¡Shazam! / Shazam! (2019)Cine cómicsCine DC

David Sandberg justifica la estética navideña en ¡Shazam! y más

6

Captura del primer trailer de Shazam! (2019)Hoy los diversos medios de Estados Unidos han publicado los datos que sacaron en claro sobre su visita al set de rodaje de “¡Shazam!” el pasado mes de abril. Estas son unas informaciones que, en general, no aportan nada excesivamente nuevo pero que sí nos dejan alguna que otra confirmación y detalle curioso.

En esta entrada en concreto os recogemos los datos concernientes a la trama y ambientación de la película y a las diversas declaraciones que ha dado David F. Sandberg, su director.

  • Shazam! comienza en los años 70 con un joven Thaddeus Sivana, pero pronto nos centraremos en el joven Billy.
  • La película se ambienta en el mismo universo DC cinematográfico al que forman parte todas las películas estrenadas hasta la fecha. Es el universo de “El Hombre de Acero”“Liga de la Justicia”“Aquaman” y todas las demás.
  • Tal y como se ha dejado caer en los trailers, Freddy Freeman será el “mentor” de Billy en todo el tema relacionado con los superhéroes, al ser un gran aficionado a ellos, eso hará que su amistad crezca y se fortalezca.
  • La historia se ambienta en Philadelphia, no en Fawcett City como en las viñetas.
  • ¡Shazam! tendrá que enfrentarse tanto al Doctor Sivana (interpretado por Mark Strong), como a los Siete Pecados Capitales, que le ayudarán en su diabólico plan. Todavía no hemos visto nada de estas representaciones.
  • El traje ha bebido tanto de los Nuevos 52 como del aspecto más clásico, intentado equilibrar ambos estilos. El reinicio de 2011 fue bastante relevante de cara a Sivana, donde se le presenta como alguien con superpoderes. No obstante, el director David F. Sandberg también ha intentado traer a la película algún que otro detalles de los cómics de la Edad de Plata.
  • La Roca de la Eternidad, el lugar donde reside el Mago que le da a Billy sus poderes, jugará un papel en la historia. Debido a que allí es donde se guardan las estatuas de los Pecados Capitales ya podemos intuir por donde irá la cosa.
  • Si bien Sivana tiene planes que pueden afectar a todo el mundo, se dice que el centro de la historia es mucho más personal. Por ejemplo, hay dos grandes secuencias de acción en un carnaval y en un centro comercial, en las que Billy tendrá que simplemente proteger a los transeúntes, tendrá que ver que, más allá de divertirse, las consecuencias de sus actos serán reales.
  • Sandberg insiste en que el tono divertido de la cinta surgió de forma natural al tratar con un niño que consigue superpoderes (la compara con películas como “Big”, “Los Goonies”“Los Cazafantasmas”“Regreso al Futuro”) y no como una respuesta a las críticas hacia las películas previas de DC.

Es una película divertida. Parece que sea una comedia pura pero trata temas peliagudos y oscuros. […] Es una película familar, no una oscura y cruda.

  • La película tiene lugar en Navidades, según podemos juzgar por el material publicado hasta la fecha, Sandberg quería incorporar ese elemento a la trama.

Sí, trata sobre la familia y la Navidad es una fiesta familiar. Se trata de encontrar tu propia familia y tenemos a estos chavales de acogida en el centro. Así que sí, es una época adecuada para la historia.

También significó que teníamos que rodarla en invierno, lo que fue muy duro. Me decían que podía aprovechar más a los actores si rodaba la parte del Carnaval durante el día pero no se iba a ver bien con la iluminación así que lo rodemos de noche… y fue muy complicado.

Vía información | Batman-News | Comic Book (1) (2)

Otras entradas

[Cine] Entertainment Weekly celebra la nominación a los Oscar de Black Panther

Entrada anterior

[Videojuegos] El primer trailer de La LEGO Película 2: El Videojuego revela nuevos detalles del juego

Siguiente entrada

6 comments

  1. Básicamente están adaptando el reinicio que se hizo en los NEW 52. Con el guion de Geof Johns y las ilustraciones tremendas de Gary Frank.

    Con la obvia supresión de Black Adam. Me imagino que la escena post-créditos va a ir por ese lado. (El Doctor Sivana encontrando la prisión de Black Adam)

    https://tintachinaceluloide.files.wordpress.com/2012/10/shazam-0_3.jpg

  2. Lo lógico habría sido quese estrenase en diciembre…

    1. Si te soy sincero lo que menos veo en Navidad son películas de Navidad. Te saturan mucho.

  3. Esperemos que el elemento familiar sea bien ejecutado. El primer tráiler y el spot de televisión se ve demasiado buen rollo de Billy con la familia y no tiene que ser tan así en un primer momento, debe haber algo más de tensión.

  4. Mas allá de que no me llama mucho la atención me alegra leer que están en el mismo universo, ya lo estaba comenzando a dudar.

  5. Al principio no me llamaba tanto este proyecto, a medida que fui viendo noticias y demas cosas, me ha ido llamando. Si el trailer que esta por salir, me termina de gustar, me tienen comprado para el cine, no se porque pero me da buena vibra como se ha ido produciendo la pelicula, al igual que con Aquaman, y en si me gusta lo que han mostrado.

Dejar un comentario