El Hombre de Acero / Man of Steel (2013)Películas de cómicsPelículas de DC

David Goyer habla de los cabos sueltos de El Hombre de Acero y de como Nolan ayudó a mantener a raya a Warner

36

Imagen de El Hombre de Acero (2013)

A estas alturas muchos lectores del blog han podido disfrutar ya de la nueva película de Superman, “El Hombre de Acero” / “Man of Steel”, aunque la gran mayoría de los españoles aún deben esperar a mañana para poder contemplar como el kryptoniano se enfunda el traje por primera vez en este reinicio y echa a volar.

David Goyer, guionista de la cinta, ha hablado nuevamente sobre ella y sobre la influencia del director de la reciente trilogía de Batman, Christopher Nolan, en la película de Superman así como de los cabos sueltos que quedan al final. Hay spoilers.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Parece ser que Warner quería a la Liga de la Justicia presente en “El Hombre de Acero”, no directamente, pero sí ofrecer una película llena de referencias con algún otro cameo. El “culpable” de que eso no fuera así fue Nolan, que consiguió que las demandas de Warner se mantuvieran a raya. Goyer declara:

[Warner] no influenció El Hombre de Acero en absoluto. Todos tenemos que agradecer a Chris la mayor parte de esto porque él realmente ha protegido el proceso. Nos aconsejó, seguimos esos consejos y mantuvimos a Warner un poco a raya. El dijo: “Tenéis que hacer esta película, hacerla lo mejor humanamente posible, y poner el resto de cosas fuera de vuestra cabeza”. Es implosible sacarlo completamente de tu cabeza. Por la misma razón, sé que le dijo eso a Warner Bros. para meternos presión. Entonces se convierte en una montaña imposible de escalar. No puedes pensar en cuantos acuerdos de merchandising han hecho o en cuanto soporte de publicidad tienen. No puedes pensar en ello. Sino, no serás capaz de hacer tu película.

Hablando sobre la más que probable secuela y los cabos sueltos que han quedado en la primera, Goyer nos comenta concretamente uno que quizás habrá pasado desapercibido para la mayoría (me incluyo en ello) pero que nos avanzaban con el cómic precuela:

No puedo confirmarlo ni desmentirlo. Pero diré que intencionalmente dejé algunos cabos sueltos, no como cebo para secuela sino porque pensé que sería interesante. No sé si alguien que haya visto la película se ha dado cuenta de éste aún, pero cuando Clark va a la nave de reconocimiento, que se convierte más o menos en la Fortaleza de la Soledad, puedes ver cuatro sarcófagos criogénicos para la tripulación que pilotó esa nave hace 18 o 20 mil años. Hay una escena ahí – y es divertido, en un puto Zack la quitó y le grité “¡Tío!” y entonces la volvió a poner. Pero ves cuatro bainas: tres de ellas tienen esqueletos en ellas pero una está abierta y no tiene esqueleto. Zack no se dio cuenta la primera vez que leyó el guión. Se lo señalé y entonces estaba como “De acuerdo, eso es interesante. Es un cabo suelto interesante.

Así que ya podéis sumar a los camiones de LexCorp o al satélite de Wayne Enterprises el easter egg de Supergirl como confirmación del universo mayor al que pertenece este nuevo Superman.

Vía información | Cosmic Book News

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Multitud de concept arts de El Hombre de Acero por Warren Manser, Peter Rubin, Andrei Riabovitchev y Christian Lorenz Scheurer

Entrada anterior

[Animación] [Cine] Ligeros nuevos detalles sobre lo que está por venir de Star Wars

Siguiente entrada

36 comentarios

  1. Y falta por nombrar la aparición del logotipo de Blaze Comics durante la pelea final en uno de los edificios. Blaze Comics es la editorial ficticia encargada de dar vida a los cómics de otro gran superhéroe de DC, Booster Gold.

    1. Aparte también no puede faltar la aparición de Central City en uno de los noticieros, y supuestamente el científico de quien ya no me acuerdo el nombre, pero que estuvo presente en mayor parte de la película, estaba relacionado a los laboratorios S.T.A.R.

  2. No he leido la noticia pero me llama la atención lo de Nolan, alguien podría explicarme (sin spoilers) lo que ha sucedido?

    1. A lo que yo entendí. Nolan quería un hombre de acero “realista” estilo the dark knight trilogy… cuando warner quería algo mas profundo sobre algo un dc universe…

    2. Warner quería introducir a la liga de la justicia, no como película de grupo pero sí referencias, y Nolan dijo que primero debían poner pies en el suelo y hacer una buena película basada en el personaje de Superman lo más humanamente posible.

