Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] DC Films: posible nueva línea de películas más oscuras, detalles de The Batman y la actual organización del universo

por

Logo de DC Films, universo de películas de DCBuscando algo de lógica detrás de los últimos movimientos en el seno de DC Entertainment, que han llevado a que, entre otras cosas, Geoff Johns abandone su puesto de ejecutivo para centrarse en labores creativas y Diane Nelson no regrese como presidente del departamento, The Hollywood Reporter ha publicado un artículo en el que arroja algo de luz sobre lo que está ocurriendo detrás de bastidores con Walter Hamada, el nuevo encargado de supervisar los proyectos de DC.

El artículo pasa por encima de todos los proyectos confirmados oficialmente, como pueden ser “The Batman”, del que apuntan que Reeves ha entregado un primer guion con un protagonista más joven, las dos cintas de los Joker, “Flash”“Birds of Prey”.

Antes de entrar en materia, también se comenta que la tarea de Hamada se basa en intentar arreglar el desbarajuste que había formado, según comentan fuentes internas. El ejecutivo llegó al puesto con un calendario de películas desorganizado y se ha pasado los últimos meses repasando los proyectos en desarrollo para dar prioridad a unos y descartar otros mientras busca a esos personajes que, pese a no ser muy conocidos, podrían resultar ser muy beneficiosos.

Parece ser que Hamada tiene las cosas muy claras ya que al parecer se ha negado a hacer una sala de escritores, un organismo interno en el que se discuten las pautas a seguir con ciertas franquicias, algo que han hecho Paramount, Hasbro, Universal y Legendary. Una fuente interna afirma que su acercamiento es totalmente el opuesto.

Finalmente, también dejan claro que no está interesado en dar fechas de estreno antes de tiempo, ya que creen que es algo que les ha jugado en contra desde el estreno de “El Hombre de Acero” en 2013. Concluyen el artículo con esta cinta:

Walter tiene un diseño muy concreto para este universo. Tiene un plan.

En lo que respecta a las películas en sí, os resumimos toda la información a continuación:

  • Las dos películas de los Joker siguen adelante, por un lado la que contará con Jared Leto y la otra, dirigida por Todd Phillips y que ya dan por hecho protagonizaría Joaquin Phoenix, por otro. Esta segunda se empezaría a rodar este otoño, cuenta con un presupuesto de 55 millones y podría ser la que diera el pistoletazo de salida a un nuevo sello de películas titulado “DC Dark”“DC Black”.
  • De todos modos el acercamiento oscuro se quedará en esta parcela. Aseguran que “The Flash” empezaría a rodarse en 2019 y que ya ha abandonado los temas delicados que quería afrontar. El nuevo equipo creativo, formado por John Francis Daly y Joanthan Goldstein (guionistas de “Spider-Man: Homecoming” se estarían basando en “Regreso al Futuro”.
  • Tanto “Bird of Prey”, dirigida por Cathy Yan y con el regreso de Margot Robbie como Harley Quinn, como “Batgirl” siguen en desarrollo. Esta segunda recuerdan tiene a Christina Hodson (“Bumblebee”) escribiendo un guion.
  • Finalmente, en lo que respecta a “The Batman”, comentan que Matt Reeves ya ha entregado el primer acto de un nuevo guion y que en teoría se centra en un caballero oscuro más joven. Aquí añaden que, mientras que no han logrado nada de sus fuentes del estudio (algo que sí han conseguido con los otros temas que aquí comentamos), no se esperaría que regresase Ben Affleck como Batman.

Vía información | THR

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

70 comentarios

  1. Es que así a lo tonto deben de tener un fregado importante. Lo del sello para películas más oscuras de bajo presupuesto… pues no sé qué decir. Seguramente acabe en ella The Batman si es un reboot del personaje sin Batfleck. Adaptan Año Uno y pa´lante con las otras películas del Batverso como las de Harley y Batgirl.

