El Hombre de Acero / Man of Steel (2013)Liga de la Justicia / Justice League (2017)Películas de cómicsPelículas de DC

David Goyer califica El Hombre de Acero como una especie de Superman Begins y no responde preguntas sobre la Liga de la Justicia

28

David S. Goyer, escritor de Man of Steel / El Hombre de Acero (2013)

Sumándose a las declaraciones de Henry Cavill sobre la relación que tendrán Lois y Clark en la secuela de “El Hombre de Acero”, nos llegan otras de parte de David S. Goyer, guionista tanto de la primera parte como de la continuación en la que estará Batman, en las que afirma lo que tantas veces se ha dicho por aquí.

Con el equipo implicado en el reinicio de Superman, el tono de la película y la forma en la que se narra, no era difícil imaginarla como una suerte de “Superman Begins”, comparándola con lo que se hizo en 2005 con el reinicio de Batman a manos de Chris Nolan.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Goyer lo sabe y nos lo cuenta así:

Mira, si Man of Steel era una especie de Superman Begins, entonces al final lo vemos entrar al Daily Planet. Será natural empezar a construir ese mundo.

La entrevista concedida a io9 se produjo en el panel del 75 aniversario de Superman en la San Diego Comic Con, antes del anuncio oficial de la película en la que aparecerán por primera vez juntos en el cine Batman y Superman. El portal se lamenta de este hecho porque no pudieron preguntar al guionista por las implicaciones de ver al Caballero Oscuro compartiendo pantalla con el Hombre de Acero. Sin embargo, sí le preguntaron por la posible Liga de la Justicia, algo que Goyer no quiso contestar:

No puedo responder a ninguna pregunta sobre la Liga de la Justicia, lo siento.

Lo último que habíamos podido leer es que Warner se habría planteado un anuncio de la película de Flash y la de la Liga en el mismo panel en el que anunciaron oficialmente la película de Batman y Superman. Sin embargo, ese otro anuncio nunca se produjo y quedó en el cajón de los rumores sin confirmar, cada vez más lleno. Las palabras de Goyer invitan a pensar que algo se está gestando en Warner, la película sobre los Mejores del Mundo así lo avala, pero que todavía no se atreven a confirmar nada.

Suscríbete a Disney+

Vía información | io9

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Criticas] [Cine] Lobezno Inmortal

Entrada anterior

[Cine] Stan Lee explica la situación de su cameo en Lobezno Inmortal

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. que raro se esta haciendo …a ver que tal la segunda peli

  2. Yo sigo diciendo que el cáncer de MOS y las futuras adaptaciones de súper héroes es este hombre… que lo quiten y pongan a alguien bueno, da la casualidad que cuando se junta con un director bueno lo hace medio decente, pero cuando le dejan libertad…. Es como Damon Lindelof otro que habría que sacrificar

    1. Entré a comentar lo mismo, fijate. Pero me has quitado las palabras de la boca. Que no hay màs guionistas, alguien que sea competente? No tiene que ser un mario puzo que escriba otro padrino, sino alguien que escriba en verdad una buena historia.

      1. totalmente de acuerdo, lo suyo seria pillar por lo menos de asesor al alguien tipo Geoff Johns, como han hecho con Mark Millar, alguien que tenga una historia fresca.. en fin habrá que esperar

        1. Que no estuvo Johns como asesor en Green Lantern y salio lo que salió? digo, deberiamos sugerir alguien más. Pero entiendo tu punto y lo comparto. Hace falta sangre fresca en lo que adaptaciones de superheroes se refiere.