    3. Gracias a ambos, curioso ^^

  3. No se, no se enserio. si tomar para bien eso de que nolan (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) queria un man of steel sin referencias a la liga, eso hubiera llevado mas público y no fans de superman a ver la película! (FIN SPOILER).
    Además, eso de que fuera un poco mas de humana, a lo mejor fue lo que hizo algo mas floja la trama de la película. Fuera de eso, fue un peliculon… yo le doy un 7.5, aunque no me aburrió, pero algo le falto. Tal vez esa parte “hacerla mas humana” no fue algo tan adecuado. Pero tomando en cuenta que se quería presentar un superman en un mundo moderno y donde el planeta fuera testigo, de que en realidad existen alienigenas en el planeta, podría ser algo comprensible en su parte…

    Creo que la secuela nos mostrara algo mas a fondo un superman mas adentro de su papel de clark kent, obviamente y seremos testigo en mi opinión y a mi ver.. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) De un dc universe y cameos referentes o referencias sobre una posible película de la liga de la justicia. (FIN SPOILER)

    1. Yo creo que en ésta secuela ya se pueda contar con una aparición de Bruce Wayne (no Bale, el nuevo) pero con su otra identidad de Matches Malone en toda la película para pasar desapercibido ya que puede estar implicado sobre lo de su satélite y aparte también puede tener interés por el Hombre de Acero uniendo esfuerzos con Lex Luthor en reconstruir la ciudad, y que al final en la escena post-créditos o al final de la película se revele como Bruce Wayne/Batman, estaría de pelos

      1. Eso me gustaria que se centraran en un World Finest’s con Superman Y Batman.
        Pero con una subtrama de Batman, tal vez que haya un villano como Black Mask o El Fantasma(La Mascara del Fantasma,Pelicula animada)que aparezcan y le den presion a Batman por volver a las andadas con su traje.

        1. Eso también me gustaría Black Master, una subtrama pero no tan directa ya que estaría ocupando espacio dentro de la secuela de Superman

  4. Yo noté lo del sarcófago abierto la segunda vez que la vi y claro, lo primero que pensé fue en Supergirl. Además, no se sí alguien más lo notó pero el General Swanwick jamás sabe el nombre del planeta de origen de Superman, sin embargo, en la escena en que empieza a funcionar el world engine el dice algo así como: “quieren reconstruir Krypton en la Tierra”. Eso, de ser cierto que nunca sabe de Krypton, sólo confirmaría los rumores de que se trata de Martian Manhunter encubierto en la tierra.

    A alguien más, los robots voladores que tenían los El les recordó al robot de Booster Gold? xD

    Saludos!

    1. Noce si notaron que el sarcófago que vio Clark tenia un cadáver con pelo largo, podria ser Kara muerta, y el que salio de la nave fue Dev-Em, ademas existe la referencia de Carrie Ferris la novia de Hal-Jordan y no es Blake Lively, es el mayor indicio del reboot de Green Lantern

      1. Donde aparece Carol Ferris? No noté la referencia.

  5. A que se refieren con easter egg de Supergirl ??

    Yo la unica referencia que vi fue la de los cameones, lo demas ni cuenta me di jeje

    1. Existe un comic precuela de esta película relacionado con la fortaleza de soledad, supergirl y las naves exploradoras kryptonianas, leelo, está interesante y te saca esa duda.

  6. sugiero que lean el comic que sirve de precuela a MOS, se darán cuenta por que se menciona a Supergirl o Kara Zor El

  7. Oooh lo de la novia de Hal Jordan no lo habia notado, la peli me gusto mucho pero megustari saber que har de ahora en mas Warner sin Nolan? ya que este dijoque MOS era su ultimo trabajo y no quiere saber mas nada de superheroes, ademas Warner no se arriesgo nada, es muy dependiente de Nolan y ahora lo sera de Snyder. Si van a hacer las demas pelis de WW flash y Batman les ira bien? sin nolan y snyder?

    1. Antes pensaba que se iba a despedir del todo, pero si calculamos la taquilla que probablemente tenga Man of Steel, y los inmensos fajos de dinero que se meta al bolsillo, y la posible financiación de Warner a sus proximas películas, creo que sí va a producir y cuidar que los mas más de Warner no metan sus narices (El como Director seguramente sabe como son de jodidos estos…)

    2. A mí me da que va a seguir de productor… tal vez no tan metido en el proceso de creación y desarrollo de las películas, pero sí como supervisor o algo así. Además, le conviene. No puede sólo dejar de participar en los taquillazos de las películas de superheroes de la Warner;por otro lado la combinación WARNER/LEGENDARY/SINCOPY da pelis de calidad.

