Cine cómicsCine DCGeneralSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

David Ayer cree que Jared Leto debió ser el villano de Escuadrón Suicida y comenta que hay muchas escenas eliminadas

34

David Ayer en el set de Escuadrón Suicida (2016)

Ha pasado mas de un año desde el estreno de Escuadrón Suicida”, tercera película del DCEU, y a pesar de que la cinta acabó recaudando 745 millones, no estuvo exenta de polémica en su momento.

Unade las mayores criticas que recibió la película, fue la elección de Cara Delevigne/La Encantadora como villana principal de la historia y según parece que el tiempo ha acabado dando la razón a los fans. Durante una reciente conversación por Twitter, el director David Ayer ha expresado su arrepentimiento por esta decisión y ha revelado que le hubiera gustado que Jared Leto fuera el villano de la misma.

El pasado sábado, el director americano respondía por Twitter a un comentario del actor Norman D. Golden II, que tras ver la película compartía su opinión positiva de la misma en la red social. En lugar de la típica respuesta de agradecimiento, Ayer confesaba no estar satisfecho con el resultado final de la película y que ésta podría haber salido mucho mejor si hubiera hecho las cosas de forma diferente. El director también revelaba que se daba cuenta de que el Joker debería haber sido el principal villano de la cinta

Créeme. Estoy arrepentido por esto. Sí. El Joker debería haber sido el villano.

Esta no es la primera vez que el director habla sobre sus remordimientos con respecto a la elección del villano de Escuadrón suicida. A principios de este años Ayer respondía a otro fan, asegurando que de ser posible volvería atrás y convertiría al Joker de Jared Leto en el antagonista de la historia

Me gustaría tener una máquina del tiempo. Haría al Joker villano principal y crearía una historia más sólida. Tengo que tomar lo bueno y lo malo y aprender de ello.

Otra de las quejas mas comunes que recibió la cinta de DC, fue precisamente el poco tiempo de pantalla que tuvo Jared Leto, a pesar de que durante la grabación y promoción de la película se le vendió como uno de los principales reclamos. El propio actor afirmo en su día, que había mucho material del Joker que fue cortado y eliminado del metraje final. En concreto, Leto llegó a asegurar que había grabado alrededor de 40 minutos de material en contraste con los 8 minutos que llegaron finalmente al cine. Sin embargo, David Ayer ha salido a desmentir esto.

Después de que un usuario publicara una foto en Twitter de Margot Robbie detrás de las cámaras, preguntando si los fans llegarían a poder ver la escena asociada a ella. El director, que dedico un tiempo a responder a los fans, le comentaba que no había tantas escenas eliminadas como ellos piensan.

Esta fue una toma para el montaje de introducción de Harley. No había escena ni diálogo. Necesitaba un catalogo de imágenes para presentarla. Lo mismo pasa con las cosas de Joker. Tal vez haya unos minutos filmados con Jared. No hay escenas interminables de Joker bajo vigilancia en algún lado. Lo siento

Información Vía | Comic Book /Comic Book

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Los protagonistas de Avengers: Infinity War en las nuevas imágenes de Vanity Fair

Entrada anterior

[Cine] James Franco confirma estar trabajando en una película relacionada con los X-Men

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. Quedate tranquilo Ayer; que hay mucha gente que le ha afectado que tocasen tu biblia, andan indignados y quieren hacer boicot a las pelis de DC por haber cambiado tu version.
    P.D: Se dio cuenta tarde Ayer.

    1. Exigimos tu Director Cut!.

  2. Tarde, David…¡TARDE! El chasco ya está hecho. :v

  3. Para mi Suicide Squad es de las peores películas del género jamás hechas, junto a F4ntastic, Lobezno Orígenes y alguna más, pero con esto:

    Me gustaría tener una máquina del tiempo. Haría al Joker villano principal y crearía una historia más sólida. Tengo que tomar lo bueno y lo malo y aprender de ello.

    Aplaudo a David Ayer, y eso que ha sido al director que más he criticado en el género después de Trank, pero, si hace una historia más sólida, y deshace gran parte de los errores que cometió, yo simplemente haré ver que SS nunca existió. Espero que el DCEU vaya equilibrándose poco a poco, y tengamos películas tan bien recibidas como WW, para asegurar la continuidad, si sucede esto salimos ganando todos.
    PD: 100% de confianza en Matt Reeves, James Wan, David Sandberg y Patty Jenkins, ojalá ellos consagren este DCEU.

  4. Haberlo pensado antes, infeliz.

  5. Como villano principal no. Como villano secundario a lo Hannibal Lecter, como se venía rumoreando, hubiese sido perfecto. Pero no lo supieron hacer y lo que hicieron fue basura.

