Escuadrón Suicida / Suicide Squad (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

David Ayer reconoce los errores de Escuadrón Suicida

172

David Ayer en el set de Escuadrón Suicida (2016)Pese a mostrarse orgulloso del resultado cuando se estrenó la cinta, el tiempo ha pasado y David Ayer ha comprendido las críticas hacia “Escuadrón Suicida” publicando un twitter un extenso mensaje en el que muestra sus sinceras impresiones sobre todo lo ocurrido.

Lo tenéis traducido tras el salto, no está de más tener en mente que el próximo proyecto al que se refiere es “Gotham Sirens”:

Muchas gracias. Sé que es una película controvertida e intenté hacer algo diferente, con un voz y un estilo propio.

Me inspiré en la locura de los cómics originales. Hacer una película es un viaje, no una línea recta y yo aprendí mucho. La gente quiere lo que quiere y cada uno tiene una visión personal sobre como debe hablar, cambiar y verse un personaje, así que si intentas agradar a todo el mundo, es fácil quedarse a medias. Así que yo me lancé. Sé que la película tiene fallos, todo el mundo lo sabe y nada duele más que coger un diario y ver como destrozan dos años de sangre, sudor y lágrimas. La cultura del odio está muy presente.

La película ha sido un éxito comercial, y la gente conoció a unos cuantos personajes de DC muy chulos. Ese éxito es debido a la maravilla y el poder de DC y sus personajes. ¿Haría las cosas diferente? Claro.

Ojalá tuviera una máquina del tiempo. Haría al Joker el villano principal e idearía una historia más urbana. He de coger lo bueno y lo malo y aprender de ello. Me encanta hacer películas y me encanta DC, abandoné el instituto y solía pintar casas para ganarme la vida así que tengo mucha suerte de tener el trabajo que tengo. La próxima vez he de dar a los personajes y sus historias las tramas que merecen. Lo prometo. (Y no, no hay una versión secreta de la película llena de escenas del Joker).

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

172 comentarios

    1. Sí… Meh…
      Creo que no se ha dado cuenta del error principal de la cinta…
      … Ese error tiene nombre y apellidos….
      Will Smith…

  1. Vaya, que sorpresa….

  2. Tal vez, sólo tal vez, coincidamos en lo que entendemos como errores de la película, pero tengo mis dudas de que lo hagamos en cual es la solución a los mismos.

    Haría al Joker el villano principal e idearía una historia más urbana.

    TERROR.

    1. Huy!! Esto fue lo que pensé yo de eso:

      https://weirdestband.files.wordpress.com/2012/06/icp-2.jpg

      1. Creo que hay que tener mucho cuidado al traducir Adria, pues por una mal interpretación empiezan las criticas y comentarios duros acerca de un director o películ, al decir GROUNDED story , no trata de decir URBANO en lo mínimo, el termino GROUNDED o “a tierra” se refiere a una historia mas profunda, con mas bases y “apoyada en el suelo”, para que después no estén subiendo fotos de carteles de payasos ni atacando sin haber leído antes el artículo original

        1. Completamente de acuerdo. A lo que Ayer se refería era a algo mas terrenal, mas tangible. Y eso va muy de Joker como villano principal.

    2. Pero no creo que se refiera a las pintas de pandillero, mas bien como a la “escala” de la pelicula, que el escuadron toda la vida ha sido de misiones de asalto, perfil bajo, nada de salvar al mundo de demonios interdimensionales :/

      1. Sí, sí, de hecho lo comento más abajo, Ayer no ha dicho “urban” ha dicho “grounded”, de todas maneras… sigo sin confiar en su visión del SS

      2. Eso es. La trama y el villano a la escala y en el entorno que corresponde al Escuadrón Suicida. Sobra tanta magia, tanto dios ancestral y tanto CGI necesario para recrear todo lo anterior.

  3. Curioso que considere un error no haber hecho la peli más urbana, que es uno de los errores más claros de la cinta. Entendiéndose ‘urbana’ en el sentido en que Ayer lo entiende. Que es muy particular. Y también se cree que el no meter más Joker fue otro de los errores. En fin, si quiere hacer la peli de la Robbie más urbana, loca y cani, puede ser sorprendente el nivel de cutrez al que puede llegar.

    1. El nivel de cutrez alcanzado por SS es casi insuperable, superarlo va a ser una pueba de riesgo para Ayer, pero está en sus manos lograrlo. Lo único que sé es que en su próxima peli no querré arrancarme los ojos en el cine. Porque no voy a ir.

  4. Lo que yo dije, que esta película debería de haber tenido un toque más callejero en la trama y no brujas, magias y un largo etcétera de cosas que sobran. Se dio cuenta pero muy tarde. He de decir que pese a que la película me entretiene (aunque ni la décima parte de lo que esperaba) la he vuelto a ver y se me ha caído bastante. He descubierto que no aguanta nada bien los revisionados. Los fallos son más notables y sus virtudes pasan más desapercibidas.

    1. Se me olvidaba comentar el tweet de “prefiero morir de pie que vivir de rodillas” o algo similar que dijo Ayer, no recuerdo con exactitud la frase pero iba en referencia a las críticas negativas en Rotten Tomatoes. Hemos pasado de criticar la gente que te crítica a reconocer fallos gordos en tu pelicula. Curioso, muy curioso. A lo mejor cuando salen críticas negativas de peliculas de DC son por oh sorpresa, no han gustado por numerosos fallos y no por absurdas persecuciones. Vaya vaya…

      1. Cierto, se me había olvidado ese detalle.

  5. En realidad no reconoce nada. Justifica su “visión” argumentando que los cómics son así (mentira), se lamenta de no haber dado el protagonismo al Joker (poco ha aprendido, en una peli de SS el Joker sobra), de no haber contado una historia urbana (cof cof Shakira) y cuenta un rollo sobre su juventud con ánimos de hacer ver que él ya lo ha pasado mal en el pasado y encargarse de algo así es un premio muy grande… Nada nuevo bajo el Sol. Hasta la vista, David. Te hago la cruz, después de la peor peli de supers junto a 4F, Catwoman y Elektra, tengo cero interés en cualquier aportación que puedas hacer al DCEU, de hecho, ya has deshecho bastante.

  6. Bueno, algo es algo. El hecho de admitir que tiene errores no todo el mundo lo hace.
    Y como es lógico, de Warner no dice nada, no vaya a morder la mano de quien le da de comer.
    Pd: Tela con el usuario de arriba que le dice que SS es una obra maestra.

    1. No había caído en lo que dice Kiko arriba. Si por “más urbana” significa que la película habría sido mucho más cani si cabe, entonces la película está mejor así xD
      Porque en verdad es cierto, si aun con temas sobrenaturales el tono callejero ha sido de las cosas que más se le echa en cara a Ayer en el blog, ¿Os imagináis entonces la película si llega a ser enteramente callejera? Nunca me lo había planteado XD

    2. Pd: Tela con el usuario de arriba que le dice que SS es una obra maestra.

      Otra cosa no, pero SS ha conseguido una legion de fans entre las fangirls obnubiladas por la (deformada) relación Harley – Joker.

  7. Vamos, que “quizá algo he hecho mal porque soy humano” pero la culpa es de los que critican la película, que siguen la “cultura del odio”.

    Qué bien le hubiera venido que nl existiera el juicio crítico, y nos la hubieramos fumado sin rechistar.