          1. Ohh la verdad es que desconocía ese dato, pues una lástima porque lo que hizo Johns con linterna verde en los cómics es digno de mención, en fin que encontrar un guionista bueno debe estar chungo hoy en dia

      2. @KENT mira por donde Mario Puzzo fue quien escribió los borradores originales de Superman I y II.
        A mí Goyer tampoco es santo de mi devoción y también soy de los que opina que DC debería “variar” la gente que desarrolle sus proyectos. Fue una pena que en su día no dejaran a Mark Millar llevar a cabo su reinicio de superman.
        En el fondo le doy la razón en que MOS es un Superman Beguins, tienen el mismo esquema aunque a MOS le falta frescura en la historia y si en lo visual fue muy potente, argumentalmente y como proyecto fue un poco como reinventar la rueda.

  3. Yo también de acuerdo, no sé que le ven a lo que hace, la verdad, a mí no me gusta, pero supongo que es ya el nombre por tener éxito en películas taquilleras pero luego el resultado no es para tanto, es la ley de los enchufados con los estudios, si dan pasta, lo demás sobra, aparte ya su relación con Nolan, habrá que esperar algo mejor. Mucho mejor.

  4. Vaya, este hombre va y nos dice que MOS es una especie de Superman Begins… No me había dado cuenta, gracias por la aclaración. Y sí, este hombre hace cosas buenas pero no se le puede dejar solo.

  5. Siempre quise ver un Batman según la visión de Snyder, pero estos 2 me dan más miedo que otra cosa cuando se ponen a escribir, si el peso cae sobre Goyer a la hora de desarrollar a Batman está más claro que el agua que no se va a complicar la cabeza y nos va a ofrecer el mismo Batman que concibió junto a Nolan, y pues no… lo siento pero NO quiero ese Batman y si el peso cae sobre Snyder, una de dos, o nos regala el Batman de Arkham Origins con toques del Batman de Frank Miller (y este tío es capaz porque adaptando lo ya escrito no le gana nadie) o nos saca un Batman salido de una paja mental proporcional a la que le dió cuando escribió la absurda, incongruente y prescindible Sucker Punch…

    1. Pues ahora que lo dices Goyer gestando otro nuevo batman diferente al que ya hizo, es cuanto menos una situación curiosa.
      Snyder en su día ya dijo que deseaba adaptar TDK Returns, pero como que creo que es un error que de inicio se adapte, es mejor que lo dejen para la “madurez” del personaje.
      Por cierto, recuerdo que en su día Snyder literalmente se rió ante la posibilidad de que batman venza a superman, tendrá que desdecirse?

    2. lamento decirte que vas a tener al mismo batman, quizas rebooteado y menos realista, pero fue el batman que le genero millones a la warner, y con esos antencedente ¿esperas un batman distinto? una lastima… para ti, que no te gusto ese batman 😛

      1. Para nada, ADORO el Batman de Nolan, pero obviamente como trilogía autonconclusiva e independiente de lo que Batman es (y me refiero el de verdad, porque Batman NO es un personaje “realista” o “verosímil”, que Nolan nos diera esa versión no quita que el personaje esté rodeado de una atmósfera por completo fantasiosa, que por otro lado es el ENCANTO de este personaje) en cuanto a que usen el mismo Batman, mira, si usan el mismo traje pues vale, tiene un pase, pero el mismo Batman “hiper-realista” dramático y demás… NO WAY. Lo más lógico es usar el Batman que tanto éxito y beneficios da también a Warner y que hasta la fecha es el que más se parece al de los cómics cuando hablamos de adaptaciones, y es el de Arkham Asylum/City/Origins… espero POR FAVOR que no mezclen el Batman de Nolan con este universo cinematográfico de Dc que quiere ver la luz.

  6. Como especialista consultor y desarrolador de la idea base Goyer es un crack, pero como guionista es una PATATA.

    Ahí tenéis TDK y TDKR, ambas inspiradas en trabajos de Goyer pero con guion a cargo de los Nolan Brothers. Quizas y espero que el peso de Snyder en el guion se más, aunque tampoco es que sea eso un seguro de calidad como ya se ha comentado.

