Escuadrón Suicida / Suicide Squad (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

David Ayer explica los tatuajes de El Joker en Escuadrón Suicida insistiendo en que son su historia

141

Imagen del segundo trailer de Escuadrón Suicida (2016)

A poco más de un mes y medio para que “Escuadrón Suicida” llegue a los cines, el director David Ayer ha vuelto a explicar el porqué de los tatuajes en El Joker, cuyo aspecto ha sido uno de los temas más controvertidos de la película. El director explica que todo tiene una justificación y que poco a poco se irá descubriendo.

Los tatuajes cuentan una historia muy específica… Y con el tiempo la gente los descifrará y entenderá qué está pasando, pero obviamente son controvertidos, siempre que hagas algo nuevo va a ser controvertido. Hay historias específicas y huevos de pascua en esos tatuajes. E incluso en sus dientes, hay una historia entera detrás de eso que es absolutamente canon. Es ponerle su historia en su cuerpo. Este Joker es más de clase trabajadora, alguien que creo que podría vivir en nuestro mundo.


Sinopsis: Se siente bien ser malo… Une un equipo con los supervillanos encarcelados más peligrosos del mundo, proporcionales el arsenal más poderoso a disposición del gobierno y envíalos a una misión para derrotar a una enigmática e insuperable entidad. La oficial de inteligencia de los Estados Unidos Amanda Waller ha determinado que solo un grupo secretamente unido de individuos disparatados y despreciables con nada que perder lo hará. Sin embargo, una vez que se den cuenta de que no han sido elegidos para tener éxito sino por su culpabilidad patente, cuando fallen inevitablemente, ¿decidirá el Escuadrón Suicida morir en el intento o que se salve quién pueda?

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Dirigida por David Ayer, “Escuadrón Suicida” contará con Jared Leto como la próxima encarnación del Joker. De igual manera, Margot Robbie se hará cargo de interpretar a Harley Quinn. Cara Delevigne también aparecerá en la película como la Encantadora. El resto del reparto lo cierran Jai Courtney como el Capitán Boomerang, Jay Hernandez como El DiabloJoel Kinnaman como Rick Flagg y Will Smith como Deadshot, a pesar de que se rumoreaba que sería Smith quien interpretaría al Capitán Boomerang.

El 5 de agosto de 2016, pocos meses después del estreno de “Batman v Superman: Dawn of Justice”, “Suicide Squad” llegará a los cines de Estados Unidos.

Vía información | Yahoo! Movies

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Rick Gonzalez será Wild Dog en la quinta temporada de Arrow

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes del set de Wolverine 3

Siguiente entrada

141 comentarios

  1. Curiosa forma de decirlo, pero será interesante si hay flashbacks de eso

  2. Me imaginé al Joker diciéndole a todos “¿Sabes cómo me tumbé los dientes?” y siempre dando una respuesta diferente xD

  3. me gustan esas declaraciones, siempre supe que los tatuajes estaba alli por algo, ahora los de la cara por mas significado que tenga no dejan se resultar chocantes.

    1. pues que quieres que te diga, a mi ya se me borraron de la imagen, es como que los asumí, y ya no me resutltan ni chocantes ni extraños, diria que incluso los veo con cierto atractivo (aunque en la priemra imagen que lanzaron me shockearon un poco, es verdad, pero supongo que es igual a todo lo nuevo y que rompe un poco con la costumbre)

  4. Curioso, pero meh. Igual pienso que los de la cara sobran.

    1. la estrella y el “damaged” sobran, el de la “J” me agrada

      1. tambien me sobra la risa del antebrazo, con la del estomago y la mano era suficuente… mientras tanto, el que si espero que sea real es este
        https://1.bp.blogspot.com/-X9K5t_dFM3c/V06_y9PY1EI/AAAAAAAADd8/MbK2s5kmw4c06RyCOt4nGwS1ZfAllZoKACLcB/s1600/10605236_av2.jpg

        1. A mi me intriga si al final si veremos esto.
          https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/48309.jpg

        2. A mí me sobran casi todos los detalles de la cara, dientes de plata, tatuajes (TODOS), aretes (en un trailer tenía uno), lo de las cejas lo acepté más, incluso los anillos en sus dedos me parecen de más.

          Al inicio pensaba que esa “J” en su mejilla era una lagrima o una bala, mucho después fue que me enteré que era una “J”, y también me sobra.

          1. Los tatoos de la cara vale, pero los dientes me pareció un acierto..vamos a ver alguien como el Joker que se habrá peleado con Batman un par de veces ya y alguien como Batman que mete unas ostias como panes es de lógica que haya perdido la dentadura y a mi personalmente me gusta, le da un aspecto más inquietante y peligroso.

  5. Este es como los de las bandas latinas que se tatúan sus grandes éxitos xDD

    1. Le falta tener banda musical encima, ya me lo imagino: “Clown Prince Of Crime – 2016 Best Hits.

      01. Dance With The Devil In The Pale Moonlight
      02. Trust, BatDance and Fun
      03. Do you Wanna Know How I Get This Scars? (Featuring Deadshot)
      04. The Killing Joke
      05. Arkham Cacophony
      06. Welcome To The MadHouse
      07. Only You
      08. Your Parents Are Dead and I Can´t Stop Laughing
      09. Waltz Of The Dead
      10. Beautiful Dreamer

  6. ¿Y a quién m**** le importa realmente? No digo que sea curioso, que lo es…

    Pero diablos, Batman ha pasado por miles y miles de historias, y no lo vemos tatuándose…no sé, “Peña Duro”, un búho, un gato, una moneda, una pistola, “Crime Alley”, una sonrisa, y un petirrojo muerto.

    En resumen, que sigue sin sostenerse la idea se vea por donde se vea, es solo un lujo que el Director le quería poner al payaso y ya está (O que tanto el director como el propio actor querían), así como el Joker de Nicholson tuvo el lujo de ir al rodaje los días de la semana que quisiera, y así como el Joker de Ledger trajo su atuendo desde casa.

    Este Joker es más de clase trabajadora, alguien que creo que podría vivir en nuestro mundo.

    ¿No hemos pasado por la etapa de “Un Joker que podría vivir en nuestro mundo” ya?

