¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DC

David Sandberg avanza que Shazam será la película más divertida o alegre del DCEU

25

Ilustración de Shazam: El Poder de la esperanza

El director al frente de la adaptación de Shazam! a la gran pantalla, David Sandberg, se encuentra actualmente de promoción de otra película suya, lo que es el escenario perfecto para preguntarle por la película sobre el personaje de DC Cómics.

Aunque el proyecto se encuentra todavía en una fase inicial, medio año hasta comenzar a rodar, va teniendo ya claro parte del enfoque que quiere darle a la película. Sin entrar en detalles concretos, sí ha revelado el tono que tendrá la adaptación.

A pesar de que es conocido por sus película de terror, Sandberg reconoce que no es ajeno al género de la comedia, que es donde más se moverá esta película.

Esto será muy diferente de lo que he hecho, porque no es una película de terror y es un tono mucho más desenfadado. Pero es algo que tengo ganas de probar, a pesar de que pienso regresar al horror de alguna manera. En mi pasado, de vuelta en Suecia, antes de empezar a hacer cortos de terror, estuve haciendo cortos de comedia de animación. No me es desconocido tener un enfoque más de comedia.

El cineasta se encuentra actualmente en fase de conocer al personaje, pues reconoce que no tuvo la oportunidad de poder criarse con él.

No fue un personaje con el que crecí, fue publicado en Suecia, de donde soy, en los años 70, así que es un poco anterior a mi época, así que sólo lo conocí de la Liga de la Justicia. No es hasta ahora que me estoy metiendo en los cómics y leyendo muchos de los antiguos, los de Geoff Johns, ‘The Power of Shazam’, y mirando un montón de animación, que estoy realmente conociendo el personaje.

En lo relativo al tono de la película, ha sido donde más ha revelado Sandberg, para decir que cree que supondrá una diferencia respecto a las películas que se han visto hasta el momento en el Universo Expandido de DC (DCEU).

El gran atractivo para mí de este personaje es el hecho de que todos los niños sueñan con ser Superman, ¿verdad? De hecho, yo lo hice, y [Billy Batson] es un niño que que tienen esa oportunidad. Llega a convertirse en el superhéroe. En términos de lo que la gente puede esperar, creo que será la más divertida o la más alegre hasta el momento en el Universo DC. Sin duda será una desviación.

Se espera el rodaje de la película comience en febrero de 2018, y se estrene a mediados de 2019.

Vía información | MovieFone | Toronto Sun

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Mark Hamill no cree que una precuela de Luke Skywalker tenga sentido

Entrada anterior

[Cine] Los guionistas de Spider-Man: Homecoming hablan de los tíos de Peter

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. Que buenas declaraciones, tengo muchas ganas de ver Shazam, lástima que The rock se las dió de diva, aunque aún están a tiempo de pasar de el y contratar a otro actor que se adapte a como deben ser las cosas

  2. Interesante todo ésto, aunque tengo una pregunta referente al personaje; y es que yo tampoco conozco mucho al mismo, pero, en los orígenes del personaje ¿Billy Batson, al convertirse en Shazam, aparte de cambiar su apariencia física, también cambia su forma de ver el mundo? Me refiero a si deja de verlo todo como un niño lo haría y empieza a verlo como lo haría un adulto.

    Otra cosa es si con el paso del tiempo Billy Batson/Shazam va “evolucionando” o cambiando su forma de percibirlo todo. Esto es algo con lo que me lío un poco con éste personaje ?.

    Pd: ¿Qué comic de Shazam me recomiendan para conocerlo mejor?

    1. No conosco mucho del personaje,mas que las series o peliculas animadas,pero me parece que no,el sigue siendo un niño,solo cambia su fisico.

      1. Eso es lo simpático del personaje, tienes a un Superman mágico con todas las particularidades de un muchacho; esto da lugar a interacciones buenísimas. Pero vamos, que es a nivel de carácter… inocencia, ímpetu exagerado, un exceso de confianza en sí mismo, etc. A la hora de ponderar situaciones realmente importantes, recordemos que el muchacho tiene la sabiduría de Salomón -emojie de cara guiñando el ojo- xD.

    2. Compañero voy a intentar ayudarte con tus preguntas.
      Originalmente Shazam ( conocido hasta hace solo unos añitos como Capitán Marvel) era un niño que recibió del mago Shazam poderes equiparables a los de Superman pero de origen mágico.Estos poderes eran el poder de la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, el valor de Aquiles, el poder de Zeus, la resistencia de Atlas y la velocidad de Mercurio (de ahí lo de S H A Z A M).Al transformarse obtenía la sabiduría de Salomón y por lo tanto veía las cosas como un adulto sabio.
      En su nuevo origen en los Nuevos 52 de DC Billy Batson obtiene poderes de un hechicero y se transforma en Shazam, pero en esta reinterpretación del personaje mantiene su consciencia de niño en el cuerpo de un ser tan poderoso como Superman.
      Yo te recomiendo que te leas esto último, escrito por Geoff Jhons.

  3. Hasta que leo algo bueno del DCEU que me agrada y muchísimo.

  4. A mí lo que aun no me queda claro es si estará ambientada o no en el DCEU. No como “nombre de las películas en live action de DC en el cine”, sino en la continuidad del Batffleck, Gadot Maravilla, Barry Miller y compañía. Yo sinceramente espero que sí, necesito ver esos momentos de Billy “el mortal más poderoso del mundo”, interactuando con esos dioses… ah sí y Cyborg.

