Cine cómicsCine DCDestacadaEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)Joker (2019)Liga de la Justicia / Justice League (2017)Wonder Woman 1984 (2020)

DC Entertainment replantea su DCEU y confirma la línea de películas independientes

47

Banner de Liga de la Justicia (2017)

Actualización: revela el reportero de Vulture que el término DC Extended Universe (Universo Extendido DC, DCEU) que solemos usar las webs y los fans, no es un término que se use internamente, no es el término oficial que se usa para ese universo.

Este verano nos dejaba con la noticia del proyecto de una película individual del Joker que formaría parte de una nueva línea de películas que se movería en paralelo a las que conforman el DCEU (“El Hombre de Acero”, “Liga de la Justicia”…). Esta línea le daría libertad al estudio, y a las personas implicadas, a contar la historia que quisieran sin tener que tener en cuenta la continuidad ya establecida.

Jared leto confirmó hace unas semanas dichas informaciones y ahora es la propia Warner Bros. y DC Entertainment quienes dan la noticia de boca de Geoff Johns, mente creativa detrás del universo de películas, y de Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment, en una entrevista con Vulture.

Además, comentan cuál va a ser el nuevo enfoque que tendrá el DCEU en sus próximas películas.

Explican los directivos que estamos ante una línea de películas totalmente independientes, creadas a partir de “buenas ideas de cineastas destacados”, como sería el caso de la película de El Joker que contaría con Martin Scorsese ejerciendo de productor. Johns avanza que darán el nombre de esta línea “más o menos pronto”.

Se explica también en dicho artículo que tendrían en mente replantear el DCEU con la idea de hacer las películas más independientes, es decir, todas formando parte de un universo común pero sin una alta dependencia unas con otras. Dicho de otra forma, al estilo de la reciente “Wonder Woman”, y alejándose de lo que hicieron en “Batman v Superman” o en “Escuadrón Suicida”.

Nuestra intención es usar la continuidad para ayudar a asegurarnos de que nada esté divergiendo de una manera que no tiene sentido, pero no enfatizamos una historia general o una gran interconexión en ese universo -explicó Nelson-.

La película no es sobre otra película -explica Johns tomando de ejemplo a ‘Wonder Woman’-. Algunas de las películas unen a los personajes, como ‘Justice League’. Pero, como con ‘Aquaman’, nuestro objetivo no es conectar Aquaman a cada película.

En adelante verás que el universo de películas DC se convierte en un universo, pero uno que viene del corazón del cineasta que los está creando.

Johns, junto con Jon Berg, fue uno de los responsables de que Joss Whedon se uniese al DCEU. Los tres se reunieron y hablaron de crear una película, pero cuando surgió la oportunidad con “Justice League” lo tuvieron claro:

Todo el mundo estaba emocionado con que Joss fuese parte de DC, y pensamos que sería genial que escribiera las escenas [de la Liga de la Justicia], las escenas de la vuelta al rodaje que queríamos obtener -recuerda Johns-.

Se apunta en el artículo que en su momento, Johns dio sugerencias para la película “El Hombre de Acero”, la que bajo su opinión era demasiado oscura. Sin embargo, por aquel entonces, el guionista y productor no tenía la importancia que tiene ahora en Warner Bros.

Geoff Johns y Diane estaban leyendo guiones, y Geoff Johns, a su modo de ver, estaba preocupado de que no hubiese suficiente luz o humor, dado el personaje que es. Geoff definitivamente planteó ese punto, pero a aquella  administración no le importaba mucho lo que pensaba alguien como él.

Finalmente, Johns abordó el tema de las críticas que saltan hacia el DCEU, criticando por ejemplo una falta de estrategia por parte de Warner Bros. o criticando los proyectos que se dice está haciendo el estudio. Geoff Johns explica la impotencia que siente a veces cuando se dan informaciones inciertas:

Algunas de las cosas son ciertas, algunas de ellas no son ciertas. Cuando hablamos de cosas o estamos haciendo tratos para que la gente desarrolle guiones o lo que sea, a veces las cosas se filtran, se informa mal y nos frustra mucho. Queremos ir allí y hablar de cuál es nuestra estrategia pero eso sólo agita el agua. Hay muchas conversaciones internas sobre, ¿cómo ayudamos a limpiar eso un poco?

https://twitter.com/abrahamjoseph/status/913786746474782720

Vía información | Vulture

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Nuevo avance de The Walking Dead

Entrada anterior

[Series] Nuevo trailer extendido de la tercera temporada de DC’s Legends of Tomorrow

Siguiente entrada

47 comentarios

  1. Este replanteamiento esta bien, que sigan siendo el mismo universo pero que cada película sea individual sin ser la secuela o precuela una de otra. Así es como se percibieron BvS y SS y así es como WW pudo deslindarse. Por otro lado la pelicula del Guasón sigo teniendo mis dudas, porque no será la primera fuera del DCEU, no se que otros personajes llegarán adaptar de esa manera.