  6. Al fin! Y había gente que defendía la elección de la Encantadora! Claramente, era villana para una secuela como mínimo. Creo que pocas veces salí tan decepcionado del cine como con Suicide Squad, todo pintaba tan bien y llegó la película, mientras la veía por primera vez no aceptaba lo que veía. hasta que finalmente en un segundo visionado caí en todo lo que pudo haber sido y en la caca que se transformó. Joker o Deathstroke como villano era lo que todos queríamos, no ver a Harley entangada peleando con un bat contra una entidad-agujero-en-el-cielo.

  7. Me duele que esta película haya recaudado más que JL, ya que yo considero que es la peor de DC.

    Bueno Ayer, lo hecho hecho esta, todo quedó en el…”ayer” :v jajaja. Ok, no xD.

    Ojala Snyder salga a declarar que se arrepiente de algo, aunque sea una mínima cosa pero el tipo es muy orgulloso, ni se ha pronunciado mucho en las redes sociales y eso que es de los más activos en ese medio.

  8. https://fat.gfycat.com/InsistentInnocentDunnart.gif
    ademas que ese no fue el unico error de la peli, también lo es su estilo tan particular.

  9. A mi SS me entretiene y no me parece el chasco que la crítica dice. Y la elección de la Encantadora como villana puede que no haya sido la más acertada, pero tampoco me importa demasiado, me gustaron sus escenas y la batalla final, en especial la forma en que se muestra lo tramposa y traicionera que es Harley…

    No obstante, cierto, no es un peliculón, es una más del montón, pero o me lo parece a mi o todo esto parece surgir del cajón olvidado de la red, ahora que está saliendo toda la m*erda que Warner hace con las películas de sus directores y la gente está de punta, como si Ayer sirviera para calmar los ánimos y dijeran, “hey, no es culpa del estudio, mirad los propios directores reconocen que se equivocaron”, sí sí, si eso está muy bien, eso no quita el hecho (porque es un hecho) de que Warner le cambió la peli a Ayer también, desde esos primeros montajes que mostraron a gente en pases privados, de hecho uno mismo lo puede comprobar si contrasta trailers, SS empezó como una peli mucho más seria y sobria, pero como no, Warner metió otra vez sus p*tas manos para meterle más humor, reducir la violencia “machista” (mis coj*nes) y hacerla una peli para toda la familia, cuando el Escuadrón Suicida, ni como película ni como concepto podrá ser JAMÁS una peli para todos los públicos, por lo que implica.

    No engañáis a nadie Warner, al menos a mi ya no. Es una realidad que hay muchas más escenas del Joker que fueron suprimidas, igual que es una realidad que el tono y contexto de la peli fue cambiado para convertir la cinta en un producto mas “ameno” o menos controvertido. ¿El resultado hubiese sido mejor, peor…? eso ya no lo sabremos, tristemente. Y los únicos responsables sois vosotros.

      1. Ufff el logo del 4to tráiler
        https://pm1.narvii.com/6571/1aabb4ac522e08df1aae8a44f19db4dc284508c5_hq.jpg

      2. nunca vi el trailer 4 :v XD
        a mi la peli me entretiene hasta la mitad, después de eso ya solo me da rabia, hay cosas buenas, pues si, pero tambien hay de las malas y esas pesan muchos mas, no es taaaan mala, pero yo no puedo decir que sea buena.
        obviamente Warner ha hecho lo suyo, pero creo que muchos errores de la peli son en mayor responsabilidad de Ayer.

        1. Sí, pero es que volvemos a lo mismo, obvio que algunos aspectos de la visión de determinado director pueden no gustarte o uno personalmente los hubiera manejado de distinta manera. Pero lo que no se puede hacer es lo que hace Warner de forma sistemática, meterse en medio de una producción, cambiando en gran parte la visión en su conjunto de un director, porque luego no puedes echarle la culpa a este, no le dejaste hacer su trabajo al 100% a como él lo hubiera hecho.

          Y luego entramos en el campo subjetivo de los gustos, (ejemplo) a ti no te gusta este Joker, a mi sí, a otros no les gustará la visión callejera de los personajes, a otros sí, unos conciben un universo cinematográfico de superheroes de una forma más sobria, verosímil o terrenal, otros de una manera más luminosa, desenfadada y divertida. Y todos esos gustos son respetables y acertados, y uno hasta ahora podía elegir qué ver y decidir cual le gustaba más.

