Cine cómicsCine DCGeneralMan of Steel 2 (???)

Dave Gibbons apoya a Matthew Vaughn en Man of steel 2 y Jane Goldman no participaría en el guión

14

Dave Gibbons, dibujante de Watchmen

Dave Gibbons, reconocido autor del mundo del cómic en “Watchmen” o “Kingsman”, ha podido colaborar con Matthew Vaughn, director de la adapatación de esta última, y tras esta experiencia tratando con el director, ahora Gibbons da su opinión sobre la secuela de “El Hombre De Acero” / Man Of Steel” , que al parecer Vaughn estaría bastante cerca de dirigir.

A través del medio Comic Book, Gibbons afirma que no sabe más que los fans acerca de lo posible que es que Matthew Vaughn acabe dirigiendo esta secuela pero sí que opina positivamente al respecto.

Para mí, a primera vista, me suena como una idea realmente buena. Creo que es la forma en la que estas cosas están evolucionando. Cómo sabes, hubo un tiempo en el que los superhéroes tenían que ser realmente oscuros. Estoy pensando en las películas de “El Caballero Oscuro”.

También afirma que cree tener cierta culpa sobre la visión oscura del mundo de los superhéroes.

Por supuesto, también me siento un poco culpable, porque Alan Moore y yo establecimos la idea de los superhéroes oscuros. Nunca pensamos que eso persistiría durante 25 años, ya sabes.

Finalmente, cree que ahora los superhéroes están volviendo a ser más ligeros en el tono, y dice que Matthew Vaughn sería el indicado para hacer una película más colorida de Superman.

El tipo de cosas que son populares hoy en día es algo que es un poco más ligero en el tono, que es un poco más aventurero y un poco más colorido. Y pienso en cosas como, por ejemplo, los “Guardianes de la Galaxia” o la nueva película de “Thor”, o de hecho, “Kingsman” … Creo que ese es el tipo de entretenimiento que Matthew entiende muy bien y estaría realmente intrigado en ver su acercamiento a Superman, estoy seguro de que sería muy bueno para el personaje.

Por otra parte, Jane Goldman, habitual colaboradora con Matthew Vaughn como guionista en todas sus películas, incluyendo “Kick-Ass” o “X-Men: Primera Generación”, ha declarado en el mismo sitio web que de estar ocurriendo, ella no estaría involucrada como guionista de esa posible secuela.

No sé dónde se encuentra él [Matthew Vaughn] con eso, pero si lo está adaptando, creo que estaría escribiendo un guión. Realmente no sé que está ocurriendo con eso, pero no es una conversación que él y yo tuviéramos para nada, así que no soy yo.

Goldman cree que ya no va a seguir trabajando en películas del género de superhéroes, pero también se muestra entusiasmada con la idea de que Matthew Vaughn dirija la película.

Me encanta escuchar estas cosas, voy a ir, voy a ser la primera en la fila en la noche de estreno, eso es seguro, y sobre si sí o no voy a hacer más [películas de superhéroes] por mi cuenta, yo diría que tal vez no.

La guionista acaba diciendo que siente que ya ha acabado con este género.

Creo que he disfrutado mucho de mis incursiones en este mundo, pero hay tantas otras cosas que quiero explorar… Me siento muy afortunada de haber podido trabajar en estas pocas cosas en las que trabajé. Estoy segura de que no queda nada para mí ahora mismo.

Vía información | Comic Book #1 | Comic Book #2

Otras entradas

[Series] El crossover del Arrow-verso se titulará Crisis on Earth X y The Ray debutará en live-action

Entrada anterior

[Cine] Kiersey Clemons también habría sido eliminada de Liga de la Justicia

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. “Guardianes de la Galaxia” o la nueva película de “Thor”, o de hecho, “Kingsman” … Creo que ese es el tipo de entretenimiento que Matthew entiende muy bien y estaría realmente intrigado en ver su acercamiento a Superman, estoy seguro de que sería muy bueno para el personaje.

