Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Datos de taquilla del segundo fin de semana de Liga de la Justicia

101

Póster de Justice League / Liga de la Justicia (2017)Los datos de taquilla del fin de semana de Acción de Gracias en Estados Unidos ya están disponibles, y lógicamente la recaudación de la película “Liga de la Justicia”, para que este sería su segundo fin de semana en cines, es el foco de atención.

La película coral del universo DC Cómics habría conseguido sumar otros 40,7 millones de dólares en Estados Unidos en este segundo fin de semana. La cinta pierde la batalla contra “Coco”, lo último de animación de Disney-Pixar.

Esto supone una caída del 57% respecto a la semana anterior, es decir, algo menor a la caída que tuvieron en su momento “El Hombre de Acero”, “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” o “Escuadrón Suicida”. No obstante, el otro más reciente estreno de DC, “Wonder Woman”, tuvo solo una caída del 43%, una magnífica cifra que consiguió la amazona. Esos 40 millones se convierten en unos 60 millones de dólares si consideramos los cinco días que se forman junto al festivo de Acción de Gracias.

De este modo, a nivel doméstico, la película sumaría un total de 171,54 millones de dólares.

Una vez más, fuera de Estados Unidos la película parece tener algo de mejor acogida. La película habría conseguido un total de 72 millones de dólares en los 66 mercados en los que se ha emitido este fin de semana, lo que daría un montante de 309,8 millones de dólares fuera de Estados Unidos.

Por tanto, sumando ambas cifras, la taquilla a nivel mundial de la película se situaría actualmente en torno a los 481,34 millones de dólares. Recordemos que nos movemos sobre un presupuesto de 300 millones de dólares.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Stephen Amell y Grant Gustin hablan de Crisis on Earth-X

Entrada anterior

[Cine] Nuevas teorías de Avengers 4 tras nueva convocatoria de casting

Siguiente entrada

101 comentarios

  1. La recaudacion no esta para nada mal. El problema es la inversion

  2. Casi 500 Millones en apenas 10 días.

    Las películas de Warner están sobre 12-14 semanas en cartelera. Creo que puede rondar los 700 u 800 finalmente.

    Por otro lado, me hacen gracia comentarios como estos

    Recordemos que nos movemos sobre un presupuesto de 300 millones de dólares.

    ¿Hace falta recordarlo? ¿Es necesario hablar de taquilla neta, o gastos publicitarios como en otras entradas? ¿Se hacen estos comentarios con todas las películas?

    1. Eso mismo digo, no es necesario recalcarlo siempre en cada post o si? digo no han hecho esto con la mayoria de películas estrenadas

    2. hombre pues, cuando el pan se quema hace humo. Si no, te lo comes calentito, con un buen café…
      Un excelente refrán hasta donde sé XD, pero siendo serios, vamos, muchos querrán saber cuánto hace y que significa para el futuro de DC, y con muchos hablo de fans y warner.

  3. A ver si puede lograr hacer mas en estos días y puede llegar a los 700, aunque incluso los de Warner les parecerá poco dado la magnitud del grupo y los personajes que estan en ella. Ayer la he vuelto a ver y la verdad la disfrute un poco mas que la primera vez inclusive; los personajes siguen siendo de lo mejor de la pelicula; entre un Bruce Wayne/Batman a modo de disculpas de BvS con sus momentos muy Batman (Aunque un gag de mas); una WW siendo el corazón del grupo y con Gal Gadot metida en el papel; un Barry Allen interpretado por Ezra Miller muy carismatico (Aunque tambien con un Gag de mas) y no peca con los mismos errores del Flash de The CW.
    Cyborg para mi una sorpresa ya que me entretuvo y Aquaman siendo el mas flojo pero aun asi me gusto lo que vi de el (Le hubiese venido bien mas tiempo). Y Superman por fin siendo Superman con momentos como el final que te sacan una sonrisa
    La historia en si; esta bien; ligera y directa pero siento que para evitar comparaciones odiosas hubiesen planteado a los heroes individualmente; el Crossover entre BvS y luego la Liga sacando a Steppenwolf por la Legion del Mal. El corte perjudico bastante a Steppenwolf siendo que para mi tenia demasiado que contar por parte de el y toda la trama a las cajas madre, Darkseid y Apokolips lo hubiese dejado para la segunda.
    En fin; una pena que a esta peli le critiquen varias cosas mientras que otras que pasa lo mismo estan mejor valoradas.
    Solo espero que estos 12 meses que se vienen Warner y Johns se pongan las pilas, hagan un plan y un calendario mejor con los personajes; enfocarse en Aquaman y Shazam!, venderlas bien y que no metan mano y por ultimo sacar a Tsujihara y que Zack Snyder no pise mas el DCEU o cualquier producto de DC; la culpa de que estemos en la situacion que estamos es de EL en su mayoria junto a Warner.
    Ojala Johns llame a Paul Dini y que le de una mano; que colabore con Reeves en The Batman.

    1. Totalmente de acuerdo en todo tu comentario, salvo en lo de Snyder.

      Creo que sí debería seguir en la producción, y por qué no, yo le daría algún proyecto “menor” y que no sea tremendamente vinculante al Universo Compartido.

      1. Quizás quedaría bien para “Black Adam”.

      2. reo que sí debería seguir en la producción, y por qué no, yo le daría algún proyecto “menor” y que no sea tremendamente vinculante al Universo Compartido.