          Pero, repito, el problema viene cuando el estudio, sin tener p*ta idea de lo que realmente quiere y hacia donde encaminarse, trastoca una y otra vez el trabajo ajeno y un plan previo (porque al menos con Snyder teníamos una base establecida y planteada en MOS) vamos, que ni comen ni dejan comer. Y para colmo quieren jugar a hacer las cosas de una manera en la que le llevan años de ventaja y en cuyo territorio van perder, como estamos viendo.

    1. Recuerdo que una vez hablamos sobre esta película y concordamos en que no era el bodrio que todos dicen, obviamente no es una obra maestra pero no llega al nivel de fant4stic o catwoman o batman y robin

      Lo que si me parece lamentable es que hasta una película animada representó mejor al equipo

      1. obviamente no es una obra maestra pero no llega al nivel de fant4stic o catwoman o batman y robin

        En absoluto, eso es igual de ridículo que decir que Jl está a la altura de “Batman & Robin”, tonterías. Lo que sí es cierto en el caso de la Liga es que se trataba de una peli muy esperada y dadas las circunstancias y hechos ocurridos entre Warner y su director hay mucho rencor y desconfianza de fondo, rencor que se han ganado y tienen merecido, que conste.

        Y sí, “Asalto en Arkham” es un peliculón que bien podrían haber llevado a la gran pantalla.

  10. Creo que la película es una porquería que no pueden salvarse por mucho que quieras ser benévolo con él Universo DC…
    … Pero creo que el problema no es de ninguna manera del villano escogido, sino del tono pretendidamente familiar y de la elección de Will Smith junto con la decisión de que su personaje sea una resonancia a la imagen que la estrella quiere proyectar de sí mismo.

    Y no estoy refiriéndome a que la película debería haber tenido una calificación para adultos ni nada por el estilo (aunque podría haber sido así no lo veo imprescindible).

    Pero cuando se plantearon estás películas de villanos cómo fueron el Escuadrón Suicida o la cancelada Seis Siniestros me vino a la cabeza algo tono de películas como Doce del patíbulo o los violentos de Kelly…

    Escuadrón de antihéroes que no tienen preferencia los unos por los otros si no solo consigo mismo… Obligados a colaborar por su propio beneficio y no como grupo o familia… Ese es el mayor pecado de Escuadrón Suicida… Que los protagonistas son familia entre ellos sin tener ninguna coartada argumental para caerse tan siquiera bien.

    Si hubieran puesto ese planteamiento… Con o sin calificación R… Creo que la película ya habría ganado… Si hubieran despedido a Will Smith más…
    Lo que la encantadora sea el villano creo que era lo de menos…

    Por otro lado las secuencias de acción son bastantes flojas…

    1. la escena final, cuando matan a la shakira en slow motion es un cáncer visual

  11. Warner a Ayer: decí así, me arrepiento de no darle cabida al Joker…(la gente es tonta y Jared…bueno, a Jared ya lo convenceremos)#siniestrostodos?

  12. Si bien esta película no es una obra maestra tampoco es un bodrio como algunos dicen
    Sobre el villano pues no se realmente en que hubiera cambiado pero en lo personal me gustó enchantress aunque….es mala villana pero me gustó más que lex xD
    En mi opinión tanto ayer como Warner son culpables de lo que salio

  13. Ya para que comentar, la película es mala y punto.
    Por cierto, quédate con la que te mire como Snyder mira a Deathstroke
    https://i0.wp.com/batman-news.com/wp-content/uploads/2017/11/Zack-Snyder-Joe-Mananiello-Deathstroke-Justice-League.jpg?quality=85&strip=info&ssl=1&w=800

    1. Pero mira esos biceps papa

  14. Pues sí, se hubiera cargado de un plumazo los dos grandes problemas y hubiera quedado una película potable que no buena: un villano más adecuado y un Joker menos metido con calzador en la cinta. Yo también hubiera quitado personajes para poder dar más minutos a cada miembro del escuadrón.

    Pero todo esto me lleva a la pregunta… ¿Es que nadie lee los guiones de las películas en Warner? Debe haber un equipo detrás diciendo esto es tontería, esto está bien… Hay cosas que hasta que no la ves en pantalla no sabes si queda divertido y guay y por eso se graba distintas tomas y todo eso. Pero lo del Joker se veía claramente que no funcionaba, y lo del villano terrenal es que hubiera rebajado presupuesto en cantidad.