    1. Este tío no ha reconocido absolutamente NADA. Alguien que comete un error y lo reconoce se gana un mínimo respeto, pero no es el caso. Que nadie vea reconocimientos ni disculpas donde no las hay.

      1. Por no hablar del “Fuck Marvel” en la premiere.

        Me parece mal hacer ese tipo de comentarios, pero hacerlos cuando estas a punto de estrenar un bodrio infumable por el que te van a dar palos con razón para desviar la atención está a otro nivel de miseria.

        Y que conste que Ayer es un buen director. Mejor que Snyder, que sería incapaz de filmar una pelicula increíble como es “Corazones de acero”. Pero lo que ha hecho en Suicide Squad y su actitud es de capullo integral.

        No me gusta ninguna de DCU pero volví a ver el otro día Man of Steel, una película de la que salí del cine en su día blasfemando en arameo y la puse un 2 en Filmaffinity, y reafirmandome en mi mala opinión de ells no podía dejar de pensar que era estupenda en comparación con lo que vino después y en especial, que Suicide Squad xD

        1. El problema serio viene la película de un estudio, te hace valor (de mejor manera) la anterior que sigues considerando terrible, pero en comparación… ya tú me entiendes.

  8. Después de lo que hicieron con el Joker (mi villano favorito) tendria que ir pidiendo lo siento a todos y cada uno de nosotros que despreciamos su versión del personaje. Indefendible y encima se le está echando cosas en cara a Leto pero claro todo empezó por Ayer. Y bueno la idea de hacerle villano era lo que tendría que haber sido y no una Shakira sacada de una alcantarilla.

    1. Ya pinta poco el Joker en una peli de SS, sólo faltaba qu lo humillaran de la manera en que lo hicieron.

      1. http://2.bp.blogspot.com/-7n8x2UiSnBI/U17LqUagAhI/AAAAAAAAzWM/IsEtWui3vbw/s1600/batman-assault-on-arkham.png

        Si se hubiesen hecho las cosas bien como aqui ….

  9. bueno pues aun asi, no confio en el Ayer XD

  10. Gracias, Ayer. Ahora ya no se puede acusar a Marvel de dar los peores villanos. Ya los has dado tú (y el tito Zaca).

    #FuckMarvel

    1. Prefiero mil veces el joker de ss, o incluso el Luthor de bvs ( delo peor) a esa cosa llamada mandarin que sake en esa cosa llamada iron man 3.

      1. xD a la cama, que es tarde

        1. Tio aun es temprano, aunque bieno, si me pones iron man 3 en la tele lo mismo hasta me entran ganas.

          1. xD pues date el gustazo, anda

      2. Esa cosa llamada Iron Man 3 ha recaudado el triple que SS y el doble prácticamente que BvS, con la diferencia de que las críticas de Iron Man 3 son buenas. Lo que pasa es que nadie quiere o puede asumir ese hecho jajajajaja. El hecho de que ese “bodrio” al que la gente lleva echando mierd* 4 años sea mejor (hay hechos, no es solo percepción mía) que 2 de las 3 pelis del DCEU.

        1. Que las 3, no hay que ser tan generoso xD

        2. Claro hablamos de una película que se estreno aprovechando el tiron que habia tenido los vengadores, y de criticos a los que les importan un bledo si estas películas estan basadas en comics o no. Venga, que si ss hubiera recaudado millonadas la estariamos aplaudiendo todos no?

          1. desde luego, porque hacer billones de dolares automáticamente arregla la estructura y edición de la cinta, el villano y el desarrollo de personajes… ¬¬
            Que a nadie gustara el giro del mandarin no hace que IM3 deje de tener la más básica estructura de 3 actos, pero adivina que… funciona.

            1. Para ti funciona, para otros no.

              1. Respecto al giro del Mandarin no es lo unico que se le critica.
                Es aburrida, no aporta nada aunque si alguna incoherencia.
                Vamos, que si Fantastic Four de Trank hubiese pasado por lo mismo muchos la estarian matando sin importar la taquilla o las criticas.

              2. Es aburrida

                Ni yo, ni cientos de millones de personas pensamos lo mismo.

              3. Ni yo, ni cientos de millones de personas pensamos lo mismo.

                Exacto.

              4. Si no viste toda la profundidad que le da a Tony Stark, pues estamos mal y viste otra cosa. Que no te guste y te parezca malisimo no creo. Desde un punto de vista tecnico el guion esta fluido y evita la pesadez(a pesar de ser una pelicula bien cargadita). Asi que no diria que es aburrida, no diria que no aporta, por todo lo que vemos de Tony y como queda despues de Avengers, y ademas no entiendo que incoherencia tiene y trae.

              5. Pero es que IronMan 3 tiene las críticas a su favor! Qué es lo que no me canso de repetir.

              6. Si no viste toda la profundidad que le da a Tony Stark, pues estamos mal y viste otra cosa. Que no te guste y te parezca malisimo no creo. Desde un punto de vista tecnico el guion esta fluido y evita la pesadez(a pesar de ser una pelicula bien cargadita). Asi que no diria que es aburrida, no diria que no aporta, por todo lo que vemos de Tony y como queda despues de Avengers, y ademas no entiendo que incoherencia tiene y trae.

                Profundidad en que? Ah si en la comedia barata y ridicula! Profundidad es la que le da Civil War a Stark y ni siquiera es su propia peli!.
                Incoherencia es que (Por poner un ejemplo) es que las armaduras que eran practicamente indestructibles en las anteriores peliculas se destruyeran como si fuesen carton aqui.

                Pero es que IronMan 3 tiene las críticas a su favor! Qué es lo que no me canso de repetir.

                Que tenga criticas a favor no la hace una buena pelicula de Iron Man.
                Por suerte la primera si es una peli de Iron Man y esa si merece reconomiento y taquilla.

              7. Si no ves lo problemas mentales, la ansiedad, desesperacion y los traumas que enfrenta Tony en esta pelicula, no se que decirte. En Civil War ya habia explotado e intenta reprimir todo, pero el punto de inflexion es en Iron Man 3.
                Respecto a als armaduras, pues los Extremis llegaban a temperaturas increibles 5000 grados creo(kelvin o farenheit seguro) y asi las rompian casi, tambien tomemos en cuenta que casi todas eran armaduras con propositos en especifico y no tenian inteligencia humana adentro para guiarlas mejor. Y si nos ponemos en un punto de vista analitico te puedo decir que su estado mental se reflejaba en la calidad de sus armaduras.

