Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] David Hasselhoff algo molesto con Marvel, él era el Nick Fury definitivo

29

Póster de Nick Fury: Agente de S.H.I.E.L.D. / Nick Fury: Agent of Shield (1998)Tiempo atrás, allá por el año 1998,cuando el actor David Hasselhoff estaba todavía en auge gracias a la serie “Los Vigilantes de la Playa” (a la que llegó también gracias a su éxito con “El coche fantástico”), protagonizó una película para televisión sobre el director de SHIELD, Nick Fury, titulada “Nick Fury: Agente de S.H.I.E.L.D.” / “Nick Fury: Agent of Shield” y que tenía a personajes como Contessa Valentina como la segunda de Fury y a Viper (Víbora) / Madamme HYDRA como villana.

Si bien la adaptación no goza de estupendas críticas, a muchos les gustó la recreación (sobre todo en su aspecto visual) que Hasselhoff hizo de Fury.

Aprovechando la promoción de una de las últimas películas en las que ha participado, “Piranha 3DD”, le han preguntado su opinión sobre la interpretación de Samuel L. Jackson del personaje, y si bien reconoce no haber visto todavía “The Avengers”, se muestra algo receloso por el cambio de actor:

No he visto ‘The Avengers’ todavía. Me encanta Sam Jackson, pero ya sabes… mi Nick Fury fue el Nick Fury orgánico que fue escrito y discutido con Stan Lee antes de nadie llegase y lo cambiase. Nick Fury fue escrito para ser irónico, y él tenía un cigarro en su boca, él era un tipo duro, él era genial.

Stan Lee dijo: ‘Tú eres el Nick Fury definitivo’. Avi Arad [directivo de Marvel] dijo ‘No te preocupes, va a ser Nick Fury para siempre’, y ellos mintieron. [Pausa] Pero eso me pasa todo el rato. Ahí es cuando te das cuenta de que la vida no es justa.

El actor, conocido sobre todo en España por su personaje de Mitch Buchannon, no alberga esperanza de poder volver interpretar a Fury, pero sí que desea que la secuela de “The Avengers” tenga hueco para él, por ejemplo como el hermano (inexistente en los cómics) de Nick:

Me divertí mucho interpretando a Nick Fury. Y si alguna vez surge y Nick Fury tiene un hermano, ¿Dick Fury?, yo estaré ahí.

http://www.youtube.com/watch?v=joZODFleOaA

Vía información | Movieline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Videojuegos] Nuevo trailer del juego The Amazing Spider-Man, el control Playstation Move

Entrada anterior

[Cine] Banner e imágenes promocionales de The Dark Knight Rises y revelado el punto de unión entre Batman y Catwoman

Siguiente entrada

También te puede interesar

29 comentarios

  1. Justo, el hermano blanco de Nick Fury 🙄 ¿También quiere un parche?

    1. no sabes del hijo de nick fury en el universo 616? es igual al fury de ultimate… y tambien se llama nick fury.
      asi que todo es posible y puede tener un hermano blanco (?)

  2. En el universo Ultimate,cuando Nick Fury se convierte en un fugitivo usa un proyector de imagenes para camuflarse y su apariencia es la del Nick Fury original haciendo un guiño a los lectores de toda la vida,os imaginais un cameo de Hasselhoff usando ese truco?da miedo con solo pensarlo.
    A proposito,yo consegui la peli en castellano cn mucho esfuerzo,y qe yo sepa era un episodio piloto de una serie qe jamas se realizo al igual qe ocurrio con el Dr Extraño, y solo pude ver 10 minutos porqe me parecio terrible.

    1. Es correcto y durante Secret invasion hacen lo contrario Nick se camufla como el Nick de Ultimate, lo cual me parecio muy bueno…. tu idea estaria buena, no usarla mucho sino que se pruebe varios camuflajes y uno sea el de David H jajajaja seria excelente.-
      Las pelis viejas de Marvel solo me falta conseguir la de Punisher, no todas las consegui subtituladas y estaban en mi extinta cuenta de megaup que en paz descanse….

      1. la idea de los disfraces no es mala, pero yo creo que sería más interesante hacer un crossover entre ambos universos, algo así onda Fringe. …

        que ambos tengan los mismos superhéroes, lo único diferente el Nick Fury, y que ambos se piensen invasores, y ahí sacar algunas luchas entre clones pero centrarla especialmente en Nick Fury

        y que después la batalla entre universos termine con todos amistados luchando contra un enemigo común, que puede ser Thanos, Loki, Surtur o hasta uno inventado especialmente para la película. …algo así como Dark Khann en Mortal Kombat vs. DC Universe

      2. Darklord,yo tengo en castellano la de The Punisher del genial Dolph “He-Man” Lundgren,lo qe no se es como podria pasartela pues no tengo cuenta en ningun servidor,tu tienes los subs. de la peli del Dr. Extraño?

      3. yo la verdad que solo voy a coleccionar en dvd o futuro blu ray las de marvel studios, y quizas las de amazing spiderman, las demas no me preocupo, es como que no es lo mismo, ya que no tienen continuaciones y eso es lo que que le da a las de marvel studios el toque, a parte la mayoria ya las he visto en el cable muy seguido.

  3. Yo ví esta de Nick Fury con Hasselhoff hace ya varios años y esta bien para pasar una tarde aburrida jajaja

  4. Recuerdo haberla rentado hace mucho, y si, era muy mala, pero solo porque salia HYDRA y nick fury la aguante.

  5. JAjaja… Dick Fury?? No lo recomiendo xD

  6. el Hoff es “adoptado” .. 😉

  7. No, no Haselhoff.. que aquí no se salvan bañistas, aquí se viene a salvar al mundo…

  8. Si tenéis curiosidad por verla, en España se tituló “Objetivo Manhattan”, sin hacer ninguna mención a Fury en el título. Después de mucho buscar, yo finalmente la encontré gracias a ese dato.