    Una de dos, aquí no habrá zonas grises, o se cargan el supuesto universo DC en el cine o abren las puertas por completo para la gloriosa Justice League.

  7. Por cierto, la peli tendra que durar casi 3 horas sino eso sera un pastiche impresionante.

    1. Eso mismo dije yo , con tantos personajes de peso debe durar mucho la pelicula !

  8. Como toda persona siempre tenemos una labor para la cual nos nace trabajar y se nos hace simple y sencilla, David S. Goyer es una persona que puede construir una excelente historia, pero seamos bien francos los guiones propios rara vez le quedan bien y como director mmmm mejor que se quede lejos (por si no lo recuerdan dirigió blade trinity).

    zack snyder, puede presentar una historia de una manera que pocos directores lograrían su manejo de los tiempos y sus escenas de acción son geniales pero para ser franco que no escriba el guion.

    Si mezclamos a estos puede salir una buena pelicula pero a mi parecer les falta el toque de otra persona y ese es el punto importante de los hermanos Nolan el manejo de la historia y la manera en como la presentan si existe algo genial en TDK es eso, la manera en que se desarrolla la trama cuando parece que por fin tiene un final nos sorprende.

  9. La neta, DC tiene que aplicar lo que hizo MARVEL, contratar diversos escritores y directores…

    La neta atascarse con Snyder y Goyer, que por cierto son malisimos, es cometer suicidio de franquicia, ya que no daria variedad y cada pelicula del universo de DC quedaria igual que la anterior y la verdad seria jodidamente aburrido…

    DC sigue perdiendo

    1. La neta atascarse con Snyder y Goyer, que por cierto son malisimos

      Los dos tuvieron trabajos malos, como todos, pero también tuvieron trabajos increíbles. No juzguen estupideces.

      ya que no daria variedad y cada pelicula del universo de DC quedaria igual que la anterior y la verdad seria jodidamente aburrido…

      Si, claro, porque las películas de la Fase Uno de Marvel son tan novedosas entre si, tan distintas, ofrecen algo único… ¡Por Dios! Usan el mismo esquema de guion simple, llano y originalidad, lo que cambia son las historia, pero ni siquiera eso pudo evitar que Hulk y Thor sean un embole, que de la mitad en adelante de Captain America arruine la otra mitad, que Iron Man 1 esté bien pero tampoco sea una luz y que la 2 sea una comedia. Y si vamos al caso de Avengers, pues, está buenísima por reunir a 6 superhéroes en pantalla (reunirlos para el tercer acto, en realidad), pero cuando llegue una película mejor de grupo (sea Avengers 2, JL, JLD o la que sea) todos se van a olvidar de lo genial que fue ver eso en 2012.

      ¿Está bueno que Marvel varíe de equipo creativo? Si, pero que deje de contratar salames y don nadies que lo único que hacen es seguir la batuta de los productores y no elaborar nada por si mismos. El único director de verdad que contrataron fue Kenneth Branagh y ni siquiera se nota que es una película de él. Favreau, Leterrier, Johnston, Whedon… directores de TV y sin ningún éxito de película de autor o algo así. Realmente importa poco quien dirija en Marvel Studios, de todos modos van a tener que hacer obligatoriamente lo que diga el estudio sin la libertad creativa que les dieron a Nolan y Snyder.

      1. Caray! y yo pensé que no había nadie que dijera cosas con sentido y se diera cuenta de la realidad! Digo porque todos se sienten críticos y tu los pusiste con los pies en la tierra jaja Yo solo quiero ver un Batman como el de la trilogía Arkham, Para muchos de las mejores adaptaciones del personaje

  10. David Goyer es un excelente guionista gracias a el se pudo llevar Man of steel al cine, y todo fue antes de empezar a firmar Dark Knight Rises, Nolan fue donde Goyer y le pregunto si tenia alguna idea para Dark Knight Rises y Goyer dijo no, pero que si se tenia una idea para adaptar a Superman al cine e inmediatamente Nolan hizo una llamada a un ejecutivo de warner para lograr darle esa noticia y de nacio Man of Steel que ni siquiera en los planes de warner estaba, Goyer y Snyder han hecho buena quimica estoy consciente que a Nolan no le interesa mucho involucrarse en Man of Steel 2 es mas en Man of Steel ni siquiera piso el set de grabacion.