            2. A mi el giro del Mandarin me encanto. Lo que no me gusto es que Trevor fuese gilip*llas.

              1. Exacto!!! No es tanto la bronca de lo que hicieron, sino más bien fue el como lo hicieron.

            3. La película sencillamente tiene una primera hora y cuarto muy buena pero a partir de la brillante decision de ue el mandarín sea un actor de pacotilla no sabe por dónde tirar, tomando decisiones porque sí:
              -vamos a cargarnos al personaje del mandarín porque esto es una adaptación de los cómics y sinceramente eso me da igual, no tenemos por qué plasmar todo lo que pasa en el cómic. Como esto es Marvel Studios, franquicia para todos los públicos, lo más gracioso seíra que el mandarín sea un actor cobardica que le encanta el fútbol y acostarse con tías 30 años más jóvenes que él o pero lo vamos a vestir como el verdadero madarín para despistar al público. Estoy seguro de que esta sorpresa le encantará al público. ( reacción del público: qué divertido!!! los cómics marvel deben de ser un cachondeo monumental!!! me los voy a leer para hecharme unas risas)
              – vamos a poner a killian como el verdadero mandarín y su principal motivación será una nunca vista antes en un villano muy original: tony stark le dejó plantado en una azotea. Jamás superara eso. Esto será una sorpresa para el público y al final, haremos la gran revelación. Killian dirá: yo soy el mandarín!!! (oh!!, que sorpresa!!, que giro de guión más inesperado!!, ”yo soy el mandarín será la frase más icónica en el cine de ciencia ficción y será homenajeada por muchos).
              – voy a poner que tony sus armaduras escondidas bajo el suelo de su casa porque no tengo ni idea de cómo plantear la batalla final y me da igual si pudo usarlas antes contra los helicópteros y si eso es o no una incoherencia argumental. Luego tony las estallará porque no tenemos fuegos artificiales para un bonito final con superpepper.
              – vamos a darle poderes a superpepper porque no tengo ni idea de cómo matar al villano y pegará saltos y patadas de la nada que ríete tu de darth maul. Luego se los quitaré porque me parece una ida de olla monumental pero al menos el publico se reirá.
              – pepper, el presidente y todo el mundo puede llevar la armadura, ”ironman es sólo un símbolo, cualquiera puede ser ironman”
              -ton va a tener dos ataques de ansiedad en toda la película para profundizar en él , pero el resto de metraje igual de feliz que ha sido siempre.

              En fin, la película no la hicieron en serio, y se rieron de ella, del público y del cómic. Son un montón de ideas absurdas llevadas a la realidad, como bobobo, sólo que bobobo hace gracia y es mejor. Si iron man 3 tuvo buenas críticas, michael bay puede ganar el oscar a mejor director perfectamente.

              1. En fin, la película no la hicieron en serio, y se rieron de ella, del público y del cómic. Son un montón de ideas absurdas llevadas a la realidad, como bobobo, sólo que bobobo hace gracia y es mejor. Si iron man 3 tuvo buenas críticas, michael bay puede ganar el oscar a mejor director perfectamente.

                La película fue una comedia de acción que adaptó mal los cómics pero gustó al público y a la crítica, te guste o no eso es así. Tiene un montón de fallos y eso se ha criticado aquí incontables veces, por buena parte de los que sí son lectores de cómics de Marvel, pero lo de compararla con “Bobobo” es absurdo, valga la redundancia de lo que lleva esa serie por bandera. Simplemente es una comedia de acción que no pasará a la historia ni mucho menos.

                Se te ha ido un poco la pinza con el razonamiento y las conclusiones, que no sé qué tendrá que ver que “Iron Man 3” tenga buenas críticas, que las tiene, con que Michael Bay nunca vaya a ganar un Oscar al mejor director. Shane Black tampoco lo ha ganado pese a que “Iron Man 3” tenga buenas críticas y eso sí tiene relación xD

          2. Pero que no es por los millones, sino por las críticas. Aparte de foll*r en taquilla tanto a BvS como a SS, en términos generales IronMan 3 HA GUSTADO ENTRE PÚBLICO Y CRITICA , que parece que no se quiere admitir esto XD
            Esa es la enorme deferencia entre IronMan 3 y esas dos películas.

      3. Para mi los villanos de SS siguen llegando al nivel de los mas regulares como Red Skull, Killian, etc.
        Pero no a lo de Ronan, Malekith, etc. Esos si para mi son peores…

        1. ¿Que Cráneo Rojo es igual que Shakincantadora? Puf, que percepción más rara la tuya.

          1. Falto el detalle que solo me referia al grupo jajaja, ahora La Encantadora es otro tema y coincido que esta a un nivel mas bajo.

      4. Javi tío, si a día de hoy todavía no te enteraste de que nos el Mandarin tienes un serio problema de comprensión. Ya no te voy a hablar del One Shot, si no de la propia película. El tío se llama Trevor, no mandarín….pero bueno. El mandarín no sale en IronMan 3 no se porqué la gente lo sigue nombrando como vilano del MCU. El villano de IronMan 3 es otro xDDD.

        1. Sabes que ese one shot lo sacaron para callar quejas? Por otro lado que killian sea el mandarin es aun peor

        2. Ademad, si el mandarin no sale dime tu porque viste igual y lo llaman como tal. Esta claro que shane black tenía la intención de adaptar el mandarin así

      5. Te referis alMandarin? Claro, el que no es el villano. Pero si hablamos de Killian leda muchas vueltas a Lex y Shakira y a cualquiera de los “”””villanos”””” del Escuadron “””suicida””””

        1. Killian? El villano que se volvio malo porque Stark no le dio bola? Jajaja.
          Lex no sera Lex pero por lo menos ese si que puso de aprietos a la Trinidad.

          1. Sip, el mismo que tenia un plan redondo, sin agujeros, que usa sus inconvenientes a su favor, que le pone la vida como al culo a Tony, secuestró al presidente de los EstadosUnidos, manipuló al vicepresidente, casi hace estallar una guerra y puso en conflicto a todo el gobierno y aun asi no tenian idea. Sí me refiero a ese mismo. Y si lo comparo con un tipo que le puso sangre a una maquina de otro planeta y secuestró a la madre de un superheroe, yo no tengo dudas de quién sale vicorioso.

            1. El hombre que logro matar a un dios practicamente. Si, no compares porque sale victorioso Lex.

              1. Él no lo mató, fue la abominacion que creó, que igual le iba a salir el tiro por la culata porque Doomsday no se iba a detener e iba a destruir el mundo entero en cuestion de dias sin nada que lo detenga.

              2. El mismo le dice a Superman: Nacida para matarte.
                Su intencion era esa y al final gano.

              3. Error 404: Plan lógico y redondo not found

              4. Si por lo de Doomsday te parece un plan malo entonces no me imagino lo que pensaras de Zemo y el Joker de Ledger.

              5. Llamame loco, pero el plan de Zemo me parece mas simple de lo que muchos creen. Otra cosa es que el tipo utilizó los inconvenientes a su favor. Su plan era hacer estallar una bomba y culpar a Bucky, una vez Bucky capturado, llevarlo a Siberia y que los Vengadores lo sigan, cuando los Vengadores estén alla mostrar el video y que se den una verguiza entre ellos. Fin
                Respecto al plan del Joker: Acaso te parece un hombre con un plan?

              6. Me estas cayendo bien Phil 🙂 xD

              7. El plan del Joker de TDK es malo? Que me he perdido?

                Respecto a Killian y Lex. Ninguno de los 2 es un gran villano. La diferencia entre ellos es que Killian esta en una pelicula bastante mejor. Ni que sea porque almenos tiene ritmo.

              8. Él no lo mató, fue la abominacion que creó

                Doomsday no hubiese existido sin Luthor, ergo fue Luthor, tanto con su autoría como responsabilidad, el artífice en último término de la muerte de Superman. Si niegas eso debes negar también cualquier atribución por parte de Zemo a que los Vengatas se disgreguen para el final de CW, total fueron ellos “solitos” los que se terminaron peleando y cayendo en viejas rencillas no?…

                Luthor ha sido el primer villano en el género en cumplir su objetivo o cometido final. Luego llegó Zemo…

              9. Pero el Joker de TDK logra tambien su objetivo. O gran parte de el.

              10. Luthor ha sido el primer villano en el género en cumplir su objetivo o cometido final. Luego llegó Zemo…

                No, Luthor fue el segundo. El primero fue el Joker en El Caballero Oscuro.