    1. Bah, la película del Joker es otra película de Batman.

      Como Steel fue una película de Superman.

      1. Y WW también. Al principio aparece el logo de industrias Wayne en una furgoneta…

      2. ¿Se menciona siquiera a Superman en la película de Steel?

        https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/b/be/Steelposter.jpg/220px-Steelposter.jpg

        1. Obvio, steel es una referencia a “man of STEEL” , por lo tanto es una pelicula de superman. ?

          1. Jeje justamente el problema (más allá de la porqueria total de celuloide) era el despropósito de hacer una pelicula de Steel…que NO tuviera nada que ver con Superman, creo que se fumaban cosas peores que hoy. Aunque ahora que lo pienso, Venom sin Spidey…ya no estoy tan seguro.

          2. Bueno, con ese criterio Matias “Dawn of Justice” es una pelicula de la Liga de la Justicia xD.

            Creo que lo unico referente a Superman en esa película es un tatuaje que tiene Shaq en el brazo. De hecho creo que hay mas referencias a Batman que a Superman.

            1. Nadie entendió el sarcasmo…?

              1. Sos un incomprendido Matias 😛

            2. Mira vos no me acordaba del tatuaje…como no me acuerdo el 99,9% de ese esperpento. En un mundo ¿perfecto? hubiera sido un horrendo spin off de Superman Lives. Y despues uno del Erradicador con David Hasselhof, las lentes le hubieran ido bien.

            3. ¿Me puedes decir las referencias a Batman en esa peli? La vi de pequeño y no la he vuelto a ver. No se molestan ni en echarla.

              1. Cosas como que la guarida de Steel es una “Baticueva”o un sidekick que le pregunte a Steel si puede ser su “Robin”.

  2. Bueno, todo claro con respecto a la forma en que armaran el universo dcu, pero esa línea de películas independientes, debo reconocer que no es mala idea, pero no es el momento para hacerlo, se podría con un universo ya consolidado, personajes bien establecidos y consolidados, historias ya con rumbo y expectativas en alza, pero ahora? Definitivamente no, tiene mucho que armar para ponerse a hacer películas independientes en este momento, es más, se imaginan que el actor de la pelicula independiente lo haga mejor o tenga más pegada que el que pertenece al dceu? Están armando competencia entre ellos mismos, estarían más interesados en una secuela de la película independiente que en lo que el actor de dcu podría hacer.

    1. se imaginan que el actor de la pelicula independiente lo haga mejor o tenga más pegada que el que pertenece al dceu

      Eso es lo que estaba pensando. Como dije en otra entrada, las nuevas películas fuera del DCEU son de prueba y error, si el producto gusta (actuaciones, historia, dirección, musica, etc…) seguirán haciendo mas peliculas de ese tipo, y todavía no sabemos si esas mismas películas serán únicas o tendrán también sus propias secuelas. xD

    2. pero esa línea de películas independientes, debo reconocer que no es mala idea, pero no es el momento para hacerlo, se podría con un universo ya consolidado, personajes bien establecidos y consolidados, historias ya con rumbo y expectativas en alza, pero ahora? Definitivamente no, tiene mucho que armar para ponerse a hacer películas independientes en este momento

      Le faltan cómo 10 años al Universo de DC: cerrar el arco de Superman, cerrar el de WW, armar un arco y un mundo de Batman, como el que hizo Nolan, consolidar a Aquaman, Cyborg, Flash, Green Lantern, Martian Manhunter, enderezar y cerrar SS, introducir a los Teen Titans, reunir a la Legión of Doom, etc. DC tiene muchos recursos narrativos por delante, pero no tienen una idea de hacia donde quieren ir, como un Darkseid o un antimonitor, o una crisis en tierras infinitas. Lo único que van a conseguir es que el interés del público se diluya al no poder conectar lo que pasa en una película con un todo y ver que los eventos de una peli no tienen consecuencias en el resto.