        En mi opinion no habria que darle mas nada:
        Pelicula importante: Man Of Steel. (La cual inicia el universo cinematografico).
        Pelicula mas importante: Batman v Superman. (La cual sirve como pistolazo del DCEU).
        Pelicula con la que se juega el DCEU: Justice League.
        Ya es motivo suficiente para que vuelva; Ni el Snyder controlado; ni el Snyder Desatado ni el Snyder comercial; ligero, etc no es agrado.

        1. Se te olvido mencionar los presupuestos millonarios que tuvo para cada pelicula y ningun Batacazo en taquilla

        2. Man of Steel, a pesar de todo me gustó; ya BvS no. Yo creo que WB debería haberlo cambiado antes de BvS y dársela a alguien más, no puedo creer que hayan puesto todo el peso de su universo en una sola persona. Se han dado cuenta de esto recién ahora cuando han metido a Whedon (por qué no les quedó otra, hay que decirlo) y se han visto obligados a recortar la película de acuerdo a su visión. Si querían tener el control de la película, hubiera puesto otro director con una visión más afín a la del estudio y chau, y no andar con la chamuyo de que el suyo es cine de autor.

    2. Concuerdo contigo, Snyder debe alejarse de DC por el bien de la franquicia.

      1. Muy cierto. Cuando algo no funciona; no funciona y seguirlo teniendo solo va a hacer mas daño.

    3. y que Zack Snyder no pise mas el DCEU o cualquier producto de DC

      Tengo la ligera sospecha de que no te agrada mucho Snyder. Debes mencionarlo unas cuarenta veces por post…

      1. Debes mencionarlo unas cuarenta veces por post…

        Y si hace falta 40 veces mas decirlo lo hare 🙂
        Total no le falto el respeto a nadie 🙂

        1. El camino del hater está a la vuelta de la esquina, pa. ???

          1. Claro, como a mi me tacharon de hater por criticar un montón las cosas malas que no me gustaban del DCEU, es decir lo que Warner hacia con ese universo. Y ahora que Steel menciona mucho lo de Snyder se ha convertido en hater para ustedes.
            No se, el fanatismo insano hacia Snyder esta llegando a este blog, y me he dado cuenta de que si algo no te gusta y lo dices en voz alta eres callado por la misma gente que disque apoya la libertad de expresión.

            1. El problema no es el odio a Snyder, es imposible que una persona que trabaje en este medio no tenga detractores. El problema es leer el mismo comentario en todos los post. ¿Quedó claro que no le gusta Snyder? Quedó claro. ¿Tiene derecho a opinar así? Por supuesto. Pero es muy cansino leer lo mismo en cada entrada.

              1. En realidad el problema si es le odio a Snyder, o mas bien la defensa hacia el. El Hijo de Chomsky no para de repetir una y otra vez el hecho de que Whedon arruinó la película de Snyder y nadie le dice “que cansino eres” pero si alguien habla mal de Snyder, de Warner o de alguna película que gustó ahí lo ven cansino y molesto. Esta en uno dejar que le afecte o no estos comentarios, la ironía es que el mismo Steel me decia lo cansino que yo era por quejarme tanto del DCEU jajaja xD.

      2. Y Steel defendió un montón a Snyder en su momento, cuando todo esto apenas empezaba… al igual que él muchos le dieron el voto de fe a la propuesta de Snyder pero los decepcionantes resultados no se pueden ocultar con un dedo.

    4. Acabo finalmente de verla y comparto mucho de lo que dices. La película es entretenida y mas prolija, si se quiere, que BvS por ejemplo. Me gusta que se hayan enfocado en los heroes y no en subtramas de personajes que a nadie le interesa (coff coff Lois Lane). Superman al fin me gustó, no me gustó como vuelve pero si la personalidad con la que lo hace. Wonder Woman y Batman decaen respecto a films previos pero siguen estando muy bien. Ahora, de los nuevos, he de admitir que el mejor es Cyborg, nunca lo vi venir. Es el único multidimensional y con trasfondo, lastima que a veces lo hagan aparecer tan poco y cuando lo hace no hace nada muy emocionate.

      Lo malo: Stepenwolf, pésimo villano (ademas de que siento que desequilibra mucho la escala de poderes), el guion flojo. La película es simple para bien y tiene una buena estructura narrativa, pero los dialogos horribles. Aquaman no me gustó nada de nada, un gran cliche puros One Liners molones. Flash me decepcionó, es simplemente el bufon del grupo, creo que es el que necesita película mas urgentemente. Luego el CGI no está mal, pero lo exageran. Sobretodo en la batalla final, sin tanto filtros ni exceso de estructuras abusando de efectos especiales molesta. El mismo CGI pero menos sobrecargado hubiese sido bestial.

      Lo que si siento es que hay problemas de montaej (sobre todo en la primera mitad donde hay saltos de escena muy bruscos). Los reshoots y el CGI del bigote se nota mucho (sobre todo en la escena inicial de Superman y en su resurrección). Luego hay detalles que no me convencieron como el discurso final de Lois Lane, el exceso de Superhero Landings o las ButtShots de Wonder Woman.

      Pero la película emociona y da hambre de mas, cierra finalmene tramas y arregla cagadas previas. Creo que es una película que si llegaba 4 o 5 años antes hubiese sido una bomba. Creo que no se merece un 40% de RT, le da mil vueltas a MoS, ni tampoco una taquilla tan floja. Pero se entiende por qué, en Warner vinieron haciendo las cosas mal y perdieron público. La película tiene errores que no la impiden brillar a todo su esplendor y se desaprovechan muchas cosas que odrían enriquecer al DCEU llevandolo a un nivel que ni el MCU ha logrado. Espero que gente talentosa y con ganas vengan a darle aire a este universo y acontruir desde los cimientos.

