Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

David S. Goyer podría estar desvinculándose de los proyectos cinematográficos de DC

31

David S. Goyer

Con el anuncio de Jesse Eisenberg como Lex Luthor se daban un seguido de informaciones sobre el equipo técnico de “Batman vs. Superman” (aún sin título oficial) en el que, entre otras cosas, ya no se mencionaba a Christopher Nolan como productor ejecutivo y a su vez sí que salían Geoff Johns y David S. Goyer en ese puesto.

Pues bien, según informa The Hollywood Reporter, David S. Goyer será el encargado de dirigir un proyecto para Lionsgate titulado “The Breach”. ¿Porqué nos hacemos eco de esta noticia sino es un proyecto dedicado a un cómic de superhéroes? Porque Goyer ha hecho el borrador de “Batman Vs. Superman”, que actualmente está reescribiendo Chris Terrio, y en teoría deberá de ejercer como productor ejecutivo en la película.

Dicho esto hay quien especula que con este nuevo proyecto que tiene entre manos se estaría distanciando de los proyectos de DC Comics más aún habiendo visto como su protagonismo en esta “secuela” se ha ido diluyendo a medida que se ha ido desvelando información apareciendo ahora únicamente como productor ejecutivo y siendo Terrio el guionista único.

Ahora más que nunca con la posibilidad de que “Justice League” se ruede a la vez junto a “Batman vs. Superman” hay quien se pregunta si Goyer, quien fuera el guionista de la trilogía de El Caballero Oscuro junto a Christopher Nolan, ha terminado con las películas de superhéroes de DC. Por supuesto es especulación que, para variar, no se ha confirmado ni desmentido de forma directa.

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

31 comentarios

  1. Si no esta Goyer de guionista podrian contratat a michael arndt

  2. Al fin una luz de esperanza para el universo cinematografico de DC, solo falta que Snyder salga del proyecto y deje dirigir a Ben affleck

    1. Sería la mejor noticia, y eso que me gusta Snyder como plasmador de novela gráfica a cine.. Pero como director Affleck le da mil vueltas, de todas formas el paquete del grupo es sin duda Goyer

    2. mmmm… ¿por qué debería “salir” Snyder de ningún sitio? hizo un excelente trabajo con un personaje que estaba de capa caída como es Superman (le pese a quien le pese hizo un BUEN trabajo) Affleck puede dirigir la franquicia de Batman a partir de ahora y Snyder hacer su parte con futuras secuelas de Superman o incluso la JLA con ayuda de Affleck u otros directores, de entre todos los que se “deberían” bajar del barco no debería encontrarse Snyder.

      1. A mi de manera personal me parece que Snyder no hizo un buen trabajo en la dirección de MOS. Su estilo tontalmente cambiado sin razón aparente para la película no me gustó nada. Ojala su dirección hubiera sido como en watchmen, y no ese estilo documental con zooms insufribles y esa horrible fotografía tan quemada que restaba cualquier color a la película. Pero bueno para gustos los colores, tambien influye mucho que la película en sí misma tampoco me gusto mucho, o no tanto como esperaba. Una gran decepción fue para mí.

    3. Snyder tiene TODO lo que se necesita para dirigir películas de superhéroes. Es un innovador de tomo y lomo en lo que a propuesta visual se refiere, sabe lo que los fans quieren ver y como quieren verlo, NADIE sería capaz de hacer un trabajo siquiera parecido. Si se sale sería lejos la peor noticia acerca de éste proyecto, para mi al menos, ha sido la mejor adquisición de DC hasta ahora. Saludos.

      1. INNOVADOR SNYDER? Sucker Punch, Legend of the Guardians y Dawn of the Dead son una clara muestra de que Snyder es uno mas de la escuela Bay, el guion de MoS es bueno y eso fue lo que revivio a Superman en cine pero si se se lo hubieran dado a Bay hubiera tenido el mismo resultado.

        En lo personal creo que Snyder deberia dar un paso al costado y para el universo DC deberian incorporar diferentes directores, ya vimos el potencial de Snyder, fue bueno pero otro director como Ben Afleck lo puede hacer mucho mejor.

        1. Eso depende, Affleck por el momento no tiene experiencia grabando una película del género superheroico, Snyder sí, no sé por qué ese empeño por apartarlo de la escena, el hombre ha hecho GRANDÍSIMOS trabajos en el subgénero superheroico o cómics: Watchmen, 300 y ahora MOS…

          Trabaja con profesionales excepcionales como el diseñador de vestuario, el director de fotografía (ambos estarán envueltos también en Batman vs Superman) y hasta la fecha ha acertado con la elección de casting (durísimo casting en Watchmen valga decirlo) si me dijeras que el tipo no es bueno escribiendo obras originales te daría la razón, pero adaptando obras de terceros? sinceramente hoy por hoy en este mundillo pocos están a su nivel…

          1. Los haters, solo ven trabajos malos, no pueden ver también los trabajos buenos, como todo, habrá cosas que te salen bien y mal, igual la warner TDK y GL, Marvel Iron man, thor, etc..