  3. estamos ante una línea de películas totalmente independientes, creadas a partir de “buenas ideas de cineastas destacados”

    Espero que tengan en mente a Darren Aronofsky para que pueda hacer cierta película del murciélago que no se concretó en su momento

    Respecto al DCEU espero que al menos tengan una idea de hacia donde llevarán todo lo que suceda en las películas, de nada les sirve hacerlas más independientes si al final no llevan a nada

    1. A mi las ideas que tenia Aronofsky para su Batman no me gustan nada. Pero si que podrían revivir proyectos olvidados, incluso secuelas nunca vistas (como Batman Triunfant, quizás con bajo presupuesto).

  4. Algunas de las cosas son ciertas, algunas de ellas no son ciertas. Cuando hablamos de cosas o estamos haciendo tratos para que la gente desarrolle guiones o lo que sea, a veces, las cosas se filtran; a veces, las cosas son mal informadas, y es frustrante. Porque queremos ir allí y hablar de cuál es nuestra estrategia, y esto sólo agita el agua. Hay muchas conversaciones internas sobre, ¿cómo ayudamos a limpiar eso un poco?

    en pleno siglo 21 esa excusa es un poco barata, tan fácil como decir las cosas claras y concisas, no dejar que los medios de “comunicación” hagan sus propias conclusiones.
    y porque pasa esto? pues me da que es la culpa de los mismos implicados que no tienen ni idea de lo que hacer, vamos que aun no hay un calendario por el cual guiarse, solo salen mas y mas proyectos, si hay algo que no es cierto, digalo.

  5. Esto de las películas individuales me suena a una posible Crisis en tierras infinitas, quizá en JL3

  6. De acuerdo Johns, te daré el beneficio de la duda y veré como evoluciona todo esto, de momento estoy perdiendo el interés en este universo desde Wonder Woman, no la califico de mala película, porque no lo es, pero no me lleno como si lo hizo MOS, WW para mi es una película disfrutable, pero es solo una película mas. MOS para mi significa mucho mas que solo una película, me identifique con un Superman, que un mundo real, lo catalogaríamos como un “dios” , pero también de tener un lado humano y luchar día a día con las aflicciones, tristezas, dolor y alegrías que conlleva ser un ser humano, algo que con la versión de Donner era diferente, que no estaba mal por supuesto, inspiraba heroísmo, luminosidad y esperanza, pero uno no puede pretender ser así todo el tiempo, vivimos en un mundo cruel, crudo y sobretodo real y el Superman de Snyder hizo que me identificara con el, porque a pesar de todo el dolor con el que cargaba supo llevar esperanza, algo que con Donner solo creía que era todo luminoso, pero no se puede pretender tener luminosidad y esperanza, si no hay momentos de dolor y afliccion. No niego que le faltan ciertos atributos, pero cada personaje tiene una evolución en su trayectoria y eso es lo que esperamos a futuro, creo que con BvS hay partes que son memorables y muy disfrutables a pesar de lo mal ejecutada que esta la película, que con la ultimate edition, si se hubiera proyectado en los cines, creo que hubiera hecho una mejor critica a la par de MOS o un poco menos, pero todavía conseguía identificarme, con Suicide Squad, bueno, hicieron cualquier cosa no hay nada para comentar ahí. El hecho es, que el DCEU era diferente a Marvel, con WW , sentí lo mismo que con todas las películas de Marvel, son buenas, las disfruto, pero no crean un impacto emocional en mi, no van mas allá y esa es solo mi opinión habrá otros que difieran conmigo y los respeto , pero se le critique lo que tenga que criticarse a Snyder y a pesar de sus fallas y errores garrafales, sus películas son memorables, porque se sigue hablando de MOS Y BVS? , porque causaron un impacto y se seguirán debatiendo. Esperé la Liga de la Justicia toda mi vida, pero ahora tal vez solo vea una película la cual disfrute mucho, pero no causará el impacto que habré estado esperando como si lo hicieron sus predecesoras, no se, tal vez solo quería escribir, desfogarme y que todos puedas leer mi punto de vista y como es que me identifico con estos grandes personajes con los que me crié y a los que guardo un profundo cariño dentro de mi corazón.

