Cine cómicsCine Marvel

Dave Bautista quiere una película de Drax aunque no sea protagonizada por él

20

Imagen de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

El luchador convertido en actor Dave Bautista sigue dando de que hablar con sus declaraciones. A pesar de toda la polémica con el despido del cineasta James Gunn de la franquicia Guardianes de la Galaxia, que dadas sus declaraciones se está colocando en una posición algo delicada ante Disney-Marvel, Bautista se muestra partidario de hacer una película individual centrada en Drax el Destructor, aunque no sea él quien encarne al personaje.

No es algo de lo que ni siquiera se haya hablado públicamente, ni parece tampoco especialmente probable, pero Baustista cree que podría haber tirón en relatar la historia pasada de Drax, toda su historia familiar y cómo perdió a sus seres queridos a manos de Thanos.

Realmente me gustaría que contasen más sobre la historia de la familia de Drax. Creo que es una historia hermosa y creo que se ha pasado por alto. Es bonito y desgarrador emocionalmente saber dónde está ese amor por su familia y ese desaliento por la pérdida y el asesinato de su familia, ver de dónde viene todo eso. Desearía que hablaran más sobre eso y creo que a los fans les gustaría verlo.

No obstante, Bautista es realista y sabe que no es algo que tenga muchas posibilidades de que ocurra.

He presionado y luchado por la película individual de Drax, pero no creo que vaya a suceder. Me gustaría que lo hicieran porque creo que hay una historia que contar y creo que a los fans les gustaría ver esa historia incluso aunque no sea yo quien interprete al personaje.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Arrowverse: posible nuevo Kryptoniano para el crossover, nuevas pistas de títulos de episodios de Supergirl y Arrow y fugitivos mágicos para Legends of Tomorrow

Entrada anterior

[Cine] Jay Oliva alaba el guion que Ben Affleck hizo en su momento para The Batman

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. No entiendo, ¿Cuál sería la trama? si todos vivían en armonía hasta que en un mal día, Ronan pasó por ahí y mató a todos… La única precuela que puede llegar a pegar en este momento es la de Black Widow, a la gente no le interesarían otras películas que no aporten al UCM y sean pura exposición.
    Callese, Dave, si usted solo está aquí defendiendo a su amigo James Gunn, no está en posición de exigir nada.

    1. No está exigiendo nada, está comentando algo que le gustaría que sucediera. Y tiene el mismo derecho a hacerlo que cualquier otro actor del UCM.

    2. Cuánto ardor e irreverencia en tus palabras.

    3. Pues ya tienen material para un one shot cuando se acuerden de estos…

    4. A mí hay cosas que me parecen ridículas y es que pongan a Black Window en un nivel tan preponderante, cuando es realmente un personaje sin ningún super poder… una de las cosas que mas critico en IW es que en la batalla de Wakanda llega a salvar el día contra la hija de Thanos…. igual que cuando llega a salvar el día a Wanda y Visión… ósea albos con poderes, uno incluso con una gema del infinito y no pueden con los hijos de Thanos…. pero aparece ella con sus palos eléctricos y problema resuelto… no sé, entiendo que la actriz es muy reconocida, pero entonces debieron darle otro personaje de mayor peso… no uno de relleno como Hawkeye que esté en su misma posición

      1. No tiene ningun super poder, pero, tiene al menos 20 años de experiencia en combate y espionaje ( por eso agarra a Corvious desprevenido y lo hiere gravemente). En la batalla de Wakanda ya la iban a matar hasta que llega Wanda… La verdad esos momentos me parecen coherentes, aparte en la escena de Escocia, Vision estaba herido por la espalda.

        1. Completamente de acuerdo.

          Añadiré que aunque Wanda es muy poderosa, es muy difícil luchar a tope cuando tienes que proteger a alguien que apenas puede defenderse y además es tu amado durante todo el combate de dos guerreros experimentados como Corvus y Proxima.