      Le doy un 8/10 (dentro de lo que es el sub genero y los blockbuster, no los valoro igual que películas de autor, dramas de Oscar o grandes clásicos).

      Del DCEU:
      1) Wonder Woman 9/10
      2) Justice League 8/10
      3) BvS 6/10
      4) MoS 5.5/10
      5) Suicide Squad 5/10

    5. Batman fue el peor parado de todos los protagonistas: no ejerce de líder como se debería esperar, le falta fortaleza de carácter, le falta decisión es sus propuestas y le sobran chistes.

      Cuando va Bruce a Amnesty Bay y se dice delante de muchos del pueblo que Bruce es Batman. ¿En serio? ¿también van detrás de su cargarse su identidad secreta?.

      Que John no toque nada relacionado con Batman, no sabe dirigirlo.

  4. Como ya se ha dicho, no es mala cifra, pero para un presupuesto tan desorbitado es realmente baja, para salvar los muebles deberia rondar los 850-900 millones y lo tiene complicado.

  5. No entiendo a los que les parece bien uqe Justice League haga con suerte 800M, es la put# Liga. Deberia ser la mas taquillera del año de las de superhéroes, no estar especulando para ver que no saque pérdidas. Debería de haber impulsado el DCEU, no hacer dudar de se continuidad, debería de haber destrozado en taquilla a Ragnarok, no superar por poco a Logan. Disculpen pero me parece un conformismo que es perjudicial, necesitaba hacer un billón para que Warner se mande con todo, no esto. Porque esto es un fracaso y no podemos dejarlo pasar, tienen que haber cambios, las cosas tienen que mejorar. Si no se acepta cuando se falla volveran a fallar.

    Yo no acepto esto, no acepto que duden de darnos una secuela de Superman con el heroe que todos queremos, no acepto que duden tanto en sacar a Flash y Green Lantern y que Harley Quin tenga su propio universo en marcha. No acepto mas Snyder, Tsukicomosea, Ayer, Goyer o a Terrio.

    1. no hacer dudar de se continuidad, debería de haber destrozado en taquilla a Ragnarok, no superar por poco a Logan.

      Primero destrozar a la terca película de Thor en taquilla? el personaje de Thor viene de una gran popularidad tras películas taquilleras como Avengers 1 y 2, Thor The Dark World obtuvo casi 660 millones es obvio que el Ragnarok tendría que ser un éxito. Segunda, Jl apenas lleva 10 días puede superar mucho a Logan. Otra es que a ti siempre te guste buscarle el lado complicado y más cuando viene de DC.

      1. JAJAJAJA. Justo de esto hablo. La pelicula va a tener pérdidas! No lo digo yo, lo dicen los especialistas en el tema. Thor es la franquicia “original” de Marvel mas debil, la Liga debió haber hecho mucho mas. De esto hablo, como esperamos que la situación mejore si se acusa de negativo por estar enojado con los malos resultados económicos de la película?

        Y si, lleva 10 dias. Y en 10 dias apenas supera lo que hizo BvS en 3. BvS, nisiquiera meto a Marvel. Suicide Squad y Wonder Woman hicieron mas en sus primeros fin de semanas (y posiblemente en el resultado final) que la Liga. Pero dale, hechame la culpa, si quieres me pongo en positivo y festejo que la liga “solo” pierda 50M.

        1. Toda la razon es la Liga de la Justicia con superheroes iconicos , deberian romper la taquilla de EEUU pero recien en dos semanas se paso la taquilla de BvS, es un fracaso por donde se le mire, ahora ojala la pelicula tenga piernas por que con Coco en pantalla y el estreno de Star Wars a la vuelta de la esquina solo tiene semanas para recaudar lo que mas pueda ,una lastima

          Esto para mi son los golpes que dejo Batman v Superman y la poca aceptacion que tienen en EEUU con las visiones del director y que todo siempre quede reducido a la version Ultimate cut

          1. Seamos francos, el único héroe que debio haber tenido un tono oscuro es Batman, nadie más que el Caballero de la Noche pega con ese tono sombrio Pero no, Warner le dio un tono oscuro a Superman que si somos fanaticos o no de los comic, sabesmos que Superman es como un Sol, una Luz para el mundo que protege.

            ¡¿Por qué volverlo un Emo contra el mundo?! ¡¿Por qué intentar hacer de Superman un Batman un poco menos oscuro?! He ahí el primer error de Warner, no saber manejar el carisma nato de sus personajes.

            Hace tiempo hubo un rumor que el DCUC debio iniciar con un final alternativo a la Trilogia de Nolan, ya saben, un mundo donde Batman no deja de ser Batman y se crea una linea alterna. Personalmente aunque ese rumor sonaba dificil y fue imposible de cumplir, hubiera sido la mejor opción, ya que Warner hubiera empezado con el Pilar de DC Comic que es y siempre fue Batman.

            Wonder Woman fue buena, pero no arreglaba en nada la continuidad del DCUC porque ella fue ambientada antes de que dicho DCUC iniciara segun el canon principal. Pero ni por eso Warner aprendio que darnos una trama sentrada en sus objetivos y monstrarnos una Mujer Maravilla que es MARAVILLA y no una MUJER OSCURA como casí nos dan, de verdad funciona.

            Respeten a sus personajes, y no culpen al UCM de que hes puro chiste barato porque aunque los hater digan eso, el UCM si respeta a sus personas (O aunque sea lo respeta 10 veces más que Warner).

            1. Respeten a sus personajes, y no culpen al UCM de que hes puro chiste barato porque aunque los hater digan eso, el UCM si respeta a sus personas (O aunque sea lo respeta 10 veces más que Warner).

