de 15 años cuyo sentido arácnido recién desarrollado le avisa que irremediablemente va a morir, es lógico que llorase y empezara a rogar por su vida. (FIN SPOILER) A mí me parece que todo es muy obvio, otra cosa es que no te haya gustado cómo pasó o que no hayas entendido cómo fue que pasó.

    • Bueno, primero te digo que los Russo se apegaron bastante al cómic (Infinity Gauntlet) en ese sentido. En el cómic no tienes ninguna muerte emocional ni dramática. Ayuda a crear el peligro de saber que simplemente desaparecen la mitad de los habitantes del universo.

      Además, creo que no entendiste de que va lo de Spiderman (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El logra sentir su muerte aproximándose debido a su sentido arácnido, de manera similar que Mantis. Además, su conexión con Stark es lo que ayuda al momento (FIN SPOILER)

    • El arma de gorvus glave no es una simple arma y esa misma arma es la que usa la viuda para herirlo y visión al fina para matarlo, quizás si debieron explicar un poco las virtudes de esa arma, creo que fueron derrotados con astucia y agilidad. No todo tiene que ser físico , por eso lo de hulk me parece una genealidad, nadie se esperaba eso y menos que se lo

  10. Solo espero que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no revivan ni a Gamora, ni a Loki o Heimdall. Esas deben ser muertes definitivas, de lo contrario le restará impacto emocional a la película. No resurrections this time. (FIN SPOILER)

  11. Definitivamente Thanos es lo más parecido que tendremos a Kingpin en el MCU, para mí es el mejor villano. Y todo lo que dicen los Russo está bastante justificado, definitivamente pensaron en todo.

  12. Hemos visto ya tanto contenido que la habilidad promedio del espectador por predecir lo que va a suceder en una película ha mejorado considerablemente, por eso Anthony y yo invertimos mucho tiempo en esconder los secretos de la película, en asegurarnos que los trailers jugaban al despiste… Es muy fácil para ellos adivinar lo que va a suceder.

    Me encanta como estos hermanos tienen claro como funciona el mundo del cine hoy en día, y es que hay tanto fan y youtuber haciendo conjeturas, teorias y demas cuando ven un trailer. Lo que me molesta son esas personas que se enojan con el estudio cuando la película omitió o cambio cosas de las que vimos en el trailer. Salvo algunas excepciones como JL.

    “No lo hagáis. No todo puede sostenerse con un universo cinematográfico”.

    Jajajaja, consejo mas que claro. Se nota que va dirigido a ciertos estudios que han estado fallando en el intento. Aunque yo seria un poco menos duro y les diria que planeen bien las cosas y no hagan las cosas a prisas.

    Respecto a la invasión en Nova Corps, estoy de acuerdo con Yako, una escena post-creditos podría haber funcionado, sinceramente iba a ser demasiado ver una escena de Thanos robando la gema del poder en esta misma pelicula. Estamos mal acostumbrados a que las peliculas de ahora nos expliquen todo con lujo de detalles cuando peliculas clasicas eran mas llevaderas y ligeras pero se entendian los argumentos. Es como si quisieramos que en Volver al Futuro exista una escena en el que el Doc.Brown roba el plutonio o veamos como Biff choca el auto de los Mclfy.

  13. lo de la gema del alma yo lo intui y si me falto lo de xandar

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.