    1. Respeto todo lo que dices, pero eso de que se sigue hablando de Man of steel y BvS, es normal teniendo en cuenta que el DCEU tiene solo cuatro películas y cada vez que los fans de Dc hablan de dicho universo, no es que haya mucho donde elegir (es normal, recién acaba de empezar). Además en el caso de BvS es más por la polémica y las opiniones divididas que otra cosa (siempre hablando de nosotros los fans del género, porque seamos sinceros, el espectador medio ya se ha olvidado de ellas así como han olvidado muchas de Marvel)

      1. Por cierto, sigo pensando que la liga de la justicia va a ser la mejor peli de supers del año. Así como también siento (y espero )que thor ragnarok va a ser muy buena (aunque ya cuente y contará siempre con la desaprobación de muchos por su falta de fidelidad).

    2. El Superman de Doner tiene momentos de dolor…la muerte del padre….la muerte de Lois…la soledad de Clark al no poderse mostrar tal como es…si hay un podio de películas de superhéroes….esa es el canon…y por muy cruel que sea el mundo…la vida positiva que le transmiten sus padres…y la bendición de los poderes es motivo suficiente para encarar el futuro con optimismo…el mundo no es luminoso ni oscuro…siempre depende como lo mires…

    3. Con cuerdo son usted señor, en lo particular creo que el trabajo del maestro Snyder a sido desvalorizado. Yo lo veo como la mente maestra detrás de lo que es el DCEU, su visión de Superman en MoS trajo de vuelta a nuestros tiempos a uno de los superheroes más iconicos, sus guiños a comics y la calidad visual la hace una de las mejores películas se superheroes e todos los tiempos (por lo menos para mí).

      BvS por ejemplo, para mí era el punto de ida y de regreso de este universo, logró en una sola película presentarnos al nuevo actor que recibiría el manto del murcielo y lo alejó de la también estupenda trilogia del maestro Nolan, pero además BvS poryectó a una escala global a los futuros superheroes con los que este universo se extendiria. La imagen de la trinidad junta es visual y emocionalmente un deleite, nos cumplio un deseo que teniamos desde niños; pero además vislumbró desde y repito con una sola pelicula, la expansión de este universo al espacio con los guiños a Darkside y Apokolips; vislumbró también antes de que se hiciera ya un hecho el arco flashpoint (cuando llegue esta pelicula me encantaría que apunte a la escena donde se le aparece Barry a Bruce) y algo que le agradece y agradecerá será las actrices y actores que daran vida a nuestros más queridos superheroes, las apotaciones para WW junto con PJ han sentado las bases para las peliculas de superheroínas y han dejado el estandarte muy alto.

      Y conincido a mi las 3 películas de este DCEU me han dejado muy contento.
      Saludos.

    4. WW para mi es una película disfrutable, pero es solo una película mas. MOS para mi significa mucho mas que solo una película, me identifique con un Superman, que un mundo real, lo catalogaríamos como un “dios” , pero también de tener un lado humano y luchar día a día con las aflicciones, tristezas, dolor y alegrías que conlleva ser un ser humano,

      Madre mía pero que pedazo de comentario; señor usted merece +1.000.000 y la Cita que extraje de su comentario es lo mismo que pienso yo. Merece aplausos de pie 😀

    5. Para mi gusto Man Of Steel es demasiado infravalorada, se le critica las pocas similitudes con el Superman clásico, como el de Donner, sin embargo Superman Returns lo intentó y también se le criticó por no “innovar”.
      Es una película que entra en mi top 3 de superhéroes y puede ser la primera de mi lista sin problemas. Tiene sus fallos, pero en todas los hay.

  7. Por el título pensé que iban a confirmar los ELSEWORLDS

    http://2.bp.blogspot.com/-cysnu-UIFiY/UlC-x1Qgp5I/AAAAAAAAGtQ/HzEThEock6o/s1600/living-in-an-elseworld.jpg

    1. Si se habla de Batman a mi me gusta el murciélago cuando esta a kilómetros de distancia de la Liga, cuando él puede sacar su verdadero potencial (como el Batman de Nolan) y si hicieran “Gotham by Gaslight” sería épico, la edición impresa la tengo guardada como parte de mis tesoros 😀 y sólo espero verla en versión animada lo más pronto posible.

