¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DC

David F. Sandberg justifica el aspecto actual del traje en ¡Shazam!

22

Captura del primer trailer de Shazam! (2019)Si ha habido alguna crítica clara respecto a “¡Shazam!” esa ha sido el aspecto del traje que luce Zachary Levi como el héroe protagonista, ya que no se llega a ver todo lo óptimo que debería.

A estas alturas nadie debería sorprenderse de que falta trabajo en post-producción que añadan retoques pero el director David F. Sandberg ha querido ofrecer una explicación a la calidad y la textura del traje.

Cuesta hacer el traje. El color de la versión final no se veía como esperábamos bajo algunas luces (como la luz natural del día) y de eso tengo yo la culpa ya que decidí cambiar el material hacia el final de la preproducción y no tuvimos tiempo para muchas pruebas. Pensé que podríamos retocarlo en post-producción. La primera imagen que se lanzó no tenía nada de post-producción y la saquemos cuando todavía estábamos montando el trailer. Pensé que ya que esa imagen había salido al mundo no deberíamos alejarnos mucho de ese aspecto en el avance para evitar confusiones.

La última imagen publicada de la película (de momento a baja calidad) ya se acerca más al resultado que Sandberg busca, según ha comentado, pero en el trailer todavía faltan efectos especiales por realizar, como por ejemplo los efectos en el rayo del traje.


“Shazam!” se encuentra ya en fase de post-producción con David F. Sandberg como director. El rodaje de la película arrancó el 29 de enero y terminó oficialmente el 11 de mayo.

La sinopsis oficial de la película es la siguiente:

Todos tenemos un superhéroe dentro de nosotros, solo se necesita un poco de magia para sacarlo. En el caso de Billy Batson (Angel) eso sucede gritando una sola palabra: SHAZAM. Este niño adoptivo de 14 años de edad puede convertirse en el superhéroe adulto Shazam (Levi), gracias a un antiguo mago. Pese a seguir siendo un niño dentro de un cuerpo atlético y divino, Shazam se deleita en esta versión adulta de sí mismo al hacer lo que cualquier adolescente haría con superpoderes: ¡divertirse con ellos!¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede disparar un rayo de sus manos? ¿Puede saltarse su examen de ciencias? Shazam se propone poner a prueba los límites de sus habilidades con la alegre imprudencia de un niño pero necesitará dominar estos poderes rápidamente para luchar contra las fuerzas mortales del mal controladas por el doctor Thaddeus Sivana (Strong)

En el reparto, tenemos: Zachary Levi como ShazamAsher Angel como Billy BatsonMark Strong como el Dr. Thaddeus SivanaJack Dylan Grazer como Freddy, el mejor amigo de Billy; Grace Fulton como MaryFaithe Herman como DarlaIan Chen como EugeneJovan Armand como PedroCooper Andrews y Marta Milans como los padres adoptivos de BillyVictor y Rosa VasquezDjimon Hounsou como el MagoAdam BrodyRoss ButlerD.J. Cotrona y Meagan Good como Darla.

Vía información | Reddit

Otras entradas

[NYCC18] [Series] Daredevil, Runaways y The Gifted representarán a Marvel Television en la NYCC

Entrada anterior

[Series] Sofia Vassilieva será Looker en la segunda temporada de Black Lightning

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Creo que realmente hubiera sido mejor que esperarán, así no tendrían problemas con los fans. Espero que llegue hacer una muy buena película al nivel de Antman pues se que ambas son de bajo presupuesto y con una visión menos ostentosa. ?

  2. https://3.bp.blogspot.com/-m7XtUXMn1cM/Wjr7JsHpezI/AAAAAAAAhKE/dgoKJTynkyYurGvAPsEjTjy7PGgCm3atwCLcBGAs/s1600/JCQIrNe.jpg
    Este fan art le da mil vueltas al traje, un poco mas de color para que se sienta vivo y queda.

    1. Tambien le quitaba esas rayas que tiene el traje del fan art y listo.

    2. ¿en serio pueden ser capaces de criticar el traje de Shazam?, aca en este mismo foro he visto hace un par de años a muchos usuarios defender con la boca ancha el traje y la caracterizacion de Apocalipsis, incluso diciendo que lo que le pudiera faltar, se lo agregarian en postproduccion, parece que esos mismos, ahora se volvieron de paladar fino (no lo digo por el comentario anterior, pero si por muchos que recuerdo haber leido)

  3. A mi lo que me preocupa y ya es tarde para cambiarlo, son esos musculos falsos. Caramba es que es tan evidente, que la parte del cuello sobresale del cuerpo, como una armadura o algo asi.
    Para mi mas que el color yo le cambiaria la posicion de la capa, a un lado, me gusta porque lo veo con mas personalidad ademas que haria juego con el cinturon original del cap, es un clasico.