  2. es bueno ver que dc se esta olvidando de ridiculizar sus personajes como la “competencia”

  3. Bueno mucho de lo expuesto acá ya se conocía, lo cierto es que a pesar de tener un supuesto plan igualmente no darán fechas de estreno por lo que un calendario al estilo marvel queda descartado. Me gusta lo de “DC Dark” y lo de flash con elementos de “Volver al futuro”.

  4. No saben organizarse con un universo y quieren llevar 2?

  5. Cosas como el libro de la selva o la sirenita se entienden porque son estudios distintos pero lo de los dos jokers no lo entiende nadie, arreglar el desbarajuste seria cancelar una de las dos, al contrario siguen con los proyectos solo por mantener un director y un actor contento, en fin, ya veremos como acaba esto, creo que incluso se entendería si marvel lograra la fusión con fox y hacer dos lineas de tiempo de los x-men aunque tampoco lo compartiria, pero de warner no lo entiendo teniendo en cuenta que es y siempre ha sido un solo estudio, reiniciar o sigues, no entiendo la lógica de esto, porque descartó completamente un cruce de universos dado la naturaleza de uno de los dos proyectos.

  6. “Tiene un plan.” Pues mira esto es nuevo XDDD a lo mejor hasta funciona así

  7. no se sorprendan si despues del fallo de ayer hay mas informacion oficial del DCEU incluso no me sorprenderia que anunciaran pronto MOS 2

  8. pues a mi todo me suena bastante igual la verdad.

  9. Espero que al crear DC Dark, no signifique que todas las películas fuera de ese sello tengan el humor de Whedon…

  10. Que es eso de dos peliculas del joker por amor a Dios? Dc que estas haciendo con mis personajes favoritos 😢😭😭

  11. Suena bien lo de reducir presupuestos, con las sumas enormes de producción las batallas parecían más de videojuegos que batallas de grandes producciones.

  12. Con esto confirma que The Batman se sitúa 15-20 años antes de Batman v Superman y el resto de las películas ya estrenadas, excepto con las primeras de Wonder Woman, que situaría años después de Wonder Woman y Wonder Woman 2, es decir, que The Batman se situaría en 1996 o el 2000 más o menos.

  13. La verdad me esperaba un poco mas , basicamente lo que ya sabemos , lo unico de novedad fue saber que el proyecto de Flash sigue en pie , en el caso de Batman no logro comprender por que quieren hacer OTRO reinicio del personaje , si es para reiniciar universos podría entender el punto , pero Wonder Woman y Aquaman se continuan manteniendo con sus conceptos y protagonistas originales y situadas en el mismo universo.

    Justice League fracaso , hay que aceptarlo y seguir adelante pero parece que la culpa la tuvieran Batman y Superman pues mientras al proyecto del primero lo quieren transformar y modificarlo a mas no poder del segundo aqui esperando el milagro de que se anuncie algun dia.

  14. “Tiene un plan”. De nada sirve tener un plan si el de arriba te manda al carrer en cuanto hay varias críticas negativas a la última película estrenada.

  15. Lo de The Batman habrá que verlo. Tienen 20 años de historias no contadas de Batman en el universo compartido. Pero bajo mi opinión lo ideal sería que Affleck siguiera estando presente. Una película de orígenes ya me satura con personajes como Batman, Superman o Spider-Man. Está bien saber el origen de alguien como Shazam!, Ant-Man y demás porque apenas se ha visto nada de ellos fuera su medio, ni en series ni en películas animadas. Pero el resto…, se pierde como media película para explicarnos lo que puede hacer el personaje. Si quieren contar alguna clase de Batman Joven que tiren de alguna clase de amenaza de los inicios del murciélago que ahora vuelve y ya está.

