¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DC

David F. Sandberg confirma que no usarán el nombre de Captain Marvel en Shazam!

9

Captura del primer trailer de Shazam! (2019)

Si bien era algo más que evidente, nunca está de más una confirmación como la que ha realizado el director David F. Sandberg al asegurar que en la película “Shazam!”, se obviará por completo el nombre original del personaje: Capitán Marvel. No obstante, debido al tono de la película, se aprovechará este tema para soltar alguna broma.

Además ha adelantado que aún habrá que esperar para ver las escenas de acción en la película, pues de momento lo visto es un mero teaser.

Digamos que vamos a tener algo de diversión respecto a eso en la película —dice respecto al nombre de Capitán Marvel—. Pero él es básicamente conocido como Shazam!, lo que tiene sentido debido a la confusión.

Shazam nació con el nombre de Capitán Marvel en Whiz Comics en 1940, pero en la década de los 60, tras el cierre de la editorial Fawcett Comics, Stan Lee vio que los derechos de Capitán Marvel estaban libres y se apresuró a hacerse con ellos. Posteriormente DC Comics adquirió las licencia de Whiz Comics, y aunque jugó con la idea de Capitán Marvel, un “encuentro legal” entre Marvel y DC llevó finalmente a que DC Comics optase por usar únicamente el nombre de Shazam,

Como decíamos al comienzo, Sandberg ha confirmado que, como es más que evidente, aún habrá que esperar para tener un buen vistazo a las escenas de acción de la película por medio de un nuevo trailer.

Bueno, era un teaser. Nada de la acción está listo todavía para mostrarse. Tendréis que esperar para un trailer apropiado.

Vía información | Entertainment Weekly

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Frances Conroy en negociaciones para unirse a Joker como la madre del villano

Entrada anterior

[Series] The Walking Dead: Andrew Lincoln vuelve a hablar de su salida y Norman Reedus desmiente los rumores sobre ser el nuevo líder

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Entonces cuando era llamado Capitan Marvel cual era la palabra clave para transformarse? Seguia siendo Shazam?

    1. La frase siempre fue Shazam

    2. la palabra y nombre del hechicero siempre ha sido Shazam, pero desde que DC no podía usar el nombre “Capitán Marvel” en las portadas o para marketing y renombraron su serie “Shazam” se creo la confusión de que ese era el nombre del personaje, por lo que recientemente decidieron hacer oficial el cambio

  2. si mostro ese easter egg en el trailer ya quiero ver los de toda la pelicula, RELEASE THE HYPE ENGINE

  3. He de decir que es la primera vez que un trailer me decepciona… mucho tiene que mejorar la peli con las escenas de acción!

    1. No entiendo, no has leído la nota? Es solo un teaser, es una presentación, practicamente no tiene escenas de acción, no puedes decir que hay que mejorar algo que no se ha visto, ahí mismo están diciendo que las escenas de acción no están listas y que habrá que esperar para un nuevo trailer.

      1. A eso me refería, que espero que al añadir escenas de acción la pelicula mejore.
        Entendí bien, pero puede que yo no me haya expresado correctamente.

  4. Supongo entiendo todo el punto legal de que no pueden usar Capitan Marvel, pero que pasa si alguien le pregunta por su nombre de heroe, hey como te llamas? Shazam! y puff se conviernte en Billy, o si le preguntan a Billy el nombre del heroe y dice, se llama Shazam! y puff se convierte. tendrá que escribirlo siempre? en Young Justice creo si le dicen Capitan Marvel

    1. noooo no había pensado en eso jajaja. tremendo!
      http://www.reactiongifs.com/r/2013/10/tim-and-eric-mind-blown.gif

Dejar un comentario