          2. Creer que un villano es mejor sólo porque pone en aprietos al protagonista es una tontería. Un villano ha de tener motivaciones, desarrollo y sí, suponer una amenaza. Las motivaciones de Lexenberg, que si el hombre contra los dioses, odio lo que no comprendo… bla bla bla, es exactamente igual de profundo que el “te odio porque no me haces caso de Killian”. Y ambos villanos pusieron a sus respectivos antagonistas contra las cuerdas.

          3. El mismo Killian lo dice, no tiena nada contra Stark, él solo le enseñó el anonimato, luego solo queria usarlo para perfeccionar el Extremis que por circunstancias de la vida parecia ser el unico capaz y ademas queria usar los recursos de Stark Industries. Nada mas.

      6. Por lo menos el mandarín no tiene tics nerviosos xD

        1. Caca, culo, pis, ole ole!

            1. pis

              Hablas del Mandarín o de Luthor?

              1. Del Mandarin.

              2. O de Tony Stark… XD

          1. Oye, es complicado!

            1. Esta guerra de fanboys xd. Parecen nenitos chicos.

        2. Por que tanta discusión, si a unos les gusta el madarín esta bien y si no también, al igual que luthor, yo aborrezco ambos villanos, me parece que ninguno se salva de notables falencias, al menos hay que admitir eso, no se puede criticar una cosa de algo que no nos gusta y defender las mismas cosas cuando se trata de algo que nos gusta. Ojo que no lo digo por nadie en particular.

  11. Bueno, leyendo el mensaje en inglés donde en la traducción dice “urbana”, en el original pone “grounded”, algo con lo que yo estoy de acuerdo (personalmente hubiese usado el término “terrenal” al traducir, que “urbano” nos pone los pelos de punta a todos).

    Pero no disipa mis dudas en torno a la deficiente adaptación de los personajes (que Margot Robbie lo hace muy bien, pero el personaje está muy mal adaptado), la desnaturalización de la relación Joker/Harley, que la escena de la bofetada no arregla, la falta de ritmo, el humor que no funciona, la acción poco trepidante… Pufff… Son tantas cosas…

    1. En fin, y como dicen otros compañeros más arriba, tampoco es que la cosa sea meter al SS vs Joker (muy metido a calzador, Joker no es material del SS) y menos ESTE Joker… Y en general todo el toque cani de la película del que no dice nada…

      En fin, que sigo sin confiar en él para GCS, un proyecto que a priori me parece interesantísimo pero que en el contexto del DCEU en el que nos hallamos y en manos de quien estaría este proyecto me deprime más que emocionarme…

    2. Cierto, se refiere más a ‘terrenal’ en el sentido de más real. Es decir, que no se arrepiente de canificar a los personajes, sino de meter al j*odido demonio de la dimensión X como trama principal. Ooook.

      Una vez más, el problema de una película Warner no es el tono, es la manera de llevarlo a cabo. Ayer es un tío al que le encantan los bajos fondos, los delincuentes de pacotilla, las bandas, los suburbios… hasta tal punto que más de la mitad de su filmografía tiene que ver directa o indirectamente con el tema. El querer convertir unos personajes que ya tienen una historia al estilo de historia que te gusta es justo lo contrario a ser un buen director. Además, el querer convertir todo personaje que toca en una especie de rapero latin king, es que es una visión muy limitada. ¿No podría haber sido el Joker un delincuente más inteligente que un pandillero cualquiera? Porque de hecho lo es. En Escuadrón Suicida el Joker no parece inteligente, parece un pandillero drogado venido a más con muchos recursos y ya. En fin. Mientras su visión de los villanos de DC siga siendo la de una barriada de traficantes a las afueras de Los Ángeles conmigo que no cuente.

  12. Por fin…
    Me quedo con la parte en la que compara su peli con una línea recta(un intento de línea recta en la que aprietas demasiado el lápiz y se parte la punta diría yo xD).

    Y lo de poner al joker de villano habría estado mejor porque te libras de la magia,tienes más tiempo para Joketo y haces que Harley Quinn tenga el conflicto interno de matar a su pudding o dejarse explotar la cabeza.Todo habría sido mejor,lo que no quiere decir que le fuera a salir una buena peli,si la hiciera con las mismas “ganas” que ha hecho esta le iba a salir otro churro.

    1. El Joker de Leto tenia un capacidad para poner en aprietos al Squad increible.
      Aunque si por mi fuera otra opcion hubiese sido ponerlo de forma testimonial.
      Te pongo parte de lo que hubiese hecho yo (Esta en mi Twitter):
      *Croc, Deadshoy y Harley sacan a Batman y el Joker como tema.
      *Harley narra su relacion con el Joker como en Arkham Origins.
      *Harley menciona que quedo “Aterrada” de su ultimo choque con Bats.
      Nunca vio al Joker tan desatado. Un Flashback de esto.

      https://pbs.twimg.com/media/C2OhEczWgAA6dQV.jpg

      *El Joker le envia un video a Bats a lo Arkham Knight.
      *Y de regalito el traje.

      https://pbs.twimg.com/media/C2OimyiXcAAIWNc.jpg

      *Bats desatado persigue al Joker y Harley.

      https://pbs.twimg.com/media/C2Oi7CbWEAEGvXl.jpg

      *Batman busca matar al Joker. Ambos pelean y Bats lo destroza.
      Harley salva al Joker y este logra “Fingir su muerte”.

      https://pbs.twimg.com/media/C2Oj16yXgAEx5y6.jpg

      https://pbs.twimg.com/media/C2OkBbfW8AAJZNZ.jpg

      *Le preguntan como Harley logro sobrevivir a Batman y ella responde que Gordon llego justo a tiempo para evitarlo.

      1. 100 veces mejor que como terminó siendo.

        1. Si, no era tan dificil de hacer. Hasta hubiese favorecido a Batman a partir de BvS.

      2. Y todo eso en un flashback?.. NO, eso se merece una película entera 😛

        1. NO, eso se merece una película entera ?

          Me sorprendió mucho que no hubiera un flashback en SS, pero me sorprende más aún que no aprovechen la historia para darnos una película entera, adaptando Under The Red Hood.

          Una escena con el Joker matando a Jason y luego Batman totalmente zumbado partiendole los dientes mientras el Joker se ríe.

          Pum! 1.000 millones de taquilla!

          1. Sí, el problema es que eso tendría que pasar en una peli de Batman, no en una del Escuadrón Suicida.

            1. Tranquilamente en la peli del Squad se podria usar.

            2. Perdona, veo que sí estabas hablando de una peli nueva, no de meter esa escena en SS. De acuerdo, entonces.

    2. (un intento de línea recta en la que aprietas demasiado el lápiz y se parte la punta diría yo xD).

      Jajaja, pues espero que vuelvan a sacarle punta al lápiz y esta vez dibujen más suave o sino mal vamos a futuro.

