Películas de cómicsPelículas de Star WarsStar Wars (2022-24-26) - Trilogía Benioff & Weiss [Cancelada]

David Benioff y D.B. Weiss querían explorar el origen de los Jedi en sus películas de Star Wars

5

Imagen del cómic Star Wars: Tales of the Jedi / Star Wars: Relatos de los Jedi

Ayer nos despertábamos con la noticia de que los cineastas David Benioff y D.B. Weiss tomaban caminos separados y se separaban de Lucasfilm y el universo Star Wars para centrarse en los numerosos proyectos que tienen abiertos para Netflix. Una noticia que ha dejado grandes dudas sobre lo que nos depara el futuro para la conocida franquicia en el mundo del cine, una vez que se estrene “Star Wars: El ascenso de Skywalker”.

En un artículo de Variety prácticamente dedicado a relatar la presión que sufren los creativos que se involucran en los proyectos de Star Wars ante una cultura corporativa que se dice que invita a poca independencia creativa y discusión —pues básicamente se dice que las nuevas ideas son desechadas por la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy y su equipo—, explican que Benioff y Weiss tenían ambiciosos planes para llevar el universo de “Star Wars” en una nueva dirección, una que existiría al margen de la saga de la familia Skywalker, epicentro  de la franquicia.

Al parecer, el par de creadores de la serie adaptación “Juego de Tronos” tenían interés en explorar cómo llegaron a existir los Jedi. Sin embargo, los ejecutivos de Lucasfilm y los creadores empezaron a ver divergir sus visiones de las películas durante las reuniones de este verano, cuando saltó todo lo de Netflix (al parecer a Kennedy no le gustó nada ese acuerdo que firmaron).

La noticia de que la pareja había firmado un acuerdo de producción de 250 millones de dólares con Netflix fue una señal para muchos de que estaban ansiosos por explorar otras oportunidades —publican en Variety—. También trajo presiones. Cuando se anunció el pacto, Netflix dijo que estaba al tanto de los compromisos del dúo, pero las fuentes dicen que también eran recelosos de esperar hasta cuatro años para que terminaran su trabajo en Star Wars. El servicio de streaming quería que Benioff y Weiss se centraran en la creación de películas y espectáculos exclusivos para ellos, especialmente cuando miraban un paisaje de streaming que está creciendo cada vez más competitivo con el lanzamiento de Disney Plus y HBO Max.

Desde THR añaden que, además de las dudas, tanto de Lucasfilm como de Netflix, de que el par de cineastas pudiesen con todos los proyectos que tenían entre manos, existía el propio temor de Benioff y Weiss por la respuesta tóxica del fandom tras la reacción al criticado final de “Juego de Tronos”.

A medida que las relaciones con Benioff y Weiss se han ido enfriando, en Lucasfilm han empezado a contactar con otros escritores sobre posibles ideas para Star Wars, pero se desconoce todavía qué hay sobre la mesa para el futuro de Star Wars.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

En este mismo artículo de Variety se asegura que en base a fuentes del estudio, “el trabajo de Kennedy está asegurado a pesar de la afluencia de talento cinematográfico”, o lo que es lo mismo, a pesar de todos estos movimientos de directores (Benioff y Weiss se unen a nombres como  Josh Trank, Colin Trevorrow, Phil Lord y Chris Miller que también han abandonado proyectos de Star Wars), Kevin Feige no va a ocupar el puesto de Kennedy en Lucasfilm ahora que ya es CCO de Marvel.

Vía información | Variety | THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

5 comentarios

  1. Pues suena interesante, pero sin ellos, que la historia la escriba un buen guionista

  2. Adapten The Old Republic que Bioware hizo, la historia es épica y se siente totalmente Star Wars, un buen guionista y alguien que le de una buena ejecución.

    En cuanto a KK, esa mujer necesita largarse de una vez por todas, ya ha cometido error tras error, es hora de mandarla a su casa.

  3. Josh Trank dirigiendo una de Star War. Sería todo un espectáculo. La peli no, me refiero a las grabaciones, la peli sería un fiasco. ? Pues se ve que a estos dos les convenía más el trato con Netflix.

  4. A este par de payasos, imbéciles e inútiles, bien alejados de Star Wars, de Game of Thrones y de cualquier otra franquicia de prestigio. Después de sus últimas declaraciones, no merecen volver a trabajar ni en películas de serie B, infelices.

  5. Mejor que exploren la cola del paro.

Dejar un comentario