Cine cómicsCine OtrosHellboy (2019)

David Harbour defiende Hellboy aunque admite que tiene errores

19

Imagen de David Harbour en el set de Hellboy (2019)

Sin duda, el reinicio de “Hellboy” no ha cosechado el éxito que sus involucrados (actores, director, distribuidora…) se esperaban. A ello hay que sumarle que a España llegó una versión con ciertas censuras que rebajaron su calificación R (+18), lo que provocó su rechazo por parte de los espectadores.

Sin embargo, David Harbour (Hellboy) ha salido a defender la cinta en una entrevista con Digital Spy, asegurando que ha sido injustamente comparada con otras del mismo género, aunque también ha admitido que se cometieron ciertos errores durante su producción.

Aprovechando su asistencia a la MGM Comic Con de Londres, el actor afirmó estar orgulloso de su trabajo encarnando al diablo rojo pero también admitió que la cinta tiene algunos fallos que se “escapaban” a su control. Recordemos que ya han habido rumores de problemas durante el rodaje, pero nada de eso se ha confirmado.

Lo himos lo mejor que pudimos, pero hay muchas voces que intervienen en todo esto y no siempre van a funcionar. Hice lo que pude y me siento orgulloso de lo que hice, pero al final no estoy en control de muchas de esas cosas.

A pesar de ello, Harbour cree que la película ha salido perdiendo al haber sido injustamente comparada con otras más exitosas del mismo género, especialmente con las que provienen del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

El problema que tengo con las películas de cómics de hoy en día es que creo, y esto es el resultado del poder de Marvel, que son como el chocolate. Todo el mundo dice que el chocolate es delicioso y estos tipos (Marvel) hacen el mejor chocolate. Así que, al juzgar las películas, es como: “Bueno, no es tan chocolate como este, esto no tiene el sabor del chocolate”.

De hecho, la estrella se apresura a aclarar que no está atacando a Marvel —de hecho se espera que lo veamos en la película individual de la Viuda Negra—, sino que aboga por una mayor diversidad dentro del cine de superhéroes. Aunque también vuelve a recalcar que la cinta tiene “grandes problemas”.

Y en cierto modo quiero un mundo donde haya más sabores. […] Dicho esto, también tiene grandes problemas.

Por último, Harbour pone un ejemplo de su teoría y asegura que si la gente la viera desde ese otro punto de vista cambiaría su opinión o al menos la disfrutaría un poco más.

Creo que como una película que alquilas o como una película que ves en un avión, creo que dirías, “Oh, eso fue divertido” porque es una película divertida, y creo que fue injustamente golpeada como resultado de estas comparaciones.

Desde luego, unas palabras mucho más conciliadoras que las que dio la coprotagonista de la cinta, Milla Jovovich, quien compartió su disgusto con los primeros resultados en taquilla que tuvo la película en Estados Unidos.

Vía información | Digital Spy

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Vengadores: Endgame es la segunda película de la historia en traspasar los 800 millones de dólares en Estados Unidos

Entrada anterior

[Series] La tercera temporada de Marvel’s Jessica Jones se estrenará el 14 de junio en Netflix y nuevas imágenes

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. El problema que comete David en esta entrevista (y muchos en general), que catalogan HELLBOY dentro de “Superhéroes”… Cuando no tiene nada que ver. Es Terror y Fantasía.

  2. “El problema que tengo con las películas de cómics hoy en día es que creo, y esto es el resultado del poder de Marvel, que son como el chocolate, es decir un sabor.”

    Hay que ser honestos, la película tiene fallos en aspectos cinematográficos tales como narrativa, dirección, blablabla, pero el hombre tiene razón en este aspecto. Actualmente Marvel ha planteado tanto la idea de una película “DE CÓMICS” sea del ámbito superhéroe o no, que cualquier cosa que sale y no es tan buena como la que salió este año (Endgame) va a quedar relegada (de lo relegada que ya estaba de por sí). Creo que una de las bases del problema es que, si uno hace una película de origen no tan buena como las de origen que produce Kevin Feige, saltan las comparaciones. El mercado es muy difícil de penetrar, y los productos que presentan características propias (tipo Logan, Deadpool) son muy escasos debido a esta apuesta hacia lo seguro. Una lastima con el reboot de Hellboy porque le tenia muchas ganas, y porque Mignola merece algo mejor.

    1. Con la inmensidad de presupuesto y estrellas de cine que tiene Capitana Marvel, no me parece mejor que HELLBOY… Últimamente, las películas de origen flojas que haga Marvel Studios, solo se “salvan” por su conexión con el UCM, sino casi no valdrían.

