Cine y películas de cómicsCine y películas de DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

David Ayer explica la elección de algunos miembros de Escuadrón Suicida y por qué Batman está en la película

49

Imagen oficial de Escuadrón Suicida (2016)

En nuevas declaraciones sobre “Escuadrón Suicida” que salen a la luz tenemos al director David Ayer hablado sobre la decisión de incorporar a Harley Quinn al Escuadrón y la forma de hacerlo, explicando que partió de la base establecida en los Nuevos 52 y a partir de ahí fue cogiendo cosas de la mitología del personaje desde la actualidad hasta sus orígenes, como la relación con El Joker.

El director comenta también por encima por qué ha elegido esta formación de la Fuerza Especial X habiendo tantísimos villanos que han pasado por sus filas en los cómics, aunque se centra en explicar el por qué de Harley mientras comenta que Deadshot era una opción evidente por ser un elemento central del equipo y Boomerang un personaje malvado y caótico que podía dar mucho juego.

Y no, el director insiste en que no eligió a Harley solo por el hecho de su relación con el Joker:

No, yo quería a Harley. Es jodidamente genial. Representa muchas dicotomías del mundo de hoy donde todo es tan sensible y no puedes hablar sobre nada, representar nada ni hacer nada. A ella no le importa. Está más allá de todo. Eso es lo fascinante sobre ella. Es muchísimas cosas, una mujer poderosa que vive la vida con sus propias reglas y es honesta en cada momento. Y una persona que se lo pasa bien en cada momento. Ha sido genial trabajar con este personaje. Margot lo ha hecho fantásticamente bien. Increíble. Ha hecho sus propias escenas de acción también. Nunca había visto esto. Increíble.

Además de querer a Harley, también quería a Batman para la película:

Si vas a hacer una película de DC, quieres a Batman. Soy un poco fanboy. Crecí leyendo cómics de Batman y con la serie vieja de Adam West. Tenía el coche de juguete. Es algo importante para mí. Creo que es el sueño de cada director el ser capaz de que les den estas herramientas tan icónicas y de verdad ver cuando aparece el traje en el set – tienes a Ben [Affleck] con el traje – es como “¡Joder!”. Es realmente guay.

El director, que explica que fue decisión suya y no algo impuesto por el estudio, también aclara que el personaje estaba en la película desde el primer borrador:

Sin duda. La respuesta corta es que sí.


Sinopsis: Se siente bien ser malo… Une un equipo con los supervillanos encarcelados más peligrosos del mundo, proporcionales el arsenal más poderoso a disposición del gobierno y envíalos a una misión para derrotar a una enigmática e insuperable entidad. La oficial de inteligencia de los Estados Unidos Amanda Waller ha determinado que solo un grupo secretamente unido de individuos disparatados y despreciables con nada que perder lo hará. Sin embargo, una vez que se den cuenta de que no han sido elegidos para tener éxito sino por su culpabilidad patente, cuando fallen inevitablemente, ¿decidirá el Escuadrón Suicida morir en el intento o que se salve quién pueda?

Dirigida por David Ayer, “Escuadrón Suicida” contará con Jared Leto como la próxima encarnación del Joker. De igual manera, Margot Robbie se hará cargo de interpretar a Harley Quinn. Cara Delevigne también aparecerá en la película como la Encantadora. El resto del reparto lo cierran Jai Courtney como el Capitán Boomerang, Jay Hernandez como El DiabloJoel Kinnaman como Rick Flag y Will Smith como Deadshot, a pesar de que se rumoreaba que sería Smith quien interpretaría al Capitán Boomerang.

El 5 de agosto de 2016, pocos meses después del estreno de “Batman v Superman: Dawn of Justice”,“Suicide Squad” llegará a los cines de Estados Unidos.

