Cine cómicsCine OtrosSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

Dave Filoni aporta creativamente a cada proyecto de Star Wars y George Lucas está contento con The Mandalorian

1

Dave Filoni y George Lucas en una reunión con escritores para la serie Star Wars: The Clone Wars en el Rancho Skywalker

En una extensa entrevista con VF, la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy ha confirmado el gran papel que juega el productor ejecutivo Dave Filoni en el aspecto creativo del universo Star Wars.

Kennedy no ha entrado en muchos detalles concretos, de hecho como sabemos habrá un “parón” de películas, pero sí asegura que el responsable de series animadas como “Star Wars: The Clone Wars” o “Star Wars Rebels” tiene una función principal en todo lo que están gestando.

La presidenta asegura que a la hora de dar forma al futuro de la saga de Star Wars, Filoni y sus años de experiencia en la franquicia, proporcionan una aporte incuestionable en todos los sentidos.

No hay nada que hagamos en el espacio de la narración que no consulte con Dave —confesó Kennedy—. Lo que encuentro de Dave es que no te sientas a discutir sobre la trama o los personajes dentro del mundo de Star Wars. Terminan teniendo conversaciones significativas y reflexivas sobre lo que estamos tratando de decir dentro de la narración. Tiene mucha empatía.

Esta función no nos sorprende porque hemos visto cómo la importancia de Filoni en el mundo Star Wars ha aumentado con “The Mandalorian”. Ha ayudado creativamente a montarla junto a su showrunner Jon Favreau, y además dirigirá uno de los episodios de la primera temporada.

En esta línea creativa, pese a lo que se dijo en su momento que George Lucas —creador de Star Wars— no estaba especialmente contento con la línea que se estaba siguiendo con la nueva trilogía, esta decepción no se extendería a “The Mandalorian”, pues Iger asegura que Lucas, quien recordemos visitó el set de la serie, no tiene ningún problema con la serie y que “George lo ve bien”.

Vía información | Vanity Fair | Bloomberg

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Loki podría tener más de una temporada

Entrada anterior

[Cine] Disney asume pérdidas de 100 millones de dólares procedentes de títulos de 21st Century Fox

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Para cuando le dan la presidencia de Lucasfilm a Filoni?

Dejar un comentario