Cine cómicsCine DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

David Ayer vuelve a asegurar que Suicide Squad no fue su visión de la película

19

Imagen de David Ayer en el set de Escuadrón Suicida (2016)

Desconocemos todavía qué planeado James Gunn para “The Suicide Squad”, pero lo que está claro es que se ha hecho con un reparto bastante interesante. Mirando con bastante optimismo lo que nos puede ofrecer Gunn son muchos los que recuerdan con bastante crítica la película de 2016, y esas quejas le han vuelto a llegar a su director David Ayer.

Parece que el cineasta no está llevando nada bien esta nueva lluvia de quejas hacia su película, máxime porque, bajo su opinión, fue víctima de las presiones del estudio, lo que le obligó a no poder hacer la película que él quería.

En respuesta al crítico David Ehrlich, quien dijo que el entusiasmo de los fans por la próxima película del Escuadrón Suicida de James Gunn era una actitud hipócrita después de que la recepción de la original fuera cuanto menos confusa, David Ayer respondió diciendo que no fue capaz de cumplir con su visión. Al no poder hacerlo, sintió que los comentarios que había recibido eran injustificados. Sin embargo, Ayer declaró que estaba entusiasmado con la visión de James Gunn para “The Suicide Squad”.

Gracias por esto. La industria cinematográfica es exactamente eso, una industria que sigue creciendo y avanzando. Sin embargo, sé que @JamesGunn hará algo increíble. Mi frustración viene de ser golpeado por algo que no era mi visión original.

En serio, no puedo esperar a ver esta película —dice en otro tuit relativo a la película de Gunn—.

Además Ayer afirma que “DC es afortunada de tener” a James Gunn al frente de esta nueva película.

Sabemos que hay una importante cantidad de escenas que se acabaron quedando en la sala de edición, como fueron muchas del Joker, además ha comentado en el pasado algunos de los planes que tenía, como conectar la película con “Liga de la Justicia”, la ya comentada mayor presencia de Joker, o un arco de Harley Quinn mucho más extenso.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Cress Williams avanza una familia dividida en la tercera temporada de Black Lightning

Entrada anterior

[Series] Rumoreada otra serie de Star Wars para Disney+ sobre el Crimson Dawn

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Lo siento Ayer pero con solo ver que respetaron tu visión estética de los personajes es más que suficiente para saber que la cosa no iba a ser mejor. No por decir que el tipo que no habla y que será asesinado a los 5 minutos es un violador de mujeres y que fue detenido por WW, mostrar al Croc vomitando carne y todas las demás fumadas que no se mostraron hubiesen hecho mejor la película.
    Warner habrá ordenado que retocaran la película pero eso no quita que desde un principio ya viniese mal.

  2. Yo de hecho creo que ninguna película de Ayer debe de representar su visión… Porque todas son malas haya gritar basta

    1. Jajajaja eso me recordó una que vi de el Netflix con Will Smith, Hadas y Ogros en un mundo semi-realista. Cuando vi a los mafiosos con tantos tatuajes y ese estilo de manejarse me recordó mucho a su Joker. Por eso que no se justifique tanto como tú mismo dices las cosas no pintaban nada bien.😂

      1. Me gusto la idea de la pelicula pero por dios, totalmente mala ejecutada. Lo unico que me gusto era la idea del mundo de fantasia en el realidad actual, pero lo hicieron muy horrible y el presupuesto era muy bajo.

        1. Mira sobre el presupuesto hay que ser francos, con poco se logra maravillosas cosas si se saben administrar. El problema es la ejecución, puedes tener todo el presupuesto del mundo y su ejecución ser pésima. Hay una por ahí con mucho presupuesto pero tan mala que ni la 1/4 parte del presupuesto recaudó. Ni Will salvó esa película, la única que tuvó un jale y es regular es A ciegas con Sandra Bullock (Dije regular…😒,) …. Pero hay a muchos que medio les gustó. Pero la de Will con todo y la acción no lleno tanto las espectativas. Así que por mi que Ayer busque dirigir algún capítulo de Narcos o la Rosa de Guadalupe que le queda mejor.🤣

          1. oye no le faltes al respeto a una serie tan coj*nuda como lo es Narcos al pedir que un capítulo sea dirigido por Ayer.
            Que él se dedique a dirigir Laura en America o El señor de los cielos xD

    2. Venía a comentar lo mismo. Bright es super mierdosa y Fury me parece una película muy mal ejecutada que la salvan los actores. El guion es un desastre, su dirección es peor y ni hablar del arte y la producción (todavía no entiendo porque hizo que los disparos de las armas y los tanques luzcan a los rayos que tiran los blasters en Star Wars, hasta usan efectos de sonido similares!).