    Pues varios de los Guardianes y sobretodo todo estan demasiado desdibujados e incluso irreconocibles en algunos casos por ese tono ligero asi que no los daria de buen ejemplo ni en pedo.
    Yo quiero a Vaughn.
    Seria un muy buen fichaje.

    1. Sobre todo Thor, varios acá queríamos un película seria del personaje se dijo el día en que se anuncio, pero por lo visto hasta ahora se han ido por lo fácil y seguro (para mi mediocre)

      1. Pues yo con Thor tengo ligeras esperanzas de salvarlo como adaptación en Ragnarok, pero muy vagas y débiles. Ya no tengo mucha fe de ver adaptados los arcos más serios del personaje en el cine. El simple hecho de hacerlo alíen me parece totalmente estúpido, con lo genial que sería el MCU teniendo variedad de razas, seres, especies, entidades y vidas en su universo, pasaron de hacerlos dioses para irse por lo facil (y nerfeado) de los alíens…

        1. Pues yo con ciertas declaraciones de los implicados de Thor dudo que se vaya a salvar.

    2. A Vaugh? Después del destrozo que hizo con Kingsman 2 desahiendose de personajes de la primera película para americanizarla?

  2. J*der qué manía con demonizar el acercamiento oscuro en los comics, quien quiera un tono más ligero, colorido, pop, light o como c*ño quieran llamarlo que lo busque y lo lea, vea o devore, será por diversidad de productos y variedad de artistas con sus distintos estilos…

    No hay nada de qué sentirte culpable si te gusta un acercamiento más sobrio, realista, oscuro, lúgubre o como c*ño quieran llamarlo también, y mucho menos si has sido promotor de ese estilo, porque hay gente a la que SIEMPRE le gustará y lo demandará y gente que irá por fases y buscará una cosa en una etapa de su vida y otra en otro momento.

    Ningún estilo es mejor que otro ni más adecuado para los supers porque se ha demostrado que AMBOS funcionan, porque los superheroes se prestan para ello y son imperecederos como concepto, ahora bien, si sólo te limitas a hacer o una cosa u otra pues ni se evoluciona, ni se aprende ni se crea nada nuevo…

    1. Para que todo sea ligero me pongo a volver a ver Batman Forever y Batman&Robin.
      Muchos critican a Nolan y que fue un “Daño” para el cine al tratar de imitar su tono pero veo poco critica al tono contrario en ciertos personajes, etc.

      1. Es que parece que como eso es lo que “ahora funciona” o está teniendo éxito y me refiero al tono desenfadado y ligero, pues como que “oye vamos a seguir ese camino porque parece que es el correcto y lo que es más importante… vende!” no señor… venderá en determinado público y con según qué personajes. Que esté de moda o sea lo que en apariencia la gente demande ahora mismo no es indicativo de que el tono oscuro y sobrio haya dejado de funcionar.

        Me encantó el tono desenfadado, ligero y cómico de “Spiderman Homecoming”, con su dosis de drama. Pero me sacó de la película el humor y gags desmedidos de “GotG II”. Me encanta el acercamiento realista/verosímil del Batman de Nolan y que parte de ese estilo se contagiara en MOS, porque TAMBIÉN funciona con Superman si ESA es la historia que quieres contar. Está claro que no gustará a todo el mundo, pero tampoco gustará a todo el mundo una película light, pop, y desenfadada de supers.

        Obvio que hay personajes que se prestan más para un determinado contexto y tono, pero en GENERAL, en el groso de los personajes de comics, está sobradamente demostrado que si quieres contar una historia más ligera: funciona, si quieres contar una historia más densa y oscura: funciona, siempre y cuando RESPETES la esencia del personaje y el material de origen. Muchos de los episodios de la mítica Batman TAS eras ligeros y desenfadados y sorpresa! funcionaban con Batman y su mitología, pues lo mismo con otros personajes.

