Películas de cómicsPelículas de Marvel

Dave Bautista cree que Marvel desaprovechó a Drax y está deseando terminar con el personaje

48

Imagen de Drax en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

El exluchador profesional y ahora actor Dave Bautista sigue hablando de su tiempo en el Universo Cinematográfico Marvel. Estar de promoción de la película “Amy of the Dead”, que se estrena este viernes, hace que esté accesible para estas cuestiones, como ha pasado estos días atrás en los que ha hablado de su papel como Drax el destructor.

En días previos, Baustista aludió directamente a lo que parecía el final de Drax en el UCM con la futura película “Guardianes de la Galaxia vol. 3”, para a los pocos días aclarar que se refería a su etapa. Es decir, que consideraba que el personaje perviviría tras él, y habría algún recast para buscar otro actor que le diese vida. Ahora se muestra mucho más crítico sobre la evolución que ha tenido el Drax en el UCM.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Sincerándose en sus emociones, Bautista cree que Marvel Studios ha desaprovechado al personaje, y que se ha perdido una gran oportunidad. Explica que Drax iba a ser especial, pero al final cree que Marvel no ha invertido suficiente en el personaje en los últimos años. En la misma línea comenta que Marvel Studios ha desperdiciado la interesante historia de fondo que tiene el personaje en los cómics.

Ese papel cambió la trayectoria de mi vida. Siempre será especial para mí. Ahora que llevo cuatro películas… realmente me hubiera gustado que invirtieran más en Drax, personalmente. Porque creo que Drax tiene más historia que contar. Creo que Drax tiene una historia de fondo realmente interesante en la que dejaron caer la pelota. Eso no es una crítica a Marvel. Tenían su planificación, sé en lo que están centrados, eso es lo que tienen programado. Pero hombre, creo que realmente la fastidiaron con Drax. Tiene una gran historia de fondo. Egoístamente, como intérprete, eso me habría dado la oportunidad de mostrar diferentes lados de Drax, emocionalmente.

Imagen de Drax y Mantis en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

Sin embargo, Bautista sí tiene una crítica hacia Marvel al explicar que no le han dado sentido a esa idea de “destructor” que es el personaje, y por ejemplo no paran de golpearle, más que a cualquier otro personajes de Marvel.

Y físicamente también. Porque, si te fijas, Drax, aunque parece un malote, lo miras y parece aterrador, pero a Drax le dan más palizas que a cualquier otro personaje de Marvel… Todo el asunto del “Destructor” se lo cargaron… la gente se enamoró tanto del lado cómico de Drax que aprovecharon eso, luego lo aprovecharon más, y luego realmente cavaron un agujero en él. Pero perdimos un gran barco con ese personaje y no creo que vuelva a aparecer.

Si hay alguien que percibe cierto cansancio en estas palabras, está en lo cierto. Bautista reconoce en la entrevista que está deseando que termine esta etapa con el personaje.

Suscríbete a Disney+

Pero estoy deseando terminar todo este viaje.

Pese a todo lo dicho, Bautista está agradecido por la increíble acogida que ha tenido la franquicia de los Guardianes de la Galaxia, pues se han sabido ubicar en el UCM pese a que no mucha gente sabía quiénes eran antes.

Es un viaje completo. Empezamos juntos, sin que mucha gente, a no ser que estuvieran muy metidos en los cómics, supiera siquiera quiénes eran los Guardianes. La gente especulaba, oh, un luchador profesional está interpretando a Drax, ¿va a ser esta la primera película de Marvel en fracasar? Todo eso fue así hasta que se estrenó la película y la gente se enamoró de ella. No son palabras mías, no quiero que me machaquen por esto, pero he oído a la gente decir que esto es como la nueva Star Wars. La gente va a mirar hacia atrás a Guardianes de la misma manera que nuestra generación mira hacia atrás a Star Wars. Que alguien diga eso, como si fuera una declaración audaz. Eso me llega. Todavía está por ver, pero si puedo hacer que alguien sienta por Guardianes lo mismo que yo siento y recuerde Star Wars, es una vida que vale la pena vivir. Eso es un legado, hombre.

