Lobezno Inmortal / The Wolverine (2013)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Datos definitivos de la taquilla: Lobezno Inmortal, buen estreno pero el más flojo de la saga

32

Imagen de Lobezno Inmortal / The Wolverine (2013)

Tras las primeras estimaciones de la taquilla de “Lobezno Inmortal” / “The Wolverine” que la colocaban con un relativo buen comienzo, ya tenemos los datos oficiales de la taquilla.

A nivel de Estados Unidos se queda ligeramente por debajo de los comentados 55 millones, hasta los 53,1 millones de dólares. Aunque lidera en taquilla, se coloca como la película con el estreno más bajo de toda la saga de películas mutantes de estos 13 años, con seis películas, donde lidera la tercera entrega de la trilogía original, como podéis ver en el gráfico inferior, que fue también la más taquillera de todas con una recaudación a nivel mundial de 459,36 millones de dólares (aunque al mismo tiempo la que mayor presupuesto tuvo, 210 millones de dólares).

Rebajas
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
5 Opiniones
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
Las Gemas del Infinito están diseminadas por todo el Multiverso. Usa su esencia para reclutar a héroes y villanos y obtén puntos de Infinito para reclamar el Guantelete del Infinito y evitar que Thanos ponga fin a nuestro mundo.

Los 139,21 millones de dólares que tiene a nivel mundial “Lobezno Inmortal” hacen que ya haya recuperado los 120 millones que se gastaron de presupuesto, si bien el dato que se suele mirar mucho es que la taquilla doméstica (en Estados Unidos) llegue a cubrir dicho presupuesto. Las estimaciones se espera que como poco alcance los 140 millones en Estados Unidos, convirtiéndose así la película en un éxito para Fox aunque sin ser una de sus mejores ya que los 140 también colocarían la película como una de las menos taquilleras.

Taquilla del primer fin de semana de la saga X-Men

Vía información | BoxOfficeMojo

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Aaron Taylor-Johnson habla de Mercurio y de su reunión con Joss Whedon

Entrada anterior

[Cine] Ray Stevenson habla del traje que lleva en Thor: El Mundo Oscuro y su ilusión con la película

Siguiente entrada

32 comentarios

  1. Muchas veces hay que entender que, aunque recauden la misma cantidad que el coste de producción, no todo el dinero que recaudan los cines va a la productora, los cines se quedan una gran parte del dinero recaudado. Para que compense muchas veces tiene que recaudar mínimo el doble. De todas formas para llevar casi una semana y tener esas cifras veo, totalmente justificado, que es un éxito. No un gran éxito, pero si un film rentable.

    1. y lo mejor es que hasta donde yo se, no quedan estrenos que le arrebaten ese credito o que haya alguna pelicula muy esperada de momento que perjudique su rendimiento en taquilla como ya sucedio en temporada de estrenos como por ejemplo: oblivion que le fue digamos que bien en su primer fin de semana, pero cayo en picada debido a iron man 3 que se estreno una semana despues y mientras esta se quedo con mas de 1000 millones, oblivion solo llego a los 285, sin mencionar que man of steel el cual iva bastante bien en su primer fin su rendimiento en taquilla tambien fue cayendo debido a world war z y monsters university lo que hizo que man of steel se quedara en los 643 millones.

      aun asi espero que con el boca a boca vaya aumentando sus cifras porque realmente es una muy buena pelicula y creo que me ha gustado mas que MOs y iron man 3 que esta ultima se descaro con mas de 1000 millones y aunque no me parecio del todo mala a mi gusto creo que wolverine ha tenido mejor recibimiento que estas.

    2. El doble a nivel mundial . En EEUU no se exige hacer el doble de su presupuesto.Seria una locura que una que cuesta 200 exigirle 400 xd. Si cuesta 200 se le exige 200 mas o menos simempre contando que a nivel mundial debe hacer el doble para recueprar el dinero y a partir de ahi beneficios.

      A The wolverine se le exige minimo 120 en EEUU y 250 mill a nivel mundial.
      A partir de ahi mas o menos se empieza a ganar dinero.Luego esta la publicidad que nunca se cuenta pero es clave. Por eso Man of steel costo mas de los 225 que se dice. Podrian ser 250 o mas. En el caso de Lobezno no se han gastado mucho no creo que sean mas de 20 mill.Lo que pasa es que unos dicen que cuesta 100 y otros 120. Quizas los 120 sea ya con publicidad.