  8. Y bueno, para que no queden dudas, geoff johns acaba de confirmar que el trabajo de Wheddon en Justice league solo es refente a las escenas adicionales, los reshots. O sea, un 20, 30% de la pelicula.
    Por cierto, salieron unos nuevos posters de justice league que son E-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r-e-s

  9. Es un movimiento que en mi opinión es original. Seamos sinceros, el MCU es una de las series de películas más buenas que hay, con mucha variedad en cada franquicia, sin embargo tiene sus casos donde sacrifican la calidad de una película en pro de que juegue y encaje dentro de su gran rompecabezas, ya sea coaccionando al director o editando el producto final: Iron Man 2, The Dark World, Age of Ultron. Aunque siempre he dicho que se puede hacer una gran película que sea independiente y a la vez aporte a la causa: Doctor Strange, Iron Man, The Avengers, Guardians of the Galaxy, The Winter Soldier, Civil War; incluso la primera de Thor puede entrar en esta categoría. Pero no hay que olvidar que también tenemos casos como Iron Man 3 o GotG Vol. 2 donde los directores se les va un poco la olla a la hora de plasmar sus visiones y que aportan poco o nada a la saga general.

    Pero este particular movimiento de DC no lo veo malo, arriesgado sí ya que es una técnica que se usa en cómics y que funciona porque deja en claro desde la portada hacia dónde va y a dónde pertenece la historia. Puede que Marvel haya hecho algo similar con las series de Netflix, pero no es tanto como esto ya que siempre se está a la espera de que las series se crucen con el cine por el simple hecho de que ya han dejado claro que están en el mismo universo, no como sí pasa con CW y el DCEU. La película del Joker a mí me tiene un poco más dudoso que emocionado, no es un villano al que uno espere o le den ganas (yo por lo menos) de ver sus orígenes sabiendo que una de las gracias del personaje es que no se sabe a ciencia cierta su pasado, ni siquiera él mismo y que cada vez que se trata de indagar sobre ese tema, se obtienen pistas y datos inconexos. No es como con Darth Vader donde su origen y su pasado es tan exacto, importante y grueso para entender al villano, su maldad y su trasfondo, no sé si me doy a entender en este punto.

    Aunque si hay algo que reconozco es que si Marvel me gusta más por sus macroeventos donde cambian el status quo de los personajes principales al final de cada historia, DC me encanta con sus arcos individuales, próximos, personales y sobretodo independientes. Por cada arco independiente que me encanta de Marvel (Logan, Born Again) hay muchos más que prefiero de DC (TDKR, The Killing Joke, Red Son, The Joker, All-Star Superman, Arkham Asylum y, la recién canonizada, Watchmen). Así que sí, me parece una movida interesante esto de una serie independiente de películas pero también me parece algo arriesgado

  10. Pues especulando…si es que Geoff no tenia importancia como en el presente, con razón Snyder hizo lo que quiso, y con razón ahora buscaron a Joss al menos para crear otro ambiente, mucho más alejado del universo Oscuro (aunque fue más acción,e ideas no coherentes con los personajes que tanto amamos)

    1. Y especulando un poco más pero hacia el otro sentido… es el momento perfecto para que el señorito Johns diga “hey, yo hice todo lo que estuvo en mi mano pero no me escucharon, buuuuh” en fin, este tío sólo demuestra cada día lo lloreras que es y como le gusta hacer que la m*erda le resbale…

      Aunque bien visto, con RAZÓN me gusta tanto MOS y BvS, afortunadamente “no le hicieron ni p*to caso a Johns”. XD

      1. Ahora sin embargo “parece que le están haciendo caso” y efectivamente, WW ya me gusta menos…

  11. En otras palabras

    Van a recrear exactamente el universo animado de películas a las películas live action. Unas están conectadas, otras son independientes y otras tienen total libertad de presentar cualquier situación dependiendo de la mente maestra del director y los guionistas.

    Con estas bases, espero ver las siguientes películas:
    DC’s Kingdome Come
    La adaptación oficial de The Dark Knight Returns para olvidarnos por completo de BvS cuando Cavill y Affleck estén mas viejos
    Historias basadas y recreadas en la Golden Age de los Comics
    Y la que más espero, Crisis en Tierras Infinitas

    1. En las películas animadas algunas forman parte de ese “Universo NEW 52”, otras serían parte del “Bruce Timmverso” y otras son películas que adaptan arcos específicos (Elseworlds por ejemplo) Pero no existe como tal un “universo animado”.

  12. Me gusta la noticia. Es algo de l oque me he quejado del MCU. Pueden hacer la trilogía de Batman y es sólo Batman, pero luego el mismo Batman aparece en la Liga.

  13. Al estar unidas a un solo universo hay historias sensacionales que simplemente se perderan, al tener pelis separadas esas historias vuelven a la vida. Me gusta, espero y sepan aprevecharlas bien por que sin duda confundiran y mucho al espectador.

  14. Me parece muy bien, así tenemos dos universos cinematográficos que no funcionan de la misma manera. Además, no todo tiene que estar supermegaultra conectado.