            La verdad que como dijiste referente a adaptaciones de cómics hace buenos trabajos.

          2. Como puse mas abajo, respondiendole a otra persona, Synder es un gran director; pero muy mal guionista. Hara una muy buena pelicula, con combates, peleas, dramas incluso. Osea mi punto es que el sabe poner detalles a los momentos importantes. Es buen director, pero no buen guionista.
            Aun asi, él mas que nadie merece dirigir la secuela De MOS, pero con ayuda claro xD

        2. Curiosamente sólo pones como ejemplo sus películas menos exitosas. Para hacer un buen análisis hay que tomar en cuenta el todo. Tu comentario no merece mas palabras. Saludos.

        3. Es que con esas peliculas Sucker Punch, MOS, Synder ha demostrado que sabe hacer buenas peliculas con efectos, con accion, sabe dar el toque al momento de las batallas y ponerle el drama a las cosas. Pero por desgracia, dando claro ejemplo con Sucker Punch y Superman Returns, Synder no sabe hacer tramas solidas. Llamenlo para cualquier otra cosa y te hara una buena pelicula, pero pidele que haga la historia y hara un desastre.
          Es un buen director, pero no guionista.

          1. Si tienes algo en contra de “Superman Returns” échale la culpa a Singer, no a Snyder… XD

  3. Me huele a otro fracaso del tipo”Superman lives”.

  4. De confirmarse seria un notición, ya Snyder sabe lo suficiente de comics, solo necesita un guionista mas competente que Goyer, ojala que Chris Terrio haga un excelente trabajo. Mi confianza en esta película vuelve poco a poco.

  5. Rumorologiaaaaaaaa!!……

  6. Cuando sea oficial me lo creo. Porque hasta ahora solo de 100 rumores 2 fueron ciertos de Ben y Ww.

  7. No estoy tan enterado la verdad, pero Goyer en la trilogia de BTDK fungia como COescritor, como escritor primario o solo corregia? Porque bueno, es solo mi opinión, pero las frases del Joker y Bane me parecen excelentes, las historias retorcidas y las frases que le dieron parte del exito al personaje encarnado por Heath Ledger, mas el desarrollo de toda la trilogía (claro con sus respectivas fallas) y que conectara la de TDK que es la que fue mas exitosa, todas las historias me parece que fue algo muy bueno, pero repito quizas los “Nolan Brothers” tenian el 85% del crédito.

    1. no nolan escribio la historia junto a goyer y goyer escribio los dialogos

  8. asi que esta seria la causa del retraso de 10 meses de la secuela de MOS?? estan reescribiendo el guión y al no verse envuelto al 100% preferirá hacer su “””The Breach””” y luego nada mas estar de supervisor de la secuela como lo hizo Nolan, a lo lejos.

  9. no se porque la mayoria esta feliz para mi es una gran lastima este hombre hizo grandes guiones o a caso nadie recuerda las dos entregas de BLADE( 1ra y 2da la 3ra un asco) o la trilogia de BTDK???

  10. Alguien me puede decir cual es el odio que algunos le tiene a David S. Goyer??
    Lo quieren es pero bien lejos…

  11. Aclaro un detalle que para mi gusto es importante, Goyer fue guionista únicamente de ‘Batman Begins’, eso sí, colaboró en el argumento de ‘The Dark Knight’ y ‘The Dark Knight Rises’; guión y argumento no es lo mismo, y desde mi punto de vista, los guiones de ‘TDK’ y ‘TDKR’ son muy superiores al de ‘Begins’ y ‘Man of Steel’, de hecho, reemplazarlo por Jonathan Nolan (otro geek de los comics) sería una movida super interesante y representaría un salto de calidad para futuros trabajos de WB.

    1. En Batman Begins, Goyer fue el guionista pero junto con Nolan, eso no la hace inferior a sus hermanas, a mi me gustan las tres en igualdad, por diferentes motivos, mas he de añadir, que las mayorías dentro de el mundo cinéfilo ”profesional” o el de a pie (subjetivamente por supuesto, como todo en lo referente a gustos), BB es muy superior a MOS, por no mencionar a sus hermanas, MOS sin ser mala, está muy por debajo de otras películas como Iron Man 1, Avengers, Superman 1978, Batman de Burton, Spiderman 2 o X-Men de Singer y la primera generación, estando en igualdad mal me sepa decirlo, con Iron Man 3 o X-Men 3, teniendo en común que prometían y debían mucho, no llegando ni a la mitad de lo esperado, siendo buenas y entretenidas pero poco más.