    1. Macho, de verdad, para conocer al Joker como se supone que le conoces deberías tener más que asumido que hacerse un tatuaje, arrancarse la cara y volversela a coser o amputarse el prepucio a mordiscos por una hiena si le sale del ciruelo es mucho más propio y está en sintonía con un personaje como el Joker que con Batman…

      ¿No hemos pasado por la etapa de “Un Joker que podría vivir en nuestro mundo” ya?

      Mmmm… sí, por eso el Joker de Leto tiene más referencias y guiños a las distintas versiones del personaje en el comic que todos los anteriores juntos.

      1. Y respondiendo a su primera parte del comentario: Acaso no molaba la explicacion que daba el de Ledger sobre sus cicatrices?

      2. amputarse el prepucio a mordiscos por una hiena

        Zato… Solo por curiosidad… ¿Esto es verdad o es una exageración tuya? D: D: D: D: D:

        1. jajajajaj XD no, este último era sólo un ejemplo, “descabellado” pero que yo a un personaje como el Joker le veo capaz… yo desde que leí “Cacofonía” de Kevin Smith y vi al Joker ponerle el c*lo a Onomatopeia como pago por sacarlo de Arkham, al payaso lo veo capaz de cualquier cosa, hacerse unos tatuajes es una nimiedad en comparación…

          1. Ya se arranco la cara. Se puede esperar cualquier cosa.

      3. Bueno, en orden.

        Zato:

        1. La idea de que el Joker tenga tatuajes no es mala. Pero varios de sus tatuajes son simplemente burdos. El “Damaged”, la estrellita, las risitas, el “JOKER” en el ombligo, para que se note encima que es él…

        Verlo sin tatuajes ya es algo que no va a ocurrir (Al menos no en esta cinta), pero por lo menos podrían haberse ahorrado algunos, creo yo, Que bien varios coincidimos en que el “damaged” es una bestialidad.

        2. No S*** Sherlock. Y menos mal.

        3. No sé Zato, no sé. Ver al Joker ofreciendo su culo como pago por sacarlo de Arkham SÍ pega con el Joker, porque el payaso en múltiples ocasiones ha estado entre o ha sobrepasado la raya de la “homosexualidad”, por decirlo fácil.

        Adaptar al Joker con tacones no me hubiera molestado en lo más mínimo.
        Adaptarlo con la cara cortada (El cual no es uno de mis Looks favoritos, pero tiene su gracia), no me hubiera incomodado.

        Pero adaptarlo con Obviedades de Tatuajes, y encima dar una explicación tontaina que en realidad sirve como camuflaje al “Lo hice porque me salió de las p*** pelotas”…pues, no sé. A tí te gustará, se entiende que a tí y a otros les guste. A mí a fin de cuentas me encanta el Joker de Arkham Asylum (El Cómic), y esa versión del personaje tenía varios detalles especiales.

        Pero es que a mí si me meten al Joker con tatuajes, literalmente porque sí…simplemente no me va a gustar, lo siento. Lo mismo que ver al Doctor Doom de Fant4stic, que lo adaptaron como un Hacker Antisocial. A algunos les gustará, a mí no. Ya lo he dicho varias veces por aquí creo.

        Steel:

        Nunca fui muy fanático de la hora del “¿Quieres saber como me hice estás cicatrices?”. Tenía su chiste, claro. Podrían haber hecho algo mucho más aterrador, perturbador y “jokeriano” con ello, pero no estuvo mal.

        De hecho, ya que lo mencionas…¿No hubiera sido más lógico que primero establecieran al Joker PERSÉ, y ya después hacen lo que quieran con él?

        Piénsalo así: En su debut aparece tal cual. El Joker. Clásico. Normal. Default Look. Bien, todo muy bonito. Y ya en las secuelas le metes los dientes de metal, los looks “polémicos”, la cara arrancada”, y el cipote arrancado por las hienas si deseas.

        ¿No hubiera sido mejor empezar así, que ya arrojarnos al Joker “”deformado”” y tatuado? (Aunque lleve 20 años existiendo, igual el Joker New 52 llevaba cinco años estorbando, y fue más adelante en su carrera cuando se destrozó la cara).

        1. Respondiendo tu pregunta: Hubiese sido bueno (No te negare que lo del Joker de Leto no me lo esperaba). Pero simplemente no quisieron porque no querían y no se les dio la gana.

      4. amputarse el prepucio a mordiscos por una hiena

        Auch.

        http://gif-finder.com/wp-content/uploads/2015/03/Clint-Eastwood-disgust.gif

        1. El joker tenía fimosis ,y como en EEUU todo cuesta dinero se hizo la operación a su manera.

    2. Batman ha pasado por miles y miles de historias, y no lo vemos tatuándose

      Me sorprende que se siga usando ese débil argumento. El Joker no es Batman y Batman no es el Joker. Joker es la antítesis de Batman. Con todo el historial que trae detrás y nos espantamos por unos simples tatuajes.

      Aunque debo decir que ese Damaged me causa molestia. Pero es muy fácil de ignorar y sigue sin ser la gran cosa.

      1. Desde la foto que le muestra a Johnny Frost en Joker (Un asco pero cruzo la linea y es esperable) y haber desollado vivo a uno de sus matones, desde mostrar y torturar a Gordon mediante su hija en Killing Joke (Ademas haber disparado a Barbara), desde matar a gente en el camino y matarse rompiendose el cuello el mismo en TDKR, desde arrancarse la cara, de hacer que Superman mate a su familia, matar a Sarah Essen y si vamos al momento mas cruel tanto en los comics como en los juegos es haber matado a Jason….
        Estoy de acuerdo. Prefiero “No me gusta” a que recurran a que Batman haria lo mismo cuando es demostrado que los 2 personajes son muy distintos.

      2. Ya lo dije más arriba. Pese a que no soporto los tatuajes, puedo digerirlos con dificultad, como cuando en la escuela te obligan a comer esa comida que no te gusta. Pues acá es lo mismo.

        Pero pese a que puedo “tolerar” algunos tattos (Como el del Murciélago y el petirrojo acuchillados), simplemente no puedo tragarme otros (Como el “Damaged”, la estrellita o el de las carcajadas en su hombro).

        Y argumento débil las pe****, en el cine hemos visto a Batman con pezones y batitarjetas de crédito, así que muy a lo tonto ambos personajes también han tenido looks polémicos.

