Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)Wonder Woman (2017)

David S. Goyer afirma que le gustaría hacer una película de Wonder Woman e insiste en el que el Universo DC en el cine depende del exito de El Hombre de Acero

37

Recorte del cómic DC Comics - The New 52 FCBD Special Edition (junio 2012)

Con alguno que otro rumor apuntando a la implicación de David S. Goyer en la posible adaptación de la Liga de la Justicia a la gran pantalla, era de obligado cumplimiento preguntarle al afamado guionista sobre las posibilidades de que esto suceda. Así ha sido en la red social Reddit, en la que Goyer ha respondido a diversas preguntas.

Entre ellas, cuál sería el personaje que le gustaría adaptar de DC y lo que piensa sobre la dificultad de esa adaptación.

¿De cuál de los héroes de DC me gustaría hacer una película? Hmmm… Wonder Woman sería genial.

El guionista continúa:

Creo que Wonder Woman es un personaje difícil de adaptar. Más difícil que Superman, quien ya es más difícil que Batman. Además, un montón de gente en Hollywood cree que es complicado hacer una película de acción importante con una protagonista femenina. Yo no estoy de acuerdo con eso. Pero al final siempre termina prevalenciendo lo que piensa la mayoría. Con suerte, eso cambiará en pocos años. ¿Quién debería formar parte de esto? Ni idea…

Sobre la próxima película de Superman, “El Hombre de Acero” / “Man of Steel”, de aquí a dos meses en los cines, Goyer insiste en lo que se ha ido diciendo desde hace bastante tiempo: de la película de Superman dependerá el futuro cinematográfico de los personajes DC. Sobre si hay presión ante tal responsabilidad, Goyer responde:

Seguro, hay un montón de presión rodeando a “Man of Steel” / “El Hombre de Acero”. WB tiene mucho en juego – no solo para la franquicia de Superman, sino también para el futuro de las películas de DC. Más importante aún, creo que Zack, yo mismo y Henry [Cavill] queremos darle a los fans de Superman la película que se merecen. El tipo de película de Superman que siempre había soñado hacer desde que vi la primera de [Richard] Donner. ESPERO que a la gente le guste tanto como a nosotros. Toquemos madera.

Vía información | Cosmic Book News

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] ¿Cuál es tu opinión de Iron Man 3?

Entrada anterior

[Cómics] Primer vistazo a Superior Spider-Man #9

Siguiente entrada

37 comentarios

  1. ¿Otra vez Goyer?, ojala no lo consideren como escritor, por que de ser considerado, a que mugrero, ¿que no conocen a otros escritores mejores que Goyer?, Goyer ya aburre, apesta como escritor, minimo David Hayter escribe mejor, el Solid SnaKe hace mejores guiones que el inutil Goyer.

    1. ¿Otra vez Goyer?, Goyer ya aburre, apesta como escritor,el Solid SnaKe hace mejores guiones que el inutil Goyer.

      tipico marvelieber decerebrado

    2. no estoy de acuerdo contigo, y mucho menos utilizar calificativos como “estupido” a alguien que se ha tomado la molestia de adaptar los héroes de DC con mucho respeto y cariño cuando muchos otros escritores han dado un paso al costado por MIEDO o por considerarlos mas difíciles de llevar al cine, algo debe tener para que hayan puesto a este “estupido” a escribir The Dark knight y Man Of Steel.

    3. Curioso que los comentarios que insultan a los fans Marvel no los moderen y otros que no son para nada ofensivos si los moderen :/ vamos ya dejen de pelear, Goyer tuvo sus altas y sus bajas pero no es un mal guionista… Ghost Ryder no cuenta, yo estoy de acuerdo que el escriba el guion de otro personaje de DC. Siempre y cuando sea revisado y corregido varias veces.