    1. Correcto Goyer tuvo la idea de hacer algo con Superman en el cine, pero fue una historia creada por Nolan en mayor parte con añadiduras de Goyer… Lo que paso al final que al no estar Nolan enfocado demasiado MoS, Snyder tomo riendas en producción también y alteraron lo que iban a hacer, por tal motivo se vio una película tan plana. Solo para aclarar, creo que Nolan se quiere alejar de esto de los Comics por un tiempo y notó con The Dark Knight Rises, fue una película aceptable pero que dejaba muchos vacíos y pocas ganas!

  11. Emm… muchos mencionan que le tienen poca confianza al dúo Goyer/Snyder. Pero vamos, Goyer puede escribir una historia merecedora de un Óscar si está inspirado, que también puede hacer algo infumable es cierto y más si está solo. Mientras que ya mencioné antes que Snyder sólo ha trabajado en los guiones de 300 y Sucker Punch, una genial, la otra un asco. Así que, no veo por qué el pánico de muchos a que éstos dos escriban el guión; han demostrado que son capaces de crear un guión en condiciones para lo que la peli pretende ser, que ambos son un poco irregulares no lo podemos negar, pero tienen mucho respento y admiración por los personajes, son FANS cosa que Nolan no era. Que si van a hacer falta los Nolan; sí a lo mejor ellos pudieran aportar algo, pero repito, será una historia escrita por dos FANÁTICOS de los cómics que bien incentivados nos pueden dar algo genial… quizas diferente a la DK Trilogy, pero ¿no es eso lo que esperamos?

  12. El problema es que en estos dias, conseguir un buen guionista esta muy dificil, que a mi parecer es la pieza fundamental de la pelicula, no importa que tan buenos sean el director o productor, con un guión malo va a salir algo malo, siendo sinceros después de The Dark Knight, cual otra película de superheroes a tenido un buen guion?, creo que el trabajo debe ser hecho entre 3 o mas personas porque para una sola es mucho pastel

  13. Goyer, escúchame atentamente.
    Como me des un Batman Realista de nuevo, o traigas de regreso al realista, quiero avisarte que poseo grandes dotes de psicópata, por lo cual, si lo haces, te buscaré, te encontraré, y te mataré brutalmente.

    PD: Si, tengo miedo. Ahora como que nos den un Batman, Joker y Catwoman Realistas de nuevo, uno con mas cáncer de voz, otro más distinto al Joker original, y una catwoman más…nosexy?

    1. Amigo… no sabes CÓMO te comprendo, me levanto todas las noches empapado de sudor viendo a Christian Bale enfundado en el traje de “el Batman de Nolan” junto a Superman, en los mejores cines, verano de el 2015… NOOOOOOO!! XDD

      Como nos caguen a Batman nos juntamos y yo voy por Snyder y tú por Goyer… XD

    2. Por otro lado, ya me estoy haciendo a la idea de que estando Goyer detrás del guión, tendremos en un 99,9% el MISMO Batman de la trilogía, una lástima, tengo ganas de llorar…

      PARA CUANDO ESTE J*DIDO BATMAN EN EL CINE:

      http://img2.meristation.com/files/imagenes/juegos/360/action/batman_arkham_origins/1367172341-batman-arkham-origins-8.jpg

      Con su “gótica” Gotham, su esencia sobrenatural y sus enemigos menos “realistas” o convertidos en un producto “verosímil” ejem… Ras Al ghul, ejem… Bane.

    3. te falto el ¡¡¡I will find him!!!

Dejar un comentario