  13. Se ha disculpado, y bien que ha hecho, porque después de las perlas que estuvo soltando justo antes del estreno de la película, para que luego saliera como salió tiene tela.
    Pero bueno, al menos reconoce algunos fallos, aunque con lo de “cultura del odio” también se ha lucido.

  14. Me inspiré en la locura de los cómics originales

    Jaja, No. Lo único que tiene la peli del Escuadrón de Ostrander son algunos personajes, que además ni siquiera se portan como deberían. Ni la dinámica es la misma, ni el estilo ni nada.

    A engañar a otro mono, Mañana.

  15. Ayer, tío…aclárate.

    Me inspiré en la locura de los cómics originales.

    Esto es simple y llanamente falso.

    ¿Haría las cosas diferente? Claro. Ojalá tuviera una máquina del tiempo.

    ¿En serio? Porque la película era la caña, estabas orgulloso y los que criticaban no tenían ni idea.

    “Prefiero morir de pie que vivir de rodillas – Emiliano Zapata”
    “Zapata quote is my way of saying I love the movie and believe in it. Made it for the fans” (2 de Agosto)

    “We’ve taken some shots out there in the reviews and everything so if you’re going to give us negative reviews, you can’t just say the movie blinded you. You have to say it blinded the entire audience. You’ve really got to raise the game. Those who get really creative as a writer, I really appreciate that. You’ve got to step it up when you come in to attack.” (6 de Agosto)

    —————–

    #SuicideSquad “reshoots for humor” is silly. When a studio loves your movie and asks what else you want, go for it! #ThanksWB #moreaction (11 de Abril)
    Vamos, que aquí es porque el estudio está encantado y le dicen que haga más cosas si quiere. Saltamos a entrevista del 23 de julio…

    This meme started, that we were re-shooting to make the movie funnier. But you saw the film. The tone is wall to wall. It was really, more than anything, about just taking time out of the movie, distilling it down and keeping it alive and kinetic. I don’t want to speak out of school, but I think the institutional lesson of Batman V Superman was, you have to put the film up for a large audience and see how it plays. I got the opportunity to do that a few times. I’m a big believer in audience testing. You have to listen to the audience. I think it really made the film a lot better.

    Ya no es por tema del estudio, si no porque los test de público sugieren hacer cambios, que él acepta de buen grado. Y lo de que el tono es claro de principio a fin…hay que tenerlos cuadrados para no notar diferencias entre estilos de montaje y tono a lo largo de la peli. Mismamente el primer acto que es radicalmente distinto a los demás (colorines, filtros epilépticos, canciones a cada minuto, el humor que luego desaparece en muchas partes…).
    —-
    https://blogdesuperheroes.es/cine-primeros-datos-taquilla-internacional-escuadron-suicida-david-ayer-defiende-montaje-la-pelicula

    “Tenemos unos 10 minutos de escenas eliminadas pero esta versión es mi película, no hay una versión alternativa en un universo paralelo, lo estrenado es mío.” (4 de Agosto)

    A la semana siguiente…. https://blogdesuperheroes.es/cine-escuadron-suicida-bate-records-taquilla-lunes-martes-david-ayer-confirma-origen-los-dientes-metalicos-del-joker

    “Hay una versión principal que hicimos en junio y cuenta la historia en secuencias con los arrestos de Batman y entonces llegamos a Belle Reve. Honestamente, hay como seis o siete versiones diferentes de la película.” (10 agosto)

    (Y no, no hay una versión secreta de la película llena de escenas del Joker)

    A lo mejor es una de las 6 o 7, total, Leto dijo que le quitaron escenas suficientes como para una peli del Joker xDD. Pero bueno, voy a centrarme en cosas del señor Ayer.
    ——-

    Sé que es una película controvertida e intenté hacer algo diferente, con un voz y un estilo propio (…..) Haría al Joker el villano principal e idearía una historia más urbana.

    20 de Octubre…tiempo antes del estreno: https://blogdesuperheroes.es/cine-charles-roven-y-david-ayer-hablan-sobre-escuadron-suicida-la-idea-y-lo-que-la-diferencia-de-otras

    Ya sabes, todas estas películas sobre derrotar a un extraterrestre malvado del j*dido planeta X, antes de que destruya el mundo con su cuenta atrás. ¿A quién coj*nes le importa? Pero haces esta historia sobre problemas y aislamiento y la gente a la que no le gustaba eso de repente encuentra un salvavidas… Eso no es tan malo… Me gusta pensar en esto como la película de cómics 2.0.

    Que raro que ahora diga esto en la disculpa. Porque cualquiera que leyese esas declaraciones pensaría que lo iba a cumplir. Pero no, acabó dándonos una peli sobre derrotar a una demonio malvada del j*dido siglo X, antes de que destruya el mundo con su cuenta atrás. Y lo de centrarse en los protagonistas, sus problemas y su viaje mejor no hablo, porque ni eso hizo. La prueba es Diablo y Harley dando pena en la batalla final cuando han desarrollado unos sentimientos inexistentes pese a odiarse entre ellos hace un rato en el bar.
    ——
    De todas formas está bien disculparse. Debe tener práctica de cuando le tocó hacerlo por la pillada del “F*ck Marvel!” en el cine.

    1. Que llamen a una ambulancia. Victor ha lesionado a Ayer de desgarro anal.

      PD: https://media.giphy.com/media/ZZiLDJ98R2GOY/giphy.gif

      1. Es que las tres opciones de reacción lógica son: 1. Marcarte un Snyder o Gunn y defender tu visión con uñas y dientes. 2. Tirar por la vía diplomática de “lo he hecho lo mejor que he podido, y siento que no haya podido gustar a todos”. o 3. Decir que te has equivocado (que desde un punto de vista comercial, entiendo que es un suicidio porque espantas al público, por lo que lo mejor es irte a la 2.)

        Pero lo que me resulta de coña es la opción 4, que es decir cada día una cosa distinta.

        1. Pues si. Ayer es tan cambiante como el viento, y aunque ya a estas alturas no se qué será verdad o no, la película me dice: “se iba a hacer una cosa, pero Warner quería otra. Y Ayer tuvo que aguantarse, y pasar por el aro.” Es decir, el autor se parece a su obra. Y su obra es un artificio bipolar con toques de la MTV actual, a la que se le ve el plumero.

          Con todo, los matices de que se inspiró en la locura de los cómics, me confirman lo que me temía, que los de este universo se creen que su visión es fiel al comic.

    2. Ayer comparte villano/némesis con varios usuarios deo blog: la hemeroteca xD GRANDE Victor!!

    3. Jajaja sin dientes.

    4. Vaya fatality. K.O.

    5. Ana Pastor, ¿eres tú?

    6. J0der Annihilus xD Menuda ola de aniquilación has desencadenado xDD

    7. http://25.media.tumblr.com/tumblr_m3rtyerfHZ1qir45xo1_500.gif

      No hay mas que agregar.
      Sinceramente quisiera llegar a saber que tanto de lo visto es suyo, y cuanto es de WB, porque estoy seguro que esto se aleja de lo que ayer tenia visto en un principio, y es imposible saber si lo que tenia planeado era mejor o peor que lo visto, pero definitivamente a WB poco le intereso; ahora le toca cargar el muerto.
      En muchos aspectos me recuerda a todo lo que pasó con los trankasticos, solo que esta va a dejar bastagos mientras que la primera esta enterrada.

  16. ¿Soy yo o se contradice a si mismo?