    4. Concuerdo en que deberian poner a otro guionista diferente. DC Comics tiene a paul dini entre sus filas, Y NO LO APROVECHA, yo ya lo habria puesto a escribir la pelicula de la JLA…

    5. Goyer es un gran guionista pero no le veo haciendo a Wonder Woman porque no se le da para nada bien dibujar personajes femeninos. Y a las pruebas me remito que donde más falla la trilogía de Batman es con los personajes femeninos.

  2. Siempre he pensado que antes de hacer una pelicula de la liga deberían hacer una de la mujer maravilla, pero para segurar su exito contratar a un director contrastado como por ejemplo el gran Ang lee

  3. Me imagino que cuando dice “hacer” una película de Wonder Woman se refiere a “escribir”, porque nadie en su sano juicio (sí, me dirijo a vosotros Warner Brothers) debería dejar semejante responsabilidad en manos de Goyer, este señor es guionista NO director, fin del asunto…

  4. ¿Otra vez Goyer?, Goyer ya aburre, apesta como escritor,el Solid SnaKe hace mejores guiones que el inutil Goyer.

    tipico marvelieber derebrado

    1. Oye deja te tratar a todos de Marvelitas-no sé que…

      Si tu abiertamente has dicho que eres “NOLANITA” es tu problema pero deja ya de encasillar a la gente como tu te encasillas, que triste es tu caso que crees que todos son como tu, con razón dicen, el león cree que todos son de su condición.

      El tipo se paso con su comentario además que Goyer es un gran escritos, pésimo director pero gran guionista, pero eso no te da derecho a estar encasillando gente como tu te encasiilas, tu lo has dicho, no eres fan de DC ni de Marvel eres un simple NOLANITA y eso es peor que ser de una sola editoral, por alabas ciegamente a una trilogia que aunque genial esta alejada del comic y su maravillosa forma de fantasia.

      Todos tus comentarios siempre son para poner calificativos a los Marvelitas, te recuerdo que tu eres nuevo por aquí, así que respeta por que nadie te ha faltado el respeto aun que siempre hablas sin argumentos y solo con fanatismo y tus comentarios siempre son simplistas.

      No espero crear una conversación contigo solo es una observación, respeta a los blogeros como a ti te han respetados desde lo poco que llevas en el blog.

      1. ¡¡¡Oye tu!!!
        Mi anterior comentario era en respuesta al usuario allí arriba que tenía el único fin molestar con su ABSURDO COMENTARIO (valga la redundancia) cuando esta NOTICIA es NETAMENTE DC, y si esa persona va a armar alboroto pues ni modo “que se aguántate las balas” ¿ante todo me sorprende tu defensa, eres esa persona?, y lo de si mis comentarios son “simplistas” bueno pues no se a que te refieres con eso.
        y… Ok, tampoco quiero “sonar” de arrogante y prepotente, y si aquí los chicos fans de Marvel (aclarando que el término Marvelita no lo considero despectivo pero el de Marvelieber si) se sintieron ofendidos ofrezco mis disculpas del caso y no era mi intención ofenderlos, así que mi estimado spyder no soy esa persona que te figuras en la mente. PAZ

      2. Yo prefiero una película genial,que una película fiel a un comic,por que el cine son adaptaciones,y hay cosas que funcionan en el comic pero en el cine no.Actualmente no he visto iron man 3,(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pero ya he leído criticas de los fans de marvel,donde afirman que no les gusto mucho la película, solo por que no adaptaron bien al mandarin (FIN SPOILER),el cine es para todo mundo y no solo para los que leen comics.Y nolan y su equipo lo que hace es tomar los detalles mas importantes del comic, y lo adaptan de un forma mas creíble;por que el cine es un producto comercial,y para que sea rentable se debe vender a todo los espectadores, y no solo a un grupo.Si quieren un comic bien adaptado, deberían de ver las series animadas de tv,donde pueden incluir todos esos personajes fantásticos con todos sus poderes y mundos.Y este comentario lo hago sin el animo de ofenderte, solo es mi punto de vista.

  5. Al parecer nos están mandando mensajes con cucharitas… ya me estoy dando cuenta a donde van.

    1. ¿te pasa lo mismo?. …a mí tambien

    2. A donde cres que vaya esto?

      1. Que la liga de la justicia ya lo tienen planeado, hasta me atrevería a decir que ya tienen director para Wonder Woman y otros mas, y que la liga de la justicia ya esta en marcha (por lo menos en papel), y simplemente juegan con los fans: que si, que tal vez, que no… es solo un juego para aumentar la espectación, hasta me atrevería a decir que Sincopy esta involucrada (puesto que no creo que esta productora se aleje o “deseche” una producción de esta envergadura y tanto dinero que se podría ganar con ella).

        1. Corrección: Espectación / Expectación tecle muy rápido.

        2. Planeada está de sobras porque con los rumores que han habido… ningún proyecto levanta tanto humo si no hay nada cierto detrás de todo pero tanto como afirmas tu no se no se… a lo de Sincopy te diría que si bien pueden ganar mucho dinero también pueden perder mucho.

          1. yo tambien opino que el tema de la Justice League está listo. …

            al menos en papel, o sea Nolan, Goyer y Snyder, pero tal vez el elenco todavía no está definido: Wonder Woman, Green Lantern, Flash, etc.

            con Superman tienen algo más definitivo (Henry Cavill), aunque con Batman como que todavía se mantienen las dudas (Christian Bale)

            porque todavía no se deciden si repiten a Bale (Batman) o lo cambian por otro actor como pasó en la Era Schummajer

            y en mi opinión ese fue uno de los Grandes Errores de la Época Schummajer de los 90’s

            porque el equipo de producción podía ser el mismo, aunque igual habían sacado a Tim Burton de todas formas

            pero en mi opinión “El Público” ya había aceptado a Michael Keaton como el Batman definitivo de los 90’s, y creo que lo mismo se repite con Christian Bale después de la Trilogía

            por eso insisto que cambiarlo por otro actor en este momento, sea más joven y más capacitado, no importa los títulos que tenga

            sería REPETIR ese error de los 90’s, porque Chris Bale ya es el Nuevo Batman para la mayoría del público actual

            y cambiarlo en la Justice League puede llevar a confusiones y errores, igual que como creo ocurrió en la Era Schummajer

            sumándole tambien el tema de los Batipezones y las Batitarjetas de Crédito, aunque esos errores creo que no los repetirán nunca más, ojalá

            1. No creo que ahora esto se pueda comparar a lo ocurrido con Schumacher en los noventa, sacaron a Burton porque Batman Vuelve fue demasiado oscura para Warner y querían algo mas comercial y para todo el público, en este caso creo que querrían algo que encajara en un mismo universo y si Man Of Steel presenta ese tono maduro dudo que pueda pasar lo mismo… pero el dinero es el dinero y todo es posible.

              1. es probable. …

                pero te propongo algo, hagamos el mismo ejemplo pero a la inversa

                supongamos que en The Avengers cambian a Robert Downey Jr. porque “Su Iron Man” no combina con el Mundo de The Avengers

                ¿habría sido igual un éxito sin tan carismático y potente actor?. …¿y personaje?

                la verdad yo creo que “No”

                aunque igual hicieron un cambio con Hulk, pero la historia era la misma o parecida desde la película de Louis Leterrier

                así que solo había que cambiar la cara, pero la historia era la misma

                pero volviendo al tema, yo creo que el caso del Batman Burton y Batman Nolan es parecido

                o sea en Ambos Universos hay personajes “OSCUROS Y MONSTRUOSOS”, algunos más realistas que otros, lo reconozco

                pero ambos “SON MONSTRUOS PSICÓPATAS”, y en ambos casos se busca hacer algo más comercial para hacer la Justice League

                o sea hasta en Batman & Robin, Batman (George Clooney) hace una pequeña mención de Superman

                y cambiaron al “Director” por dar un ejemplo, + el Protagonista (2 veces en ese caso), y todo se fue “A Las Pailas” como decimos en Chile

                perdimos al personje oscuro que nos había dado Tim Burton

                tal vez si conservan al “Productor” (director en este caso), puede salvarse algo, lo reconozco

                pero igual creo que está el hecho que “El Público No Fan” se puede confundir y eso puede perjudicarlo todo

                tanto en taquilla, recepción y otros conceptos

                conceptos que nada tienen que ver con el Fanatismo por Batman de la Gente y el Público en general

                a pesar que sea un personaje Requete-Contra Conocido a Nivel Mundial

            2. créeme, para el publico mas general no es que ven a bale y digan mira es batman, cosa que si ocurre con jackman al que apenas se le ve se le reconoce por wolverine o a tobey, o reeve cada uno en su papel, pero no es el caso de bale

  6. Goyer es de cajón, es el chico maravilla en esto de los superhéroes, para Justice League creo que también no estaría mal un acompañamiento en el guión por parte de Bruce Timm

  7. Entonces con esto se confirma que si Man of Steel es todo lo que prometen todos los trailers y a parte es un éxito de taquilla, ya prácticamente empezaría el desarrollo de la Justice League.

  8. Les digo a los fanaticos de Marvel que no vengan a tirar palos a los post de DC, ya suficiente *ierda tienen con iron man 1 y 2, con thor, con el capitan america y la primer hulk. Critiquen eso.

  9. opino igual que ZinedineYazidhZidane. …

    nos están mandando mensajes encriptados, decodificados, subliminales, solo que unos pocos elegidos son capaces de verlos

    por eso algunos foristas y bloggers somos tildados de “locos” y “tontos”, pero en algún momento llegarán las confirmaciones oficiales

    y ahí descubriremos si de verdad hay mensajes ocultos o todos son teorías de “locos” fanáticos de las conspiraciones jajajajajjajajajaj

  10. Buena idea, pero hacer la pelicula mas humana, como El Hombre de Acero, o El Caballero Oscuro, el nombre seria, Amazon: Wonder Woman
    Hacerla buena, con un villano poderoso pero respetable, no como ese Mandarin de Iron Man 3, y hacerla encajar en el universo de ManOfSteel.

  11. Creo que Wonder Woman es un personaje difícil de adaptar. Más difícil que Superman, quien ya es más difícil que Batman. Además, un montón de gente en Hollywood cree que es complicado hacer una película de acción importante con una protagonista femenina.

    Pues el cine porno ya esta preparándose para adaptar a Wonder Woman (perdón por comparar). Si se pudo adaptar Thor, la amazona no sera un reto tan difícil ya que el rubio paso sin pena ni gloria y ya hasta secuela tendrá.

  12. que le vamos a hacer , en mi concepto es totalmente cierto lo que dicen, que en una película de acción saldría muy poco rentable que el personaje principal fuera una mujer, por mas buena historia que tenga.

    por mi que goyer sea el guionista de todas las películas de dc, pero se que eso ya seria sobrecargarlo para que escriba cosas de este tipo, por eso me conformo que escriba solo las grandes películas, lo que son las de la JL y las secuelas de superman, no digo las de batman por que esas ya están prácticamente escritas, solo es hacerle unos pequeños retoque al juego y queda.

  13. Madre mía, que inseguridad la de WB!! o es todo un movimiento de marketing hacia MOS? Que no crean en su producto es un poco ‘raro’, va a ser un taquillazo y te lo digo yo que no soy ningún experto en esto de los mercados, va a arrasar, pero para que esperar? ya podrían empezar a trabajar en ‘algo’, está claro que con green lantern no les fué bien, pero con batman si, deberían confiar mas en ellos mismos, a no ser que sea, como dije, un movimiento de marketing, ‘ si no vas a ver 2 veces la película no hay liga de la justicia ‘ me huele un poco a extorsión.

  14. Solo espero que sigan con cuidado, un paso en falso podría congelarlo todo durante años.

  15. Yo pienso que Wonder Woman da de sí, y de sobra, para una estupenda película e incluso para una estupenda trilogía. Una primera película con Circe como villana, una secuela con Cheetah y una película final con Ares, y todo ello bien intercalado con una película de la Liga de la Justicia.

    Pienso que Wonder Woman es el último de los superhéroes grandes, pero verdaderamente grandes, que necesitan una adaptación por fin, y junto a ella están Flash, el Doctor Extraño y Aquaman, que aún no han tenido su película pero ya deberían, y las futuras películas de La Liga y Los Vengadores 2 son buenas formas de introducir franquicias nuevas.

  16. hacen bien en conservar a goyer y a snyder.. ya han demostrado que son gente que conoce el medio, y de verdad tienen pasión, y están interesados en trabajar en películas de comic.. a diferencia de su adorado nolan, que ya los mandó a freír espárragos para irse a trabajar a otros proyectos “a su altura”.

    lo que tienen que bajarle un poco es al “tienen que ver mil veces man of steel, si quieren una película de la liga”. si es una buena película la gente la verá varias veces, sin que tengan que rogarles o chantajearlos con otra película.

  17. Alucino con lo absurdo de confrontarse los fans de una u otra editorial. Los comics o personajes no son buenos o malos por ser de una u otra. Ambas tienen historias memorables, obras maestras y basura por igual, en comics, cine o animación. Yo he sido toda la vida más lector de Marvel, no sé porqué, pero en general me llegan más los X-men, Spiderman y demás. Pero Superman, Batman Wonder Woman etc son personajes icónicos, y se han publicado maravillas que adoro poder tener en mi colección. Cuando anuncian pelis de Vengadores, o Spiderman disfruto y espero con ganas sus estrenos. En ocasiones me defraudan (sean de la Fox o Marvel o quien sea) con películas flojas con Daredevil, Electras, Ghost Rider… Y con otras me quedo con un tssssss, podría haber sido muy buena y se ha quedado normalita (Capitan America, Thor…). Pero tengo las mismas sensaciones con los Batman de Nolan o Tim Burton, los Supermanes. De todo hay, pero cada estreno espero que sea lo mejor posible para poder disfrutar de una buena tarde de cine, con un género que adoro, así como me pasa con la CF en general y la fantasía. En mi opinión, sin intención de molestar, el radicalismo o fanatismo es un rasgo de incultura, que hace que uno se pierda muchas cosas en la vida o se enfurezca por cosas que no merecen la pena. Esto vale para todos los ámbitos de la vida; religión, política, deporte… Aconsejo a todos aquellos fanáticos de una u otra editorial, que aprendan a abrir su mente y podrán disfrutar el doble. Disfrutad del género, de las historias. no de empresas concretas

  18. No es que sea difícil de adaptar Wonder Woman lo que pasa es que WB no confía en la adaptación de mas personajes de DC que no sea Batman o Superman, después de lo tan irregular que resulto ser Green Lantern…

    Sobre Goyer, es un gran escritor, pero tampoco se le quita que es bastante irregular, hace algo bien, otra cosa no tanto.

    Sobre The Justice League, a mi parecer aun habrá incógnita después de los resultados de Man Of Steel, pienso que tendrá buena taquilla pero aun tendrán sus dudas sobre su realización(Aunque espero muchísimo equivocarme).

  19. A mi Green Lantern me gusto, como me gusto The Dark Knight Trilogy y como me gustara Man of Steel
    DC tiene buenas peliculas, como Watchmen y V for Vendetta pero no supo como relacionarlas, como Marvel Studios y pronto Fox lo haran

Dejar un comentario