Cine cómicsCine OtrosHellboy (2019)

David Harbour compara el reinicio de Hellboy a una película de monstruos

4

Imagen oficial del reinicio de Hellboy

Aún nos queda más de un año para disfrutar del reinicio de Hellboy en los cines, pero su actor protagonista David Harbour ha vuelto a describir la película para detallar que lo que más le atrajo del proyecto fue su estilo diferente a todo lo demás.

En la entrevista, el actor ha recordado cómo fue su experiencia al descubrir las novelas gráficas de Mike Mignola cuando tenía veintitantos años para explicar a partir de ahí que los superhéroes y los personajes de cómics como Hellboy son nuestros propios mitos modernos que corren paralelos con el folclore que se encuentra en la cultura griega antigua.

Las películas de superhéroes son el mito de la América moderna, ¿verdad? Los antiguos griegos tenían a Agamenón, Aquiles, Troilo, Cressida y tenemos al Capitán América y al Hombre de Hierro en Superman.

Harbour también comenta algunos de los desafíos más físicos a los que tiene que enfrentarse para asumir el papel de Hellboy, ya que debe someterse a sesiones de maquillaje y colocación de prótesis que duran unas dos horas y media, sin olvidarse del apartado de escenas de acción a las que enfrentarse a sus 42 años.

Es el papel más físico que he interpretado. Los especialistas son increíbles, y la acción es realmente increíble, y soy demasiado viejo para estar haciendo eso.

En lo que respecta a lo que le atrajo al papel, fue cómo la película se diferenciaba a otras adaptaciones de cómics que tenemos en la actualidad, unido a ese contenido más duro y oscuro, así como una historia orientada al horror:

Estas películas han sido de cierta marca. Con ‘Deadpool’ y ‘Logan’, están tratando de hacer cosas diferentes. Así que estamos tratando de hacer nuestra propia marca de eso. Estaba realmente emocionado con esa idea: hacer una película de monstruos real que sea oscura y espeluznante y sobre el fin del mundo.


El reparto lo formarían David Harbour como a HellboyIan McShane como el profesor BroomSasha Lane como Alice MonaghanPenelope Mitchell como la bruja GaneidaDaniel Dae Kim como Major Ben Daimio y Milla Jovovich sería la villana Reina de la Sangre.

El reinicio de la franquicia Hellboy no cuenta todavía con título oficial pero se están refiriendo a ella simplemente como “Hellboy” por ahora. Aún no hay detalles de la trama, pero sí han avanzado que no se ahondará demasiado en los orígenes del personaje.

La película no tendrá relación alguna con las anteriores y cuenta con Neil Marshall (“The Descent”“Game of Thrones”) como director y con Andrew Cosby encargándose del guión, que apunta a ser una adaptación con calificación R.

Su rodaje se espera que comenzaría en días en Reino Unido y Bulgaria, y se extendería durante cuatro meses. Su estreno estaría previsto para el 11 de enero de 2019.

La trama que de momento se ha filtrado de la película sería la siguiente:

La película trata sobre Hellboy yendo a Inglaterra, donde debe derrotar a Nimue, la consorte de Merlin y la Reina de la Sangre. Pero su batalla traerá el fin del mundo, un destino que intenta rechazar desesperadamente.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El acuerdo entre Walt Disney y 21th Century Fox cada vez más cerca

Entrada anterior

[Cine] A Mads Mikkelsen le gustaría interpretar una versión adulta de Spider-Man

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Aunque sea a sus 42 años creo que no podrían haber escogido mejor actor para Hellboy. Este hombre hace un gran papel en Stranger Things y creo que puede darnos a un Hellboy diferente (en el buen sentido) Por otro lado me emociona demasiado la idea de una película oscura de monstruos y mitología, que realmente tenga ese dark side y no sea una historia de aventuras con un toque de oscuridad (y ojo que no me refiero a las otras dos de Hellboy, hablo en general).

  2. Que es un sumaman?

  3. Grande, Harbour.
    Toda la fe en este proyecto.

Dejar un comentario