  16. Sigo estando totalmente en contra a ver 2 películas del Joker,realizadas por distintos actores. Uno y listo tio,inventa algo para que quede en el mismo universo que todos. Nose no me parece algo bueno explotarlo de esa manera al personaje y no creo que sea conveniente porque de seguro,si salen ambas,uno va a gustar mas que el otro y va a generar polemica. La mejor noticia de todo es lo de Flash,me pone feliz que no sea Flashpoint una pelicula que tendria que ser un evento de un universo,ojala sea una buena película de origen,si lo hacen pueden tener al personaje que mas brille en el cine. Lo de BOP me sigue parienco muy poco interesante, cuando tenemos a MoS2/ Cavill dando vueltas…Lo de Batman tiene sus pro y contras de tener a un actor mas joven,es verdad que a muchos nos encanto Batfleck pero nose hasta cuanto podra aguantar el papel, y si el universo se asienta Ben esta muy viejo y mal fisicamente (por ahora de la cabeza ha mejorado),entiendo que a Reeves le gustaria tener a un actor que el elija y que le asegure un futuro;aunque tambien el tio agarro un proyecto que se sabia que Ben Affleck era Batman y con todo lo que venia siendo DC, en fin me daria pena no poder ver mas a Battfleck pero entenderia el porque Reeves no lo quiere.

    • Ben Affleck está viejo sí, pero si vas a estar 20 años haciendo pelis, no una década. En una hipotética JL3 contra Darkseid que Batman palmara como en Crisis Final te sacas ya al actor, y si el universo por milagro divino sigue generando éxito como el de Marvel pues ya averiguas cómo resucitarlo con el actor que hiciera de Batman joven en esta película. Pero prescindir de él totalmente lo malo.

      • El tema es que Ben aguante llegar hasta esa pelicula. Osea primero 2020 The Batman quedan 2 años,luego Justice League 2 para conocer a Darkseid y ganando el o lo que sea,eso va a ocurrir si se hace en 2021,no me gustaria que darkseid se uitlice en una unica pelicula,da para juego su historia. Y te digo esa fecha si lo pondrian como prioridad,lo cual ni se acerca o asoma al igual que MoS2 (hasta tiene mas chances). Veo muy lejano eso que dices y creo que es una razon por la que Reeves quiere reiniciar el personaje. Ben tiene 45 años es de los que representan a los heroes el mas viejo por mucha diferencia. A mi me encantaria que siga,pero es principalmente culpa de no saber que hara Warner y DC en futuro,porque todo va depender del exito de sus proximas 3 peliculas.

        • Ben ha demostrado que tal vez tenga “ganas” de seguir con el manto, pero su entorno y vida privada dan fe de que o bien es improbable o bien le supera. Ha tenido problemas personales de distinta índole, le cuesta, por edad y por esos mismos problemas, mantener la forma física durante el tiempo y extensión que requiere dar vida al papel de un personaje tan físico como Batman en una hipotética saga.

          Me encantó en BvS, me encantó su Batman y espero ver la misma brutalidad y oscuridad del personaje en el nuevo Batman (que le f*llen al Batman sonriente y tartaja de Whedon), además de otras cualidades del personaje obviamente. Espero que el nuevo actor esté a la altura como él lo estuvo en el breve periodo de tiempo que ostentó el símbolo. Y que el susodicho me guste a mi, claro está… 🙂

  17. Perfecto, cuando hay oscuridad y bajo presupuesto hay exito asegurado! Arriba el DC Dark/Black/No Light/Brightless/Prieto/Negrito Bimbo/Memin Pinguin…

    Realmente, realmente sigo sin ver un plan, simplemente es reafirmar lo que ya se ha visto (Birds of Prey, 2 Guasones, Batman Joven), y pues como ya suponiamos mas que un plan es como una improvisación para ir tanteando el terreno y ver como apartir de ahora les va llendo con el DCEU, DC Films o como sea que se denominen las nuevas peliculas.