Vía información | CBR

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Josh Brolin explica que Vengadores: La Guerra del Infinito será enorme e insinúa que habrá mucha gente implicada

Entrada anterior

[Cine] Una nueva imagen de Kingsman: The Golden Circle muestra un regreso en el set

Siguiente entrada

49 comentarios

  1. Pues me gusta ver a Harley en el grupo. Pero espero que solo en esta pelicula este y de paso a una secuela con miembros muy del Escuadron Ostrander (La mejor etapa del Escuadron) Mucha razon con Deadshot y Capitan Boomerang. Dos miembros iconos del Escuadron. Y respecto a Batman simplemente genial que lo tuviera en cuenta para esta pelicula. Me gustaria saber la opinion de Ayer al declararse fan del personaje sobre el de BvS.

    1. Y hay algo de malo en el Batman de BvS? porque la personalidad, esencia esta ahí. De los pocos lugares que he estado viendo muchas quejas del nuevo Batman, de Superman, de casi todo.

      1. Eso de que estoy en contra o tengo quejas del nuevo Batman te lo formulaste vos solo en tu cabeza a partir de mi comentario? Bien ahi.
        Me interesa su opinion al respecto como Batfan que es. Puede ser buena o mala. Pero me gustaria saberla de alguien que va a seguir el camino del Caballero Oscuro a partir de BvS.

      2. Steel no ha dicho lo que dices. Más comprensión lectora por favor, no ataques a la primer señal de una opinión diferente a la tuya (y ni siquiera fue el caso). Acá el usuario sólo comento su curiosidad por saber que opina Ayer sobre Batfleck siendo éste un fan del murciélago (en comparación a otras personas del medio fanáticas del personaje que han mostrado su agrado o disgusto con la adaptación)

        🙂

        1. Lo mas gracioso es que yo soy de los que defiende a Batfleck cuando se da la ocasion en el blog.

        2. Y nadie esta atacando, mi comentario fue como pregunta la primera parte. Ya que en los demás post he visto que atacan al nuevo Batman y todo lo demás por eso le pregunte y porque la incomodidad con el nuevo personaje, no lo tache de que él sea el quejumbroso y tampoco quise que se entienda así el comentario.

  2. Los Russo,Snyder y Ayer nos están dando a entender que son fanboys de sus propias compañías¿pero que ejemplo nos estan dando?después me sorprendo de los comentarios que leo…
    PD:en realidad,se nota que no hay mal rollo,excepto por Zack “I want blood/flavour of the week” Snyder…

    1. Hey!desmoderación,que he usado una palabra prohibida…

    2. Pues yo no veo tan mal lo de su “fanboyismo” mientras sea respetuoso con las demás compañías. Hasta el momento sólo RD Jr, Bucky, Batfleck, Momoa y Snyder han rajado de la competencia, siendo que otros como Whedon han declarado ser fan de ambas, y los propios Momoa y Bucky se han rehecho con halagos. Si ser, como director, fanboy de DC te permite realizar una mejor película y respetar al máximo los personajes y el cómic, OLÉ. Otra cosa es que seas un gilip0llas y quieras liarla con comentarios incendiarios, pero tú mismo te cierras puertas como director y fomentas h4terismo hacia tu película.

      1. Batffleck en que momento? en que momento rajo de la otra compañía?

    3. Pues los Russo, dijeron que aquaman, wonder woman y no se cual otro mas de la liga eran clones de superman y por eso muchos de sus heroes les parecia aburridos comparados por marvel, en mi caso me da igual lo que digan los actores o directores por el marketing, mientras me de un buen resultado y no vaya muy pasados de todo(irse a los golpes o hacer escandalos con otra companias) me da igual.

  3. Me hubiera gustado que la explicación de Batman no se limitara a fanboyismo.

    1. J*der Pali, es bastante lógico y consecuente que Batman salga, independiente a lo fan que pueda ser el director, medio Escuadrón está compuesto por SUS villanos, por no mencionar su némesis principal y parte de la peli transcurre en SU ciudad, Gotham, Batman tenía que estar sí o sí, los motivos por los cuales no ponerlo son menores a los que hay para sí hacerlo. No creo que Ayer deba dar una explicación de por sí redundante… se queda con el “Batman mola” y también es verdad. 😀

      1. Por eso he resaltado en negrita “la explicación”, en el sentido que ya sé que no es solo por fanboyismo, pero que me hubiera gustado que dijera otra cosa. Me explico?