    1. Conectado va a estar fijo. Lo contrario sería estúpido.

    2. Esque todo lo que pertenezca al DCEU es porque esta en la tierra con batman, super, el resto de la liga, el suicide squad etc…
      Cualquier pelicula que no llegara a estar conectada con ellos no perteneceria al DCEU por lo tanto eso(DCEU) no es el nombre de los live action en el cine actual, es el nombre de un universo cinematografico… vease como una serie, no se hacen capitulo de una serie que no tengan algo que ver con ella.

  5. La última película de DC que dijo que iba a ser más divertida y alegre acabó siendo cancelada y convertida en una historia bastante oscura: Flashpoint. Aunque tengo esperanza que sea una historia dividida en dos películas donde la primera sí muestren un Flash propiamente dicho para al final enlazar ya con una segunda parte en la cuál ya estuvieran más personajes de DC.

    Sobre esta cinta a ver, no conozco al personaje. Pero lo poco que sabía de él era el tema de su carismático enemigo. A ver cómo lo hacen, y si consigue tener una buena taquilla también.

    1. Que hagan como hicieron con thanos alguien malo trabajando desde las sombras y al final ya sepa a quien va a enfrentar

  6. ¿Mas divertida?
    Esperemos que adapte bien el humor con el personaje y que no se sienta innecesario.

  7. La historia de Billy Baston tiene un gran potencial para convertise en una buena pelicula,tanto por su origen ligado a la magia y por ser el protagonista un niño en el cuerpo de un superheroe adulto,creo que acertarian dandole ese toque diferente del que habla el director haciendo la historia divertida e integrando este personaje a la liga,será brutal verlo al lado de Supes,Batman,WW y los demás

  8. Si esta leyendo the new 52 creo que los billanos seran los 7 pecados.

    Y porfavor que aparezca mary marvel,tawn,el mago shazam(version new 52), y si es posible que la pelicula cierre con una escena de exclavitud de hace mil años que conecte a black adam. lo unico que pido

    1. Wauuu si que buena idea

  9. No soy un conocedor del personaje. Lo poco que vi (animación) y he leído del personaje,se encuentra colaborando a la Liga. Y el único villano de el que conozco es Black Adam y por lo que veo,por capricho de la Roca,no van a estar juntos antes que cada uno tenga una película en solitario (me parece innecesario ocupar el calendario de DC con una individual de Black Adam). Estoy de acuerdo en que tiene que ser la película mas alegre,ya que me imaginaba a la película de The Flash,pero al adaptar Flashpoint (tono oscuro y adulto),va a terminar siendo la mas alegre. Espero que con respecto a alegre y comedia,no sea meter chistes por doquier sin sentido,que sea un humor coherente. En fin no tengo HYPE por esta película,me tendrá que ganar con la promoción y veré si iré al cine (trailers,poster,actores,etc).

  10. Me gusta lo que dice

  11. tengo muchas ganas de esta peli, ojala pronto conozcamos al actor que lo va interpretar 😀

  12. Desde luego es curioso que este director especializado en el terror dirija Shazam! pero bien puede ser por el tema de la magia y alguna criatura tirando a aterradora. Está bien que reconozca que no conozca tanto al personaje. Lo importante es que se prepare.

    Lo de la comedia teniendo en cuenta que el prota es un crío que se transforma en un super hombre estaba claro. Desde luego va a ser curioso de ver (aunque creo que en ya en JL entre Flash y Aquaman van a tener oportunidad de hacer que el humor no se sienta tan fuera de lugar en este UC).

  13. Yo creo que hay una referencia a Shazam en la Justice League, y tal vez un cameo de Billy. Verán en una parte del tráiler, hay una voz en Off que dice “I don’t recognize this world” a lo que BatAffleck responde no tienes que reconocerlo sólo ayudame a salvarlo. La voz es del actor Micahel Mcelhatton, que hasta ahora no tiene un rol específico en la película. Ha habido muchos rumores sobre Mamaragan ósea el Mago en la película, yo no sé si sea real, pero mi teoría va por ahí, y encajaría con el tráiler y le caería a pelo el rol a Michael, un easter egg de Shazam y tal vez un cameo de Billy. No es la voz de Jeremy Irons, hagan la comparación, vean vídeos de Michael Mcelhatton y comparen las voces, calza perfectamente con Mcelhatton y no con Jeremy Irons. Sólo el tiempo dirá si acerté con mi teoría o no.

    1. “Roose Bolton” dijo que aparece al inicio de la película en una espectacular batalla… no sé si acaba rá siendo quien dices, pero yo veo más plausible que sea el propio Superman quien dice esas palabras y que habla con Bruce.

  14. podria ser el spiderman homecoming del DCEU con un niño aprendiendo a ser heroe

  15. Contal sepa darle ese aspecto magico y un poco de misticismo al personaje es una gran alegria, El actual billy en los comics mantiene su personalidad al ser shazam, y es lo mas divertido de ver a un niño intentando actuar como adulto, metiendose en temas que no entiende y haciendose el sabedor, me gusto como lo movieron con el resto de la liga en las animaciones.

    No espero como comedia de esta peli, espero algo mas del tipo alegre, esperanzador mistico y magico, manteniendo la escencia del personaje.

  16. Tendran que escoger con pinzas a los actores de shazam y billy.

  17. Era la película que más esperaba y ya tiene director, lo malo tener que esperar 2 años para su estreno. Una pena que el próximo año solo Dc lanze una sola película que es Aquaman.

Dejar un comentario