Una vez más, marca a “Guardianes de la Galaxia vol. 3” como la última. Recordemos que James Gunn sí que ha dicho que esta tercera de Guardianes será la última suya, al menos con estos integrantes.

Estoy muy emocionado de terminar todo este viaje con estos chicos. Los quiero. Quiero al reparto de los Guardianes como a una familia. Ellos lo saben. Creo que todo el mundo sabe que soy bastante vocal al respecto.

Vía información | Collider

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] No se ha cambiado nada de Viuda Negra en el último año

Entrada anterior

[Cine] Emily Blunt no se siente atraída por las películas de superhéroes

Siguiente entrada

48 comentarios

  1. Desaprovechado, star wars XD. Se le han subido los humos.

  2. Que es mas pesado que un agujero negro y tiene brazos, piernas y habla…..?

    Segun yo, James Gunn tuvo mucha libertad con Guardianes de la Galaxia, sobre todo la segunda, asi que este actor deberia quejarse con su adorado best friend, Jaime Pistolas.

  3. Es cierto que su personaje ha sido desaprovechado, pero vamos, todo el mundo sabe que James Gunn es uno de los directores que más libertad le dieron en Marvel Studios (al punto que convenció a Marvel para negociar con FOX para tener los derechos de Ego), así que gran parte de culpa de que su personaje no brillara es de su gran amigo Gunn, no sólo de Marvel.

  4. Pues siento decirlo… Pero estoy de acuerdo con Bautista…
    Si en los cómics era el equivalente a un hulk en menor medida… Acá en el MCU solo es un bufón… A secas…
    Si hasta el Hulk verdadero se transformó en un hazmerreir después de Avengers 1 en el MCU… que se puede decir de Drax…
    Muchos le echan la culpa a Gunn… Pero es Disney/Marvel el que aprueba la idea.. Y por ello son los verdaderos culpables…

    1. PEro si Gunn fue el de la idea entonces por qué le quita responsabilidad con eso del “verdadero culpable”?. Muy seguramente si Gunn hubiese escrito a Drax como un verdadero destructor, Disney/Marvel tambien le hubiesen aceptado, asi que la responsabilidad es compartida

      1. Pues son los verdaderos culpables…Por que hay más casos aparte que el de Drax… Como hulk por ejm.. Y muchos otros mas…
        Todo por darle cabida al DEUS EX IRON MACHINA

        1. Qué tiene que ver Ironman? De entrada, Gunn fue el que se encargó del desarrollo de los guardianes, él fue el que quizo que Drax fuese una caricatura, Marvel le dio el visto bueno porque Marvel no es una persona, es una compañía que busca dinero, dinero que Gunn ya les había mostrado que puede conseguir. De ahí que confiaran plenamente en Gunn sin cuestionar, que Marvel Studios también permitió un mal desarrollo de otros personajes? pues si, pero en este caso en concreto la “culpa” la lleva Gunn (y entre comillas porque independientemente de eso, la secuela de los guardianes funciona).

          1. Exacto… Porque sale mas barato moldear y vender marvel legends que desarrollar mas personajes… Y ojo… A mi no me gustó guardianes de la galaxia precisamente por el pésimo desarrollo de drax… Pero.. Es que también fue desaprovechado en infinity war y en endgame ni salió…y ahí no puedes echarle la culpa a Gunn..
            Y que tiene que ver iron man en esto… Pues al ser el centro del MCU.. Pues todo..
            Pues por darle cabida a un personaje y desarrollar mal al 70 % del resto de los héroes..

            1. Genio, Marvel Studios es una productora de películas, ellos hacen películas, no juguetes. Los juguetes dejaselos a Disney.
              Yo entiendo que Drax no tuvo ningún aporte en IW y Endgame y también considero que fue un error ignorarlo, sin embargo, ¿Por qué crees que no le quisieron dar un desarrollo?
              Respuesta: porque el que es encargado de desarrollar a los guardianes es Gunn

        2. Te recuerdo que fue James Gunn el que quiso hacer al personaje de esa manera, solo hay que ver su estilo de humor, la manera en la que trabaja y la forma en la que desarrolla la historia para saber que todo lo que sale en Guardianes de la Galaxia fue hecho por el. Entonces si tienes una queja respecto a Drax, la queja es hacia el.