  15. Esto implicaría eventualmente, pelis de un mismo personaje con diferentes actores?

  16. Aqui va mi testamento.
    Creo que johns se va a lo simple, el problema con superman es que no entienden al personaje, el humor no es la solucion superman fue creado como el campeon de los opresores, luego paso el tiempo y dejaron a un lado esa parte del heroe pero seguia siendo un excelente personaje, el problema es que no sepan sacarle el jugo, el potencial de poder contar historias tan rompedoras y eso johns no sabe nada, ya lo dije y lo vuelvo a decir johns se queda en lo que los fans dijeron pero nada mas, no tiene una vision mas mas alla del humor y la luz, puedes contar una historia casi sin chistes con superman y aun asi manteniendo la personalidad del personaje.

    Lo del rumbo de las pelis pues ya sabe que warner. improviso ahora solo tienen que tener un plan de hacia donde ir porque las ideas de snyder seguro no tenian sentido tan solo ivan hacer excusas para escenas filosoficas pubertas con CGI, ya snyder nos demostro que solo sabe hacer eso asi que no necesito ver el futuro para saberlo. Deberian dejar de pensar en elseworlds ahora la gente apenas va ir conociendo a los personajes, si ya se que los conocen pero solo el nombre y poderes, falta la historia, el origen, las relaciones, los secundarios, etc. y que empiezen con peliculas fuera de continuidad es dar palos de ciego, veo mas peliculas ligadas a batman que el universo DC de los comics, a ver si se les ilumina la cabeza y cancelan las pelis de harley, joker, ss, batgirl y hacen de green arrow, martian manhunter, deathstroke, teen titans, Man of steel 2, vamos que hasta el hombre hormiga tuvo exito.

  17. Vamos, que poco a poco nos van vendiendo que lo del universo compartido no va a ser tal que así y que como las pelis independientes lo peten, se va a la basura directamente.

    No me quejo en principio, porque yo lo que quiero ver son buenas pelis, o pelis que me gusten, no que fulanito se encuentre con menganito se crucen dos chistes y se coman un kebab al final de la peli, CALIDAD >>> universo compartido, siempre se debe anteponer lo primero a lo segundo. Y si parece ser que no le encuentran el punto al “DCEU” pues que al menos se dediquen a hacer algo bien, o una cosa o la otra.

    Creo que hay que ir asumiendo que dos “universos de comic” con los mismos personajes en el mismo estudio no pueden ser desarrollados al mismo tiempo, si funcionan las pelis independientes se acabó el compartido y viceversa. Y si no, tiempo al tiempo…

    1. De acuerdo, un universo de peliculas independientes y en paralelo el DCEU que se esta intentando desarrollar, con iguales personajes interpretados por distintos actores seria confuso para el espectador no seguidor de comics.

  18. Completamente de acuerdo con el usuario skater054. Para no repetir lo que el ha escrito solo quiero añadir una cosa.
    La base del personaje(Superman) es el comic, no la pelicula de Donner. Dos de mis comics preferidos del personaje son ‘Paz en la tierra’ y ‘La muerte de Superman’. En ninguno de los dos hay una pizca de humor o luz. Esa que tanto demanda Johns.
    Lo he dicho tantas veces que me da igual repetirlo una vez mas. MOS, salvo la ‘exagerada’ muerte de Pa Kent, me parece perfecta y el acercamiento que siempre he soñado a el personaje. Lastima, que las prisas y las dudas no lo hayan dejado seguir en esa linea.

  19. Eso es lo que debieron hacer desde un principio. Películas individuales aparentemente no conectadas que, más adelante se juntarían en una primera “liga de la justicia”. Así, en caso de que una de las películas no tuviese gancho, pudieran rebootear sin problema y cambiar el héroe sin causar ningún tipo de choque con la trama.

    Lo que ahora me pregunto es cómo diablos lo van a ir implementando a estas alturas. Si utilizarán flashpoint para rebootear todo lo que no haya tenido éxito hasta la fecha (sería un tanto desconcertante), si lo usarán solo como evento episódico para meter a los actores de Thomas y Martha dandose de palos mientras hay una guerra Atlantes-Amazonas pero sin ningún tipo de repercusión en la trama general (ya no sé que es peor, porque este tipo de historias nunca deberían ser autoconclusivas) o si habrá alguna mejor estrategia fraguándose.

    Habrá que esperar para verlo…

Dejar un comentario