        1. PD: Se lo decía a LK.

        2. Es que no hay ningún problema en que no te guste, tonto sería yo si dijera algo sobre ese hecho.

          Pero no podemos asociar las acciones de Batman y el Joker de esa forma. Batman es un loco que trata de convencerse de que está cuerdo, por lo que trata de mantener su actuar en lo sobrio y correcto. Y el Joker es la definición por excelencia de la palabra “impredecible”, una locura verdaderamente aterradora.

          Y claro, estuvo la Batitarjeta o los Batipezones, pero no creo que querramos usar eso como referencia. Eso fue una aberración total sin fundamento alguno más que uno que otro cómic de la Era Plateada o el show de West, cosas que iban muy de la mano una con la otra

        3. Por favor Jhon Janor, en serio recurres al argumento de los pezones y la tarjeta de crédito para poner a Batman y al Joker al mismo nivel?… XD

          1. Zato: ¿Y? Tú y muchos más defienden los tatuajes recurriendo al “sólido” argumento visual del Joker de “All Star Batman & Robin”, y nadie se caga de la risa en sus caras cuando lo utilizan.

            Así que si vas a tirar por las bufonadas y salirte del “pequeño debate”, apaga, apago, y nos vamos, que yo comenté de bien y estoy respondiendo de bien.

            Ahora, ¿Comentarás como más arriba, o recurrimos a “los chistes”?

            PD: Yo en ningún momento dije que ambos diseños artísticos (BatClooney y JokerLeto) sean dos caras de la misma moneda. Los comparé en cuanto a la polémica. Uno tiene BatiTrasero y SuperBatiPollón, el otro tiene tatuajes y medias con batsímbolos.

            1. Sigues sin comprender el punto. Primero de todo NO puedes comparar a 2 personajes tan dispares en psique y acciones como el Joker y Batman, eso de por sí ya acabaría con el debate. Segundo, mientras la tarjeta de crédito y los famosos pezones ni siquiera obedecen a algo extraído de los comics más absurdos y coloridos de Batman en su pasado más vergonzoso, los tatuajes, actitudes excéntricas y vestuarios chillones SÍ obedecen al pasado comiquero y ACTUAL del Joker, por lo que seguir comparandolos en cuanto a lo que haría uno u otro es un sinsentido por donde se le mire, pero allá tú si quieres seguir tirando por esa vertiente…

              1. Zato: Aish, repito en negrita:

                Yo en ningún momento dije que ambos diseños artísticos (BatClooney y JokerLeto) sean dos caras de la misma moneda. Los comparé en cuanto a la polémica.

                No los estoy comparando ni en psique, ni en acciones, ni en personalidad, ni en nada parecido. Y lo dije en la PD del comentario anterior, agh.

                2. ¿El pasado comiquero? Que yo recuerde, en los 50, 60, 70, 80 y 90 el Joker jamás se puso tatuajes tan estrafalarios. Que usase vestimenta peculiar, eso sí es cierto, ya lo dije más arriba. En una aparición de la “Justice League International” por ejemplo, Joker mostró como 4 o 5 atuendos diferentes y llamativos (Tacones incluidos) y aún así respetaba la esencia del personaje, y se seguía viendo como Joker.

                Lo de los tatuajes, que yo sepa, solo ocurrió en un cómic. Que yo sepa.

                Y Repito, no estoy comparando ambos personajes (Clooney y Leto) en psique o como quieras llamarlo, los estoy comparando con el nivel de polémica que causaron, es todo. Desgraciado sea si algún día llego a comparar persé al Batman Schumacher con el Batman Snyder/Ayer en serio.

  7. Jason Todd confirmado okno

    1. Tengo tiempo pensando lo mismo, como si los tatuajes fueran una manera de creerse para sí mismo que él es el nuevo Joker (no sé si me expliqué).

  8. Ojala tengan una buena explicación, porque para mi hasta el momento le sobran los de la cara y muchos otros en el cuerpo.
    Estoy muy intrigado por ver como resulta este nuevo Joker. 😀

  9. Todavia no me da que el Joker quiera hacerse tatuajes, por el caracter del mismo, pero bueno ya me acostumbre a su apariencia y se nota que va a ser un Joker muy diferente con otra mentalidad mas terrenal al parecer.

    1. Veamos… ególatra, caótico, masoquista, loco por defecto, necesidad patológica de atención… mmmm sí, por su caracter tiene TODO el sentido del mundo que pueda llegar a hacerse tatuajes y cosas peores que se ha hecho en el comic.

      1. Si pero los tatuajes da como si quisiera ser un Joker “cool”, si fueran tattoos desprolijos, mal dibujados, asimetricos me pareceria mas de su “personalidad”, pero bueno insisto habria que ver la explicacion que tiene eso cambia todo obvio.

        1. A mii también me da eso…no queda con el joker más siento que lo hicieron para que se viera “COOL” pero no va con su personalidad

  10. Pero eso es obvio y más los Easter eggs que hay, y lo de los dientes que se canon pues Yo supongo que habrá pasado algo igual que en.Hush, no recuerdo ahora otro enfrentamiento en el que Batman le haya roto los dientes al joker de ese modo.

    1. Quizás Bats se los rompió como en el final del juego Arkham Asylum.

  11. Información interesante, se agradece la data.A propósito chicos la gente de la cosa cine (revista Argentina) público información de suicide squad, informacion que obtuvieron cuando fueron con la prensa el estudio en que se filma la película, les recomiendo ojearla o sumarla al thread.
    Saludos

  12. Los tatuajes cuentan una historia muy específica… Y con el tiempo la gente los descifrará y entenderá qué está pasando, pero obviamente son controvertidos, siempre que hagas algo nuevo va a ser controvertido. Hay historias específicas y huevos de pascua en esos tatuajes. E incluso en sus dientes, hay una historia entera detrás de eso que es absolutamente canon. Es ponerle su historia en su cuerpo. Este Joker es más de clase trabajadora, alguien que creo que podría vivir en nuestro mundo.