      1. Yo también veo contradicción, ya somos dos jaja

    1. Se contradice el mismito.

  17. Me inspiré en la locura de los cómics originales.

    http://mysave.in/v1/images/5y5qi0gwu2ln9h5241gz.gif

    Haría al Joker el villano principal

    A ese Joker? ufff, no hubiese podido aguantar mas de 5 minutos sentado en la sala del cine, gracias a todos los santos que no fue el villano principal.

    La próxima vez he de dar a los personajes y sus historias las tramas que merecen. Lo prometo

    Muchas gracias y confió en tu palabra Ayer! pero ojala lo hagas muy lejos del DCEU

    1. A ese Joker? ufff, no hubiese podido aguantar mas de 5 minutos sentado en la sala del cine, gracias a todos los santos que no fue el villano principal.

      Te podria casi asegurar que de haber visto completamente a este joker de villano principal no estarias diciendo eso 😛 (bueno, en realida nunca lo sabremos)

      1. No entiendo como podrias asegurar eso. Si yo viendole los 10min de pelicula ya tenia ganas de irme, la logica me dice que en 2h me tirava por un puente xD

        1. Y más con el actor de doblaje español que le pusieron.

  18. La gente quiere lo que quiere y cada uno tiene una visión personal sobre como debe hablar, cambiar y verse un personaje, así que si intentas agradar a todo el mundo, es fácil quedarse a medias. Así que yo me lancé.

    Y esto es lo que pasa cuando se tiene libertad creativa ( suponiendo que ayer se este culpando de todos los errores y no se atrevs a criticar a warner y warner si haya metido mano) , pero sigo prefiriendo esa libertad creativa, que cada director nos muestre su forma de hacer las cosas. Asi conocemos su estilo, si nos gusta o no, y nos hacemos una idea de como sera su próxima película. Esta ventaja me vino bien con man of steel y bvs. Zack snyder nos mostro su acercamiento a,superman y a mi por lo menos me dio una idea de como iba a ser el Superman de bvs, y fue justo como me lo esperaba. Prefiero ir con una idea de como hara un director su película a la incertidumbre de el mejunje que haya hecho un estudio con metraje de un director y haya introducido metraje de otro director en un rerrodaje, y a ver que sale, puede ser algo estupendo, como rogue one, o malisimo como los últimos 4 fantásticos.

    Sé que la película tiene fallos

    Frase suficiente para saber que el nota esta reconociendo sus errores.

    1. Claro, y acto seguido hacer referencia a la “cultura del odio” o afirmar que los comics son así, siendo una trola, es muestra total de dicho reconocimiento xD ays señor…

      1. Ojalá tuviera una máquina del tiempo. Haría al Joker el villano principal e idearía una historia más urbana. He de coger lo bueno y lo malo y aprender de ello.

        La cosa es que sigue reconociendo errores. Respecto a la cultura del odio no entiendo a,que se refiere ayer.

        1. Es tan solo pasarte por Twitter y verlo.
          No solo Ayer, Nick Spencer, Joss Whedon, Leslie Jones por poner ejemplos.

    2. dejare este comentario aqui, solo para volver mas tarde a comentar sobre la libertad creativa….

  19. Bueno, sus declaraciones muestran que el tipo entendió algo al menos, que su película es mala.. y por lo menos reconoce que una de sus falencias fue dejar al jocker de último, hay que reconocer que dé su película salieron cosas positivas o al menos una Harley, que se inspiró en los cómics, pienso que si, pero no en los que debía inspirarse.

  20. Por lo menos dio la cara, algo que vengo esperando de Snyder hace tiempo y parece que seguira asi.
    Respecto a hacerla mas urbana pues algo terrenal con una trama politicia de por medio, la Jihad como villana principal y al Joker mostrandolo en Flashback hubiese sido de maravilla. De hecho hace una semana puse unas ideas de como hubiese sido mi peli del Escuadron.
    Respecto al Joker de villano pues hubiese sido mejor.

    1. Y tampoco era necesaria la Jihad, imaginate “Misión en Rusia” pero adaptada a estos tiempos, puedes cambiar Rusia por Corea o por Qurac mismamente y metes a la Jihad.

      Eso es el Escuadrón : subterfugios, misiones sucias, mancharse las manos, ser herramientas en manos de políticos.. No chorradas de salvar el mundo.

      1. Y tampoco era necesaria la Jihad, imaginate “Misión en Rusia” pero adaptada a estos tiempos, puedes cambiar Rusia por Corea o por Qurac mismamente y metes a la Jihad.

        Si, o capaz la Jihad quiera llegar al poder mediante un infiltrado en Washington y que el Squad tenga que matarlo discretamente. (Mi idea para una peli. xD)
        Todavia no creo que el Escuadron con todo el material que tenia hayan “parido” ESO.

        1. Steel, por no mencionar que se han cargado a Eve Eden aka Nightshade y toda su interesante historia. Puedes recuperar al personaje, pero han malgastado todo su lore.

        2. P.D.

          la Jihad quiera llegar al poder mediante un infiltrado en Washington y que el Squad tenga que matarlo discretamente.

          Esto me gusta.

      2. No soy un gran conocedor del mundo SS… Pero de acuerdo.

      3. Eso es el Escuadrón : subterfugios, misiones sucias, mancharse las manos, ser herramientas en manos de políticos.. No chorradas de salvar el mundo.

        Es que es es esto. Si alguna vez hacen una pelicula/serie de los ThunderBolts, quiero que sea así.

        1. Pues yo la verdad y eso que he leido a los Thunderbolts actuales pero me gusta mas (Y siempre sera asi) el papel de los Thunderbolts en la etapa Busiek. Villanos haciendose pasar por heroes.

          1. Pues yo la verdad prefiero algo que sea mas en las sombras. Con los de Marvel NOW, pero como dije hace unos dias, con historias propias del UCM

    2. Por lo menos dio la cara, algo que vengo esperando de Snyder hace tiempo y parece que seguira asi.

      Snyder dando la cara sería como Ronaldo reconociendo que Messi es mejor. No va a pasar nunca.

      En todo caso, saldrá su mujer diciendo “Zack ama a estos personajes” como siempre.

  21. No sé en qué mente cabe tener al mejor (o a uno de los mejores) villano de la historia del cómic, y no ponerlo como el antagonista principal en una película sobre un grupo de supervillanos.
    Jared Leto debió de haberse inspirado en Jack Sparrow, para darle ese lenguaje corporal digno de un epiléptico al Joker.

  22. estilo propio

    Em, no.

  23. Muchas gracias. Sé que es una película controvertida e intenté hacer algo diferente, con un voz y un estilo propio.

    Pues ni voz ni estilo propio tiene la película, es la misma clase de película cliché con un rayo en el cielo al final, no agregó nada al cine de supers.

    Me inspiré en la locura de los cómics originales.

    No lo hizo, de hecho desvirtuó a todos los personajes del SS.

    La gente quiere lo que quiere y cada uno tiene una visión personal sobre como debe hablar, cambiar y verse un personaje, así que si intentas agradar a todo el mundo, es fácil quedarse a medias.

    Pues al Joker no le agradó a la mayoría, así que por lo que a mi respecta Ayer no trató de agradar a nadie sino así mismo con esa versión.
    A pasado de “reconocer” sus errores a victimizarse al final, me parece que falta humildad por parte de Ayer.

