El Escuadrón Suicida / The Suicide Squad (2021)Películas de cómicsPelículas de DC

David Ayer aclara que The Suicide Squad es una reinvención del universo no una secuela

5

David Ayer y Margot Robbie en el set de Escuadrón Suicida (2016)

Mucho se ha comentado sobre cómo debemos interpretar la película “The Suicide Squad”, el proyecto del Escuadrón Suicida que en estos momentos está rodando el director James Gunn. En un primer momento se pensó que estábamos ante una secuela de la película de 2016, luego se empezó a hablar de reinicio, y posteriormente, con el regreso de algunos de los actores de aquella película surgió nuevamente la duda. De momento lo veníamos interpretando como una especie de relanzamiento, que se movería ahí en una nebulosa entre secuela y reinicio (y muy posiblemente jugando la propia película con esa idea).

David Ayer fue el director responsable de la tan criticada película de 2016, y aunque no participa de ninguna forma en el proceso creativo de este nuevo proyecto, sí está al corriente de lo que se está haciendo con ella, pues el propio James Gunn se lo ha comentado. Por eso mismo tiene conocimientos sobre cómo se relacionan ambas películas, y así lo ha revelado públicamente en Twitter.

Suscríbete a Disney+

En respuesta a un hater que se alegraba de que no dirigiese él la secuela, Ayer ha explicado que la nueva película es más bien una reinvención no una secuela. En respuesta a otro comentario donde le decían que no entendían qué significaba eso (si se ha de ver como algo independiente fuera de cualquier continuidad), Ayer ha insistido en que a pesar de que se usan nuevamente algunos personaje, se trata de una reinvención del universo.

No es una secuela, es una reinvención y James Gunn va a superar las expectativas —dice en respuesta a un fan que se alegra de su no regreso al universo—. Vitoreo cada paso que se da.

Sí, eso es correcto, se usarán algunos personajes y elementos pero James Gunn está reinventando el universo. Todo el mundo reconoce el inmenso potencial de la franquicia.

Los cuatro principales personajes que regresan para esta película son Harley Quinn (Margot Robbie), Amanda Waller (Viola Davis), Capitán Boomerang (Jai Courtney) y Rick Flag (Joel Kinnaman). A esto se les usan los actores Idris Elba en un papel que aún no se ha revelado; David Dastmalchian como Polka-Dot Man; Daniela Melchior como Ratcatcher, y Steve Agee como la voz del Rey Tiburón. Además, Nathan Fillion, Peter Capaldi, Michael Rooker, Storm Reid, John Cena, y más aparecerán en la película. “The Suicide Squad” llegará a los cines el 6 de agosto de 2021.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

5 comentarios

  1. David Ayer, me parece un buen director pero creo que este no era el genero donde mejor podía mostrar su trabajo, el manejo de los personajes fue bastante pobre y para que decir de el guion aparte que no era el mejor.

    1. Las cosas a presión no salen, los de Warner lo presionaron tanto que salio lo que salio.

  2. Jajajaja proximas declaraciones de James Gunn: “Aquaman 2 no es una secuela de Aquaman”.

    Entonces yo consideraré TLJ como una reinvención de Star Wars y asi quedo feliz.

  3. Lo que sea pero que no tenga que ver con el bodrio infumable que nos brindaste.

Dejar un comentario