    Como el Joker de Ledger con sus cicatrices. Me gusta mucho lo que leo.
    Espero el guiño sobre cierto petirrojo atravesado. 😀

    1. Aunque creo que esto se lo guardaran para la de Batman. Espero ver algo muy crudo.

      https://scontent-grt2-1.xx.fbcdn.net/v/t34.0-12/13457723_1469361506425600_1811567009_n.jpg?oh=616fe2672b0e599c96140d9b1356ccfc&oe=5763F041

      https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t34.0-12/13473876_1469361489758935_695099726_n.jpg?oh=f10f81f3cbd7593b7f8bd64a87710b64&oe=57641418&__gda__=1466170088_54c240f8d3cacdf0292cea0890b13655

      https://scontent-grt2-1.xx.fbcdn.net/v/t34.0-12/13479716_1469361503092267_1134304295_n.jpg?oh=c8bb720b1a8ccae406bb3ad2aa567081&oe=5763F86A

      1. Joooo… Apoyo la moción!! y mi palanca tambien 😀

        1. jajaaajjajajaj XD

          1. Igual considero peor cuando le quema la cara. 😛

  13. Que contaban una o más historias que le han ocurrido o que ha vivido el Joker me lo imaginaba. Pese a que sigan sin gustarme, tengo unas ganas increíbles por verlo ya. Quiero ver que ha conseguido hacer Leto con este personaje.

  14. Me gusta lo que hasta su dientes tienen su historia. Si alguien vio las nudilleras de acero que lleva Batman, la historia se cuenta por si sola 🙂

  15. De todas las explicaciones sobre esos estúpidos tatuajes se encontraron la mas estúpida.

    1. No han dado una explicación concreta. Sólo dijeron que tienen explicación y ahí vas tú a lucirte.

      Comprensión lectora, mi amigo.

      1. Deja, ya desde ahora es una mierd*; no hace falta ver la pelicula.

      2. Por favor no me llames “amigo” si no me conoces y menos de manera condescendiente.

        Antes que nada aclaro que no he visto la película asi que siendo hnoesto puedo estar completamente equivcado. Pero dado que la película se llama “Suicide Squad” y no “Joker: The Lost Chronicles” (o algpun título similar) puedo suponer que el objetivo de la película no es aundar en la historia del Joker o su ralación con la Bat-Famila.

        Los tatuajes cuentan una historia muy específica… Y con el tiempo la gente los descifrará y entenderá qué está pasando[…]

        Esta explicación es lo bastante concreta para especular que el objetivo al diseñar la apariencia este perosnaje no fue crear la mejor caracterización sino crear el mejor Easter Egg. Hacer una mascota que los fans puedan manerjar como su pedazo de trivia favorito y crear el mejor tráfico de publicidad sin tener que invertir. ¿Es posible introducir una versión diferente de un personaje querido por los fans de una manera que pueda resultar novedoso y que añada características a los medios establecidos? Por supuesto. ¿Joker puede tener tatuajes y un mal trabajo dental? Desde mi perspectiva es una línea no muy clara en un personaje cuya idea es el caos, pero no imposible si se hace una revisíon completa del personaje. El problema viene es que en una película en donde este personaje es solo un catalizador que en función del pesonaje de Harley Quinn y para crear algún conflicto tangencial a la historia (como lo han estado prometiendo los trailers y es bastante lógico dado que Harley es la co-protagonista oficial) es casi imposble hacer una completa de un personaje sin sin que ocupe desmasiodo espacio. El peor escenario es que se sacrifique grandes pedazos de la película en solo en arrojar dulces a los fans o en publicidad de algun futuro proyecto y el mejor es que sean solo detalles que rodeén algunas porciones pero sean distractores sin aclarar. Al final son cosas que (al menos que se pruebe lo contrario) no deberían de ser tener un gran peso en la película y solo generan tráfico porque forman parte de la introducción de un personaje querído. Quizás el departamento de marketing lo vió como un movimiento brillante pero al final es algo estúpido, o cuando menos poco prudente, porque se muy poco espacio para maniobrar en cuestión de historias e interpretaciones a futuro; y eso es una gran desventaja si por mala suerte la retroalimentación hacia este personaje es negativa (datos que me son imposibles de saber en este momento porque mi tele que ve el futuro esta descompuesta desde el 99).

        Y si, esos los tatuajes son estúpidos, a menos que se prueve lo contrarío.

        1. Tío, le das demasiadas vueltas al asunto y para colmo tu argumento no está expresado de forma muy clara. Si los tatuajes te parecen “estúpidos” como tú apuntas dilo sin más, la parrafada restante, sobra.

  16. A mí me gusta el Joker Leto. Me parece muy bueno que los detalles tengan historia, como una forma de decir: mira todo lo que me has golpeado sin dañarme de verdad, Batsy. Y mira como me burlo de tu justicia, tus castigos y tu sufrimiento

    Me parece perfecto. Como cuando le pegan tremendas golpizas y sólo sigue riéndose.

    1. Me parece perfecto. Como cuando le pegan tremendas golpizas y sólo sigue riéndose.

      O después de que Gordon le haya disparado en la pierna por haber matado a su esposa, piensa que no podría volver a caminar y recuerda a Barbara y reirse por la ironia.

      1. Dios, como me encanta ese aspecto tan enfermo del Joker. ¿Quién diría que la risa, los colores y la excentricidad serían partes representativas de un personaje tan aterrador?

        1. Lo mismo digo. El caos personificado.

          1. El Joker me da mas miedo que el propio Darkseid. Esa locura y es que es alguien tan impredecible que por un momento puede ser tu amigo y al segundo te mate es algo terrorífico. Y ademas agrego que su origen desconocido le agrega ese toque de horror, pudo haber sido un buen hombre? Puede terminar alguien así como el?.

  17. Este Joker me gusta.Nuevo, renovado y diferente a las anteriores representaciones del personaje.Conserva los motivos claves para reconocer al Joker y a la vez se lanza al vacío con una estética rompedora que está dividiendo mucho al personal.A mi cada vez me gusta más y confiaba en que los tatuajes tuvieran su significado y que a lo largo de la película tuvieramos pequeñas pistas del por qué de ellos, tampoco necesito que me lo cuenten todo de “pe” a “pa”, no soy de los que lo quieren todo mascadito.En cuanto a la interpretación de Leto, espero algo muy bueno y espero (confío) en que no me defraudará.

  18. Los dientes metálicos forman un murciélago

  19. me parece genial que quieran darle un significado a los tatuajes

  20. Para mi los que mas sobran son los de “Joker” y la sonrisa en la barriga, para mí incluso peores que los de la cara (que la J y el Damaged son feisimos)

  21. Sobre el Joker de Ayer, me parece correcto que Ayer imponga su visión de lo que quiere lograr con el personaje (tatuajes, cicatices, tono, vestimenta, ect), ya que es él quien arma este personaje (ademas para sacarse los tatuajes puede sacarse la Piel (que hasta en los comics se andubo sacandose la cara XD).