  24. David, que tu película es parecida a los cómics no te lo crees ni tú. Y “estilo propio”, “tu visión de la película”… No hace falta que sigas fingiendo, que todos sabemos que te bajaste los pantalones y” tu” película fue manoseada por media Warner, Trailer Park y tu tía Petunia.
    Y hacer una película terrenal es justo para lo que se presenta un grupo suicida de VILLANOS en misiones políticas, no una puñetera Shakira de la dimensión X.
    Pero, bueno, no sé que esperar del tipo que terminó volviendo un cáncer definitivo a Harley Quinn, desvirtuó al Joker volviéndolo un gangster enamorado a la vez que desaprovechando a un gran actor como Leto (y como si fuera peor, me lo envuelves todo en trajes de los cómics que aparecen SEGUNDOS), le dió rol de villana a Cara de Pibe, volvió a Deadshot Will Smith, generó una simpatía inexistente con el Diablo y básicamente ninguneo a todos los personajes que no fueran Smith y Robbie, volviendo al Suicide Squad el Escuadrón Osito Cariñosito. Y encima tiene los c*jones de lanzar un “Fuck Marvel” en la premiere de su bodrio.
    Vamos, vete a la disco a cantar Bohemian Rhapsody y demás temitas Hot Topic, que no nos conmueves con tu “cultura del odio” y tus anécdotas sobre los tiempos duros que tuviste que pasar. Y más vale que Gotham City Sirens no sea otro bodrio, que ya te mereces la gran Jason Todd pero si sacas otra de tus fieles adaptaciones…
    PD: Bien que las películas de Marvel eran infantiles y respetaban poco los cómics…

    1. Siempre se queja la gente de Warner… per esta no hizo una peli diferente de la visión de Ayer Enchankira y el canismo están ahí por la visión de Ayer.
      Kiko Robles lo ha explicado MUY BIEN en una respuesta a un mensaje mío.

  25. abandoné el instituto y solía pintar casas para ganarme la vida

    Pues señor Ayer agradecería que volvieras a dicho trabajo, al menos contribuyes de manera positiva a la sociedad, porque desde que vi Suicide Squad, y a esa cosa que llamas Joker, me han hecho 19 operaciones, y me han detectado nuevas enfermedades que ni se conocían antes.

  26. En realidad es una disculpa con “peros”, pero bueno, después de lo de Fuck marvel, ya es algo. Tampoco vamos a pedirle peras al olmo.

  27. vamos hay que darle una oportunidad,al menos reconoce que “el primer jarrón le salio torcido”
    Con la peli de Sirens podría redimirse (al menos es lo que espero)

    1. Mmmm lo veo complicado la verdad, que se redima… pero ojalá.

    2. Y ya no queda de otra que esperar que se redima con esta peli, o que cambien al director seria otra.

  28. solo dejare esto aqui y me marcharé lentamente
    PD se que esta mal traducida pero yo no la traduje XD

    https://www.youtube.com/watch?v=buMgA5aNIMg

  29. mmmm
    Creo que uno de los principales errores de la pelicula es el guión y el enfoque “urbano” cuando bien pudo haber sido una trama política como en los comics y explotar el ¿quién vigila a los vigilantes? (en este caso políticos y senadores).
    Pero bueno, al menos admitió la culpa no como el señor zacarías xD

  30. Si se disculpan por los errores de la peli, está mal, si no lo hace son sin humildad/prepotentes, ect.

    No hay por donde con algunos aquí con cualquier cosa referente a las pelis de DC. Leña del árbol caído le dicen.

    1. Disculparte mientras hechas la culpa por abajo a otros…muy lógico sí.

      1. Si te refieres a cultura de odio razon no le falta.

        1. No, no me refiero a eso. Que por sus comentarios se puede notar perfectamente que es una disculpa pero a la vez no lo es del todo XD

    2. Vamos a ver, el tipo reconoce que la película tuvo errores, y es lo mínimo que puede decir (viniendo de alguien que insulta a la competencia se agradece que admita los errores). Pero aquí Ayer admite los fallos de la cinta pero se justifica porque se “inspiró” en los comics cuando claramente no es así (vamos hasta el primer volumen de los New 52 de SS toca temas más serios que en la película). Además no se disculpó del mal trato que le dió a los villanos de DC.

      Es normal que los fans se quejen con un director cuando entrega un producto de dudosa calidad o no es el adecuado para cierto personaje. Y en la actualidad hay numerosos ejemplos, Schumacher sigue siendo odiado por Batman y robin aunque haya pedido perdón, en este blog (y no nada más aquí) a Shane Black todavía se le reclama lo que hizo en Ironman 3 y los fans aún odian a Trank por sus 4 realistas. Por lo que las críticas hacia Ayer no van a parar.

      1. no se disculpó del mal trato que le dió a los villanos de DC.

        Pues porque no tiene por qué hacerlo… eso es muy subjetivo, yo no he visto ningún “mal trato” a los personajes del Escuadrón, ¿que algunos no son representados 100% en fidelidad con respecto a su contrapartida? ya ves, como ocurre en muchas otras pelis del género. Él nos ofreció su visión del Joker, una nueva y personal, que se desmarca de sus anteriores adaptaciones cinematográficas, y hay gente al que no le gustó y gente que sí. Lo mismo se aplica para Harley, Deadshot o Croc. Slipknot, Boomerang, Encantadora y Diablo son tan secundarios a nivel mediático que su correcta adaptación o participación en la peli afecta más bien a un cupo de gente bastante reducido. Y aún así, salvo Boomerang que pinta más bien poco y se echó en falta más gamberrismo o toques de humor por su parte (que era lo que prometía en trailers) todos cumplieron, lógicamente unos más que otros…

        Mientras haya gente a la que le haya gustado un mínimo su trabajo, que la hay, no tiene por qué disculparse de ese supuesto “mal trato”.

        1. Mientras haya gente a la que le haya gustado un mínimo su trabajo, que la hay, no tiene por qué disculparse de ese supuesto “mal trato”.

          Por esa regla de tres nadie schumacher tampoco debería disculparse por Batman y Robin ya que hubo gente a la que le gusto.

  31. Haría al Joker el villano principal e idearía una historia más urbana.

    Eso es justamente lo que me molesto de la pelicula, no tener al Joker en un papel relevante, y por que darle un villano mistico a personajes urbanos? Mejor guardarlo para una peli de Constantine…

    Muy interesante la discusion de villanos de mas arriba, en mi opinion los del SS y Luthor son de lo peor del genero. No digo lo peor peor pero definitivamente estan en ese lote, sobre todo si tomamos solo los ultimos 5 años.

    1. En los ultimos años yo tengo en mi lista a Lex, Enchantress y su proyecto 3d de hermano, al Joker, Apocalipsis, Malekith, y en series a todos los antagonistas de la 3ª y 4ª temporada de Arrow, a Vandal Savage (no lo soportaba), a la gran mayoría de villanos de la semana de Flash y a la villana de la 2ª de Agente Carter. Si tomamos en cuenta la enorme cantidad de productos del genero el numero no es tan alto, pero que Lex y el Joker estén en mi lista pues no me lo esperaría hace 2 años.

  32. La cultura del odio está muy presente.

    Ya ves… XD

    Haría al Joker el villano principal e idearía una historia más urbana.