          Y decir otros ejemplos, como cuales? Solo veo que haz nombrado a Hulk una y otra vez.

          Y antes de que nombres a Thor, hay que recordar que en el cine intentaron hacer una versión “seria” del personaje, pero al publico no le acabo de convencer, y fue con la llegada de Waititi que el personaje se revitalizo y es más querido, independientemente si a uno le gusta o no.

          Por ultimo, hay que entender que nada va a ser igual a los comics, el cine hace su propia adaptación.

          1. A ver.. Hagamos una lista de los personajes desaprovechado o mal planteados dentro de marvel aparte de hulk… A ver.. No se..

            A la vuelta de la esquina tienes por ejm a Sharon Cárter, y al pseudo quicksilver de Wanda visión…
            Aparte del 70% de los villanos.. De los que se salvan solo Thanos, loki, killmonger y uno que otro..

            Aparte de eso.. Tienes al Quicksilver de Taylor-Johnson
            A hank pym..
            A los nova corps…
            A la capitana marvel.. La heroina más fuerte del MCU que apareció 5 minutos en endgame y no hizo nada?

            Como que la lista se agranda bastante… Y me he dejado bastantes otros..

            Y por desgracia para ti.. THOR también cae dentro de esa categoría… Ya que para profundizarlo tuvieron que hacer de su tercera película un chiste con patas y al resto de los asgardianos unos payasos…

            1. No no, yo te pregunte que personajes eran “un chiste”, tu me están diciendo sobre personajes que a tu parecer no estuvieron bien desarrollados, cosa que no estoy para nada de acuerdo.

              Y lo siento pero lo de Thor es solo quejarse por quejarse.

            2. ¿Que no hizo nada? destruyó la maldita nave de Thanos XD, si eso es no hacer nada, no se que es entonces.

            3. ¿Y si hacemos ahora una lista de personajes que han brillado en Marvel sin mencionar al según tú “Deux Ex Iron Machina”? Capitán América, Black Widow, Hawkeye, Nick Fury, Star Lord, Gamora, Rocket, Groot, Nebula, Yondu, Scarlet Witch, Visión, Falcon, Winter Soldier, US Agent, Zemo, Doctor Strange, Black Panther, Killmonger, Loki, Vulture, Mysterio, Thanos, Antman, Wasp… Vaya, en lista hay más nombres que en la tuya.

        3. ¿Qué tiene que ver iron man? El personaje para empezar desde la segunda parte de avengers dejo de tener el protagonismo desmedido con el que contaba y de hecho lo mejor que le pudo pasar fue la llegada de los hermanos Russo que le dieron un arco muy bien hecho.

    2. Pues Drax en un cómic de Guardianes de la Galaxia fue vencido fácilmente por Gladiador…..

  5. en este caso si hay que responsabilizar a alguien es a gunn pues el decidió los perfiles de los personajes, en el caso de draxpudo cambiarse el tono para el conflicto con thanos pero gunn se negó que los guionistas metieran mano a los guardianes

  6. Lo único que desaprovechó Marvel Studios fue no darle un arco en Infinity War (que se me merecía, su principal motivación es matar a Thanos) pero Gunn fue el responsable de no darle ningún desarrollo y convertirlo en una caricatura en la secuela.

  7. Un poco irónico su queja respecto al personaje, la razón principal de que Drax no sea “aprovechado” es porque fue James Gunn quien hizo al personaje de esa manera, se centro mucho en su lado cómico que en su lado más serio. Y hablamos de que el es un gran defensor de James Gunn y su trabajo, así que veo un poco contradictorio ahí la cosa. Creo que lo que el quiere es que se aproveche un poco más al personaje que ha pasado un poco opacado a comparación de otros.

    Por mi parte, de todos los posibles recast que pueden haber en la franquicia, el de drax sería el que menos me afectaría.

  8. Ajam. Con eso de sacar el tema de la planificación de marvel y sobre lo interesante que es el trasfondo de su personaje, su queja se traduce más a: “no me gusta que Marvel no diera luz verde a mi película con Mantis”
    A Marvel se le puede culpar de muchas cosas, pero al cesar lo que es del cesar, la ridiculez de Drax es culpa de su director, no de ordenes de más arriba.
    Esa comparación con star wars no sé yo jajajaja.