    Ojala que esta pelicula cumpla las expectativas que le depositoya que es a la ultima peli de superrheroes de esta epoca que le voy a dar oportunidad. Despues de lo mal ejecutada y escrita BvS, la idiota y simple CW, que muchos de aqui la aclamarón como el ciudadano kane de los superheores (dicho sea de paso no vuelvo a creer ninguna opinión publicada en este foro).

    1. Ni siquiera sale la pelicula y ya existen esos quejumbrosos por la apariencia del personaje (bueno era de esperarse despues de todo se quejan de la apriencia de joker de ledger diciendo que poco menos parecia un desde un mendigo hasta un travesti mal maquillado) despues pasa el tiempo y quedan como idiotas.

    2. Despues de lo mal ejecutada y escrita BvS, la idiota y simple CW, que muchos de aqui la aclamarón como el ciudadano kane de los superheores (dicho sea de paso no vuelvo a creer ninguna opinión publicada en este foro).

      http://67.media.tumblr.com/787fd7af927d2edf7887249358ab09ee/tumblr_inline_n3ydpaRZ921rzkbs5.gif

      1. Dije alguna mentira???

        1. Hay mil formas de dar una opinion y la tuya es buscar hinchar y romper las pelotas menospreciando a los que les gusto la pelicula. (Y de paso al personal que por comentarios como estos se arma la CW aqui. Aclaro para que no hagas el papel de la victima que tu opinion de BvS o CW me importa poco pero la respeto y no digo que no puedas expresar tu opinion.

          1. Mira en este foro he visto desde usuarios simplones hasta moderadores dando opiniones peores que las mias, y curiosamente nadie les dice nada, ni se ofenden.

            Me molesta que muchos de aqui poco menos en base a sus opiniones te decian textualmente que no fueras a ver BvS (que de paso no fue una tan mala pelicula solo fue un desastre con buenas ideas) y que fueras a ver la perfecta civil war, y que me contre??? una decepción increible (como no voy a enojar desde lo simple del guión hasta agujeros del tamaño de BvS, la pelicula se me hizo demasiado larga lo unico que queria era que terminara para poder irme a casa y ver algo mejor).

            Si alguien se ofende con Mi opinion lo siento, pero nos mi culpa la hipersensibilidad de algunos.

            1. De hipersensibilidad nada, has sido increíblemente maleducado:

              Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos

              Si no te gustan las opiniones del “foro”, te aconsejo que te vayas a otros. Te garantizo que aquí no te vamos a echar de menos.

              1. Mea culapa por mi ultima frase .

                Evita los enfrentamientos

                Yo no empece solo hice una critica que dio pie a un intercambio de opiniones nada más (no nos faltamos el respeto, solo estamos intercambiando comentarios)

              2. @nadie

                no vuelvo a creer ninguna opinión publicada en este foro

                quejumbrosos

                idiotas

                simplones

                nos mi culpa la hipersensibilidad de algunos.

                ¡Qué va, no faltas al respeto en ningún momento, hombre!

              3. Pero si sacas de contexto las palabras suenan muy mal.

                Pero bueno, esta bien no ocupare esas pablabras para evitar, desvirtuar esto.

                En esta no estoy de acuerdo:

                no vuelvo a creer ninguna opinión publicada en este foro

                eso no me parece tan mal solo dijo que no vuelvo a creer
                tipos que ponen este tipo de cosas:

                Capitán América: Civil War: De lo mejor de Marvel Studios (9 sobre 10)

                9/19 Es simplemente la mejor película del MCU

                Nada que decir, sublime, excelente 10/10, no diré qué es lo que me gustó, porque todo me gustó.

                9.5/10

                mmm…

            2. No sé en que te basas para decir que no moderamos a gente con opiniones como la tuya o que incluso nosotros las damos, pero no podrías estar más equivocado. Te recomendaría que bajaras ese tono tan agresivo que estás usando últimamente y casi desde que llegaste.

              1. Pero solo doy mi opinión en base a mi apreciación a una pelicula (que simplemente no me gusto), tratare de dar mi opinión un poco menos cortante.

                Pero que tono, o sea se que mi opinones no son las más populares ni las que sigue la mayoria, pero creo que no le he faltado a nadie (en especifico) ni ocupado palabras mal sonantes, solo me queje de que muchos mintieron o exageraron la opinión o critica a dos peliculas que no cumplieron (a mi parecer).

              2. Pero es que dar tu opinión no es el problema, lo ha sido la forma en la que la has dado.

              3. Esta bien, bajare el tono.

        2. No, pero tampoco dijiste ninguna verdad. Solo dijiste tu opinión, de la forma mas desagradable posible, y poniendola como si fuera la que mas vale de todas.Criticar por criticar

          1. Pero que quieres que diga que BvS tuvo un excelente montaje, el cual no perjudico en nada la pelicula y dejo intacta la visión del director??, que el guión estaba excelentemente estructurado, las conveniencias del guion para el villano.

            Que civil War no tenia agujeros y conveniencias argumentales para el villano, que las motivaciones del capitan estaban bien fundamentadas, que las escenas de acción duraron lo justo?

            1. No, pero justo con ese tono es con el que lo tendrias que haber dicho. No criticando a las dos películas y encima menospreciando a los que piensan diferente a ti

              1. Lo siento pero me dio rabia con muchos mintieron (y conmigo, por creerles).

              2. Es decir, nadie, el que no opine como tú está mintiendo.
                Vaya tela.

              3. Aqui nadie ha mentido, solo hemos dado nuestra opinión. Si tu no la compartes es cosa tuya

              4. el que no opine como tú está mintiendo.

                No, solo digo que muchos sobreexageraron la espectacularidad de una pelicula que no daba para tanto.
                Que en guion dejo al debe, y que no se le realizo una critica real como pelicula por parte de los fans (sino que más bien fue una serie de slogans de vallan a verla disfrazados como comentarios)

              5. Ya, ellos no dan su opinión, ellos “sobreexageran” y mienten porque no opinan como tú, porque al fin y al cabo tú eres el único que tiene una opinión (válida).