    3. Lo bueno es que dias de futuro pasado va a sr la primera “secuela” de una peliucla que ha gustado mcho como Fc. La ultima vez que paso eso fue con x-men3 y se covirti en la mas taquillera de la saga algo que hara si o si dias de futuro pasado superando los 500. Nose si llegara a 1000 pero 800 deberia.
      Porque cuenta con el regreso de los mutantes de singer y un renovado wolverine.

      Dias de futuro pasado afectara a la taquilla de las siguentes dandoles un impuslso como los vengadores. Porque Origenes ha afectado mcho a Wolverine.
      Mas qeu a FC pues esta tenia un nuevo reparto y era otra cosa mientras que The wolverine al tener el miosmo actor se ve como otra seuela de una mala, mas de lo mismo. Aunque ironocjamnete nada wue ver. ES como Batman begins viniendo de batman y robin.

      Hay gente que eicenq ue es u fracaso y que las proximas haran menos pues va a ser que no.

    4. Las terceras partes son mas tquilleras por la inercia positiva de las grandes criticas de las anteriores y el aumento de presupuesto y taquilla. Es algo muy normal y no tiene nada que ver con la calidad de dicha tercera parte. Y en el caso Iron man 3 hayq ue sumar el plus de los vengadores.

    5. ES irrelevante la calidad de la pelicula en un estreno. Eso afecta el siguiente fin de semana pero el primero nunca le afecta eso.

    6. Se ha actualizado lleva 150 mill. 5 mas del lunes en EEUU y 5 mas internacionalmente. Los estimados se quedaron un poco cortos fuera de EEUU de ahi esos 5 mas . Al reves que en EEUU que sumaron 2 de mas.

  2. El doble lo hara seguro y el triple creo que tambien. Llegar a 360 no seria dificil si fc hizo 350.Fc por cierto tambien fue el peor estreno junto a X-men pero fue el segundo mejor fuera de EEUU. Wolverine ha empezado muy bien internacionalmente a si que aspira a a ser la segunda que mas taquilla ha hecho de la saga. En EEUU dependera del segundo fin de semana para saber si hace 140 o 150.

  3. voy a molestar necesitamos otro enfoque de Wolverine un reboot!!ya!

    1. No me gusta que las peliculas se centren en Wolverine, pero pedir un reboot se me hace bastante estupido, Hugh Jackman vende, es buen actor y buen Woverine, asi que no creo que hagan un reboot de Wolverine hasta dentro de unos 10-15 años, lo mas cercano a un reboot que va a ver va a ser a eliminacion de X3 gracias a Days of Future Past

      1. No van a eliminar x-men3 para nada. X-menfc es la que da problemas pues contradice a la trilogia de singer. Por lo tanto es esta la que hay que adaptar.

        X-menfc podria ser otra linea temporal donde xavier quedo en silla de ruedas antes . Y esta linea nace del vijae al pasado de Lobezno en dias del futruo pasado. ESe viaje crea un nuevo pasado alternativo que da lugar a ubn futuro sin centinelas diferente del que viene lobezno , diferente a la linea de la trilogia X-men.

        X-mnefc es un reboot/precuela segun vaughn por lo que endria a ser como star trek de abrams. LA que divida el universo en dos lineas.

        Esto no se puede hacer con x-men3 porque no se puede separar de x-men1 , 2 ni de The wolverine.

        1. Si pero gracias a los viajes en el tiempo van a arreglar problemas que molestaron a los fans y explicar mejor algunas cosas de la tercera parte, que aun que no vayan a eliminar la tercera parte si van a modificarla y aparte X-Men:FC van a adaptarlo para que encaje con la trilogía primera, así que salimos todos ganando 😀

    2. Ademas de que el reboot ya lohemso tenido. Con otro enfoque radicalmente diferente. Mas alla del actor nada que ver. Y la fox reniega en parte de Origenes por lo que mas reboot que este no habra hasta que se vaya jackman.
      Seguramnete haran una mas de lobezno despues de dias de futuro pasado y se ira.