    A mi no me molestó la inclusión de magia ni el que lo enfrentaran, en los comics eso es posible perfectamente… pero es cierto que un marco más “terrenal” a lo Asalto en Arkham (pepinaco de peli) le hubiera sentado como un guante.

    Aún así, SS me parece una peli simple, que entretiene y va al grano con su propósito y sin duda quiero ver más historias con sus personajes.

  33. “masterpiece”… hasta yo como fanboy de DC reconozco que fue una porqueria. Lo unico bueno fueron las escenas de batman, margot, el diablo y la escena de flash.

    1. Lo mismo aquí tío, aunque me juego la mano izquierda a que quien lo dice es una fangirl shipper que flipa con la relación Joker-Harley

      1. Mierd*… perdí la mano izquierda…

  34. … Aunque, una pelicula mas urbana si le quedaria.

  35. Ese señor Ayer no es mas que un pelagato, un grandisimo hablador de paja(como les decimos a los mentirosos), como el señor “Fuck Marvel” quedo malparado ante la critica y seguidores comunes del cine, que quedaron asqueados con su Escuadron Suicida, o mas bien su Escuadron de PELMAZOS:
    un diablo que se cree groot
    una harley que en vez de hacer cosas dementes, hace mas poses que modelo de victoria secret(en especial enfocandose constantemente en su cara y en su trasero) a veces me pregunto, ¿ese bate para que servira realmente? porque creo que lo usa para otro asunto, uno mas “intimo”
    un Deadshot que parece mas un angel de la caridad que un maton a sueldo(me agrada Will Smith,pero acepto que su Deadshot fue una burrada de aqui a pekin)
    una encantadora que imita el Hips Dont Lie de Shakira(y que ni siquiera debio ser incluida) un “lagarto”, uno ahi que lanza boomerangs, una espadachina y un tipejo que usa unas cuerdas,
    agreguemos la cerecita de esta tarta borracha: un Joker que es mas un hibrido entre Daddy Yankee y un narcotraficante de los 70-80.

    Este señor queria hacer a Daddy Joker el villano principal y hacer que esa pelicula fuera urbana, me pregunto, si queria ¿ENTONCES PORQUE NO LO HIZO ANTES, GRANDIMO P****JO? y Daddy Joker seguro seria una asquerosidad peor en pantalla que “Y Donde Estan Las Rubias” de los hermanos Wayans.

    Lo siento mucho por Ayer,pero a otro perro con ese hueso, tal vez alguien escuche o lea sus “disculpas”, pero que se vaya del DCEU y no le vea la cara de estupidos a la gente que aun consume productos DC con sus supuestas disculpas

    1. Ayer dijo una historia bien fundada(grounded) no urbana eso fue un error de traduccion
      slipknot y boomerang estaban en la pelicula por que formaron parte de el SS de ostrander para dar fidelidad aun cuando no aportaban nada en la pelicula, killer croc fue lo mas fiel a su version original no era ningun lagarto, lo de “el diablo que se cree groot” no tiene ni pies ni cabeza, la pelicula no me gusto pero me molesta ver que critiquen algo sin fundamentos

  36. David no te hagas tonto y saca tu versión original la definitiva que presentaba los dos primeros trailers, la que tenia un toque sombrío,sin recortes de edición en la trama sin la musica sobrecargada,ni el humor metido con calzador y esa espantosas descripciones cuando presentan a cada personaje y mas que nada con todas las escenas del Guasón de Jared Leto.

  37. Un error de traduccion cambia completamente el recibimiento de la noticia, grounded no significa urbano
    “Haría al Joker el villano principal e idearía una historia más (profunda/bien fundada/balanceada)”

  38. Esta pelicula me decepciono de formas que nunca crei posible, pero veo que algunos le critican e insultan sin saber mucho sobre lo que hablan

    1. Por que el recibimiento de esta disculpa es muy distinto en donde no se hizo una mala traduccion, admiten que la pelicula es mala pero les agrada que admita sus errores, ahora sobre la pelicula en si y mi apreciacion:
      katana, boomerang y Harley estaban estorbando en la pelicula por que no hacian algo que unos cuantos soldados no pudieran hacer, no habia justificacion para que waller los agregara al squad solo por que boomerang “se enfrento a flash y sobrevivio” cuando este lo vencio en menos de 2 segundos, los comics originales eran sobre historias mas terrenales y conflictos poiliticos, enchantress no debio ser la villana, era un enemigo que quedaba mejor contra la JLD, los TT por Raven o la Justice League pero no al Squad y menos a uno terrenal, la pelea final de endhantress contra todo el squad no tiene la menor coherencia si ella podia moverse por todo el mundo con teletransportacion y usar magia poderosa y encima ser una deidad de miles de años que se enfrente a ellos a golpes y luego que sea engañada por harley y cortada por la soultaker con tanta facilidad

  39. El joker que mostraron es uno con potencial pero con una personalidad muy mal desarrollada y actitud y diseño que dejaban que desear, este era un genio que podia moverse entre las sombras y manipular los hilos como se vio cuando secuestro al creador de las bombas o cuando entro en belle reve por harley o como tenia conexiones en muchos lados, pero su forma de ser y hablar y su amor por harley era molesto y mas aun cuando sabias que el no iba a ser asi sino que lo cambiaron por miedo a quejas en el sector femenino por maltatar a harley, desde que era niño y vi la serie animada nunca me gusto que la lastimara pero si van a hacer una cosa y luego acobardarse y meter tijera eso demuestra lo influenciables que son para cometer errores y luego al intentar corregirlos afectar aun mas la vision que se tenia en un principio de la historia

  40. Y a deadshot lo afecto la popularidad de un actor que es algo que se ve dañara a las futuras peliculas, como margott robie como productora de gotham sirens o un spin off de black adam, solo por que los actores son populares y pueden generar dinero estan perdiendo el objetivo de tener un universo compartido y demuestra la poca vision que tiene Warner.

    Recuerdo que meses antes de esrenarse SS se rumoreaba que se planteaban spin offs de los personajes que fueran mas populares de la pelicula, pero con el calendario de peliculas que se supone se tiene en marcha como pueden esperar a que algun personaje sea popular para sacarle su spin off y tratar de acomodarlo haciendo aun lado el universo que tienen en marcha y aun no se ha consolidado, por que como es posible que tengan una reunion con la roca y los convenza de una pelicula de black adam cuando shazam aun no se ha estrenado y no se sabe si tendra buena recepcion, no tienen criterio o se guian por el dinero que les prometen, por que quiero que las peliculas que hagan sean buenas y no quiero que los implicados se esperen a que deje de estar en el cine para admitir que fue controversial y que tiene errores

  41. Tampoco es una “disculpa”, ha sido más justificarse a sí mismo.
    Con las perlas que soltó en el pasado y esto de ahora Ayer ha quedado como el cul0 con SS. Altamente recomendable el comentario de @Victor_S que está más arriba.
    Era necesaria una disculpa por parte de Ayer? Pues no, aunque ya hay antecedentes así con Schumacher y la ya peli de culto Batman & Robin. Aunque SS se le acerca de mala, casi cerca al nivel de Batman Forever, tampoco hace falta que Ayer se disculpe públicamente. Con que Ayer sea más discreto, no vaya de sobrado y no mencione a la competencia para la “esperada” Gotham City Sirems es más que suficiente.

Dejar un comentario