Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Datos del segundo fin de semana de Han Solo: Una historia de Star Wars, cronología oficial y críticas a la fotografía de la película

por

Póster de Han Solo en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)Esta semana es ya la segunda que “Han Solo: Una historia de Star Wars” se encuentra en los cines de todo el mundo y hay curiosidad por ver cómo resiste tras un estreno discreto.

Las últimas predicciones (publicadas ayer, así que son muy fiables a estas alturas) apuntan a una caída de alrededor del 66% y una recaudación de 28.8 millones de dólares a nivel doméstico, aunque logrará que la película se mantenga en el primer puesto de la taquilla por delante de “Deadpool 2”.

Pese a que es normal una caída de esta magnitud después del puente del presidente (ese fin de semana es de 4 días), es la mayor caída de la etapa Disney con Star Wars y de la trilogía precuela de Fox. De todos modos, un editor de la web Mashable se ha dado cuenta de que, al definirse como una película de atracos, es la película de este subgénero que más ha recaudado.

Finalmente os dejamos tras el salto con la cronología oficial de la película respecto el Episodio IV y una posible explicación sobre lo oscura que se ha visto la película en algunos cines.

Empezando por lo primero, la fuente es Leland Chee, encargado de llevar la base de datos con la información de la franquicia. Chee ha comentado que “Solo: A Star Wars Story” se ambienta 13 y 10 años antes que “Una Nueva Esperanza”. Quienes hayáis visto la película, entenderéis porqué también menciona a “Star Wars Rebels”.

En cuanto a la fotografía de la película, varios espectadores se han quejado de imágenes muy oscuras o con poca nitidez. Pese a que el director de fotografía Bradford Young ha defendido que sea oscura para reflejar los tiempos modernos que vivimos, parece que hay más de lo que parece a simple vista.

A través de un articulo publicado en IndieWire, el co-fundador de Boston Light & Sound Chapin Cuter, una de las empresas más importantes a la hora del diseño y construcción de cines para garantizar una proyección óptima, ha argumentado que diversas cadenas de cines han proyecto la película de forma débil, oscura y borrosa.

El problema con estos directores de fotografía que prefieren una baja iluminación es que si la luminosidad del proyector está desajustado aunque sea un 10%, pierdes un montón de detalle. Por eso a cada paso del proceso hay estándares, desde que se toma la imagen hasta que se prepara para su proyección. Estos estándares no han cambiado en el último siglo.

Por otra parte, Greg Sherman, el proyeccionista del Film Society de Lincoln Center, echa la culpa al formato digital:

Las texturas en negro, los movimientos de las sombras en el fondo cuando se graban bien… todo eso es increíblemente precioso pero se pierde cuando se comprime la imagen para su distribución. Si vas a una cadena de cines, también pierdes profundidad, texturas y la gama de sombras.

El problema es que el cine digital ha traído automatización y ya no hay un técnico preparado para comprobar que la película se proyecta bien. Estas máquinas se desajustan y necesitan ajustes en todo momento. Sin esta persona ahorras dinero pero el problema está en que si no muestras la película como debe ser entonces le das a la gente un motivo más para no ir al cine.

En este artículo de Sensacine podéis ver casos ocurridos en España.

Finalmente, y a modo de extra, Donald Glover (Lando Calrissian en la película) ha comentado que prefiere a Kylo Ren por encima de Darth Vader debido a su sentido del humor.

Kylo Ren es muy divertido. Creo que tiene un sentido del humor interesante. Es intenso y capto su historia, así que me decido por él.

Vía información | Deadline | Indiewire

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

13 comentarios

  1. A mí me pasó algo parecido con Black Phanter.

    La escena de apertura, cuando se enfrenta a los soldados esos, y alguna más, casi que no se veían.

    Sin embargo, una vez vista en casa se aprecia con más nitidez

  2. Pues vaya. La lió también el director de fotografía.

  3. Yo cuando la vi, en todo momento me parecio bastante correcto todo, debe de ser que la copia que yo vi estaba más que correcta, y además el cine es nuevo y las salas tienen todo tipo de tecnologia puntera en imagen y sonido.

    Tengo que decir que aunque me gusto bastante esta pelicula para mi seria el Spin-Off definitivo uno que tratara sobre Ahsoka Tano.

  4. Kylo Ren más cómico? díos en que mundo vive la gente hoy en día, según recuerdo Vader tenía un mejor humor, con “Disculpas aceptadas Capitan Needa” o “El emperador no es tan piadoso como yo”.

  5. Lo de la cronología no tenían ni que decirlo, todo era demasiado obvio, Chewie en el ep. IV tiene 200 años, y en esta dice que tiene 190… si la gente sabe restar, era obvio que eran 10 años antes.

  6. nunca pensé que fuera un problema propio de la película, lamentable que con este tipo de superproducciones no se prevean esta clase de problemas

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.