              6. Señor Groucho, aqui te dejo la evidencia :

                Capitán América: Civil War: De lo mejor de Marvel Studios (9 sobre 10)

                9/19 Es simplemente la mejor película del MCU

                Nada que decir, sublime, excelente 10/10, no diré qué es lo que me gustó, porque todo me gustó.

                9.5/10

                mmm…

              7. Pero vamos a ver, que es SU opinión, no la tuya

              8. O sea que muchos tienen problemas con mi opinión, luego me dicen que no existen opiniones sobreexageraradas y despues se defienden con que es la opinión de los demás.

              9. @nadie y por eso están mintiendo?
                A ver, no les puede parecer de verdad la mejor del MCU?

              10. no les puede parecer de verdad la mejor del MCU?

                No se esta siendo objetivo, no se ven sus pro y contras ( se enaltesen sus pros y se minimizan sus contras).

                No se esta evaluando el producto como tal, se esta evaluando poco menos como se sintieron al ver sus personajes en el cine.

              11. Ahora resulta que una opinion tiene que ser objetiva… Pues te dire algo, yo evaluo el producto como tal, y aun con contras, mi nota es entre un 9-9’5, y te lo dice alguien que es muy minucioso con las puntuaciones

              12. Como no van a ser “objetivos” si se puede llegar a serlo. Han dicho que les gustó, no entiendes? Que les gustó, a ellos y de todas las del MCU les pareció la mejor, no tienen por qué hacer un estudio de todas las fases del MCU porque no terminan nunca.
                Es como decir TDK me parece la mejor de Batman, o la de DC, o de cualquier superheroe, que se dice y no pasa nada.
                No mienten, dan su opinión, la compartas o no.
                De todas formas:

                la idiota y simple CW, que muchos de aqui la aclamarón como el ciudadano kane de los superheores

                solo digo que muchos sobreexageraron

                Capitán América: Civil War: De lo mejor de Marvel Studios

                Ahora quien “sobreexagera”?

              13. Menos mal que decidi no contestar mas desde un principio. xD

              14. Ahora resulta que una opinion tiene que ser objetiva

                opinión objetiva >>>>>>>>>>> Opinion del porque si.

                Han dicho que les gustó, no entiendes?

                claro, solo no entiendo las razones del por que si.

                la idiota y simple CW, que muchos de aqui la aclamarón como el ciudadano kane de los superheores

                Claro por que darle a una pelicula un 9/10 o 9,5/10 no es
                enalteser una pelicula al nivel de obras maestras.

                Es como decir TDK me parece la mejor de Batman, o la de DC, o de cualquier superheroe, que se dice y no pasa nada.

                Ahora lo llevamos a algo por editoriales???
                Tampoco es una pelicula tan perfecta como muchos la pintan, tiene un guión bien escrito y un villano super carismatico, pero tampoco es tan increible.

              15. @nadie

                No estás entendiendo nada. El problema no es que no te haya gustado Civil War. Faltaría más. El problema son las formas.

                Por muchos comentarios que cites de gente dándole nueves y dieces a la película, eso no hace que la gente la exagere, porque la exagera bajo tu punto de vista. Repetimos por enésima vez en este blog: la objetividad en cuanto a gustos no existe. Fin. Si a alguien le gustó la película lo suficiente como para ponerle un diez, que le ponga un diez. Si a alguien no le gusta y por eso le pone un cuatro, que le ponga un cuatro.

                Decir que el resto son de una determinada manera por poner una nota a una película demuestra una capacidad bastante baja por aceptar opiniones ajenas. Y no me vengas con “pues respeta tú la mía”, que te veo venir de lejos. Todo el mundo la habría respetado si no fueras tan faltón. Una buena crítica se caracteriza por hacer solo referencia al criterio propio, no al del resto, que es precisamente lo que tú no has hecho. Eso hace que tus comentarios sean más un insulto al resto del mundo (poco críticos, exagerados, mentirosos), que una opinión. Eso es lo que no vamos a tolerar.

              16. He puesto TDK como ejemplo, porque es el ejemplo en el que prácticamente todos estamos de acuerdo, para no discutir. Pero visto como eres, ni por esas.
                El día que aprendas a respetar, a entender que la gente tiene una opinión propia y que no tiene por qué coincidir con la tuya ni te la tienen por qué justificar, que por eso para gustos hay colores, hablaremos, que yo con intolerantes no hablo.

              17. Menos mal que decidi no contestar mas desde un principio.

                Sí, sí, he captado el mensaje @steel XD

              18. Un tipo me responde con un meme, bien bien dejemoslo pasar.
                No da respuestas concretas de por que estoy equivocado o algo asi.

                Mis comentarios

                poco críticos, exagerados, mentirosos

                bien, bien.

                la objetividad en cuanto a gustos no existe

                Correcto y es por eso que puse que:

                No volveria a guiarme en la opinión de otros para ver o no una pelicula.

                Porque los gustos de una persona no son parametros para evaluar una pelicula.

              19. No se esta siendo objetivo, no se ven sus pro y contras ( se enaltesen sus pros y se minimizan sus contras).

                Me iba a reír por semejante desbarre, pero eso me dejaría a tu nivel. Así que seré directo y educado: careces de argumentos y tu punto de vista es interesado y partidista.

              20. No sobreexagero si digo que se leen demasiadas tonterías en el blog

              21. Porque los gustos de una persona no son parametros para evaluar una pelicula.

                Te has coronado, campeón. Aquí te espero a que me pongas la fórmula matemática para determinar la calidad de una película. Ya sabes, algo que la evalúe en términos objetivos.

                Ojo, no puedes hacer referencia a nada que pueda ser percibido. Solo puedes decir cosas como qué actores salen, cuánto dura, por quién está dirigida, quién escribió el guión. Esos son hechos objetivos, pues como su propio nombre indica, son relativos al objeto en sí. Cualquier cosa que precise de un ser humano para ser interpretada es subjetivo. Así que a ver cómo te las ingenias para justificarme una crítica de la calidad de la película sin interpretación humana de por medio. Repito, aquí te espero 😉

  22. A mi me molaria ver una escena asi en la peli despues de que Batman le rompa los dientes
    http://65.media.tumblr.com/7806f81158deb9ca6973036056266311/tumblr_nrzbon8JIi1tvrhkyo1_1280.jpg
    Es la primera vez que pongo una imagen, espero que se vea

    1. wow esta genial si que molaria

    2. Yo le pondría a esa escena la cita de Batman de “I am vengeance, i am the dark, i am the night, i am batman”, y me da algo en el cine.