      1. Mi problema con ‘Man of Steel’ es que no soporta una segunda o tercera pasada, es así, en lugar de encontrar nuevos colores, le aparecen más defectos; ahora, a mi gusto, ‘Begins’ no es superior a ‘TDK’, quizás te concedería que estuviera acercándose (porque es a todas luces más parecida) al nivel de ‘TDKR’. Y como bien señalé, el responsable de los diálogos, el guionista que levantó el nivel de la trilogía, después de una primera parte muy buena (guionizada sí por Goyer y Christopher Nolan, con un argumento del mismo Goyer), fue Jonathan Nolan, hermano de Christopher, porque puede haber una buena historia, pero lo que dicen los actores es más contundente que lo que hacen, si no, mira al Joker, que perfectamente podría haber causado en la ciudad todos los estragos que causó, sin adornarse con frases memorables, pero que en definitiva sería un villano que nadie recordaría, o el caso de Bane y sus discursos a lo Dickens.

  12. Excelente. Ojalá fuera así.
    Personalmente creo que la peor película de snyder es MOS.cámaras tiritonas sin ninguna razon.y no me gusto como grabó la accion la encontré menos clara.
    E inclusive aunque me puteen extrañe cámaras lentas.

  13. Vamos a ver, Goyer es de los que crean grandes guiones, pero con supervisación, solo hay que ver que cuando tiene libertad total, se le va la cabeza, ved sus películas como director o guionista en solitario, son entre basura o muy a lo mucho deficientes.

    En MOS salieron las cosas más bien que para mal, gracias a una historia (no guion) de Nolan, pero Goyer quien guionizo a la historia (y Zack también metió mano) la llenaron de cosas pueriles, como los guiñazos religiosos o la muerte innecesaria de Zod (porque no era la única forma de detenerlo), mas después la nula repercusión en Superman mas allá un grito.

    Nolan estuvo en negativa con esto, pero no se puede discutir con gente como Goyer o Snyder, tal vez sea es uno de los motivos porque ha dejado BvsS, aunque lo dudo.

    Lo único que se puede hacer es dirigirlos a golpe de tambor y de los dos mamelucos, al menos Zack es bueno siguiendo el padrón de la historia que le mandan, pero con vigilancia, sin que meta su majaderas ideas, Goyer es un horrible director y un guionista que a no ser que se le tengan muy bien vigilado como The brothers Nolan Dark Knight Trilogy (dicho sea de paso colaboro mas en las historias que en los guiones), les van a salir el tiro por la culata.

    No tengo ni idea si BvsS será buena o mala, pero con la marcha de Goyer y el control de Ben (que es un director muy bueno) y su equipo sobre Snyder y la historia de Goyer (que en eso es genial, siempre que este supervisado), creo que quizás no salga gran peli, sin embargo si una disfrutable película, recaudando en triple o el cuádruple de lo invertido.

  14. Creo que la no implicación de Nolan y el distanciamiento de Goyer solo afianza mas cual sera el equipo definitivo para crear los arcos argumentales del futuro del universo compartido de películas de la DC.

    Si anunciaron BvsS el año pasado era evidente que tenían un borrador con el cual empezar, que en el camino surgieran cosas como incluir a WW o cameos de otros heroes o villanos eran sugerencias que podían descartar o incluir de acuerdo al guión y a la duración final de la película.

    Ya me gustaría ver a la producción rodando todas las escenas con Cavill en las que no este implicado Affeck, que seguramente seran los primeros minutos de la película.

    Ben Affeck se hecho un gran peso tras haber aceptado ser Batman, quizás su atraso de filmarla (sea por dirigir otro proyecto o algún otro compromiso pactado) para mi tiene que ver con el entrenamiento físico que necesita para encarnar al enmascarado. Pero yo no espero que Affleck tenga o iguale el mismo físico de Cavill, recordemos que este Batman es un hombre bastante maduro. Si en algún momento sale la noticia de su renuncia del proyecto seguramente fans saltaran o le odiaran mas a Affleck por retrasar mas la película.

    Sobre si Goyer siga implicado en BvsS el tiempo lo dira, pero hay muchos guionistas que le pueden dar frescura y realismo a las próximas películas de la DC. Por mi que contraten a Jonathan Nolan.

Dejar un comentario