Cine cómicsCine MarvelDaredevil [Reinicio de Fox] [Cancelado]

David Slade tenía intención de poner el traje amarillo de Daredevil en su película

16

Imagen portada del cómic Daredevil Season One / Primera Temporada DaredevilEl director David Slade fue uno de los que estuvo durante una temporada implicado en la adaptación de Daredevil al cine, un último intento por parte de 20th Century Fox de revitalizar el personaje en la gran pantalla al mismo tiempo que evitaban así perder los derechos.

Slade acabó abandonando el proyecto tras meses sin avance alguno al no conseguirse un guión que gustase al estudio y al cineasta. Tras él, se involucró Joe Carnahan, quien parecía tener una idea muy clara de lo que quería hacer que contaba con el beneplácito de muchos; sin embargo, ya era tarde para empezar a rodar el proyecto, se les acabó echando el tiempo encima, debiendo Fox abandonar toda esperanza de hacer la película para quedarse a ver cómo perdían los derechos.

En una reciente entrevista, Slade ha hablado de algunas de las ideas que le hubiese gustado materializar en el proyecto. Evidentemente son detalles muy vagos porque como decíamos, cuando él estuvo no se llegó a conseguir tener un guión que gustase a todos, pero por lo que comenta, el enfoque era muy similar al que Carnahan intentó continuar después.

La veía como algo muy complejo y emocionante. Era complicado [risas], y en la forma más inimaginable posible de Fox. Yo estaba muy, muy emocionado sobre ella… Es divertido, recuerdo a Joe Carnahan ir tras ella cuando los derechos estaban a punto de irse. Él montó esa cosa que era genial y emocionante [refiriéndose al sizzle reel que montó Carnahan], pero era algo triste, en cierto modo, porque todo lo de ese trailer teníamos intención de hacerlo [risas]. Cada cosa.

Estaba situada en los años 70, Kingping estaba en Nueva York enfrentándose a la mafia irlandesa, y ahí está Daredevil con el traje amarillo. ¡Estaba todo ahí! Ya sabes, un gan estudio y es más difícil… hay ciertas personas que son muy buenas en eso, y yo espero ser muy bueno en esa. Continuaré intentado hacerlo lo mejor posible.

Pese a que se entristece por el destino que tuvo el proyecto, ya que según él habría sido una película “fantástica”, asegura que hay que seguir adelante.

Vía información | Film School Rejects

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Nuevo spot promocional de Injustice: Gods Among Us protagonizado y dirigido por Kevin Smith

Entrada anterior

[Cine] Storyboards de la cancelada Spider-Man 4, por el artista Jeffrey Henderson

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. que pena , me hubiera gustado ver eso.

  2. porque daredevil usa un traje amarillo??

    1. Es el primero diseño que hubo del personaje, cuando se creó, lo pintaron así.

      1. La vez que se algo de Marvel y me ganan de mano (sigh) …

    2. De lo poco que se ,el traje original de Daredevil (cuando Stan Lee lo creó) era amarillo y negro .

  3. Pues una verdadera lastima. Eso de ambientarla en los 70s definitivamente le habría dado un giro interesante al genero de películas de superheroes.

  4. ¿El traje amarillo?…

    http://forgifs.com/gallery/d/129150-1/Tom_Cruise_crazy_laugh.gif
    http://www.scuffletown.org/wp-content/uploads/2012/11/SarcoziLaugh.gif
    http://www.gifsforum.com/images/gif/lol/grand/Robert-Downey-Jr-lol-eccbc87e4b5ce2fe28308fd9f2a7baf3-1388.gif

    Uno de los guiones de este hombre era el que Fox decía que era una ”basura”, ¿verdad? ¿Y pretenden hacerme creer que el regreso de los derechos a Marvel Studios fue un error? Seh, claro…

    1. No fue asi . El guion no le gustaba a el ni al Fox pero la idea era la misam y gustaba mucho ese enfoque. El proyecto se cancelo y se fue Slade. Despues otro guionista decidio trabajar en ese guion por su cuenta y desbloqueo el proyecot porque hizo un buen guion, despues ficharon al nuevo director que estuvo trabajando en el y por fin dieron con loq ue qurian pero ya era tarde. Si la Fox solo pensase en lso derechos hubiera roadado la pelicula hace 2 años con el otro guion pero querian hacer un reboot de caldiad. DE hecho hasta podian habrla rodado a finales del 2012 auqnue el guion no estuviera acabado del todo solo para no perderlos pero tamopco se hizo pues no valia todo.

      Esto que te cuento es algo muy normal en el cine, el rescribir guiones y ect.. por lo que para mi si fue un error cuando el poreycto estaba ya en su fase final y solo necesitaban unos meses mas. Todas las peliuclas pasan por este proceso y en marvel pasa lo mismo. Hn rechazado muchos guiones y rescrito otros tantos es muy naturar , en eso cosiste en hacer cine, en escribir guones entregarlos decirte que se puede hacer mejor y contuniar. PAra llegar a tener un gran guion hay que sufrir y darle muchas vueltas.

      Lo bueno de la Fox es que ahora tiene un plan a largo plazo en el cine de superheroes y daredevil habia encajado por fin . MArvel no tiene nada a dia de hoy sobre daredevil, tienen que emepzar de cero y decidir que hacer si atreverse con una pelicula adulta y oscura o hacer una a su estilo mas familiar como thor, ironam2 o los vengadores.

      Daredevil en al fox iba a ser como tenia que ser, en los años 70 y adulta ect.. pues el direcror dijo que tendria que ser R. En marvel han dicho que de momento nada de cine adulto R. Vale no le exigire eso pero siendo PG13 espeero que no me hagan algo al esitlo marvel en el cine , daredevil no se lo merece.