  15. Lo siento, pero no, el problema no fue la elección de la encantadora, o la aparición fugaz del Joker lo que hizo mala esta película. Para empezar fue que el director se encargó de escribir el guión sin la ayuda de ningún conocedor del DCU (de ahí que el primer enfoque fuese más dramático de lo necesario), que el director se encargó de escribir el solito un guión en 6 semanas que después nadie pulió…
    Después vino el cambio de enfoque, con regrabaciones para darle un tono no tan oscuro y la publicidad engañosa presentando en trailers, posters, imágenes y demás basura publicitaria al Joker dando a entender que sería o un secundario o un antagonista, cuando al final no fue más que un cameo largo.
    Y lo que hizo que esta película fuera aún peor de lo que podía ser fue el mediocre montaje. En conclusión, una oportunidad desaprovechada y un claro ejemplo de cómo no hacer una película. Pero al menos es medianamente entretenida :’v

    1. Finalizar en la primera parte bien y la segunda dejandote con la sensación de WTF. Así me sentí lo peor ir a ver la película con amigos que piensan que sabes mucho de Comics de Marvel y Dc, decirles que una pelicula sobre los villanos de Batman para al salir decirme que no sabian que villanos y antiheroes eran lo mismo. Pase una vergüenza a y lo mas triste escuchar a niña decir “quiero un novio tan bueno como el dejarli papi viste fue a buscarla a la carcel cuanto amor….”?
      En serio Warner se paso…..

      1. “quiero un novio tan bueno como el dejarli papi viste fue a buscarla a la carcel cuanto amor….”

        Dafuq??… XD te aseguro que eso no es culpa de la película, sino posiblemente del padre de la criatura y las carencias emocionales de la misma.

        Y hablando sobre la relación Harley/Joker, en ningún momento se muestra o deja lugar a la interpretación, su relación es tóxica, retorcida y dañina, punto. Quien sostenga lo contrario apoyándose en que lo suyo fue una relación “normal”, como la podríamos encontrar en cualquier película romántica, es que tiene serios valores de juicio.

  16. http://i1222.photobucket.com/albums/dd483/Primus83/Primus83176/Logo%20Warner%20Bros.%20Manos%20de%20Tijera_zpswumuhhpd.png

    Warner Bros. debería dejar a sus directores trabajar en paz y no cortarle tantas escenas a las películas de DC Films, Man of Steel (2013) y Wonder Woman (2017) han sido las únicas películas de esta saga medianamente aceptables y lo han sido porque le han permitido al director de turno trabajar con una libertad, desde Batman v Superman pasando por Suicide Squad y llegando a Justice League todo han sido recortes y prejuicios del CEO de Warner Bros. que no le han hecho bien a sus películas, Marvel Studios también ha tenido sus cagazos como Iron Man 3 o Thor Ragnarok en mi opinión y a pesar de eso aún así han sido éxitos de taquilla y críticas, lo del “Mandarinazo” (Ben Kingsley) es algo que hasta el día de hoy me cuesta perdonar, pero estoy seguro que lo solucionarán de alguna forma, Thor Ragnarok me pareció una comedia de principio a fin y no la batalla épica que esperaba para el Dios del Trueno (Chris Hermsworth) al igual que el esperado enfrentamiento con Hulk (Mark Ruffalo)

    Y comparto con David Ayer la opinión de que el Joker (Jared Leto) debería haber sido el enemigo principal del Suicide Squad, ya que el Suicide Squad usualmente hace misiones tipo James Bond (Daniel Graig) con superpoderes y no ese grupo de mercenarios que pelean contra metahumanos que nos presentaron en la película, eso habría sido mejor forma de introducir al Príncipe Payaso del Crímen de Gotham en el DCEU y de aprovechar a un actorazo tan camaleónico como Jared Leto, entiendo que también estaba el tema de Heath Ledger y su encarnación del Joker y que las comparaciones iban a ser inevitables, pero aún así debieron haberlo aprovechado, pero por temores y prejuicios del CEO de Warner Bros. es que pasan todas estas cosas, un oriental que no recuerdo como se llama en este momento, un chino parece

  17. Y ahora lo cree el director que el Joker debió ser el villano?? por los trailers daban entender que si..

    Señores de Warner… la pelicula de Suicide Squad con Batman debió ser Asalto en Arkham… pónganse a ver las películas animadas y clonenlas… ahh.. contraten a Dini y Timm como guionistas o directores para las cintas DC

  18. No quiero saber nada de Suicide Squad! vaya comedia mas ridicula! Harley y Deathshot los unicos aprobados de esa cosa.

  19. tuvo su oportunidad y la cago mal, crear un producto marketinero fue lo unico que le salio bien
    la pelicula fue una bazofia pero tambien hay que recalcar que WB no parece darle el 100% de poder a sus directores tambien hay mala mano de WB

  20. Pues es que no se necesitaba ser un genio para saber quien debia ser el villano, como caraj0 se les ocurre poner a un grupo de sicarios de segunda sin poderes a pelear contra una ser ancestral superpoderoso???

Dejar un comentario