Black Widow / Viuda Negra (2020)Cine cómicsCine Marvel

David Habour avanza que el Guardián Rojo tendrá muchos giros en Black Widow

6

David Habour y Guardián Rojo (Alexi Shostakov)

El panel de ayer de Marvel Studios reveló finalmente el reparto de “Black Widow”, confirmando el papel que interpretarían los actores, entre ellos el de David Harbour. El actor de “Stranger Things” y “Hellboy” encarnará a Alexi Shostakov, quien en los cómics fue el segundo Guardián Rojo, el equivalente ruso al Capitán América. Shostakov es además un personaje clave en la historia de la Viuda Negra.

En las viñetas, Alexi se convirtió en un activo clave para el KGB hasta el punto de que fingieron su muerte y lo convirtieron en su segundo Guardián Rojo, un operativo de élite. Él fue además quien entrenó a la Viuda Negra sin que esta supiese que era realmente Alexi. Posteriormente, Natasha se empezó a alejar de los ideales del KGB y huiría a Estados Unidos, mientras que Alexi permanecía fiel al servicio de inteligencia ruso.

Tras saberse que Harbour interpretará al personaje, este ha dado sus primeras declaraciones abiertas sobre el mismo:

No mucha gente sabe de él. Esa es una de las cosas que más me gustan de este personaje. Hay espacio para la interpretación. Lo que sí sabemos es que es la contrapartida del Capitán América en el lado ruso soviético, pero de esa manera tenemos mucho con lo que jugar con él y, de hecho, lo estamos haciendo.

Es un personaje muy rico. Al principio, cuando escuché la propuesta de guion, ella [la directora Cate Shortland] dijo: ‘Él es esto y es esto otro’, y yo decía: ‘Sí, lo pillo’….gira y gira y gira de manera que tiene sentido y no espero que los personajes vayan en esa dirección. Espero que los personajes sean un color o un sabor [en el sentido de estar definido de manera única] y los conocemos, pero este tipo es muy rico en ese sentido.

Me siento realmente bendecido de interpretar a este súper personaje tridimensional en esta película.

Aunque Shostakov ha sido durante mucho tiempo un agente de la KGB, también es un personaje que no ha resultado ser puramente blanco ni negro en los cómics, por lo que aún está por ver qué podemos esperar del Guardián Rojo en términos de ser amigo o enemigo de Natasha Romanoff en la película.

Sin embargo, si ya en sus palabras previas parece confirmar un giro en el arco del personaje, hablando con Rotten Tomatoes Habour termina de confirmar que la idea que nos formaremos al principio de Alexi acabará cambiando a medida que avance la película.

Es un personaje sorprendente. Al principio piensas que él es una cosa y luego se convierte en otra muy distinta. Hay mucho movimiento en su personaje, mucho arco [argumental]. Hay todo tipo de humor y corazón, que creo que está en muchas de estas películas de Marvel, y de otra forma, esta película, también se siente muy arraigada, como que se siente casi como una verdadera película indie en medio de este universo. Así que es genial.

Vía información | Comicbook | Rotten Tomatoes

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] EW publica la primera imagen grupal de parte del reparto de Eternals

Entrada anterior

[Cine] Taskmaster y Natasha en arte conceptual de Black Widow

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Bueno… Puedo irme imaginando que no usará ningún tipo de traje y mucho menos una máscara.quiza algún tipo de referencia con el patrón de colores o algo así.

  2. El ruso que trabajo con Aída en AoS no era Red Guardián??

    1. Si, pero hubo varios que han portado el manto. Que yo recuerde este es el mas importante, el que tiene una relación cercana con Black Widow.

      1. Estaba entre eso o que lo había confundido con otro personaje jaja

  3. Yo solo espero de este personaje tres cosas
    En primer lugar que no sea el típico villano malote
    En segundo lugar que no sea un personaje creado solo como típica propaganda anti rusa
    Y en tercer lugar que no muera todavia

  4. solo se lo básico del personaje,ojala sea bueno

Dejar un comentario