              A pesar de que me gusto mas Justice League que Ragnarok tengo que darte la razon en que el MCU han hecho mejor las cosas en varios aspectos. Pero mejor tarde que nunca y que se den cuenta de sus errores. Ahora; tambien lanzo un punto a favor a Warner que en 2 pelis ha hecho un lavado de cara a Superman que realmente merecia mientras que a Thor luego de 6 peliculas …. pues eso.
              Ambas puedan aprender una de la otra.

              1. A mi no me convencía tampoco éste Thor gracioso, pero el problema con Thor es que ya sería un poco raro volverlo un personaje existencial, complejo y serio, luego de las dos pelis anteriores que tuvo.
                De hecho, ya el público común lo ha aceptado como un personaje humorístico que aprovecha la química con Loki, y Thor: Ragnarok aprovecha eso a la enésima potencia funcionando a la perfección… y como ya sabemos, lo que funciona bien no suele ser arreglado.
                El lado positivo es que a futuro no descarto que en un reinicio del universo Marvel luego de fase 4 tengamos un acercamiento mas vikingo y épico del Thor Odinson, un Stark atormentado por la bebida y la parálisis o a un Capitán mas… bueno, al Capi lo pueden dejar así…

            2. Vamos que Marvel también tiene una lista algo largo de personajes que no adaptaron del todo bien, curiosamente Marvel ha aprovechado personajes de poca monta en los cómics y en las películas loas han vuelto espectaculares cosa que no pasado con todos sus villanos iconicos.

            3. Que Marvel respeta sus personajes.

              https://source.superherostuff.com/wp-content/uploads/2016/01/The-killing-joke-joker.jpg

              Hay un montón de comics donde se ve a un Superman “emo”, donde muestra sus dudas y sus temores, pero en fin.

              1. Una cosa es monstrar un Superman afligido como se ha visto en muchos comics (Soy fan de Superman y creeme, me he visto incluso los Titulos donde SuperBoy fue villano) que monstrar un Superman Emo que con solo verlo aburre, aunque abmito que darnos un Superman humano fue increible, pero lo daño su personalidad apagada.

                Cuando critico a Superman no lo hago como Fanboy de Marvel, lo hago como un fan del PRIMER Superheroe del mundo, el que merece un trato justo y no solo una pelicula con Power Up locos, Superman es más.

                Pero sí, Thor no es el Thor de los comic, el que más se acerco fue el Thor de la primera peliculas y eso fue aburrido. Siendo sincero, aunque me gusta más el Thor de los comic porque transmite un sentimiento de mando (Incluso el Thor de Ultimate Marvel Comic era imponente Badass), para el UCM pega más este Thor, somos pocos los que apreciaremos un Thor Vikingo como es originalmente, muchos lo tacharían de aburrido y sus peliculas individuales se irian al carajo como paso con Thor: Un Mundo Oscuro.

                Lo bueno de Warner es precisamente eso, me dio un Superman Badass que si es mi Superman y es precisamente por eso que le deben dar una SECUELA de una vez y monstrarnos al SOL, a la LUZ de DC Comic.

    2. Yo espero que repunte en calidad. Ya los ingresos vendran en consecuencia.

    3. Es que todos queremos eso. Ojalá fuese la más taquillera del año, ojalá hiciese 1500 millones. Al menos YO lo quiero. Como quiero que anuncien más producciones, un calendario fijo y no variaciones. Como quiero que no recorten las películas una y otra vez. Pero me tengo que atener a lo que hay y esperar que sea suficiente para poder seguir viendo en pantalla películas de superheroés DC

      Pero tampoco es justo decir en cada noticia primero que es un fracaso, o ahora que va mejor pero estar recalcando lo que costó, lo que recaudará de forma neta, lo que recaudará si le quitamos la taquilla o lo que se invirtió en publicidad. Porque eso no se hace con todas.

  6. Pues si llegase a las cifras de unos 850 a 920 pues la película funcionaría y vende. Pero eso si espero que sea la última película dirigida por Snyder.

  7. Pasando de los 850 millones lograrían salvarse, con más de 850 millones dejaría de ser un fracaso, COCO no le pegó tan fuerte como se esperaba, lástima que ya viene SW the last Jedi, si justice league no consigue llegar a los 700 millones antes de la llegada de The last jedi el panorama se oscurece más. Warner se debería de asegurar de sacar una versión doméstica en condiciones, he escuchado de películas que han amasado 200 millones con solo sus ventas en Blu-Ray y DVD.

    1. Es muy probable que Warner haga una version especial de esta pelicula

      1. BvS ganó 75 millones, SS 86 millones y MOS 111 millones de dolares, a eso tienes que descontar el precio de fabricación del producto y el precio de distribuición del mismo, no todo va a el estudio, y son ganancias a largo plazo, te aconsejo visitar la pagina thenumbers.com.

    2. BvS ganó 75 mill $$$ con la venta de blurays y dvd’s.

      Puedes APOSTAR desde ya, que con la Liga no solo te van a sacar la director´s cut de Snyder, también te van a vender la edición normal, extendida de Whedon, la que incluye una intro con Tsujihara dándose con un látigo en la espalda mientras pide perdón, otra con documental inédito “Entre bambalinas: cómo un estudio no tiene j*dida idea de llevar al cine la mayor franquicia de superheroes, siendo dueños de todos sus personajes”.