  3. Ayer decepciona más que una escopeta de feria

  4. Suicide Suqad es la mayor tragedia que tuvo el sub-genero. Al día de hoy no entiendo como pudieron cagarla tanto cuando los trailers eran increibles y el concepto era aun mejor. Me emociona mucho la visión de James Gunn y ver su Mil Maneras de Morir superheroica.

    1. En absoluto, exageras tres pueblos.

      1. Pues está sin duda entre lo peor del subgénero en los últimos años. Compite cómo peor película con los trankasticos, Dark Phoenix, Venom (aunque no la he visto, pero me fio de la mayoría de opiniones sobre la malvada Sony) y quizás (tristemente) con la JL.

        1. Trankasticos no la supera ni iguala nadie salvo Dragón Vall evoluction pero esta última se basa en un Manga-Anime así que no cuenta.

  5. Quien haya seguido mínimamente la promoción de SS y haya visto algo de su filmografía, SABE que es verdad, no respetaron su visión y cambiaron la peli radicalmente a último momento. Lo que se diga aparte de esto, son puras habladurías de gente frustrada con el director por no haber visto la peli que esperaban cuando DE NUEVO, su ira debería ir dirigida al estudio y los incompetentes que tiene por ejecutivos, que cagaron del mismo modo la JL.

    Demasiado bien salió tras darle 2 semanas para escribir el guión… SS es una cinta disfrutable, que no reinventa nada, amena y con 2 personajes al menos muy bien adaptados e interpretados. Sí, la historia es trillada y ya la hemos visto miles de veces… ¿y qué? como el 95% de pelis dentro del género que sale cada año. Y no nos quejamos tanto.

    1. Creo que te equivocaste en algo, la película quedó en el olvido y muchos que no les gusto ni siquiera son fans de cómics o seguidores de estas cosas. Conozco a muchos que fueron a verla por el tráiler y salieron muy disgustados. Además en las redes la crítica mayor fue la publicidad que se le dio al Joker de Leto y que al final no salió ni 20 minutos además de la actuación y lo mal que se veía el personaje, bastante lejos de lo que se esperaba y ahí no se metió el estudio (Su actuación). Quizá te guste pero respeta un poco porque la única Frustración la tuvieron los que pagaron por verla y esa gente no les gusto lo que vieron, más haya de los cambios de última hora.

      1. Todos los motivos que expones como posibles causas del “disgusto” (hay gente a la que les gustó, es más, el estilo e indumentaria del Joker y Harley se convirtieron incluso en tendencia en cierto sector del público) forma parte de los cambios que se hicieron a última hora o que cuanto menos dieron como resultado el producto final visto en cines… en resumen, lo que viste no fue la cinta que Ayer tenía en mente. De la misma forma que la Jl de Snyder no es obra suya y así lo reconocen muchas personas que VIERON el corte y saben los cambios que sufrió.

        Como sea, su taquilla demuestra también que fue una cinta resultona, que tuvo su público y ni por asomo la coloca como la peor tragedia del subgénero. Todo ello son exageraciones.

  6. Ahora que se vuelve a mencionar a este tío, siempre me he preguntado que opinaba Zack Snyder como cabeza del DCEU y por supuesto, fan de los cómics, sobre el Joker que creó este tío. Vamos yo creo que no le moló demasiado, sobretodo si en un futuro ese iba a ser el archinemesis de su Batman.

    1. Snyder no tenía pensado de momento dirigir nada con Batman o el Joker. Así que no creo que se preocupara mucho por eso más allá de lo que tenía entre manos, que era demasiado trabajo. Dicho esto, Ayer cometió grandes errores estéticos en la representación de los personajes. Ese fue el fallo más notable que tubo, La película se la cambió el estudio a pocos meses de estrenarse, así que por ahí no puedo criticarle.

Dejar un comentario