Cine cómicsCine OtrosHellboy (2019)

David Harbour justifica el uso de la calificación R en Hellboy: Rise of the Blood Queen

10

Fan-art de David Harbour como HellboyEn el nuevo reinicio de Hellboy tendremos al actor David Harbour (“Stranges Things”) como el protagonista. Dirigida por Neil Marshal, “Hellboy: Rise of the Blood Queen” espera estrenarse en 2018 y se espera que tenga una calificación R. Durante el transcurso de la Comic Con Harbour ha buscado justificar la necesidad de esta calificación y también lo que representa el semi-demonio para él.

Para empezar, a Harbour le parece fascinante que Hellboy sea más bien un antihéroe, no un héroe completo, y con un destino más macabro que el típico superhéroe:

Nació así, no ha elegido esta vida para luchar contar el crimen como podría haber hecho Batman. Simplemente nació como este semi-demonio engendrado por nazis ocultistas y salvado por esos tipos que le han intentado educar. Para él, todo se basa en el descubrimiento. Su destino actual como “héroe” es, de hecho, acabar con el mundo, es la bestia del apocalipsis así que en cierto modo su impulso para ser un superhéroe es hacer justamente aquello que no está destinado a hacer.

Esto apunta a una película que busca tratar temas más complicados que el típico bien contra el mal, y eso es precisamente por lo que necesitan la calificación R:

Es R por el gore y el terror que hay, no por los desnudos. También hay cierto aspecto de madurez en ello, estamos tratando con temas complicados.


El reinicio de la franquicia Hellboy no cuenta todavía con título oficial pero por ahora se están refiriendo a ella como “Hellboy: Rise of the Blood Queen”. Aún no hay detalles de la trama.

La película no tendrá nada que ver con las anteriores dos y cuenta con David Harbour (“Stranger Things”) como protagonista para dar vida a Hellboy y con Neil Marshall (“The Descent”“Game of Thrones”) como director. Andrew Cosby se encarga del guión, que apunta a ser una adaptación con calificación R.

Su rodaje se espera que comience en septiembre y su estreno estaría previsto para otoño de 2018.

Vía información | The Hollywood Reporter | MTV

Otras entradas

[Series] La sexta temporada de Arrow no incorporará más miembros al Team Arrow

Entrada anterior

[Series] Keith David se une a Marvel’s New Warriors como Ernest Vigman

Siguiente entrada

10 comments

  1. La espero con muchas ansias!

  2. ¿Están adaptando la ultima aventura de Hellboy? La de su muerte. Lo digo por el titulo.

    https://vignette4.wikia.nocookie.net/hellboy/images/3/30/Nimue_002.jpg/revision/latest/scale-to-width-down/250?cb=20140824011030

    1. Yo llevo diciéndolo desde hace tiempo. El título es una clara referencia a Nimue. Y no creo que la pongan para hacerla una villana sin la relevancia que tiene en los cómics. Aunque, claro. No sé si les va a compensar adaptar TODO ese arco argumental que acaba con la muerte de Hellboy. A no ser que quieran que a partir de esa película se desarrolle un Universo Cinematográfico con la AIDP. Bogavante Johnson, Sir Edward Gray o Sledge-Hammer. Porque de momento, Mignola no pasó a más de Hellboy en el Infierno para tener material que adaptar en el cine.

  3. No es un tema que se haya hablado mucho de esta adaptación pero tal vez podrían investigarlo, ¿saben si en este Reboot incluirán también los orígenes de Hellboy?, me refiero a los Nazis ocultistas y todo eso o tal vez hagan igual que Captain America Civil War y le den una pequeña mención o hagan algo a lo Batman v Superman: Dawn of Justice y solo se vea mediante flasback, además que el origen con los Nazi ya fue visto en la saga del Toro, por eso mi pregunta para que ojalá lo investiguen

    1. No creo que sea muy relevante tener que volver a hacer un flashback entero dedicado al “nacimiento” de Hellboy en la Segunda Guerra Mundial con las pelis de del Toro tan recientes. Seguramente haya mención o en los títulos de crédito pueden hacer aparecer portadas de periódicos o imágenes de archivo haciendo alusión al hecho.

  4. Ojalas que conserve el mismo espiritu de las peliculas anteriores pero con el tono “R” que se quiere dar en esta cinta. Tambien que las caracterizaciones sean adecuadas en comparacion del comic.

  5. Hellboy no me parece tan anti, en lo que respecta a ser un anti-heroe.

    Sus actitudes antiheroes solo se limitan a ser un poco grosero y tener mal humor, pero no me parece que sea moralmente ambiguo como Deadpool o el Punisher.

    Es decir, Hellboy es un anti-heroe con enfasi en el heroe, mientras que el Punisher es un anti-heroe con enfasis en el anti.

  6. Pues por el titulo, yo apuesto por Despierta el Demonio el segundo tomo de Hellboy, completamente hecho por Mignola (Semilla de Destrucción lo hizo junto a Byrne) lleno de vampiros, nazis y una diosa griega con muy mala leche. Pues lo mejor de Hellboy son sus historias cortas, así que espero que haya un buen puñado de ellas tambien.

    1. Es que el titulo hace referencia al final de Hellboy y no al inicio de su carrera.

  7. Adoro la primera de Hellboy espero sea igual de buena y entretenida.

Dejar un comentario