  9. Nick Fury tiene un hermano… nos olvidamos de Scorpio? el portador de la llave.

    Jacob Fury!!

  10. No me extraña, Hasselhoff es calcado al Nick Fury original, y su interpretación en 1998 fue como la del tipo duro que argumenta aquí. Hizo un Nick Fury 100% fiel al Fury de los comics, por lo tanto hay que reconocerle que le puso bastante interés y ganas. No obstante, hay que entender que han pasado unos quince años. El universo Marvel cinematográfico es otro de lo que alguna vez hicieron en pantalla… y si vieron que la version Ultimate de Fury era calcada a la figura de Sam L. Jackson, pues obviamente no iban a dejar pasar la oportunidad de negociar con ese gran actor.

    Pero bueno, me agrada que al final se lo lleve un poco por el camino del humor. Siempre se ha visto (sobre todo ultimamente) que Hasselhoff es una muy buena persona, y obviamente le puso muchas ganas e interés en ese proyecto de 1998. Así que me quedo con eso

  11. Álvaro, en los cómics sí que Nick Furia tiene un hermano: Jacob “Jake” Furia, el Escorpio original. Todo ello lo puedes ver en la buena novela gráfica ‘LOBEZNO / NICK FURIA: CONEXIÓN ESCORPIO’. Por cierto, no se ustedes pero hace tiempo que vi la peli esta y ami me gustó!!! Es muy fiel y además te echas unas risas, y como Nick Furia está bien caracterizado (de hecho a mi gusto mejor que Samuel L xD). Gran blog tienes!

  12. Este trailer si q te cuenta toda la pelicula y no los 6 minutos de spiderman jajajaja

  13. pues para mi los dos nick fury estan bien

  14. Por cierto ¿van a sacar esta pelicula en dvd?.
    Y tambien Capitan america del año 1990.

    1. yo creo que no, sino ya estarian en DVD, pero estan en youtube (pero creo que en esopañol no esta la de Nick Fury)

  15. Esta Jake Furia, y Max Furia, que es un señuelo dotado de vida que adquirió consciencia propia y se creía el Nick Furia de verdad. Así que para estar tan cabreado, muy muy informado el señor Hasselhoff no está.

    Y tampoco parece saber las connotaciones sexuales que tiene el famoso “dick” usado como sustantivo… XD

  16. Pues hace unos pocos años vi esta pelicula.¡100% genial!

  17. bueno de que diga que se dio cuenta que la vida no es justa diciendo que no le dejaron el papel para siempre como lo prometieron, es obvio que no sabe lo que es la vida dura, quizas stan lee lo penso asi porque harian pelis mas con el y de acuerdo a la recaudacion que de seguro no fue mucha todo se quedo en veremos. En cuanto al papel, yo la vi esta peli en el 98 o 99 creo, en el cable (jaja que epocas aquellas), y la verdad que mal no lo hizo pero lo que si recuerdo que era mas fumar el cigarro que agarrar a alguien a piñas, me acuerdo que en un momento lo tienen secuestrado y dice algo como “yo soy nick fury, recuerdalo” y yo dije wow aca arma el bardo y lo unico que hizo fue darle un codazo a uno que teniaatras y ya esta para que no se zafe y selargue de ahi, luego lo encierran, lo que me refiero que no se movia mucho, de todos modos huebiera estado bueno ver que hacia con los vengadores, jaja.

  18. La historia de este caballero es bastante triste. Permaneció en la cresta de la ola durante mucho tiempo con series de éxito, e hizo incursiones poco afortunadas en el cine, de las cuales esa “Nick Fury” no fue la más brillante. Yo la vi hace años y la borré de mi mente, así que debía de ser extremadamente horrible.

    Después, debido a sus problemas con el alcohol, su ego y a su mal carácter, quedó relegado a cameos en los que se recordaban sus buenos tiempos. Finalmente, después del famoso video de la hamburguesa que grabó su hija, se convirtió en un paria. Lo último que supe de él era que gastaba su tiempo pululando por el paseo de la fama de Hollywood para que la gente lo reconociera, lo alabara y le pidiera autógrafos.

    Actualmente creo que está fuera de los circuitos cinematográficos. Al pobre no le hacen ni caso, en su momento estuvo en la primera división, pasó a segunda, y ahora se ha hundido en la miseria. No creo que nadie se tome en serio sus ideas sobre Dick Fury…

    1. Lo siento, pero el final ha salido de tu imaginación. Vale que no esté haciendo grandes trabajos pero no es que esté en la miseria jajajaj además en este año ha estado en Piranha 3DD y Fuga de Cerebros 2. El tipo es bastante simpático desde que se recuperó de su problema con el alcohol y tampoco es que goce de grandes trabajos cinematograficos, pero tampoco es para ponerlo así como tu lo has puesto hombre

  19. Me agrada el Hasselhoff, ojala se le diera algo con lo que se quedara contento, como mostrarlo en una tv en una pelicula de marvel, como lo han hecho con el primer actor de Hulk, que lo muestran en las televisiones en las nuevas versiones de Hulk.

  20. Nick Furia si tuvo un hermano, era el Scorpio original, identidad que luego fue tomada por el hijo de Nick Micael.
    Pero si seria muy raro que este Nick Furia tenga un hermano Blanco.

  21. Me gustan ambos Nicks Furys(Sam Jackson y David Hasselhof),pero no se porque se me da la sensacion de que David Hasselhof lo hizo mejor.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics