Cine y películas de cómicsCine y películas de DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

David Ayer recuerda los cambios que el estudio hizo en Escuadrón Suicida

30

David Ayer y Margot Robbie en el set de Escuadrón Suicida (2016)

Hace varios días, la CEO de WarnerMedia Studios vino a echar por tierra las esperanzas de, no solo ver el futuro Snyderverse, sino también el Ayer Cut de “Escuadrón Suicida”. Unas declaraciones que, como siempre, hay que ver cómo que es una decisión de ahora, pues hemos visto que las cosas siempre pueden cambiar con el tiempo, o que incluso puedan estar ocultándonos información. En este escenario, ha salido a hablar el director David Ayer para recordar con gran ilusión la película que hizo originariamente del Escuadrón Suicida, lo que ya se conoce como el Ayer Cut.

Sabemos que la película “Zack Snyder’s Justice League” ha tenido una gran acogida entre los fans, pero en términos de datos objetivos no se sabe nada. Hay informes que dan cifras, pero están siempre sesgados, parciales o inexactos, pues están sacados de manera indirecta. Tan solo Warner Bros. tiene los datos exactos de la acogida que ha tenido la película en su lanzamiento en formato streaming (y aún más importante, si lo consideran éxito o no en base a lo que pretendían conseguir). No obstante, todo lo que se oye de fuentes no oficiales apunta a la idea de que la compañía está bastante contenta con la acogida.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

En este sentido, se mira con mucha ilusión que ese éxito pueda provocar, no solo que se restaure el Snyderverse, sino que también vea la luz el Ayer Cut de “Escuadrón Suicida”, la película original que planteó David Ayer en cierta colaboración con Zack Snyder, pues esta película de Escuadrón Suicida iba a enlazar directamente con “Liga de la Justicia”. En una nueva entrevista con EW, Ayer ha hablado sobre qué consecuencias puede tener el que el Snyder Cut haya visto la luz.

Creo que los estudios ven ahora que puede haber canon, puede haber no-canon, los fans sólo quieren tocarlo. Aman a los personajes, simplemente quieren pasar más tiempo con ellos. Y la gente es mucho más sofisticada sobre cómo se hacen las películas y quiere ser partícipes del viaje. Hay espacio para diferentes cosas, diferentes versiones, diferentes activos que se comparten con el público. Creo que eso ayuda a fortalecer la comunidad. Pero el mérito absoluto es de Warner Bros. por apoyar a Zack y tener el valor de explorar eso.

Estrenada en 2016, un año antes que “Justice league”, “Escuadrón Suicida”, recaudó más de 700 millones de dólares en todo el mundo, pero fue duramente criticada. Tras ello, Ayer admitió los fallos de la película y que, de haber tenido una segunda oportunidad, haría algunas cosas de forma diferente. Pronto supimos que a causa de la tibia recepción que tuvo “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” y ciertas críticas que hubo hacia su tono, Warner obligó a David Ayer a replantear la película del Escuadrón Suicida, realizando nuevos reshoots y dándole un enfoque más alegre. Entrando en un aspecto más crítico, el director ha recordado cómo vivió ese momento en el que le obligaron a hacer esos cambios.

Lo entiendo, es un negocio, pero es frustrante porque hice un drama muy sincero y lo hicieron pedazos y trataron de convertirlo en Deadpool, que no se suponía que iba a ser así. Y entonces recibes el golpe, eres el capitán del barco, mi nombre estaba en ella. [Risas] Aunque no representara lo que realmente hice, recibiría todas las balas y sería un buen soldado. Hice una película increíble. Es una película increíble, sólo que asustó a los ejecutivos.

En esta situación en la que estamos son muchos los fans que están aunando fuerzas en el movimiento Release the Ayer Cut. Por las palabras de Ayer se deduce que claramente siempre muy entusiasmo por la película que él concibió originariamente.

Vía información | EW

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Donald Faison será el profesor Utonium en la serie de Powerpuff Girls

Entrada anterior

[Cine] Venom: Habrá matanza se retrasa una semana en Estados Unidos

Siguiente entrada

30 comentarios

  1. Igual no quiero un Ayer’s Cut :v

    1. Pues yo y muchas mas si,seguro que mejor peli que la que salió en cines veríamos.

    2. a que si sale la ves!

  2. Pues a mí sí me interesa un Ayer Cut, cuanto menos para quitarme la espina por ese par de escenas nunca vistas del Joker.

  3. Pues yo no vi nada de Deadpool en Escuadrón Suicida, yo vi más un intento de replicar el éxito de Guardianes De La Galaxia que Deadpool.
    Aún así ¿no que le habían dado solo 6 semanas para hacer el guión haciendolo más apresurado? A diferencia del Snyder Cut que tenía buena justificación para lanzarse no le veo ninguna justificación para lanzar el Ayer Cut y eso que la película del 2016 me parece un gusto culposo pero fácilmente tuvieron la oportunidad de lanzar todas las escenas en el Extended Cut pero solo nos dieron 2 escenas.
    Aparte ¿en que va a cambiar la película? Si va a cambiar con más desarrollo de los personajes pues a darle pero seguiría siendo la misma película con escenas extra.
    ¿Y no que estaba arrepentido de la película al no hacer del Joker el villano principal? Esto es un sin sentido de sin sentidos.

    1. Estoy de acuerdo en que es un sin sentido. Al poco de estrenarse la película dijo que se arrepintió de no hacer al Joker como el villano principal y tiempo después, cuando empezó todo el movimiento del Snyder Cut, dijo que le hubiese gustado la posibilidad de que el villano de la película (ni me acuerdo del nombre) tuviera alguna conexión con las cajas madre o que apareciesen para demonios o algo así.

      1. todo eso nunca se filmo supuestamente la encantadora esba bajo el control de una caja madre y habia un cameo de Steppenwolf o algo por el estilo.

      2. Lo que ocurre es que durante x años tienen prohibido hablar ciertas cosas de estas películas porque estudios grandes como Disney o Warner tienen contratos de confidencialidad. Con Snyder pasó lo mismo. Se pasó años callado hasta que un día pudo hablar y ya no paró. David Ayer es un poco más irregular con sus películas que Snyder, pero no olvidemos que este señor es el guionista de pelis como Training Day y ha escrito y dirigido peliculones como Vidas al límite, Sin tregua o los dueños de la calle, así que nunca se sabe si Warner nos ha prohibido/censurado otro peliculón para poder parecerse a Marvel.

  4. A ver si lo anuncian ya. Es dinero seguro para HBOMax.

  5. Que empiece a soltar artes conceptuales sino no le creo

    1. No se si es sarcasmo o no, pero en twitter e instagram, ya andan circulado artes conceptuales

      1. Jaja si, incluso había uno donde salían parademonios creo xD

  6. “Hice una película increíble. Es una película increíble, sólo que asustó a los ejecutivos”. No lo creo, los directivos no están ciegos. Si hubiera sido tan buena no creo que todos le hayan errado.

    1. ZSJL contradice el comentario. Ver al Joker pegar a Harley les asustó porque ya se veían venir las criticas sobre violencia de género.
      Además venía de críticas de BVS por peli oscura y esta también lo era y ellos querían Marvel.

    2. Este comentario es en tono ironico verdad? Porque si no no se… ya a esta altura…

    3. “No lo creo, los directivos no están ciegos.”
      ¿Los mismos tipos que desecharon ZSJL a cambio de la Josstice League?
      No están ciegos, pero sí estúpidos.

      1. Creo que la realidad es un poco más compleja que simplemente los directivos rechazaron la versión original de Snyder por alguna clase de estupidez o locura inexplicables. Obviamente las razones de lo sucedido y como se llegó a ello es bastante más complicada.

        1. El problema es que Warner quería y quiere las pelis clon de Marvel, pero contrataba a directores creativos y no ha directores de encargo. La diferencia con Marvel, es que estos al contratar a un director creativo (con la excepción de Tailandia Waititi y James Gunn, uno por intentar sacar a Thor del pozo y el otro porque no daban un duro por Guardianes) lo despedían o provocaban que se fuera antes de empezar a rodar.

      2. esos directivos ya no trabajan en warner xd

    4. Perdón!?!?!? Puede que Ayer no tenga razón con lo de que es un peliculón, pero los directivos de Warner no paran de cagarla día sí día también.

  7. Suicide Squad pese a ser decepcionante no lo fue tanto como la Justice League de Whedon, y si fui masoquista y la volví a ver pero sabiendo que no me gustaba ni me iba a encontrar con algo que me deslumbre, digamos… de fondo, y para mi sorpresa me gustó mas que esa fea sensación al salir del cine tras verla.
    Creo una versión del director aun en pandemia y con poco de DC como películas a estrenar en lo inmediato y corto plazo no sería mala idea, yo la vería por curiosidad sin esperar mucho mas que entretenimiento.

  8. Yo suponía que el Snyderverse ya incluía a Escuadrón Suicida ya que esa película esta muy conectada con las películas de Snyder, de todos modos lo veo difícil otro corte ya que esta es una película mala siendo la peor de todas del DCEU, no creo que mejore mucho, ZSJL no lo hizo.

  9. ¿Para qué? ¿Para que hagas la misma pelicula a cámara lenta para que dure 4 horas como Snyder?

    1. el 10 % de la peli de LJ de ZS es en camara lenta, increibel!

  10. Lo de la JL puedo entenderlo, ya que no le dejaron a Snyder terminar la película como a este le hubiera gustado, pero que exista gente que genuinamente espere algo bueno de la versión del director de esta película… como que no.

  11. No entiendo las puñeteras opiniones en contra de todo.
    Que saquen la maldita película, de hecho, que hagan todas las malditas películas tal y como las querían sus creadores. Luego si tú y tú no queréis verla, pues no la veáis y punto.
    ¿Cómo se puede estar “en contra” de que se saque una película y por qué? Me lo expliquen.

    1. supongo que les cuesta dinero sacar una nueva pelicula, aunque supongo tambien que no mucho
      El otro dia pedian sacar una pelicula de la Sra Doubtfire version adulto, por lo visto hay mucho material de Robin Williams que no se atrevieron a poner por ser bromas demasiado subidas de tono

  12. pues si nos vamos con el argumento de que ya esta el material grabado y no hay cines, pues ya que lo suelten en streaming no les cuesta tanto como una pelicula nueva, igual a mi si me da curiosidad ver todo el material del joker que no salio si mal no recuerdo hasta declaraba que podría salir una pelicula solo de él con lo que dejaron fuera

  13. Basta ya de lloriqueo, el director les guste o no a ellos no es dueño de la pelicula. Si no te agrada como trabajan los grandes estudios entonces filma peliculas independientes y gana 100 veces menos.

    1. Imaginate que tu eres carpintero, y yo te pido una mesa redonda…
      ya cuando la terminas, yo cambio de opinión y te pido que trasformes esa mesa redonda en una cuadrada, bueno…mejor quiero un closet.

      Que pensarías?
      Lo mismo pasa con Warner Bros y sus locuras

Dejar un comentario