Green Lantern Corps (???)Películas de cómicsPelículas de DC

David S. Goyer confirma que Green Lantern Corps sigue en desarrollo

17

Green Lantern Corps en los cómics

En la San Diego Comic Con del pasado julio, Warner Bros. mostró un listado de películas de DC que estaban en su plan de adaptación para los próximos años. En ese listado figuraba la película “Green Lantern Corps”, una adaptación del cuerpo de Linternas Verdes sobre la que se lleva años trabajando.

Este pasado diciembre, en la Comic Con Experience de Sao Paulo, Warner Bros. volvió a mostrar otro listado de películas de próximos estrenos, apareciendo ahí de nuevo esta película cuyo estreno en principio podría estar fijado para 2020.

Suscríbete a Disney+

En una reciente entrevista, el guionista y director David S. Goyer ha vuelto a confirmar que esta cinta seguiría en desarrollo.

Hace cuestión de un año se supo que Goyer estaba trabajando en el guión de la película junto a Justin Rhodes, para ejercer Goyer también de productor del proyecto y hasta se rumoreó que Rupert Wyatt podía encargarse de dirigirlo. No obstante, hace tiempo que no se reciben novedades.

Durante el TCA 2018, Goyer ha actualizado el estado del proyecto, para asegurar que “sigue en proceso” pero no sabría decir qué podemos esperar de la película.

No lo sé -dice Goyer cuando le preguntan más en particular sobre el proyecto-. Quién sabe, especialmente con lo que está sucediendo actualmente en el universo DC. Ahora mismo está teniendo lugar un reajuste completo.

Entre lo último que se supo del proyecto es que un experimentado Hal Jordan entrenaría a un joven recluta John Stewart como Green Lantern.

Vía información | IGN

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Liga de la Justicia: J.K. Simmons reconoce que ser Jim Gordon le intimidó

Entrada anterior

[Cine] Nuevo vistazo a los trajes de Ant-Man and the Wasp

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. En Reddit salió un rumor feb que Joss se interesó para dirigirla, pero como está aún tan verde, chistaco xd, no ha habido más acercamiento.

  2. Un experimentado hal jordan entrena a stewart??? Y donde se supone que estaba hal mientras stepenwolf atacaba la tierra? Parece que Warner/DCsastre sigue con su calamitoso camino a que este DCEU caiga en el mas absoluto olvido,de 5 pelis estrenadas solo una ha sido un exito y de lo que esta por llegar shazam que aun no se sabe si conectara directamene con El DCEU, aquaman y ww2 son las unicas que me dan buenas sensaciones.

    1. Pues en la otra punta. Tampoco me parece nada para enfadarse la verdad.

    2. Por algo steppenwold dice “No lanterns no kryptonian”

    3. posiblemente en alguna mision en el espacio demasiado lejos de la tierra como para enterarse no creo que haya que molestarse por eso si incluso en los comics desde hace rato pasa mas tiempo fuera de la tierra que en ella y nunca queda por periodos prolongados

      1. Podría ser lo siguiente, especulo:
        – Hal Jordan, ha sido recientemente reclutado, quizás tras los hechos de Mos o BvS, y desde ese tiempo, se ha estado entrenando en Oa. Quizás vuelve tarde a la Tierra y se recluta a un nuevo GL.
        – Otra idea, es que quizás la película no se sitúa cronológicamente tras JL o la que sea; sino que es una historia posterior, no de orígenes, no tienen por qué armar el universo de manera lineal.

        No creo que sea de momento para sacar tantas conclusiones. Sí, la planificación de WB/DC ha sido deficiente, hecha a la rápida y sin un foco claro, pero bueno, siempre puede salir algo bueno sorprenda positivamente.

        1. Se resolvería fácilmente así:

          Los parademons (u otro enemigo también vale) atacan a Abin Sur y lo derriban muy mal herido en la tierra
          Muere Abin, el anillo elige a Hal Jordan y se lo lleva a Oa para su entrenamiento
          Así se justifica el “no lanterns, no Kryptonians” tan seguro que suelta Steppenwolf y ocurre lo visto en JL
          Paralelamente ocurre la aventura de Hal en el espacio

          Pero como quieren meternos a un Hal experimentado, a un John Stewart en entrenamiento y un lanterns corps en plena operatividad, pues tendrán que explicar por qué el sector 2814 estaba desprotegido durante el ataque de Steppenwolf, porque si Hal es un experimentado lantern pues él estaría de guardia en ese sector durante esos sucesos en teoría…

    4. @DanDefensor Seguramente Hal se encontraba con Hulk y Hawkeye tomándose unas birras bien heladas, mientras HYDRA hacía caer S.H.I.E.L.D. y Steppenwolf intentaba invadir la Tierra.