      1. No solo se ‘salvan’ películas de orígenes como Capitana Marvel por su conexión con el UCM, también lo hacen secuelas (Antman y la Avispa).

      2. No solo esas, cualquier cosa que lleve el nombre “marvel” en los creditos es ya casi garantia de exito. Venom por ejemplo

        1. Exactamente. Sony bien que aprovechó poniendo en los trailers de Venom ‘marvel’ en grande. Seguro que a día de hoy hay personas que aún creen que Venom forma parte del universo de Marvel Studios.

    2. De hecho estoy de acuerdo mas allá de si es una película buena o mala, se tiene una idea de como deben ser este tipo de películas basadas en cómics.
      También concuerdo para verla en un avión, en casa o descargada se tiene para entretener y no otra cosa.

    3. yo lo que veo un monopolio absoluto del “estilo marvel” o de todo lo qeu lleve el nombre marvel en los creditos iniciales, ya sea spiderman, deadpool o venom. Si no se lleva este credito inicial, la pelicula la tiene dificil.

  3. Mejor acostúmbrense porque las comparaciones y las criticas siempre son validas cuando se trata de una obra artística. Los Vengadores también tuvo sus comparaciones especialmente porque fue el mismo año que terminó la trilogía de Nolan. Las comparaciones siempre son validas y son un referente, siempre y cuando sean justas que no me vas a ir a comparar Deadpool con el Padrino. Simplemente haces una buena película o no, y ya está. Sin embargo estoy de acuerdo con David y su postura de la diversidad, el problema es que si Marvel es el único que lo hace bien y los demás lo hacen mal o regular (Fox, Sony, Warner y cualquier otra película independiente de superheroes como Glass o Brightburn) es normal que ellos sean el principal (y único) estándar de calidad al cual acudir.

    1. Coincido totalmente. Llevo años deseando que otra compañía que haga pelis de superhéroes pueda plantar cara a Marvel en cuestión de calidad y solidez. Así habría más variedad para todo el mundo. Pero ni Sony, ni Fox, ni Warner lo han hecho aún (y con esto me refiero a varias películas seguidas sólidas).

      1. Warner puede hacer eso, y creo que poco a poco estan siendo otra vez una competencia fuerte, como lo era antes de que iniciara Marvel Studios, donde Warner era mejor que la competencia (Fox, Sony, Universal) todo un referente en cuanto a adaptaciones de cómics con su V for Vendetta, Watchmen, la trilogia de Batman pero cuando quicieron hacer su universo DC fallaron pero ahora se estan recuperando poco a poco con sus últimas pelis.

        1. Aún no me parece suficiente. Si hacen 5 películas seguidas sólidas en este universo dc, entonces sí que tendré por fin más confianza en ellos

  4. El tiempo dirá si la película es buena o mala.

  5. Bueno, aun no vi hellboy, pero hay algo que creo que es cierto y es que es muy dificil competirle a disney/marvel, suyo solo nombre ya es garantia de exito, independientemente de si la pelicula es buena o mala. Y esto es un problema, porque se esta perdiendo por completo muchas posibilidades y universos por fuera de marvel.

    Shazam recaudo menos que venom, a pesar de que tuvo una amplia recepcion positiva. Es preocupante que una compania (mas bien marvel, porq disney poco tiene q ver con sony) con el monopolio de estas peliculas.

    Veremos alguna ves una pelicula de the shadow? invisible? the phantom? spawn? savage dragon?. Hay proyectos, planes, y siempre hay rumores….pero llegaran al nivel de, por lo menos, la menos taquillera de marvel? Si dc la tiene dificil, las otras mas.

    1. y agrego, shazam, wonder woman, y aquaman, las 3 de DC qeu tuvieron mayor aceptacion, no son muy diferentes a lo mostrado por las peliculas de marvel y el estilo presentado por ellos, casi como patentado. Pareciera que el espacio para las “disidentes” son los servicios de streaming (doom patrol, titans, umbrella academy, the boys, the tick, esta ultima cancelada)

      1. Cierto, las plataformas de streaming pueden ser la clave para otras compañías. Peeeeeeeeero ya van a hacer Disney + para quitarles el puesto. Al ratón no se le pasa ni una.

        1. cierto, es increible el poder de disney.

  6. A falta de ver Hellboy, es una lastima que le halla ido tan mal, se nota que Harbour le puso todo su esfuerzo.

Dejar un comentario