  4. A mi me parece una burrada genial tanto en calidad y texturas.

    1. Tome su like buen hombre

  5. No tiene nada que ver con los colores David, colega, sino con esos muscle-pads más falsos que un billete del monopoly que claman al cielo.

    Ahora bien, una de las últimas imágenes que han salido, con post-producción mediante, se ve mucho mejor.

    https://images2.imgbox.com/25/6a/xnonDQZb_o.jpg

    1. Visualmente mejora bastante, pero sigue viéndose muy desproporcionado…

      1. pues macho, yo no lo veo tan desproporcionado, es verdad que se le ve poco cuello para el resto del cuerpo, pero tambien creo que algo de eso tiene que ver el tema de la capa, por la forma y la capucha, abulta mas, y hace que parezca mas de lo que realmente esta, en el trailer se veia muy bien cuando esta en movimiento, y en esta foto que salió nueva, se le nota bastante cuello cuando esta un poco mas de costado

        1. No ha quedado nada mal, pero… cuando lo vez rápidamente pasa desapercibido, pero cuando lo vez con detenimiento, es como si estuviese dentro de una armadura muy ancha (sobre todo esos hombros demasiado voluminosos y colocados demasiado arriba).
          Fíjate como Cavill y Hemsworth que son unos bueyes musculosos, pero se ven mas proporcionados con sus respectivos trajes:
          https://i.imgur.com/CQaQkbL.jpg

          Igual en movimiento no se nota nada…

          1. Dejando de lado que los muscle-pads que lleva Levi son exagerados, ninguna discusión al respecto, también hay que decir que Cavill y Hemsworth tienen unos físicos mucho más desarrollados y trabajados que Zachary. De ahí que, lógicamente se vean más proporcionados u “orgánicos” en sus respectivos trajes.

    2. efectivamente en esa imagen se ve muchisimo mejor.

  6. todo es una critica a DC sin embargo ese traje de la copia barata de capitana marvel no me mola para nada. esta foto de mala calidad es buena, aynque esperar cuando hagan los arreglos de fotografia , estoy mas que seguro que el director esta haciendo sus arreglos.

    1. Que poco vas a durar en éste blog con esa actitud de fanboy colega.

    2. Y los skrull ni te digo?? Pero para criticar el cgi de Steppenwolf o la representacion de Apocalipsis en X men eran todos diseñadores de vestuario. Pero claro, Disney es el santo grial de las producciones del genero…que hipocritas!

  7. Es la primera vez que se recrea este personaje en accion real y justamente esa “dessproporcion” de la que la mayoria se queja es un rasgo distintintivo en casi todas las representaciones del personaje tanto en comics como en peliculas animadas. Casi todas las representaciones de Shazam no corresponden a un modo naturalista sino a una hipertrofia exagerada que contrasta cuando es Billy. Lo bueno es la textura que le agregaron al traje. Por lo menos tiende mas al concepto que se ha mostrado de vestuario del resto de los personajes de DC en el cine que sino quedaba muy ajeno

    1. esto es otro punto que no quise mencionar en otros comentarios, pero tienes toda la razon, Shazam en los comics tiene un estilo de superheroe de los años 40, exageradamente musculado , con esa mandibula hipercuadrada y un gran menton, y mientras que Superman ha tendido a verse cada vez mas “natural”, Shazam ha coservado ese estilo (como los levantadores de pesas de los circos de antes

  8. No entiendo, son insaciables, si hubieran elegido el traje del fan art los fanaticos se quejarían por que no fue el original, ponen el original y se quejan por los musculos, si quitan los musculos tambien se quejarian por lo delgado…recuerdo que muchos opinaron que el traje de veia cutre….y luego del trailer les gusto…..

    no pueden esperar a que salga el producto final?

  9. osea que se vera mucho mejor? pues si es asi, genial, a mi desde luego no me parece el mejor traje que se haya hecho, pero no esta mal, mucho hype por la peli

  10. El traje de Shazam! es complicado de adaptar. No es algo tan al uso como uno puede pensar, de que es simplemente un traje rojo completo con un rayo en el pecho. Está esa desproporción de cuerpo de culturista que tiene el personaje, y mantener un equilibrio entre cómo luce en los cómic (mirad la portada de la nueva serie de Geoff Jhons y veréis que su codo es más grande que su cabeza) y en algo que el espectador pueda ver medianamente realista. Bajo mi opinión está en el límite pero lo ha logrado. Habrá que verlo en acción, en una pelea trepidante, para ver si termina siendo chocante o no. En cuanto al color es cierto que al principio era demasiado chillón, ahora parece que han rebajado la intensidad y queda más cinematográfico.

  11. Al inicio parecía traje de convención, en el trailer mejoró bastante, pero los músculos.. simplemente se ven falsos… hacen que se pierda toda la anatomía del actor
    https://izumihodreams.files.wordpress.com/2008/11/simpson-19×07-2.jpg
    En fin, lo barato sale caro XD

Dejar un comentario