  3. Fácilmente pueden decir que el corps estaba combatiendo en otra parte de la galaxia y steppenwolf aprovechó el momento para no ser detectado por las líneas del corps para llegar más fácilmente a la tierra al no estar el guardián del sector cerca. Vamos que al ser el sector un lugar bastante grande esta justificado

    1. La respuesta iba para DanDefensor, no se que paso que quedó colgada jaja

  4. Por qué los ejecutivos de Warner siguen insistiendo con David S. Goyer? deberían ponerlo a guionizar películas dramáticas, de acción pero alejarlo definitivamente del género de super héroes. Ojalá que Chris Terrio siga por ese camino, que escriba películas como Argo y se aleje del cine DC, y tendremos que ver si su guión con JJ Abrams para el Episodio IX de Star Wars rinde sus frutos y pueda mejorar la franquicia luego de la exitosa pero muy criticado Episodio VIII.

    Los estudios deben darle la oportunidad a otros guionistas y que amen el genero de super héroes. Por que siguen ignorando a buenos guionistas DC y no se les de oportunidad en alguna película.

    1. De hecho pareciera que los guionistas se extinguieron y los únicos sobrevivientes son Goyer y Terrio, que ultimente leo a estos dos involucrados en varias producciones.

  5. Quién sabe, especialmente con lo que actualmente sucediendo en el universo DC. Ahora mismo, está teniendo lugar un reajuste completo.

    Si en la unión de dos empresas gigantes a nivel mundial, una que se dedica a realizar grandes producciones en cine y la otra a editar comics con millones de lectores cautivos alrededor del mundo, están perdidos por no saber como armar una historia … es loco, como mínimo este suceso es loco.
    Bueno acá los libros ya están escritos, las historias ya están armadas, los personajes ya están creados, el vestuario ya está pensado, las escenografías más o menos ya fueron planteadas, los consumidores están y esperan ver … pero hicieron lo que hicieron y siguen debatiendo como seguir, cuando al menos desde afuera se ve mucho más fácil que la visión de contratar un Director con un concepto diferente a todo lo escrito y visto con los personajes en cuestión, dentro de historias carentes de todo y una estética azulina que “da realismo”. Echen a todos!!! …

  6. La pregunta es si Goyer sigue escribiendo el guion , que esta haciendo Geoff Jhons ya que GL es su personaje favorito, lo siento pero sigo creyendo que el cargo le queda muy grande, a ver que hace Hamada al respecto.

    1. Ya ves… y luego te lo ves co-escribiendo el guión con Affleck para Batman, un personaje que sí que le viene grande de c*jones.

      A ver si con lo del arco “Doomsday clock” termina de darse cuenta que lo suyo son los comics, que estar pluriempleado y haciendo varias cosas al mismo tiempo no es plan y se queda ahí…

  7. Yo vería la historia de esta forma:

    Un experimentado Linterna Verde Humano llamado Hal Jordan que viene de una misión en alguna parte del sector espacial 2.814, los guardianes al ver que se necesita otro Linterna en la tierra debido a los ataques extraterrestres habidos y el potencial que tiene de ser atacada nuevamente, y este nuevo recluta resultara ser el John Stewart, un arquitecto, ex Marine, que tiene una mala relación con las figuras de autoridad, por lo que Hal no estará deacuerdo con dicha opción, teniendo que al final ser el mentor del ultimo, solamente durante el entrenamiento inicial, que los llevara a mas de un encontronazo uno con el otro donde chocaran sus ideales y pensamientos, pero como todo, terminaran aprendiendo uno del otro, y Hal lo aceptara como un nuevo compañero

    La historia seria guiada por Hal y John, siendo los focos principales, John seria mayor que Hal, calculo yo unos 40, y Hal unos 30, seria mas experimentado en el combate, mas hostil, serio y cabeza fría, Hal seria mas jovial, maduro, diestro con el anillo, con una gran fuerza moral.
    En cuanto al villano, no termino de decidirme, yo diría que ya es hora de ver a Siniestro, pero creo que seria mejor verlo al principio con los Linternas Verdes, y se vea que este haciendo algo en las sombras y ya a mitad de la película se muestre como el villano, seria un gran giro que el tipo del que desconfiaste termine siendo tu mayor aliado mientras que tu mentor termine siendo tu mayor enemigo.

    Para Hal Jordan propongo a Armie Hammer, Richard Madden (mi otro nominado seria Jake Gyllenhaal, pero ya esta fichado para Batman).

    Para John Stewart lo tengo claro, Idris Elba sin duda, aunque si no llegase a cumplirse, pues le daria chance a los actores que tanto han buscado interpretar el papel Tyrese Gibson y Common.

    Para Siniestro, fue difícil, pero conseguí al actor ideal, Ralph Fiennes, pues al parecer Mark Strong que hizo un excelente trabajo, fue fichado para ser el villano de Shazam.

    El resto de personajes pues, se puede ir viendo en el camino, pero sin duda a un actor que quiero es a Keith David, como la voz de Kilowog o Mongul, o ambos, me encanta el actor, y me encantan los personajes, así que si fuera por mi diría, si si.

  8. reajuste completo

    Cuántos van ya?
    La idea es muy llamativa, GL Corps tiene potencial ojalá se materialice.

Dejar un comentario