  8. Hay mas easter eggs, hay dos referencias de Aquaman, cuando el General Swanwick dice la palabra del día es “Tridente”, y cuando le hacen bullying a Clark de niño, el esta leyendo un libro de Platon, acerca de la Atlantida???. El Casino Utopia del cual es dueño Tony Gallo el cual trae kryptonita a Metropolis y una referencia vaga a Martian Manhunter un hombre comiendo una Oreo jeje

    1. tambien hay guiños en la parte donde (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) jonatan kent le esta hablando a clark y de fondo hay un taller, el cartel que se ve atras del jonatan dice Sullivan’s, clara referancia a Chloe Sullivan (FIN SPOILER) y cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) superman se para frente al espejo mientras lo interrogan el reflejo muestra a un superman mas obscuro y con la S invertida, me da a entende como un guiño a Bizarro (FIN SPOILER)esos son algunos guiños que tambien note que no lei que pusieran

  9. ¿Que? ¿No que Nolan no ha hecho nada, absolutamente nada…?

  10. ¿Y para cuando la crítica de Man of Steel?

  11. La primera vez que vi la escena en que Clark llega a esos “sarcófagos” no me quedó muy claro si eran los kryptonianos de la Phantome Zone que (al estar en una suerte de agujero negro) viajaron 20 mil años al pasado (tipo El Planeta de los Simios) o lo que sea. Pero después Zod explica qué sucedió con ellos, así que si, el sarcófago vacío deja muy abierto todo. Lo que no tendría sentido es que Kara fuera enviada a la Tierra de esa forma porque Jor-El le explica a Kal que fue hace décadas sino cientos de años que enviaron esas bases por el universo.

    PD: el personaje de Carrie Ferris NO es Carol Ferris.

  12. No quiero que sea Kara, no tiene sentido, porque incluso Jor-El dice que esa nave la enviaron hace 20 Millones de años, para propósitos exploratorios, ¿cómo es posible que la prima de menor edad de Kal-El haya estado ahí?, aparte no veo a Kara cómo posible personaje dentro de éste universo de Superman, lo más lógico es que sea de otro kriptoniano que estuvo en la Tierra hace 20 Millones de años, y aque ahora por la aparición pública de Superman y después de todo lo pasado en la película él decida salir al auge también

    1. Ahora que lo pienso, el que pudo haber estado en esa capsula, es más lógico que pueda ser uno de los nuevos villanos de Superman ahora con el reinicio de DC, estoy hablando de H’El

    2. Creo recordar que en el comic precuela explicaban que Kara estuvo algunos años dentro de esa cápsula y el tiempo no le había afectado físicamente, así que bien pudo regresar y esperar algunos años más y eso podría explicar su falta de envejecimiento si deciden que aparezca en futuras secuelas

      1. Pero 20 Millones de años? se me hace mucho cómo para considerarlo lógico, incluso pensando en que el linaje familiar de Jor-El ni siquiera existiera, y si Kara estuvo ahí entonces no sería su prima, sería su tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-familiar

        1. Bueno, ya ves que en un universo compartido todo puede pasar, tal vez ni siquiera utilicen al personaje dentro de muchos años.
          En The Increible Hulk, en la pelea final, aparecia Spidey mirando la batalla y no lo pusieron en The Avengers o le hicieron mas referencias.

        2. Son solo 20 mil años y lo que da a entender el comic precuela es que hay varias personas que pertenecen a la casa “El” asi que ella tambien es pariente de Superman y como vemos en la pelicula usan una tecnologia que distorciona el espacio-tiempo para viajar mas rapido, pero esa tecnologia la creo Jor-El asi que las antiguas naves tenian que viajar mucho tiempo y los tripulantes tenian que entrar en un tipo de “Animacion suspendida” por eso Superchica en teoria no envejeceria.

          Pero la mas grande interrogante que hay es que al final del comic precuela se ve que Kara pelea contra Dev-em. y que luego de que la nabe se estrella y se congela uno de ellos sale de alli, pero no se sabe quien es. :S

        3. La capsula abierta es de ella, fue la unica que se desperto en el comic, ya que el otro kryptoniano no iva en capsula. Kara siempre ha sido mayor que clark, pero su apariencia es de adolescente. Facilmente dicen que al salir quedo congelada como el capitan america y al ser kriptoniana la considera como una prima lejana.

  13. En la escena de la nave con las capsulas, la abierta es la del erradicador, busquen comics de mitad de los 80 y lo van a encontrar. Ahora todos hablan de la humanización del personaje ??? Vuela, tiene visión de rayos, y destruyen media ciudad lo de humanizarlo va en las partes emotivas, pero por lo demás es una peli de acción al estilo Synder. Espero con ansias la 2 y ver como une a los otros personajes de DC.

  14. me alegra que mantuvieran a raya a Warner, se nota que tenían ganas de aventarse una a la Marvel, tanto que querían a Nolan (o por lo menos su nombre) al menos el no se dejó y ayudó a que hubiera cierta integridad en el proyecto, aunque con todo tengo que decir que si se vio que metieron mano

  15. yo si me di cuenta , es mas , estaba buscando esa referencia a supergirl porque habia leido el comic precuela . Cuando vi que habia una compartimento abierto comence a sonreir , que mal que Supergirl no haaya aparecido por alli. Seuro en la secuela lo explican !

Dejar un comentario