      2. Batman&Robin fue poco criticada según tú !?

  3. Pues yo soy partidario de la diversidad pero hacer forzado el tono oscuro, dark, y todo eso en los personajes me parece errado. Son superheroes al fin y al cabo, personajes concebidos como gente en trajes extravagantes con poderes irreales, con esto no quiero despreciarlos (porque ya sé cómo se ponen algunos) pero hay que decir la verdad, citarlos como lo que son. ¿Qué se pueden hacer arcos maduros y bastante próximos con ellos? Por supuesto, los valoro mucho de hecho y varios personajes se prestan para eso. Pero siempre he pensado que a veces quieren tomárselo tan en serio y llevarlo a un nivel tan exagerado que a veces desdibujan un poco a los personajes (como a Superman) o que directamente pasan de los cómics y crean cosas totalmente diferentes con el mismo nombre (Fant4stic). Siempre me ha parecido un poco raro (por decirlo de alguna manera, OJO) que la gente busque en superheroes cosas de esa índole, que sí las hay porque en la variedad está el gusto pero ¿qué puedes esperar de alguien como Ant-Man (por ejemplo)? No sé siento que se olvidan que son personajes de cómics, personajes super fantasiosos. Recuerdo una vez que un profesor me dijo que no le gustaba GoT porque habían dragones, zombies de hielo y espadas de fuego (etc) ya que decía que prefería el acercamiento realista sin nada de eso; hombre desde el vamos te dejan en claro que la serie es una fantasía cruda ero fantasía al fin y al cabo. Yo a personajes como Superman, Aquaman, Spider-Man, los 4 Fantásticos, los Guardianes nunca les exijo historias que vayan en contra de su estilo como oscuridad, gore, thriller, realismo; no, porque sé qué es lo que voy a ver al leer una historia de ellos. Obviamente la vara con la que mido a esos personajes no es la misma con la que mido a Batman, Daredevil, Wolverine, Punisher o cualquier obra de autor como Watchmen, V de Vendetta, The Boys, Sandman, The Walking Dead y así. Obviamente el otro extremo tampoco es bueno, mucho relajo y comedia no va con nada, por eso es que Batman & Robin es quizá de las 3 peores películas de superheroes de todos los tiempos, por eso es que Thor está tan mal adaptado y es la franquicia floja del MCU, y así. Yo no espero que una película de superheroes me haga reflexionar sobre la existencia ni el secreto de la vida, tampoco espero encontrarme con una comedia barata con superheroes en ella: espero un buen entretenimiento que vaya acorde al personaje en cuestión y con lo que representa, ya de ahí en adelante si salen joyas que rompen moldes como The Dark Knight, Watchmen, The Avengers, The Winter Soldier, Guardians of the Galaxy, Deadpool, Civil War, Logan, Wonder Woman o (y espero que así sean) Infinity War, Black Panther, Aquaman o Justice League e incluso Ragnarok sin olvidar las series de Daredevil en Netflix y (ojalá y tengo fe) la futura serie de Watchmen en HBO. Pienso que hay lugar para cualquier acercamiento que quieras en el genero, sólo que no todos los personajes se van a prestar para eso, porque al fin y al cabo (vuelvo y repito) son superheroes.

    PD: Mi opinión.

    1. Es tu opinion solamente…y Me encanta!

      +1000000000000000000000

  4. Que sea lo que dios quiera.

  5. Que declaraciones tan malas, osea que mejor ni espero volver a ver una películas que se sientan como algo mas, y tengan tonos mas serios, porque según creen que todos quieren tonos como peliculas como la ultima de Thor la cual es totalmente destruyo al personaje, y lo mismo hizo la de Guardians of Galaxy con ellos, y yo que estaba deseando ver la secuela de este Superman si siguen con la idea de irse por el camino fácil para tranquilizar a unos que realmente nunca estarán tranquilos con nada.

Dejar un comentario