      Y otra versión “pirata”, con bonus track oculto si insertas el disco al revés, con todos los actores del MCU en coro, imitando la risa de Evans mientras apuntan con el dedo a tu cara. Hasta esta versión te va a querer vender Warner, sin su logo impreso, claro está… XD

      1. irector´s cut de Snyder, también te van a vender la edición normal, extendida de Whedon, la que incluye una intro con Tsujihara dándose con un látigo en la espalda mientras pide perdón, otra con documental inédito “Entre bambalinas: cómo un estudio no tiene j*dida idea de llevar al cine la mayor franquicia de superheroes, siendo dueños de todos sus personajes”.

        Estaba en contra de estas movidas, pero siendo así me la vendes seguro XD..
        Los datos de la ventas de DVD donde puedo hallarlas? me gustaría echar números con BR: 2049.
        Y si es posible donde puedo darme ideas de cuánto hacen con el merchandising

      2. La ultimate edition deberian sacarla en cines tambien…. Ojala!

        1. Sabes que Avatar en su reestreno en USA fue un fracaso con sus minutos extras? siendo la película que más a recaudado en la historia, creeme que eso no pasará.

          1. Pero solo eran 8 minutos!! en el caso de JL seria

            1. … 1 hora mas

  8. Bueno, en EU sin acción de gracias otra cosa hubiera sido (Para mal), tuvo un buen viernes, pero se vino abajo en sábado y domingo.
    En el extranjero obviamente va un poco mejor pero hay malas noticias, en países fuertes como China, México, Reino Unido, Corea del Sur, etc se desplomó más de 60%, en China los $100 MDD ya están en duda, Coco apunta a ser un éxito en ese país y en China cuando pasa eso todas las demás películas quedan muy rápido en el olvido.
    Eso sí, Brasil es el único país donde le ha ido muy bien.

    Yo ya le doy $250-270 MDD en EU, tiene 2 semanas para recaudar algo decente, Star Wars ya viene con más de $200 MDD en su estreno.
    En el extranjero sin ningún mercado por venir y con una caída de 61% en promedio, unos $450 MDD son probables.
    $680-730MDD finales es lo que yo digo.

    Así quedaría el año en cuestión de superhéroes:
    1. Spider-Man: Homecoming – $880 MDD
    2. Guardians of the Galaxy Vol. 2 – $863 MDD
    3. Thor: Ragnarok – $830-860 MDD
    4. Wonder Woman – $821 MDD
    5. Justice League – $680-730 MDD
    6. Logan – $616 MDD

  9. y cuanto recaudo Avengers(1) en su segundo fin de semana ?

    1. Alrededor de $200 MDD, el problema con los datos es que The Avengers tuvo un estreno en primer fin de semana en sólo 30% de mercados y el segundo ya andaba en el 80%, fue por pocos, no es buena opción para comparar, Justice League sale perdiendo mucho así, si se compara con esa película.
      Sólo compara el segundo fin en Estados Unidos de The Avengers con $103 MDD contra el segundo de Justice League de $40 MDD, hasta es mayor al primero de Justice League ($93 MDD).

      1. Estan jodidos ( Warner )

        1. Y jodidos nosotros tambien; que capaz cancelan alguna peli.

          1. Yo estoy con ganas de ver que sale con nightwing.. pero es probable que se metan manos.
            En Batman se desechó por completo la historia de snyder, incluido villano con casting (que tanto defienden en WW más que el mismo guión), da miedo pensar que cancelen todo.

            1. Yo estoy con ganas de ver que sale con nightwing.. pero es probable que se metan manos.

              No lo creo; veo al director muy comprometido con el personaje y seguro echara freno ante Warner.

              En Batman se desechó por completo la historia de snyder, incluido villano con casting (que tanto defienden en WW más que el mismo guión), da miedo pensar que cancelen todo.

              La historia no era de Snyder; era del mismo Affleck y Johns y el cast no esta eliminado del DCEU, solo de esa peli (Por lo que se sabe).

            2. “Historia de Snyder” para Batman?? vamos, ahora hablamos de que se desechó su historia y no el guión que Affleck y Geoff “sálvanos del mal” Johns escribieron conjuntamente para la película… XD

          2. En este punto seguro ya hay contingencias en acción.

    2. 132 millones en Estados Unidos. Mas los mercados internacionales unos 200 millones

  10. Bueno, la verdad pense que iva ser mas, es decir el hype que tenia la gente por ww y volverla a ver, presentar a los personajes de sobra conocidos a la pantalla grande, los efectos cgi de snyder, todo eso pense que iva a traer a la gente en masa pero vaya sorpresa que me di, talvez la gente se este dando cuenta quien sabe dentro de unos años la franquicia RyF se acabe, ojo no digo que la peli esta de JL es una basura pero talvez se meresca esta decepcionante recaudacion, porque siendo objetivos si ahora estaria llegando a los 700 pues vaya que con cualquier cosa la gente se conforma.
    Lo que mas espero es la reaccion de warner. uno seria que warner. aprenda a entregarles proyectos del DCEU a personas capaces de contar una historia sin pretensiones y que muestre la verdadera personalidad del personaje, y que no meta mano a cada rato si no saben que estar haciendo, y otro que se pongan en plan de sacar solo pelis del bati-verse y que ya no hagan mas peliculas corales, solo hagan lo que les funciona sin arriesgarse a adaptar mas personajes.
    Ya va siendo hora de que llamen a paul dini.

    1. Puff lo escribi mal, quise decir que lo bueno seria que warner aprenda de sus errores pero tambien puede lo contrario que es sacar mas pelis del bati verso sin dar oportunidades a demas personajes como green arrow, sin mas pelis corales, una jl pero para el 2025.

      1. No creo que cambien mucho en Warner, lamentablemente. No viven solo de los superheroes de DC.

  11. cuanto hizo Thor Ragnarok hasta su segundo fin de semana ?