      1. De que habrá una tercera de Lobezno es un hecho pero creo que además todavía puede hacer otras dos grupales después de DOFP

    3. Eso es una chorrada!! porque si hiciesen un reboot acabarían haciendo lo mismo que han estado haciendo hasta ahora, ya que si les ha funcionado no van a cambiarlo… y sustituir a Lobezno va a ser algo bastante complicado, yo creo que hasta que no terminan con toda esta pedazo de saga no se van a replantear un reinicio ni por asomo y ahora menos que van a tirar con nuevos personajes y nuevas franquizias…

  4. Diria que es hora de dejar de sobre-explotar a Lobezno y empezar a explotar un poco al resto de x-men. No hablo de peliculas en solitario, sino en las de grupo. Y por supuesto con uno o dos spin-off nuevos, Xforce siendo el siguiente.

  5. Puede que taquilleramente haya ido mal porque la gente se quedo con mal gusto de boca de la anterior y no tiene ganas de ver esta, pero para mi es la mejor de todas!

    1. XD!!
      de que capitulo es, estoy seguro de haberla visto ya, pero no se de donde..

      1. Es cuando critica la serie animada de los 90 de los x-men xD

  6. Supongo que origenes ha hecho mucha mella en el personaje, aparte de que ya está muy visto… yo personalmente paso de ir a verla en Cines aun que esté entretenida y mejor hecha…

  7. Aunque les duela a la mayoria, las terceras partes han resultado ser las mas taquilleras, hablando de X-MEN, Spider Man y Iron Man, y para mi que estas terceras partes han sido muy buenas, sin ser las mejores han sido muy buenas aunque a la gran mayoria les parezca lo contrario, para mi han estado muy bien.

    Lo de Wolverine lo miro bien con el hecho de que ya alcanzo a su presupuesto, ojala siga subiendo en mi país no se ha estrenado aun, tenemos que conformarnos con peliculas como Hangover 3, El llanero Solitario y mi villano favorito, todas malas para mi gusto.

    1. jaja,, un spiderman con bailecitos a lo travolta, un venom en epocas de hambre, y un mandarin tira pedos ? tienez razon! son buenisimas adaptaciones de nuestros personajes

  8. Es irónico que la más mala de la trilogía de x men sea la que más dinero recaudó…

  9. Pues es normal, muchos dicen que ha marvel le va bien en el cine, ps nada mas avengers y IM3 la han rompido, spiderman es rentable, las demas pasan sin pena ni gloria en cuanto a taquilla, de todos modos la mayoria son rentables pero sin ser un boom en recaudacion.

    Aparte es normal la recaudacion, X-men siempre anda en ese promedio y la pelicula no ayuda mucho, podran inflarla con que es la mejor del anio, por gustos, por menos hype, lo que sea, pero el film es muy normal nada para que invite a mas gente a ir a verla mas que los amantes de los superheroes o ciencia ficcion.

  10. x-men 3 la decepcion final!

  11. Me conformo con que a Wolverine le pase lo contrario que a Ironman que de la excelente primera parte pasó a una regular segunda parte y a una pésima tercera parte. Wolverine podría seguir ese camino al revés, de una pésima primera parte a una regular segunda parte a una excelente tercera parte. Ahora la taquilla es lo de menos, siempre que se mantenga estable.

  12. bueno.. seguro llega a los 350, a la mayoría del publico le a gustado, a todos mis amigos que la han visto, les a gustado, así que si el efecto se repite en otras ciudades y países, seguro alcanza la cifra…

  13. Los estimados internacionalente se quedaron 5 mill cortos. De 86 a 91. Por lo que lleva 150 mill a niven mundial sumando tambien lo que hizo este lunes en EEUU.

  14. Seria injusto si recaudara menos que Origenes: Wolverine , esa si fue mala y a esta le tengo fe mas no hype

  15. puede ser la que menos recaude pero , a exepcion de first class y x2, es la mejor de xmen hasta ahora.

  16. No es logico??? las segundas partes dejaron la bandera tan alta, que todo mundo fuimos ilusionados al cine a ver la 3° (y salimos igual de descepcionados) , Noten como despues de X 3 la recaudacion va en picada,,,

Dejar un comentario