          Decir que Natasha es un personaje de relleno es algo absolutamente erróneo. Su evolución y aportaciones desde Iron Man 2 hasta Infinity War denotan lo importante que es su personaje.

          Aunque Clint ha aparecido en menos películas, su relación con Natasha, el apoyo que le presta a Wanda para que se convierta en Vengadora y continúe su camino tras la pérdida de su hermano, y todo su desarrollo en La Era de Ultrón, demuestran que intentar restarle importancia a su personaje es otro gran error.

  2. ¿Película individual? no, pero sí que me gustaría ver un Drax letal y como dios manda en el cine, me da mucha pena como han tratado al personaje en los últimos filmes.
    Esperemos que en Avengers 4 lo rediman.

  3. Yo lo haria en flashbacks, tipo el juego de Telltale

  4. En mi opinión sería fútil una película de Drax en solitario aunque pienso igual con la de Black Widow. Una película o un corto para ahondar más la historia de Mapache y Groot si sería increíble.

  5. El personaje de Drax del MCU no puee sostener por sí mismo una película. Si hubiera alguna individual de los Guardianes, Gamora o Rocket. Son los que podrían tener una historia más interesante y son personajes más atractivos.

  6. Como pensarán casi todos, una precuela de Drax no da para una peli (al menos a priori, que cosas menos interesantes se han visto), pero quizás a modo de flashback como prólogo en alguna secuela si que estaría bien.

  7. Bueno, Warner Le haría caso seguramente

    1. ja ja ja ja sin duda alguna

  8. pues dudo que se llegue a dar,el personaje tendra un final ya sea en avengers 4 o guardianes 3

  9. Llevo 6 años siguiendo el Blog y nunca había visto tantas noticias o declaraciones de un actor en tan poco tiempo… Pesadito Draxtista…

  10. Con estas declaraciones decimos adiós a Dave Bautista del UCM y le damos la bienvenida a otro actor que continue con el personaje en futuras películas del universo galáctico de Marvel.

    Sin embargo, el youtuber Dani Lagi menciono en uno de sus videos que si bien le gusta la interpretación de Bautista como Drax, su adaptación cinematográfica no se parece en nada a su contraparte de los comics, en donde el apodo del Destructor se justifica en gran medida y eso no ha sido visto en las cintas de James Gunn.

    Quizas, cuando las aguas se calmen y Disney de nuevamente luz verde a GoTG Vol 3, volveremos a ver a Chris Pratt y el resto del elenco sin Bautista pero con otro actor interpretando a Drax. Esto ya ha sucedido antes en el UCM

    Edward Norton – Mark Ruffalo (Hulk)
    Terrence Howard – Don Cheadle (Rhodey “War Machine”)
    Josh Dallas – Zachary Levi (Fandral en las cintas de Thor)
    Hugo Weaving – Ross Marquand (Red Skull)
    y ahora
    Dave Bautista – Steve Austin? John Cena? (Drax)

    1. Espero que no hagan cambio de actor sin más.
      De los casos que nombras 2 son poco relevantes porque uno tiene la cara totalmente cubierta y la caracterización puede disimular el cambio en el otro. El de Banner y Rodhey son más graves pero se produjeron en los inicios del MCU. El de Banner debería haber sido el más sangrante pero Ruffalo lo ha hecho muy bien y los fans lo hemos pasado por alto. Cheadle no ha tenido tanto éxito pero, siendo importante, es un personaje más secundario.

      Ahora, con el MCU más asentado, y habiendo visto a este actor en 3 películas sería más raro. No sé lo que pasará con Bautista, ojalá puedan reconducirlo, pero si no, espero que le den un buen final al personaje o, si pretenden seguir usándolo, que den una explicación a su cambio de aspecto (en un entorno alienígena no debería ser algo imposible).

  11. Aqui culpo a los medios (no al actor) ya se ve que estan aprovechando la polemica de sus declaraciones para rellenar notas y solo tienen a Bautista hable y hable.

Dejar un comentario