    2. Teniendo al Joker, Harley, Croc y Deadshot, creo que una buena explicación sería necesaria en caso de que Batman no apareciera en absoluto, no al contrario.

      1. Estoy leyendo nuevas declaraciones de Ayer sobre la participación de Batman en la cinta y dice que esta será la primera vez (con permiso de Asalto en Arkham) en que Batman será visto a través de los ojos y opiniones de sus villanos y dice que “da verdadero miedo”. Me recuerda a la escena de la peli animada cuando el Escuadrón va por el alcantarillado porque estan acoj*nados de encontrarse directamente con el murciélago… XD

        1. Batman será visto a través de los ojos y opiniones de sus villanos y dice que “da verdadero miedo”.

          Me vuelve loco!

        2. #[email protected]$%s!!que “jaip”!!no quiero volver a emocionarme tontamente pero pinta a que va a ser una de mis pelis favoritas.Creo que al final merecerá la pena no haber visto casi nada…
          #InAyerWeTrust

          1. Yo sólo digo que si es la mitad de buena que “Asalto en Arkham”, a mi por lo menos me tienen ganado… 😀

          2. La verdad es que cuando he leído eso se me han puesto los vellos de punta xD es lo que siempre había querido ver,Batman representado como una bestia monstruosa que acecha por las noches,de eso vimos una pizca en BvS y la trilogía Nolan,pero lo vamos a ver desde la perspectiva de los villanos!que molón.

            1. A mi me gusto ese toque sobrenatural en la escena que tiene con el policia y con Lex Luthor. Esto con lo que lei la pelicula llega a ser buena y Ayer se consagra.

              P.D: Zato, leiste las declaraciones sobre el Joker? Hype. 😀

              1. Y a mi,me encantó como esquivó los disparos de la escopeta a gran velocidad y salió por el agujero del tejado como si de una bestia recién salida del infierno se tratase.
                Tengo que reconocer que la película tiene varios buenos momentos…

              2. Lo de que se reunió con psiquiatras y sus pacientes para entender el comportamiento sociópata?… o lo que dijo el propio Ayer de él? “And he was scary on set. He was intimidating. He’d show up and it was like, ‘Dude, you are f*cking creepy.’” 😀

                Sin duda la presión está sobre él, despues del magistral y para mi hasta el momento insuperable papel de villano que bordó Ledger, tiene mucho que demostrar, lo más importante en mi opinión es que le de su toque personal y único al personaje.

              3. @ILovePollo Si! Me encanta esa agilidad que tiene. Esa duda que te hace pensar si es humano o no. 😀

                @Zatoichi Si, ademas de que lo veremos como el mayor capo criminal de Gotham. 😀

              4. Nunca voy a olvidar aquella escena de asalto a Arkham cuando aparece Batman y enfocan las reacciones de todos. Épica.

  4. Por mi parte no quisiera que sobreexploten al personaje como lo hicieron con Mystique, aunque en realidad la que explotaban era Jennifer Lawrence. Si, ya se habla de una pelicula individual de Harley Quinn pero no se queden solo con un personaje solo porque su carisma le agrade al publico. Esta dando inicio el DCEU, y hay muchos personajes que necesitamos ver por primera vez en pantalla grande y otros que necesitan un lavado de cara.

  5. Todo suena bien, la verdad es que personajes como Deadshot, Harley y Boomerang son indispensables pensando en hacer una película de este equipo. Para una secuela me gustaría ver una formación que incluya a los 3 primeros junto a Deathstroke, Bane, Black Mantha, Black Spider y King Shark. Después de todo, miembros que usar les sobran.