      1. Todas las peliculas de mavel tienen el mismo esitlo.DA igual el direcor , parecen rodadas por el mismo . MArvel presiona a sus directores para hacer todas bajo el mismo molde.

        El problema es que encajar a daredevil en ese modle es complicadisimo. Thor, capitan America, Ironman es mas facil pero DAredevil no lo veo.

        Por eso lo peor que le pdo pasar a Daredevil es que no se quedase en la Fox. Todos saldriamso ganando pues si sale mal no pasa nada vuelve a Marvel pero y si sale bien? no merecia la pena? En marvel se iban a morir por tener a daredevil mas tarde?

        Creo que hemso perdido una gran oportunidad y la avaricia rompe el saco.arvel no necesitaba a Daredevil aun. y veremos que hacen con el pues para haber hecho tan pocas peliculas desde el 2007 ya han hecho relleno como Thor o Ironman 2. La fox hace cientos de peliculas al año y ahora tiene una division para superheroes por decikrlo asi con vaughn y millar ect. ( antes no)Pero mavel que solo hace cine de superheroes se le exige poco.

        Menos mal que han subido el presupuesto de iroman 3. Eso si soo por los 1500 de los venagdores. Con esto demuestarn que son tacaños y que solo algo hsitorico como hacer 1500 les ha hecho dar mas presupuesto.

        1. Y el traje amarillo era de Slade no del nuevo director pues nunca comento eso.

          Y repito el guion no gusto a Slade ni a la fox pero si el enfoque e ideas que manejaban. Y al final se consiguion vonvertir esas ideas en un gran guion aunque este aun no estaba rematado pero si en su fase final .

          Por lo que no vale decir que el guion que tenain era el de Slade porque es e guion murio y fue cuandno se cancelo. Ahora habria que hablar del otro guion y por ese guion si que merecia la pena si ahora gustaba a la Fox y al nuvo director( el cual hizo infienro blanco una gran pelicula)

          1. Odio cuando te pones a escribir en cadena ¬¬

            No fue asi

            Perdona, sí fue así. El guión era de Brad Kane, y el director en funciones era Slayer, quien ahora argumenta en esta noticia que la versión de Carnahan es prácticamente la misma que la que él hizo, ¿o acaso no lo leiste? O.o

            https://blogdesuperheroes.es/cine-el-reinicio-de-daredevil-podria-estar-a-la-busqueda-de-nuevos-guionistas

            Esto que te cuento es algo muy normal en el cine, el rescribir guiones y ect..

            ¿Normal? ¿En serio? Tuvieron 10 años tras la fallida Daredevil para hacer un reinicio y esperaron hasta el último momento para ponerse manos a la obra. ¿Diez años desaprovechados, y dices que es normal?

            por lo que para mi si fue un error cuando el poreycto estaba ya en su fase final

            ¿Fase final? ¿Qué fase final? Si no tenían un guión en condiciones y el pobre Carnahan tuvo que tirar de un fan-made de lo que él tenía en mente…

            y solo necesitaban unos meses mas.

            … unos meses más de los 10 años que tuvieron ¬¬

            Todas las peliuclas pasan por este proceso y en marvel pasa lo mismo.

            Evidentemente en Marvel no se tiran 10 años arrascándose los huevos para hacer una película. Tal vez te refieras a Warner… Pero bueno, te perdono el lapsus 😉

            en escribir guones entregarlos decirte que se puede hacer mejor y contuniar.

            Hacer eso en tan poco tiempo como tuvieron es imposible, y al final se demostró. ¿Pero sabes por qué? Por lo de siempre, porque lo dejaron todo para el final. Se creían que podían confiarse como con First Class, y tras 10 años sin hacer nada con este proyecto, se les echó el tiempo encima, ¿y ya por eso la culpa es de Marvel Studios?

            pues el direcror dijo que tendria que ser R. En marvel han dicho que de momento nada de cine adulto R

            ¿Daredevil adulta? Hell Yes! ¿Daredevil R? Hell No!

            espeero que no me hagan algo al esitlo marvel en el cine , daredevil no se lo merece.

            ¿Estilo Marvel? ¿Como ”Iron Man”? Ojalá…

            Por eso lo peor que le pdo pasar a Daredevil es que no se quedase en la Fox.

            Lo peor que le pasó a Daredevil fue la película que hizo Fox hace una década.

            Todos saldriamso ganando pues si sale mal no pasa nada vuelve a Marvel

            ¿Qué no pasa nada? Seguro que tú dijiste lo mismo con Punisher: War Zone. Seguro que dijiste ”total, si sale mal, ya Marvel se comerá el marrón”. Seguro que dijiste lo mismo con ”Ghost Rider: Espíritu de Venganza”. Pero, hey, te informo: Valen las segundas oportunidades, pero como salgan mal, olvídate de ”no pasa nada”. Los espectadores tienen un límite, y si las dos primeras películas no convencieron, apuesta a que la tercera no lo conseguirá. Evidentemente, por esto, Marvel Studios se verá forzada a echar el freno y a estudiar con detenimiento y tiempo al personaje.

            Y el traje amarillo era de Slade no del nuevo director pues nunca comento eso.

            Eso tú no lo sabes 😉

  5. me hubiera gustado verla , no se nada de este personaje y verla en ese ontexto seria interesante

  6. A mi la pelicula de Ben Affleck me gusta. Nos es una gran pelicula como tampoco lo son Thor o Capitan América. Tiene momentos buenos (como la escena del bar o la escena del entierro con música de Evanesce), momentos apresurados (se conocen, se enamoran y se odian en apenas minutos) y un último acto pobre (como todas las películas Marvel modernas salvo Avengers)

  7. de verdad, la historia si sonaba muy interesante, pero no me imagino una pelicula de daredevil sin su traje rojo

Dejar un comentario