    3. Lo de los dientes es lo único de este Joker que no me gusta (bueno, y el Damaged me sobra bastante), pero si es por ver una escena así, los compro 😀

  23. Pues de lo dicho y teniendo en cuenta que dice que lo de los dientes es canon todavía me reafirmo más en que este Joker es en realidad Jason Todd.

    1. Que clase de canon seria que Jason Todd se convierta en el Joker? Para mi es una confirmacion mas (que la verdad no la necesitaba porque lo tenia claro) de que no es Jason Todd

      1. No he dicho que sea canon lo de que se convierta en el Joker, sino que Ayer dice que el motivo de que lleve los dientes metálicos es una historia absolutamente canon, como por ejemplo que te reviente la boca con una barra de metal como hizo Joker con Jason.
        Otro argumento a favor es esa insistencia en el mundo obrero. Bueno, puede que el Joker no, pero Jason sí que proviene de los suburbios.

  24. A l principio me molestaban los tatuajes y los dientes de metal, pero a esta altura me da igual..
    En los trailers yo vi al Joker.
    Al joker de siempre

  25. “If a guy like him really existed today, where would he come from? How would he do business? Who would he know? What would he look like? In my mind, I took a lot of inspiration from drug lords on Instagram”.

    Lol

    1. “Inspiración en los señores de la droga de Instagram”

      Güat de fukin fuk?

      1. Sin comentarios…

      2. Realismo, chicos, que no tenéis ni idea de la vida.

        1. Me los imagino en el brainstorming a la hora de definir al personaje, como en los simpsons con Poochie:
          “Queremos un toque obrero, moderno y fresco. Menos Joker y más Varón de la coca.”

        2. Justamente hoy leí la noticia de un tipo que estuvo preso durante dos años por muchos delitos(robo, chantaje, intento de asesinato) y que por la foto de recnocimiento fue contratado por una prestigiosa agencia de EEUU y hoy es modelo. Ni hablar de que es furor en twitter y que s foto se hizo viral en todo el mundo.
          Con antecedentes como este yo le veo todo el sentido del mundo a las palabras de Ayer.K

          1. Respetuosamente, disiento en todo. El Joker es el diablo hecho carne, no puedes negociar con el, no puedes esperar que te perdone la vida apelando a su compasion, no puedes esperar lo predecible de él… Es el Demonio en persona, que adopta la mascara de un criminal, pero todos sabemos que es mas que eso. El Joker está mas alla de las trivialidades propias de la sociedad actual, meterlo en ella, sería cuanto menos contraproducente. Ni es de la clase trabajadora, ni nada. Es simplemente El Joker, no se puede definir, ni intentar comprender, porque es Azar en estado bruto. Y aunque entiendo lo que pretende transmitir Ayer espero que en la peli veamos al verdadero Joker, y no un simple criminal.

            1. Por lo de “clase trabajadora” supongo que se refiere a su origen, no a su estatus actual, a no ser que a terroristas, traficantes, mafiosos, etc. los metamos también en lo que se llama clase trabajadora. Porque tendrá un origen antes de convertirse en la tierna criatura que es hoy, no habrá nacido así ya el pobre.

              1. Es que el Joker siempre fue “alguien”. Pongamos como ejemplo la Broma Asesina, si tomamos lo dicho como canon en esta obra, el Joker sí sería de la clase trabajadora, pero aún así no es un dato que tilde al persobaje, personalmente creo que ha patinado con estas declaraciones, porque al ser el Joker siempre un hombre y si prescindimos de la versión de Burton, siempre seria de esa “clase trabajadora”, pero no es la mejor forma para definir al Joker. En cambio, la forma en que lo hizo Jared Leto sí lo es, creo.

          2. ¿Te refieres a este tipo que aparecía bien en una foto, pero que en cuanto abría la boca la visión del canismo cutre acababa con todo glamour?
            https://d.ibtimes.co.uk/en/full/1385833/jeremy-meeks.jpg
            No todo lo que se sube a una pasarela tiene que ser representativo de belleza. Este señor en concreto es representativo de “contratación por fama súbita y pasajera en internet”.

            1. Me lo imagino subiendo fotos al instagram:

              *”De fiestuki en mi quely con Eddie, Jervis y el Ras; dioooooó que pelotaso!!! @HarveyDent mejórate tete, la próxima ben y te pago unas rayas. Etiketad al Cobblepot, que no le invitamos xDDDDDD”
              #somosmalos #príncipedelacoca #badass #hahaha #whysoserious #GothamOG

              * (selfie sin camiseta ensangrentado) “Akí después del gym y de dharle tralla a la @Harlinn_rubiaka69 . Mira que habdominales, tó fuerte primo”
              #fitness #workout #serialkiller #xoxhito #swag

              3674 me gusta

              @Bane_reshulón pero que ises de fuerte loko, si eres un parguela JAJAJJA. te meto un meco y te undo el pesho

              @Mr.Jxxx que kabrón, esk soy ectomórfico de esos jaaajaja

              @Bane_reshulón es coña bro, tá mu bien. Voy al Mercadona que sa macabao el Venom y las klaras de huevo pa los batidos. Mñna te doi un toke pa ir a reventar al Batsy

              @Harlinn_rubiaka69 ☆★!♥ cóмo мe poηes, pasтeℓιтo!! ☆

              1. +1000

            2. Ni siquiera es tan guapo:(

    2. Hostia [email protected]… Pues ya que están que le pongan unas dilatas, y vaya al Starbucks.

    3. Lo bueno de Ayer es que ha plasmado bien el mundo suburbano, las bandas y la calle. El problema de Ayer es que ha plasmado bien el mundo suburbano, las bandas y la calle. Es un error común que un director con un tono marcado trate de llevar todo lo que hace a su terreno. A veces sale bien, pero la mayoría de las ocasiones obtienes un Tim Burton.

  26. No entiendo por qué tantas quejas por unos tatoos. A mi lo único que me descoloca un poco es que este joker tenga musculitos, pero yo lo veo muy bien

  27. Espero que acabe sin ellos , a mi no me gustan un pelo y me sobran completamente. Ya esta , ya lo he dicho , Takhisis a matado a un dragón plateado en Krynn por mi culpa.