    1. A mi sobretodo deathstroke, pero estamos claros que al ser el SS algunos tienen que morir por que si y esa para mi es la principal razon de no poner una alineacion estrella. ademas que no puedes matar villanos pricipales.

      1. ademas que no puedes matar villanos pricipales.

        Estoy consiente de eso, por eso metí carne de cañón como Black Spider y King Shark XD

    2. Pues me gusta tu alineacion un poco pero esta para mi seria la ideal.
      1)Deadshot.
      2)Capitan Boomerang.
      3)Enchantress.
      4)Nightshade.
      5)Nemesis.
      6)King Shark.

      Lider: Rick Flagg.

      Guardaespaldas: Deathstroke y Bronze Tiger.

      1. Me gusta esa alineación @Steel , aunque a King Shark le cambiaría por Duquesa xDD

    3. Deathstroke y Bane, compro. Estaría muy interesante ver cómo se llevan al tener que trabajar juntos ya que ambos tienen un ego (y un poderío físico para respaldarlo) nivel pro²…

  6. Bien… La idea fue de Ayer, pero seguro que en Warner aplaudieron con las orejas! Y es que tener a Batman en una película es un reclamo de primerísimo orden!

  7. No creo que la adición de Batman a esta película sea por puro fanboyismo. cuando veamos su rol en la película nos veremos cuenta ( si Resulta ser un eje de conexión para con todas las demás que están por venir)

    De la línea actual Espero que queden
    Harley
    Deadshot
    Katana
    Boomerang
    Enchantress ( aunque no sé porqué creo que me la van a matar T.T )

    Con Killer Croc tengo la impresión de que van a aparentar que muere pero el tío más escurridizos se va a escapar por los drenajes.

    1. Batman va ser pues al Universo DC más o menos lo que Iron Man al de Marvel.

  8. Que pasa con moderatron porque estoy en moderación?

  9. me encanta esa imagen, a quien no se le viene a la cabeza uno de esos momentos del squad
    https://nerdyninjaplatypus.files.wordpress.com/2014/12/img_1420.jpg
    https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/48949.jpg

  10. Ya entiendo. Batman está en la película porque… https://cdn.meme.am/instances/500x/45815528.jpg

  11. Aunque aun no se muestran oficialmente imagenes de BvJ,
    ¿ saben si esta es real o montada ?
    https://scontent-lax3-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13590269_619970854835693_2890541829574398883_n.jpg?oh=42d9286a61f7d02c8762f84ad3a50669&oe=583166D8

    1. Re contra obvio que es montada.

  12. Emocionado hasta las patas por ver ésta película! xD y por lo de Batman, pues estoy ansioso por ver como los villanos ven al orejudo! 😀

    PD: y ver al joker por su puesto ñ.ñ

  13. Quiero que llegue Agosto ya… me late que esta pelicula la vere mas veces que BvS

  14. Harley Harley Harley y Harley. Que put0 miedo me dan los demás miembros. Da la sensación de qué excepto Harley y Deadshot van a ser todos ninguneados. Sobretodo Rick Flag, cuando debería ser quién lleve el peso. Es el put0 lider del Squad. Aunque la mayoría de aquí ni siquiera le conozca y le desprecie por no conocerle.

    Pero claro es que Harley está de moda y tooodo tiene que girar alrededor de ella.

    Espero que no sea así , pero es que tooodo apunta a que es un “Harley Quinn y el Escuadrón Suicida”.

  15. Sin Batman, Joker y Harley, creo que la película no fuese lo mismo, y tampoco tuviese el hype que esta teniendo, es más nos diera igual, como con Cyborg o Inhumans en Marvel.

    1. Pues El Escuadron Suicida tiene historias interesantes al igual que los Inhumanos y que me los compares con Cyborg significa no haber leido mucho de ellos.

    2. Está claro que el hecho de que aparezca el más grande villano de los comics juega mucho a su favor, pero de no salir también generaría expectación, más que nada por formar parte de un universo compartido…

Dejar un comentario