    1. http://www.boxofficemojo.com/
      ahí están los datos de taquilla de todas las películas, es fácil aprender a manejarse por la página

    2. Thor Ragnarok hizo en su primera semana 154.989.000
      En la segunda 70.606.000
      En la tercera 35.081.000

      1. Cifras de Estados Unidos

  12. Yo creo que todo este desapego que esta sufriendo DC es por no ser consecuente consigo misma. Por empezar su proyecto de una manera y seguirlo dando acelerones, frenazos, volantazos… Marvel se llevo palos en su segunda y tercera pelicula y aun asi se mantuvo firme en su idea y gano. Ha conseguido años despues que haya mas interes por una pelicula de Thor que por una de la liga.
    El DCUE han conseguido perder a los nuevos fans que habia conseguido gracias a tanto cambio de rumbo.

    1. ¿Ves? ahí la has clavao… y no se trata solo de estar de acuerdo, es que tienes razón. Es tal que así como lo dices.

      Warner es un pollo sin cabeza, sin dirección, sin rumbo establecido y sin tono claro para sus películas. Es cambiante, es variable, marea la perdiz… es voluble (que es lo más triste para un estudio con su supuesta experiencia) y tendría que haberse dado cuenta como bien apuntas, de que el público que ganó para este universo, el “DCEU”, es el que se ganó en MOS, el mismo público que pese a la crítica especializada, le siguió dando una buena acogida con BvS. Ya con SS flojea, pero aún se puede vislumbrar ciertas conexiones en el tono… aún así se trata de otro desastre en el que el estudio metió mano y le j*dió la peli a Ayer y por el camino al Joker de Leto.

      Warner y solo ella (porque las supuestas nuevas “mentes creativas” forman parte del paquete y del problema) es la única responsable del desastre económico en que va a resultar la Liga en su andadura en cines. Y se lo tiene merecido.

      1. Pues sí. pelis como Ragnarok te podrán gustar más o menos, pero la empiezan y tiran adelante con una idea clara y ya se verá como responde el público, pero no tienen miedo. (Y la mayoría están bien hechas) Si eliges a Snyder o Whedon, tiras para adelante. Lo que no puedes hacer es cuando está todo listo para ir a la sala de montaje, contratar a un nuevo director para que ruede con prisas, contratar a un nuevo compositor para que te haga el trabajo a la carrera, llevar un presupuesto más reducido para el CGI, mezclar materiales y hacer un corta y pega a límite para que te dure lo menos posible pensando no en crear una buena película, sino en aprovechar un mayor número de sesiones en las salas enfocándote sólo en hacer dinero por pura codicia. Lo del recorte ya lo hizo con BVS y se pegaron un batacazo con la crítica, pero salvaron la taquilla. Mayor desastre hicieron, con cambios de última hora con Suicide Squad y le llovieron palos, pero les fue bien en taquilla. A Wonder Woman no la tocaron y les fue bastante bien. Y ahora llega JL y vuelven a las andadas. Yo espero que se peguen el batacazo en la taquilla porque se merecen perder dinero. A muchos les preocupa que si no recaudan no hagan más pelis. Si no van a hacerlo bien, yo prefiero que no hagan ninguna. Ya han demostrado que son unos inútiles.

        1. Toda la razón, especialmente con lo último, a mi personalmente si este es su “modus operandi” por mi que dejen el DCEU a un lado y vuelvan a lo de las pelis independientes, que oye, aunque sea cada 10 años, algo bueno les salía (Superman I, Batman de Burton, trilogía de Nolan, Watchmen…) gracias a sus directores y el dejarles trabajar, por supuesto, no como hacen ahora. Curioso, si nos ponemos a pensar, 2 de esas franquicias se fueron al garete en el mismo momento que Warner quiso hacer las cosas a su manera y no dejar al director con su visión, ¿de qué me sonará?

          Fíjate un detalle, “El increíble Hulk” de 2008, para mi una de las mejores pelis del MCU, aunque Marvel haga como que no la recuerda muy bien. Con un tono y estilo que NO se parece al MCU actual, pero ahí está, en un momento y contexto en la historia de la compañía y el universo cinematográfico. Con su público y la gente que le gustó. Una vez superada esa peli y planteado IM1 deciden tomar un rumbo específico en tono y estilo y apostar por él, mantenerse firmes y fieles a su esencia. Han pasado 10 años desde entonces, con innumerables detractores y gente a la que no le gusta ni el tono ni el estilo del MCU, pero a su vez han cosechado grandes beneficios, especialmente con sus últimas películas y han ganado por contra un público al QUE SÍ le gusta ese tono y estilo…

          Pues bien, ¿tan difícil era hacer eso con la trilogía de Snyder? dejar terminar su visión y completar un trabajo que había iniciado y creado desde hace más de 5 años?. ¿No podían hacer como si MOS/BvS/JL fuera el “Increíble Hulk” de DC y seguir a partir de ahí con el camino que les saliera de las pelotas?. ¿No podían siquiera respetar a la parte de público al que le gusta el tono y estilo que inicio Snyder como legado de Nolan en MOS? Una parte de público que se enganchó a este universo PRECISAMENTE por ese tono y estilo.

          En fin, se tienen que llevar el batacazo y tienen que aprender por las malas que sí, que ponen la pasta, pero no pueden j*der el trabajo de otros, ni j*der las ilusiones depositadas por un porcentaje del público que esperaba encontrarse con algo muy distinto, punto.

          Lo malo es que no aprende, no aprendieron con Superman III y IV, ni con Batman Forever & Robin, ni con Green Lantern… peli en la que no tienen claro a donde van y meten mano, peli que fracasa.

