Black Widow / Viuda Negra (2020)Cine cómicsCine Marvel

David Harbour habla sobre los complicados sentimientos de Red Guardian en Black Widow

6

David Harbour y Guardián Rojo (Alexi Shostakov)

El actor David Harbour ha hablado una vez más, aunque brevemente, de su incursión en el Universo Cinematográfico Marvel interpretando a Alexei Shostakov, más conocido como Red Guardian en “Black Widow”, una película en la que conoceremos parte del pasado del UCM y contará con apariciones como la de Tony Stark.

Sin entrar en demasiados detalles, más que esbozar casi su historia de los cómics, Harbour habla sobre la compleja naturaleza de su personaje, pues aunque surgió como respuesta al Capitán América ahora está en una situación bien diferente.

En la Guerra Fría los americanos desarrollaron armas nucleares y los rusos también, entonces los americanos desarrollaron al Capitán América y, en represalia, los soviéticos desarrollaron al Guardián Rojo. Así que es la contrapartida en ese sentido. Tiene sentimientos muy complicados sobre esta cosa en particular. La Unión Soviética cayó y muchas cosas pasaron con él en particular, y ahora está en un lugar diferente en su vida.

No parece que Marvel Studios vaya a utilizar a un soldado ruso como un típico villano unidimensional, sino que va a utilizar matices para explorar la caída de un imperio y el surgimiento de otro. Tampoco sorprendería que Alexei (o Alexi) pueda tener cierta importancia en la película dado lo importante que fue también en el pasado de Natasha Romanoff en los cómics.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La serie Marvel’s New Warriors oficialmente muerta tras no encontrar dónde emitirse

Entrada anterior

[Cine] Spider-Man: Lejos de Casa es la tercera película más taquillera del año

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Me encanta este actor y el personaje que le han elegido, con suerte puede repetir en FAWS o alguna otra peli de Marvel

  2. Espera, Red Guardian va a ser un villano????

    1. Me da a mí que será villano en la parte flashback más lejano y aliado en la parte más “presente”.

    2. Y que es lo extraño? Lo extraño seria que no, en los cómic va contra natasha y el capitán y luego es que al final se pone del lado de ellos sacrificándose y muriendo… Después un poco de años después vuelve aparecer vivo como villano de black widow haciéndose pasar por ronin si mal no recuerdo. Por lo menos en lo que se refiere a ese red guardian porque han existido varios, incluso una mujer

Dejar un comentario