Cine cómicsCine DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

David Ayer habla sobre las críticas de Escuadrón Suicida

9

Imagen del set de Escuadrón Suicida (2016)

Durante la promoción de su última película “Bright”, el director David Ayer ha tenido la oportunidad de responder a algunas preguntas relacionadas con su anterior trabajo en Warner y DC “Escuadrón Suicida” y hablar sobre su futuro dentro del Universo DC en el cine.

En unas recientes declaraciones, el director ha hablado sobre las duras críticas que tuvo la cinta del escuadrón y como lo ha llevado a mejorar en futuros proyectos como director.

Sobre las críticas no tiene más que un adjetivo para describirlas, y sobre la reacción de los fans ante la película dice que fueron muy contrarias unas de otras.

Fue una mierda. Sí, fueron unas críticas de mierda. Quise cortarme la garganta. […] Fue una película muy dispar, increíblemente polarizada.

En cuanto a cómo le afectó eso profesionalmente en su rol de director, comenta haber aprendido la lección.

Me hizo sentir tímido. Es como ir al ring de boxeo y quedar noqueado, eso es lo que sentí. Y tuve que entrar en el ring nuevamente. Y dirigir es un juego de confianza, porque estás vendiendo a todos algo que solo existe en tu cabeza. Los actores tienen que sentir la confianza para confiar en que sabes lo que estás haciendo, y también lo hace tu equipo. Como director, estableces una pauta. De verdad, vine de esa película, entendí las trampas, entendí los peligros, sabía dónde se esconden los caimanes, ¿sabes? Y entonces me aseguré de no haber cometido ningún error.

Y sobre su futuro en el Universo DC dice que aún está involucrado en un proyecto, por lo que podría referirse a “Gotham City Sirens” como ya dijo hace unos días.

No soy un chico de la escuela de cine. No fui a la universidad. Soy un tipo de profesional autodidacta, y es como ‘¡Ahora sé cómo hacer esa película! ¡Ahora podría arreglar Escuadrón Suicida! Así que…’ Y me encantan los cómics. Soy un fanático del cómic. Y adoro a Warner Bros. y definitivamente regresaría. […] Estamos haciendo cosas. Tenemos cosas en desarrollo.

Vía información | ET

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] Black Panther luce su traje en la portada de la revista Empire

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes de Black Panther y Michael B. Jordan habla sobre el lado oscuro de Killmonger

Siguiente entrada

9 comments

  1. Si claro fanatico de los comics pues que comics tan malos habra leido o talvez se quedo en lo superficial, a ver seguro leyo new 52 en donde harley sobra en el equipo y…. nada mas, y lo de ver sus errores pues parece que no aprendio nada que su ultima pelicula es muy mala al parecer.

    1. Los únicos que dicen que es mala es la crítica, pro todo el que la ve dice que es buena. La película me encantó, y da para muchas secuelas o una serie.

  2. lo ha llevado a mejorar en futuros proyectos como director

    No tengo nada contra este director, luego de ver Bright me senti estafado como cuando sali del cine de ver Escuadron Suicida. Realmente su ultima pelicula con su trama del señor de los anillos siglo XXI y todos los cabos sueltos que tiene (el señor oscuro que nunca aparece representado, o la secta que no se explica bien en que cree, son algunos ejemplos destacables) y los numerosos cliches, como el de la “profecia”. Creo David Ayer se ha alejado de la calidad de sus entregas, como en el caso de Fury, que me gusto. Mi se consejo: tomese vacaciones señor Ayer. Mi humilde opinion, saludos.

    1. Entro por aquí a hacer off topic y defender Bright, no como defensa de Ayer, si no para reivindicar una película que está muy bien, pero que está recibiendo una críticas muy injustas.

      No tiene cabos sueltos, o por lo menos los que dices no lo son. La peli va de una mala noche para dos polis de barrio, simplemente, y presenta esbozos de un mundo mucho mayor. Que lo expandan o no, ya se verá.

      Mayores ñordos se han estrenado este año y no se les ha criticado tanto.

    2. Opino lo mismo que Beyond. La película me encantó, y da para muchas secuelas o una serie.

  3. Si, fueron unas críticas de m*erda

    xD también lo fue el guión de la película que él solito y orgullosamente hizo en 6 semanas y que nadie quiso pulir.
    Y si hablamos de m*rda falta mencionar su actitud :v

  4. este señor Ayer es todo un personaje, ojala le vaya mejor, pero viendo esa actitud lo dudo mucho.

  5. Yo a este señor y a Snyder les deseo todo lo mejor en su trayectoria profesional pero que nunca más se sienten a dirigir nada relacionado con el mundo del cómic.

Dejar un comentario