Cine cómicsCine OtrosHellboy (2019)Hellboy (Secuela) (??)

David Harbour cree que no habrá secuela de Hellboy

7

Imagen de Hellboy (2019)

El pasado mes de abril se produjo la llegada de “Hellboy”, el reinicio del personaje de Mike Mignola que no acabó de entusiasmar al público pues recaudó unos escasos 20 millones en Estados Unidos, sobre un presupuesto de 50 millones, y a nivel global no subió mucho más. Esto hace que las probabilidades de conseguir una secuela se reduzcan considerablemente, según ha confesado David Harbour, el protagonista de la película.

El actor ha confesado a Comic Book que, hasta donde él sabe, Lionsgate no está desarrollando la secuela de la película.

No creo que vaya a haber avances. Hay mucha gente a la que realmente les gustó la película y disfrutaron esta nueva versión, simplemente estaban contentos de verlo en la pantalla de nuevo, pero sé que en general no ha sido bien recibida.

Por su parte cree que es momento de pasar página y no pensar en aquello que no sucederá.

No creo que hiciera mucho dinero. No es que siga estas cosas, si te soy sincero, pero no creo que la percepción sea que haya sido un éxito, por lo que no sé si vale la pena el riesgo [de la secuela]. Creo que debes pasar página. Los productores me han dicho que hice un buen trabajo, les gustó lo que hice, pero no he oído nada de una secuela y no pondría la mano en el fuego por ello.

Vía información | Comic Book

Otras entradas

[Cine] El Blu-ray de Spider-Man: Lejos de Casa incluirá un corto con escenas eliminadas

Entrada anterior

[Cine] Joker podría proyectarse en el Festival Internacional de Cine de Venecia

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Es que sinceramente Hellboy es de esos personajes que no están hecho para hacerles adaptaciones live-action. Es muy difícil plasmar la estética de los cómics de Mignola. En la primera de Del Toro se medio consiguió. Pero la segunda ya fue una ida de cabeza del director y alejado completamente del mundo de Hellboy.

    Esta nueva versión no la he visto porque no pensaba ver en cines, aquí en España por lo menos, una mutilación de la obra original. Si tienen pensado sacar la versión buena en bluray si le echaré un ojo.

    Pero sinceramente pienso que el terreno en el que se mejor se movería sería una película de animación. No como las dos que ya sacaron, sino con un diseño de personajes y estética igual que los cómics. Hace poco vi en twitter que un usuario había creado una versión animada del Hellboy de Mignola, y j**** si molaba.

    1. Hellboy, y cualquier otro personaje de Cómics, sí se le puede hacer adaptación y puede quedar bien, si no has visto este reinició te puedo decir que a nivel visual no esta mal, aunque claro, el nivel de producción por parte de Guillermo Del Toro de las películas anteriores la sobrepasan mucho.

      El fracaso fue a nivel historia, tono y ritmo del filme, la gente, que no lee Comics y conocen al personaje precisamente por lo hecho de Del Toro, esperaba la continuación, y al no encontrar lo que buscaban, salieron con un gusto agridulces por parte del filme, y obvió, no la recomendaron.

      Y los que conocen al personaje precisamente por los Comics, fue muy dividido el gusto del filme, en mi caso les dije “esperen a que se estrene en Netflix”.

      Además, ya hubo 2 cintas animadas directo a video.

      No necesariamente debe tener la estética de los Comics el filme, con que se logre una historia solida y guste al público es lo principal.

      Curioso que también he leído ese comentario con Batman, que no les gusta lo hecho por Nolan y que Batfleck rescata la “estética visual” de Batman…aunque la historia este del carajo.

      Man, las adaptaciones son escalas de grises, no esperes encontrar todo al gusto de los fans si tampoco has visto lo que se produce, si no has visto el nuevo filme (con o sin censura) o desconocías las versiones animadas hechas por el estudio (claro, a no ser que las hayas omitido a propósito de tu comentario) ¿como vas a tener un panorama más amplio de tu crítica u opinión?

      Luck.

  2. Lástima, David. Yo estoy esperando a que salga en Digital para poder verla de nuevo, porque para su nivel de Serie B, no estuvo mal… Puede que en el futuro sea reconocida como de Culto por lo morbosa que es, ya que rebasa todos los límites, y eso, dentro de la mediocridad, es bueno.

  3. Lástima por el actor que me cae bien, pero el desastre se veía venir de hace mucho…
    Ese maquillaje exagerado y acartonado de novatos, ese timonazo que dieron cambiando todo y a todos, cuando los pocos fan de lo que hizo Del Toro esperabamos un cierre de trilogía…

  4. Más vale que hubieran gastado el dinero en cerrar la trilogía de Del Toro, y fijo que hubieran recaudado mucha más pasta…

    1. Posiblemente, y más con la publicidad diciendo”del ganador al Oscar…” para atraer más gente, aunque creo que tendríamos que esperar aún más para el cierre de la trilogía, con eso del año sabático que se tomo el bueno de Del Toro.

  5. Que intuitivo este David Harbour.

Dejar un comentario