  28. Este Joker es más de clase trabajadora, alguien que creo que podría vivir en nuestro mundo.

    Sí, trabaja ahí en el kiosko de al lado de mi casa, dejándose la vida por su negocio 8 horas al día, sábados incluidos. Vaya tela xD

  29. Porque insiste tanto en esto? Esta explicación me recuerda a las que se daban un mes antes de BvS, espero que no sea el caso. Cambiar mucho la estética de los personajes a veces no puede salir bien y en esta película se hizo tantos cambios.

    1. Porque insiste tanto en esto?

      Será porque hay una parte del fandom que también insiste “un poquillo”.

  30. Jason todddddddddddddd!!!!!! Y si no al tiempo

  31. Los calzoncillos por fuera de Superman, eso sí que era un canon de los gordos, y sin embargo no provocó ni una cuarta parte de las reacciones cuando los metieron en el armario. Las explicaciones de Ayer me parecen convincentes. Hacerse tatuajes a modo de historial vital es algo bastante típico entre delincuentes, criminales y futbolistas de primera división. Si nos parecen bonitos o feos ya depende de cada cual.

    1. Los calzoncillos por fuera de Superman, eso sí que era un canon de los gordos, y sin embargo no provocó ni una cuarta parte de las reacciones cuando los metieron en el armario.

      Igual es porque llevaban los fans pidiendo que los quitaran desde Superman Returns y hasta el propio Snyder quería dejárselos y fue la Warner quien le dijo “no, quitaselos”.
      De todas formas justo me lo vas a comparar el diseño de Joker-Leto con el diseño de Cavill? Un diseño que respeta el diseño clásico y a la vez lo moderniza?
      No solo son fieles con el traje de superman, es que con la trinidad lo han clavado y hasta Ledger considerándose por así decirlo un “elseworld”, tiene un diseño con una notable inspiración en el material original.

      1. No sé que fans estaban pidiendo que los eliminaran. Algunos sí, otros, los anclados en lo clásico, desde luego no. Aún los hay que los echan de menos.

        Estoy comparando la reacción de la gente, no los trajes. No me parece lógico comparar lo que es un traje de superheroe propiamente dicho, y que ha ido modificándose despacio, detalle a detalle a lo largo de muchos años, con lo que es una vestimenta más o menos característica, bastante más libre, y que ha sufrido cambios notables entre unas encarnaciones y otras. No tengo ningún problema para reconocer al Joker de Leto como tal. Éste, como el de Ledger, también está inspirado en el material original.

        1. No sé que fans estaban pidiendo que los eliminaran. Algunos sí, otros[…] no

          Tú solo te respondes. Mucha gente, repito, mucha gente desde returns ya pedía quitarle el calzoncillo a superman ¿Cuanta gente le pedía a Ayer que hiciera al Joker con tatuajes y que se inspirara en en los señores de la droga de Instagram?

          Estoy comparando la reacción de la gente, no los trajes.

          Y yo también, si adaptan de forma fiel y casi calcada al material original, véase la trinidad del DCEU, pues pasará lo que ha pasado, que la gente lo aceptará. Peor ejemplo que el superman de Cavill no podías utilizar.

          que ha sufrido cambios notables

          Suponiendo que te refieres al Joker ¿Cuales son esos cambios notables? El canon siempre ha sido traje morado, pelo verde, cara blanca y sonrisa de payaso.
          El Joker de Ledger se adaptó a ese canon con una serie de licencias acorde con lo que pensó Nolan, osea fue una adaptación coherente. Ayer aquí viene de “visionario” y viene a reinventar la rueda y a traernos una versión cani alejada al Joker y más próxima a Leto.
          Como todo personaje ha tenido encarnaciones puntuales, sí vale, pero si tú justificas que hacen uso del material original por un else-world (All Star) y te pasas el resto de material, osea, un put0 else-world frente a toda la historia del personaje, pues nada oye, justifiquémoslo que nos conviene en este caso.
          En la próxima adaptación de Superman, Superman que se dedique a rodar porno. Total como ya lo hizo una vez en los comics, está inspirado en el material original.

          1. que se dedique a rodar porno

            ¿Al estilo de jugadores de fútbol? xD

            1. @Kiko_Robles Touché!

          2. Ok, a partir de ahora tendrán que basarse en encuestas de opinión para decidir trajes, personajes, argumento y todo lo demás. Si es aceptado por la mayoría entonces es bueno, y si no, es malo. Es una nueva forma de hacer cine. El estudio en interacción con el fandom. No hay mucho que discutir, son simplemente posturas diferentes ante un producto artístico, y esta es la mía: el aspecto de este Joker me parece coherente porque lo que veo ahí es indiscutiblemente el personaje conocido como el Joker, igual que el Superman de Tim Burton era indiscutiblemente Superman a pesar de los pelos de Nicolas Cage y de ir metido en una armadura, cosa no muy canónica. ¿No es el Joker que te gusta porque se parece más al de un “put0 else-world” que…? Una pena, a mi sí me gusta, y me importa entre poco y nada que se hayan basado en una encarnación moderna y concreta del personaje en lugar de ir a por la que ha permanecido más tiempo vigente a lo largo de su historia.

            Quien está detrás de la adaptación del material que hay en los comics puede elegir entre lo más canónico o lo menos canónico, o un poco de cada, para eso es un creativo, no alguien que se limita a copiar ideas de otros desde lo más genérico hasta el último retazo de tela. Los trajes de la trinidad no son en absoluto calcos del comic. No hay nada en el comic que lleve de manera directa a esos diseños. Son buenas recreaciones de unos diseños que originalmente sólo constan de unas pocas líneas y unas cuantas áreas de color. A partir de los modelos originales puedes hacer cinco mil recreaciones diferentes, todas ellas fieles al dibujo, pero solo unas pocas buenas. El traje del Capitán América en Los Vengadores era tan fiel o más que el actual, y no causó mucho furor entre la gente.

            1. Los trajes de la trinidad no son en absoluto calcos del comic.

              Al menos la gente veía el tráiler y los reconocía. Con el Joker del Escuadrón todos los que no son fans que se mueven por mi entorno social, cuando les enseñé el tráiler, preguntaban: “¿Y ese quién es?”

Dejar un comentario