Cine cómicsCine OtrosHellboy: Rise of the Blood Queen (2019)

[Cine] David Harbour compara el reinicio de Hellboy con las películas de Guillermo del Toro

3

Imagen oficial del reinicio de Hellboy

El año que viene llegará a los cines el reinicio cinematográfico de Hellboy. Una nueva adaptación del personaje de los cómics que será bien diferente de las otras dos películas que ya hubo dirigidas por Guillermo del Toro.

Un tono más apegado a los cómics de Mike Mignola, una posible calificación R y la confirmación de que no será una historia de origen son algunos de los detalles que se han dado de la película. Ahora su actor protagonista David Harbour ha hablado de cuál es el enfoque para este reinicio, y qué lo diferencia de las anteriores películas de del Toro.

Además Harbour compara el personaje con el que él interpreta en la serie “Stranger Things”, el jefe de policía Hopper, que tiene también su propia compledidad interior.

Lo interesante de Hellboy es que el personaje comparte ese mismo centro complicado que Hopper. Hellboy no es un héroe claro. Las películas de Guillermo Del Toro fueron fantásticas a su manera, pero queríamos hacer una versión diferente donde él pasa por mucha más luchas, mucha más angustia. Esa es la complejidad que yo aporto. En cierto sentido, hay muchas similitudes. Tiene la misma sensibilidad complicada que sin duda es lo que me atrajo al proyecto.


El reparto lo formarían David Harbour como a HellboyIan McShane como el profesor BroomSasha Lane como Alice MonaghanPenelope Mitchell como la bruja GaneidaDaniel Dae Kim como Major Ben Daimio y Milla Jovovich sería la villana Reina de la Sangre.

El reinicio de la franquicia Hellboy no cuenta todavía con título oficial pero se están refiriendo a ella simplemente como “Hellboy” por ahora. Aún no hay detalles de la trama, pero sí han avanzado que no se ahondará demasiado en los orígenes del personaje.

La película no tendrá relación alguna con las anteriores y cuenta con Neil Marshall (“The Descent”“Game of Thrones”) como director y con Andrew Cosby encargándose del guión, que apunta a ser una adaptación con calificación R.

Su rodaje se espera que comenzaría en días en Reino Unido y Bulgaria, y se extendería durante cuatro meses. Su estreno estaría previsto para otoño de 2018.

La trama que de momento se ha filtrado de la película sería la siguiente:

La película trata sobre Hellboy yendo a Inglaterra, donde debe derrotar a Nimue, la consorte de Merlin y la Reina de la Sangre. Pero su batalla traerá el fin del mundo, un destino que intenta desesperadamente rechazar.

Vía información | The Independent

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Vincent D’Onofrio vuelve a confirmar su regreso como Kingpin

Entrada anterior

[Cine] El actor Jacob Batalon quiere a Venom como villano de la secuela de Spider-Man: Homecoming

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. No ha hecho ninguna puya, así que bien. Deja claro que ambas versiones parten de la naturaleza propia del personaje de los cómics. Aunque espero que esta se ampare más en ella y no tire por la comicidad en la que terminó el Hellboy de del Toro.

  2. me da que sera como tipo loga, y me encanta

    1. Con lo de no contar el origen del personaje y el adaptar la etapa artúrica del mismo puede dar esa sensación: Hellboy ya llevaría un tiempo fuera de la AIDP vagando por el mundo y tratando de descubrir quién es (a parte de quien traerá el Apocalipsis).

Dejar un comentario

Más en Cine cómics