Cine cómicsCine OtrosDestacada

David Benioff y D.B. Weiss realizarán una adaptación de Lovecraft, de Vertigo

10

Imagen de Lovecraft

Warner Bros. prepara una nueva adaptación de DC Comics, aunque en este caso en concreto nos vamos al sello Vertigo. Según publica Deadline en exclusiva, los showrunners y creadores de la serie “Juego de Tronos” de HBO, David Benioff y D.B. Weiss, están trabajando en una adaptación cinematográfica de “Lovecraft”, cómic del sello Vertigo del año 2004 de manos de Keith Giffen. Según revelan, Benioff y Weiss ya le tenían echado el ojo al proyecto y llevaban años en conversaciones con Warner Bros, cuando ya estaban trabajando en la tarea de adaptar las novelas de George R. Martin a la serie de HBO.

Según Deadline, Phil Hay y Matt Manfredi se encargarán de escribir el guion, el mismo equipo creativo que se encargó de “Aeon Flux” y “Ride Along”. Karyn Kusama ejercerá de productora ejecutiva.

En parte biografía de Lovecraft y en parte fantasía, el cómic describe al autor como que realmente ha logrado hacer contacto con el mal desde dentro de otra dimensión, planteando así que los monstruos realmente existen. La película se ambientará específicamente en la década de 1920 y seguirá el mito del monstruo Cthulhu.

Recordemos que Benioff y Weiss fueron despedidos recientemente de un proyecto de Star Wars, en teoría por tener un acuerdo con Netflix que les ocupaba demasiado tiempo. Por ello surge la duda de cuándo se llevará a cabo este otro proyecto que supuestamente estaba en conversaciones antes del acuerdo de Netflix, por lo que podría llegar a tener más prioridad que sus otras obligaciones.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Loki empezaría a grabarse el 1 de febrero en Atlanta

Entrada anterior

[Cine] La saga termina en el nuevo featurette de Star Wars: El ascenso de Skywalker

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Y Sandman, sabe alguien que pasó? Esta la verdad no la lei, pero mi amado Giffen detrás, toda la confianza. Eso si, para elegir adaptar algo en la esfera de Lovecraft, toda la vida me quedo con Neonomicon o Providence de Moore.

    1. Uf, y me olvidaba los mitos de Cthulhu de Alberto Breccia. No para adaptarlo, solo me acordé de esa belleza jejeje

  2. Pues bueno basado en el acelerado y estrepitoso final de GOT… no sé si alegrarme o preocuparme… lo que si es cierto es que suena como una idea interesante de ver si cuenta con el presupuesto adecuado… a esperar entonces…. las obras de Lovecfrat… así como la trama de Starcraft son cosas que siempre he querido ver en pantalla grande o bien adaptado en series de gran calibre

    1. ¿Viste Game of Thrones? Porque de ser así no me explico cómo es que les das el beneficio de la duda…

      1. No me declaro un fan acérrimo de GoT… vi algunas temporadas completas… que me gustaron mucho… entiendo el descontento… vi el final y me pareció fatal… pero bueno ellos también acertaron con algunas cosas en temporadas previas… la última me pareció acelerada… muy acelerada.

        Por eso puse que no sabía si alegrarme o preocuparme por esta noticia… pero bueno ver el mundo Lovecraftiano… así como el universo de Blizzard de Starcraft, son cosas que siempre he querido ver bien adaptadas… veremos si este es el caso jajajaja

    2. En que la culpa es de HBO por querer apresurar la serie y no tanto de ellos.

  3. Qué pena siento por los fans de este cómic.

    Hice un comentario más largo c*gandome en estos dos pero bueno, supongo que como no son Whedon ni Johns no me lo van a desmoderar.

    1. No lo voy a desmoderar por las palabras que usas, no por el mensaje. Puedes hacer una crítica del tema, pero no usando el vocabulario que has usado en ese comentario 😉

      1. Bueno, lo mismo, he visto cómo han destrozado (y no de maneras muy educadas) a Whedon y Johns por el DCEU y JL. ¿Entonces? ¿A ellos sí pero a D&D no?

Dejar un comentario