  9. Entiendo su punto, de los 5 guardianes originales el ha sido el que menos atención ha tenido.
    Star-Lord es el protagonista de las 2 de Guardianes, sin ninguna duda.
    Gamora es la protagonista no sólo de Guardianes, incluso Infinity War gira en parte alrededor de ella.
    Rocket y Groot, el público los ama, no hay más que decir.
    Y Drax, pues tiene salud.

    Pero si alguien tiene la culpa además de Marvel Studios es James Gunn, el gran amigo de Dave, así que es muy contradictorio de su parte 🤔

  10. No para este hombre. Vamos a ver en su momento el mismo Gunn dijo que los guardianes eran de su “propiedad” e incluso afirmo que les concedió el permiso a los hermanos Russo para usarlos en IW y endgame donde los ya mencionados seguro colaboraron con el al igual que otros directores del MCU para integrar a personajes que no habían manejado, Bautista al parecer se olvida de ese pequeño gran detalle o simplemente no lo quiere mencionar por que es su gran amigo. Como bien ya dijeron por aquí tanto Gunn como Waititi son los que además han tenido mas libertad creativa para hacer lo que quisieran.
    P.D. El fin de drax tuvo que haber sido en IW o endgame eso me queda cada vez mas claro, un sacrificio similar al de loki le habría caído de perlas.

  11. Otro que junto con John Boyega y Ray Fisher podrían formar un club de actores resentidos y cansinos.

    1. Al menos fisher si tuvo sus razones después del estrenado snyder cut, cosa muy diferente con bautista y boyega donde sus personajes no trascienden más allá de ser secundarios con mayor o menor desarrollo.

  12. Como? Que Gunn fue el máximo responsable y Marvel no pudo hacer nada por remediar semejante porquería de personaje? Pero entonces como se explica la salida de Edgar Wright o Scott Derrickson por diferencias creativas? Algo no me cuadra.

    1. Pues fácil, Marvel Studios estaba satisfecha con los resultados de la primera y le dieron rienda suelta a Gunn

    2. Porque ha diferencia de ésos dos directores, Marvel le dio libertad absoluta a Gunn y para la segunda GOTG le dieron aún más, debido al éxito de la primera en taquilla y criticas.

    3. La salida de Wright fue por que no quería que su película se integrara de lleno al MCU, sin embargo gran parte de su trabajo se mantuvo y hace poco comento que había platicado con Feige conciliando seguramente muchas diferencias.
      Con Derrickson paso algo similar el tenia en mente una historia diferente y cuando le plantearon lo que seria la secuela de doctor Strange simplemente no se sintió capaz de hacer una película en la que involucrara conceptos y personajes nuevos, eso no impidió que siga como productor ejecutivo.

      1. A mi me dicen que ingroduzca a un personaje para que después adapten a los jovenes vengadores y los mando a comer papas fritas también xD marvel se salva de tener fichado a raimi, es de los cambios de director que me deja confuso sobre si amarlos u odiarlos. XPP

  13. Tiene toda la razón. En la primera peli bien, pero después ha sido un bufón que de Destructor no tiene nada

    1. Y que se queje de James Gunn entonces…….en los cómics es medio idiota ya que en un juzgado del Imperio Shi’ar, desafía a Gladiador y Gladiador vence a Drax fácilmente hasta que llegan el resto de los Guardianes a rescatarlo.

      1. Uff, parece que lo escribí dos veces pensando que el otro no se veía.

  14. Y tiene razón. De Drax, el destructor sólo tiene el nombre.

  15. Aquí muchos se olvidan el he o de que este actor dijo que no quiere hacer una serie del personaje porque no le gusta usar el maquillaje.
    Osea ¿quiere o no que desarrollen a su personaje? A mi se me hace que queria ser el principal y por eso acepto hacer esa película de los muertos.
    Respecto al personaje como tal pues es funcional, en la primera se nos establecen su arco y conflicto con Ronan para que al final se no establezca que irá contra Thanos, en la segunda nos muestran que es más allá de su venganza logrando darle carisma y personalidad al personaje, en Infinity War y Endgame tuvimos al mismo de la primera y de la segunda aunque si quedó muy opacado pese a tener un conflicto con Thanos.
    No se ustedes pero ya sabemos quien es el guardian que caerá en la tercera.