          1. Pues sí, de acuerdo en todo. Ese es el problema del DCEU. Yo con JL ya sé a qué atenerme con Warner y el DCEU para el futuro.

    2. Iron Man ha sido una de las más elogiadas, Thor y Capitán América, sin ser sobresalientes fueron aprobadas, la única que tuvo que lidiar con la critica gue Hulk.. no recuerdo que palos se llevó..

      1. No te olvides de Iron Man 2, desaprovecharon varias cosas. Creo que hasta lei que su mismo director ni estuvo satisfecho con el final de su película ni Mickie Roorke

  13. Debe seguir sumando hasta que caiga el pez gordo del año de la mano de Rey, no sé si Coco la afectará demasiado, no ha pegado fuerte, pero si sólidamente. Imagino que la meta en el mercado doméstico es 300 MDD.

    1. Cuanto se esperaba de Coco? Yo he leído que recaudó exactamente lo que se espraba de ella, por la línea de Moana, Frozen o Toy Story

      1. En EU va en línea a Moana, pero con esa A+ en Cinemascore es de tener cuidado con ella, la taquilla es muy buena con las películas que obtienen eso y obviamente afecta a los demás.
        En el resto del mundo, en China sorprendió y puede hacerse un Zootopia, empezar con $23 MDD y terminar con más de $200 MDD, bajó a Justice League del #1.
        México ya sabemos la historia, hizo “historia” en el país.
        En los demás estuvo en línea en Moana.

  14. Me daría bronca una buena recaudación para una película tan mal hecha, con tanto destrato a los personajes que tanto queremos bien algunos y a otros con solo verlos le da lo mismo si es bañados en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) [email protected] (FIN SPOILER), lo digieren igual y les encanta, adulan escenas olvidando la película, elogian fotografías olvidando la edición, se embelesen por un traje olvidando la interpretación, les encantan los colores vivos pero hacen caso omiso de como actúa el personaje, hablan de luz cuando solo es un poco más de brillo.
    Me da bronca Warner, me da bronca DC por lo que hicieron con los personajes que quiero, me dan fastidios quienes con el afán de seguir viéndolos en pantalla de manera inmediata apoyan esto para que nos sigan dando más porquería. Que diferencia hay entre esta JL y los Batmán de Schumacher? aparte de la estética que más?? las películas de Schumacher eran malas historias ridiculizando a los personajes, al igual que esta (sacando Batman y WW), pero sin problemas de edición, con efectos impresionantes para la época, con una banda de sonido acorde y villanos que eran parte de la historia y no accesorios de ella.
    Y con el diario del lunes no conozco a ningún defensor de esas películas y el diario del martes me dice que aún siguen haciéndolas y que en los 50 hacían las del zorro superhéroe de la época, Flash Gordon más adelante, Superman en los 70 y decenas y decenas, que el fracaso de Gatubela en pantalla no provocó que la volvamos a ver en una gran producción que las tetillas de Batman no hicieron que en sus próximas entregas la gente no quiera verlo de hecho como fueron tan buenas hasta las premiaron!!!
    Esto, esta JL es un pésimo producto que de tener éxito como Suicide Squad, será motivo suficiente para que nos sigan dando más de estas bazofias

    1. Que diferencia hay entre esta JL y los Batmán de Schumacher?

      Ante esto mejor ni comentar siquiera… Apaga y vámonos.

      1. Lei eso y menos mal que tenia esto guardado.

        https://i.imgur.com/KNBEtfO.jpg

        1. A vos te gusta el cine berreta y te reís de mi que reclamo calidad, vos das pena

          1. Lo siento oh todo poderoso cinefilo de verdad.

            P.D:

            lo digieren igual y les encanta

            Hablo el energumeno que el tiene la verdad absoluta y no es la primera noticia asi que es mejor reirse xD

            1. Hablo el energumeno

              La única manera que sabes discutir (y detrás de un teclado, en la cara lo dudo)

              1. La única manera que sabes discutir (y detrás de un teclado, en la cara lo dudo)

                Hablo el que se creer que tiene la opinion absoluta sobre los demas; iluminado de los comics xD

              2. En fin; nada mas que decir, pasando.

            2. No, ese sos vos, nunca me vas a leer a mi agrediendote como persona tras un comentario tuyo del que discrepe, pero vos ya en reiteradas veces lo haces con mi persona.
              Lo que yo opino es lo que creo ni lo dudes, en ningún momento digo que es la verdad absoluta, si es mi verdad. Vos sos el que consideras ser dueño de la verdad absoluta y es por eso insultas la discrepancia.

              1. Algunos si que dan risa creyendose criticos profesionales, recuerdo que 8 años atras a la gente le valia las criticas ahora cualquier chaval se cree uno.

    2. Por favor, Batman y Robin era una película vergonzosa, como la va a comparar con una película como Justice League, que con sus fallos no deja de ser una buen película?

      1. Pero sabes, en EEUU vi muchos de los comentarios comparan a JL con Batman Forever, si hasta vi comentarios que comparaban a Batman con George Clooney.

        Lamentablemente algunos no superan que termino la trilogia de Nolan

      2. Batman y Robin era una película vergonzosa, como la va a comparar con una película como Justice League, que con sus fallos no deja de ser una buen película?

        A ver yo fundamente, obviamente no coincidís y cual es tu fundamento???
        Que es una buena película para vos?? y ahí empezamos hablar
        Porque las películas de los Beatles también entretenían y mira que tuvieron y tienen fans pero dudo a más de un puñadito en el mundo puedan decir frente a alguien que le gusta el cine que sus películas eran buenas

  15. La vi ayer en el horario trasnoche (eramos 3 personas en la sala). Voy a empezar por lo bueno: el compromiso de los actores; me pareció que en todo momento intentan dar lo máximo para salvar la película… se nota claramente.

