Cine cómicsCine OtrosHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)

[Cine] Datos del segundo fin de semana de Han Solo: Una historia de Star Wars, cronología oficial y críticas a la fotografía de la película

13

Póster de Han Solo en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)Esta semana es ya la segunda que “Han Solo: Una historia de Star Wars” se encuentra en los cines de todo el mundo y hay curiosidad por ver cómo resiste tras un estreno discreto.

Las últimas predicciones (publicadas ayer, así que son muy fiables a estas alturas) apuntan a una caída de alrededor del 66% y una recaudación de 28.8 millones de dólares a nivel doméstico, aunque logrará que la película se mantenga en el primer puesto de la taquilla por delante de “Deadpool 2”.

Pese a que es normal una caída de esta magnitud después del puente del presidente (ese fin de semana es de 4 días), es la mayor caída de la etapa Disney con Star Wars y de la trilogía precuela de Fox. De todos modos, un editor de la web Mashable se ha dado cuenta de que, al definirse como una película de atracos, es la película de este subgénero que más ha recaudado.

Finalmente os dejamos tras el salto con la cronología oficial de la película respecto el Episodio IV y una posible explicación sobre lo oscura que se ha visto la película en algunos cines.

Empezando por lo primero, la fuente es Leland Chee, encargado de llevar la base de datos con la información de la franquicia. Chee ha comentado que “Solo: A Star Wars Story” se ambienta 13 y 10 años antes que “Una Nueva Esperanza”. Quienes hayáis visto la película, entenderéis porqué también menciona a “Star Wars Rebels”.

En cuanto a la fotografía de la película, varios espectadores se han quejado de imágenes muy oscuras o con poca nitidez. Pese a que el director de fotografía Bradford Young ha defendido que sea oscura para reflejar los tiempos modernos que vivimos, parece que hay más de lo que parece a simple vista.

A través de un articulo publicado en IndieWire, el co-fundador de Boston Light & Sound Chapin Cuter, una de las empresas más importantes a la hora del diseño y construcción de cines para garantizar una proyección óptima, ha argumentado que diversas cadenas de cines han proyecto la película de forma débil, oscura y borrosa.

El problema con estos directores de fotografía que prefieren una baja iluminación es que si la luminosidad del proyector está desajustado aunque sea un 10%, pierdes un montón de detalle. Por eso a cada paso del proceso hay estándares, desde que se toma la imagen hasta que se prepara para su proyección. Estos estándares no han cambiado en el último siglo.

Por otra parte, Greg Sherman, el proyeccionista del Film Society de Lincoln Center, echa la culpa al formato digital:

Las texturas en negro, los movimientos de las sombras en el fondo cuando se graban bien… todo eso es increíblemente precioso pero se pierde cuando se comprime la imagen para su distribución. Si vas a una cadena de cines, también pierdes profundidad, texturas y la gama de sombras.

El problema es que el cine digital ha traído automatización y ya no hay un técnico preparado para comprobar que la película se proyecta bien. Estas máquinas se desajustan y necesitan ajustes en todo momento. Sin esta persona ahorras dinero pero el problema está en que si no muestras la película como debe ser entonces le das a la gente un motivo más para no ir al cine.

En este artículo de Sensacine podéis ver casos ocurridos en España.

Finalmente, y a modo de extra, Donald Glover (Lando Calrissian en la película) ha comentado que prefiere a Kylo Ren por encima de Darth Vader debido a su sentido del humor.

Kylo Ren es muy divertido. Creo que tiene un sentido del humor interesante. Es intenso y capto su historia, así que me decido por él.

Vía información | Deadline | Indiewire

[Cine] Los guionistas de Vengadores: Infinity War sobre la presencia física de Thanos y los directores defienden la decisión de Peter Quill

Entrada anterior

[Animación] Listado de temas de la banda sonora de Los Increíbles 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. A mí me pasó algo parecido con Black Phanter.

    La escena de apertura, cuando se enfrenta a los soldados esos, y alguna más, casi que no se veían.

    Sin embargo, una vez vista en casa se aprecia con más nitidez

    1. Me paso algo similar con infinity War los primeros 15 minutos, todo era sombras, muy mal los vi en el Village de mi ciudad

    2. Pues si tiene estos problemas en televisiones normales, de no tener tecnologías punteras para la reproducción de colores negros, va a ser un asco.

  2. Pues vaya. La lió también el director de fotografía.

  3. Yo cuando la vi, en todo momento me parecio bastante correcto todo, debe de ser que la copia que yo vi estaba más que correcta, y además el cine es nuevo y las salas tienen todo tipo de tecnologia puntera en imagen y sonido.

    Tengo que decir que aunque me gusto bastante esta pelicula para mi seria el Spin-Off definitivo uno que tratara sobre Ahsoka Tano.

  4. Kylo Ren más cómico? díos en que mundo vive la gente hoy en día, según recuerdo Vader tenía un mejor humor, con “Disculpas aceptadas Capitan Needa” o “El emperador no es tan piadoso como yo”.

    1. Vivimos en el mismo mundo que tú, donde las opiniones varían y no tienes que estar de acuerdo todo el tiempo y aceptar que….. Hay diferentes opiniones.

      1. y en qué momento Kylo Ren es cómico? obvio que hay distintas opiniones pero también hay algunas bastante idiotas, es como que yo diga prefiero a Hitler que los judios , hey pero es mi opinión !!

        1. ¿y qué mundo vives tu donde una comparación tan ofensiva y estúpida te parece equivalente a una discusión sobre personajes ficticios?

        2. Primero: En serio tu comparación es realmente Idiota. Cómo se te ocurre comparar una opinión subjetiva sobre qué tan gracioso te parezca un personaje ficticio y por eso lo prefieres con algo relevante como si prefieres a Hitler o los judíos?

          Wow, solamente pierdes relevancia como usuario.

          2do. El personaje tiene momentos cómicos como sus 2 rabietas en TFA, que creo que son los únicos realmente.

          3ero. Si que alguien en su opinión diga que prefiere un “x” personaje ficticio sobre un “x” personaje ficticio por “y” razón, y eso es suficiente como para que te toquen un fuego y los califiques como idiotas, pues probe de ti.

        3. Con esa comparación te has columpiado bastante. Que no vuelva a ocurrir.

  5. Lo de la cronología no tenían ni que decirlo, todo era demasiado obvio, Chewie en el ep. IV tiene 200 años, y en esta dice que tiene 190… si la gente sabe restar, era obvio que eran 10 años antes.

  6. nunca pensé que fuera un problema propio de la película, lamentable que con este tipo de superproducciones no se prevean esta clase de problemas

Dejar un comentario

Más en Cine cómics