  16. A llorar donde su amigo Gunn, quien es el principal responsable de que su personaje no tenga desarrollo. La única responsabilidad de Marvel es darle la libertad a Gunn que resultó en una secuela donde el arco de Drax gira en torno a sus pezones. Ya en Infinity War era tarde, un giro como el que le dio Waititi a Thor no tenía lugar en una película donde su tiempo tenía que ser limitado.

  17. Sáquese alv, a llorar con gunn que es el máximo culpable en todo caso.

    No sé, me da la impresión de que rodando la película de snyder para netflix, snyder le platicaría que por eso momoa no aceptó ser drax porque le contarían en marvel que no tendría mucho protagonismo y terminaría siendo un payaso en las secuelas :V y ahora viene bautista a quejarse cuando pudo haber peleado por que el personaje tuviera un mejor trato. Pero eso pasa cuando eliges un papel de un personaje de cómic y no tienes puñetera idea de como es y con tal de estar en el ucm aceptas como lo adapten hasta que viene una persona como snyder que si tiene idea de agarrar un cómic y te pone en situación xDDD

    1. Snyder le lavó el cerebro. Actor que trabaja con Snyder, actor que de inmedato pelea por sus derechos. Ok no :v

  18. Si bien se planteo en guardianes 1, que su motivación era enfrentarse a Thanos, hay que ser sinceros más parecia una justificación para encontrar un objetivo en común con los otros guardianes.

  19. Estas declaraciones las siento un poco adelantadas siendo que aún falta la tercera película donde se le podría dar más importancia y trasfondo al personaje. Aún así la veo como una crítica válida, ojala en la tercera película compensen eso

  20. Drax en el MCU es mucho mas memorable por sus escenas comicas que por su desempeño en la accion y la verdad es un personaje muuuyy desperdiciado por Guun , hasta groot que solo tiene una frase es mas popular que el, entiendo el descontento de Batista por su papel , no es Drax el destructor, es Drax el comediante.

    1. ¿porque mejor nos esperamos a Guardianes de la Galaxia 3? si ahí será el final del personaje ¿pues tendrá mejor desarrollo no?

  21. No creo que hable por hablar, algo a de saber

    1. Y que se queje de su amigo James Gunn entonces.

  22. Yo creo que su trabajo en Army of The Dead de Zack Snyder le cambió la vida al parecer que ahora anda diciendo tonterías de Marvel. Si que puede tener razón en que su personaje está desaprovechado………..¿Y por que no se queja de su tan amigo James Gunn quien pidió a Disney que lo vuelvan a contratar? si es él quien escribe los guiones. De hecho, ¿porque al menos no se espera a Guardianes de la Galaxia Vol.3 a ver que hace James Gunn con el personaje?

  23. hehe hasta parece que Dave lee los comentarios de internet que es lo primero que comentaban que de destructor no tiene nada

  24. ¿Nisiquiera es un actor que esperaba? ya hijo sea agradecido y deje de llorar

    1. Que falta de respeto la tuya, creo que ya hizo varias películas como para ser considerado actor. Ahora uno no puede quejarse de que ridiculicen o desperdicien a su personaje? Tiene todo el derecho a expresarse, y más teniendo tanta razón, su Drax es uno de los personajes más desaprovechados del MCU, y fue reducido a meros gags que dan cringe.
      Se nota que ya quiere desligarse de ese personaje y hacer cosas más serias donde pueda dar más de sí, y a mí me parece bien.

  25. Estos Marvelitas del blog no tienen piedad por nada ni nadie jaja actor que se queja de algo, actor al que llaman pesado y lo denigran. Todo sea por defender a su empresa de películas favorita.
    Muchos acusan a Gunn del guión, pero por más libertad que le hayan dado es obvio que tiene ciertas ordenes que seguir de arriba, y si Bautista culpa a Marvel y no a él, es porque algo sabrá. Ya dijo que el lado cómico de Drax gustó y decidieron explotarlo, esas ordenes vienen desde Disney. Lo mismo pasó con baby Groot, o baby Joda, son ideas que impone Disney para vender más juguetes.

Dejar un comentario