    Después en general creo que tiene muchos problemas. Todo es forzado, desde la trama hasta los chistes de Flash. Es como si hubieran dicho “Alguien tiene que ser el gracioso del grupo…. Flash!!” Y le encajaron el 90% de las situaciones “graciosas” que en la mayoría no lo son tanto. El guión y parte del montaje es bastante decepcionante; hay personajes que tienen un desarrollo completamente nulo, solo están ahí.

    El principal problema en todo esto es que nunca hubo y no se si lo hay actualmente un camino definido en Warner para este universo. Creo que en parte subestimaron el trabajo de Marvel, cuando esta última empezó a meter taquillazo tras taquillazo Warner intentó emularlo creyendo que todo se reduciría a producir unas cuantas películas y éxito asegurado. Nunca hubo realmente a mi entender una hoja de ruta establecida. Y eso se notó en BvS donde había una especie de desesperación por meter a algunos personajes de la Liga. Es una lástima porque un universo DC exitoso sería fantástico y esperemos que se pueda dar. Pero si en dos películas donde aparecen los héroes más icónicos del Comic no llegaron a superar los 1000 millones… la veo difícil.

    En definitiva como nota para mi es un 5 en 10. En general las críticas han estado en esos márgenes 5 y 6… así que considero que no están tan alejadas de la realidad.

    1. los actores; me pareció que en todo momento intentan dar lo máximo para salvar la película… se nota claramente.

      Salvo Affleck, donde también se nota claramente en los reshoots, que ni estaba por la labor ni estaba para tanta fiesta.

      Por lo demás muy de acuerdo contigo y muy cierto lo que dices también.

      1. Con Afleck creo que la dirección fue muy diferente con whedon y snyder, una vez salga en dvd me gustaría poder ver con detenimiento, porque juraría que hay momentos en que en la misma escena hay diferencias en tono y actuación entre lo grabado por snyder y los reshoots de whedon.

        ni estaba por la labor ni estaba para tanta fiesta.

        No lo había considerado, pero espero que no sea el caso, con Reeves al frente de batman, y aunque personalmente no me importaría un cambio de actor (en el sentido en el que lo podría digerir sin mayor problema), preferiría que siga bajo la capucha.

        1. juraría que hay momentos en que en la misma escena hay diferencias en tono y actuación entre lo grabado por snyder y los reshoots de whedon.

          Eso lo puedes dar por hecho desde ya. En el tono hay clara diferencia, no hay mucho lugar a la sugestión ni a relativizar, pero en cuanto a la actuación, aun siendo más debatible, yo pienso y opino que no, Affleck no estaba en su mejor etapa y se trata de un momento en el que o bien íba a ingresar para tratarse su problema con el alcohol o acababa de salir.

          De todas formas se vendría a confirmar que tampoco estaba bien porque acaba de recaer hace nada. Como ya he dicho en otra ocasión, me encanta Batfleck, me gusta mucho su Batman pero encarar la próxima saga o serie de películas con el personaje implica y necesita de alguien al 200%, que ni tenga dudas sobre su continuidad ni que obviamente las transmita a los fans.

  16. Sinceramente, cada vez percibo más violencia en este blog. Noto desde hace un tiempo un ambiente negativo y cada vez va a más.
    Entro casi a diario desde hace casi 10 años y leo hoy día algunos comentarios que antes eran impensables ver por aquí.

    1. Pero si entras en la seccion de Cine Marvel, es el Eden del ” exito “, taquillazos seguros, obras maestras del genero y gente toda muy en eje, pontificadores de la buena ėtica, todos cool, nadie ingrese en rehabilitacion, ni aumenta de peso?

      1. No se trata de la sección, si no de la categoría de algunos de los usuarios, atacándose, insultándose y faltandose a la mínima.

        1. Es que muchos estan tan sintonizados con su discurso que hasta coincidis con ellos, y saltan con algun otro aspecto para hacer de su analisis el mas retorcido y “original”.

          1. Aún no sé de que hablas, yo no me refiero ni a Marvel ni a DC ni a ninguna pelicula en concreto. Yo hablo de que empieza a haber mal rollo en el blog, porque hay gente de insulto u ofensa fácil y rápida.

            1. Ofensas no he visto. Si percibí que obviamente el cine de DC provoca mas polemica y polaridad entre publico y seguidores, que las peliculas de Disney. Y que ya en producciones de DC, coincidis en el analisis con algunos y son capaces de revertir lo que declaran con tal de llevar la primicia de lo que dicen como suponiendo que son los descubridores de las causas que propician determinados hechos, siendo que todo es relativo.

              1. Yo lei el otro día que un usuario llamaba a otro “pedazo de mierd*”. Eso no es normal, y como te digo llevo leyendo comentarios y noticias por aqui hace casi una década y no se veían cosas asi hace un tiempo. Hablo con conocimiento de causa.

              2. Ahi deben actuar los administradores del blog entonces

  17. La realidad es que todos opinamos pero ninguno es dueño de la verdad. Todo es muy relativo

    1. Así es sr!!
      Y todas las opiniones deben ser valederas y respetadas.
      Si se entra a discutir en el comentario de alguien que sea con respeto a su pensamiento, las discusiones nos hacen más inteligentes y abiertos a nuevos conceptos que podemos carecer, el problema es cuando se parte de la negación del pensamiento contrario y la agresión como contrapartida ante la falta de argumentación para contrarrestar la discrepancia.

Dejar un comentario