    Lo del guión de Batman no me asegura nada, es decir es posible que si sea verdad que Reeves ya entregó el primer guión pero siento que solo es un borrador muy express solo para ya tener algun avance de esta pelicula y para calmar las ansias de los fans. Y como dicen algunos, hasta no ver filtraciones de rodaje o de cast estas peliculas siguen sin estar confirmadas.

    Respecto a las peliculas oscuras, por que mejor dejan de decir que las haran oscuras y simplemente digan que personaje van a adaptar? Si por ejemplo dicen que haran Batman para mañana pues ya con eso basta, no necesitan decir que sera parte de un universo oscuro porque se supone que los fans del comic ya deberian esperar eso.

  18. Y todavia seguimos sin que anuncien esto
    man_of_steel_2_poster__3__fan_made__by_mrvideo_vidman-dafqdlq.jpg

  19. Os lo traduzco: WB/DC va a pegar varios tiros en distintos puntos, a ver lo que aciertan.

    • Así es… la cuestión es quejarse. 🙂

      • No me quejo, solo digo lo obvio.

        • Aquí no hay ninguna obviedad que te lleve a pensar lo que dices. Solo prejuicio de tu parte.

          Por lo pronto, han habido cambios en el comité interno de DC Films, ¿serán pocos, muchos o los más apropiados? está por ver.

          • Son distintos rumbos y estudiaran cual es el mas beneficioso, es obvio, que no es lo mismo que objetivo.

            • El “estudiarán” en futuro lo aplicas tú, de nuevo, en base a tus prejuicios. No digo que no vaya a ser así, ni que Warner haya demostrado hasta ahora la mejor de las planificaciones.

              Pero, como digo, ya han habido cambios y se supone que Hamada lleva YA un tiempo trabajando en el calendario, los distintos proyectos, seleccionando a cuales dar luz verde, el enfoque, etc. Decir que irán dando tiros a lo que aciertan es prejuicio tuyo, fin.

              Con la misma base y principio de “razonamiento” que aplicas yo podría aventurarme a decir que el MCU y Feige van dando tiros, a ver a lo que aciertan y ceñirse al plan de lo que les resulta por el camino. Cosa, que de hecho, estoy seguro que han hecho en algún momento de su carrera…

              • El “estudiarán” en futuro lo aplicas tú, de nuevo, en base a tus prejuicios. No digo que no vaya a ser así, ni que Warner haya demostrado hasta ahora la mejor de las planificaciones.

                Pero, como digo, ya han habido cambios y se supone que Hamada lleva YA un tiempo trabajando en el calendario, los distintos proyectos, seleccionando a cuales dar luz verde, el enfoque, etc. Decir que irán dando tiros a lo que aciertan es prejuicio tuyo, fin.

                Si como echar a Zack por Joss, estan probando distintas vias, dos distintos Joker, distintos tonos, es obvio.

                Con la misma base y principio de “razonamiento” que aplicas yo podría aventurarme a decir que el MCU y Feige van dando tiros, a ver a lo que aciertan y ceñirse al plan de lo que les resulta por el camino. Cosa, que de hecho, estoy seguro que han hecho en algún momento de su carrera…

                Tienen un plan y se ciñen a el, pueden variar pero siguen el rumbo, no por nada son la mejor franquicia.

  20. Nada de lo que leo me da esperanza la verdad. Ni siquiera un poco.

  21. Una lastima leer que DC no recibirá justicia en el futuro inmediato. Uno que se conforma con simplemente ver a los heroes principales desarrollando sus sagas y conceptos individuales, y Warner solo tira peliculas que no calientan a nadie para rellenar un misero calendario.

  22. ¿No pueden hacer la peli del Guasón con Jared Leto y dentro de este universo ya establecido? Matan varios pájaros de un tiro: no complican al público con dos versiones diferentes del payaso, redimen al trapero de Suicide Squad y se ahorran gastos. Pueden basarse en la novela gráfica de Brian Azzarello y Lee Berbejo.

  23. Desearía que cancelaran las películas del joker (sobre todo la de leto)
    The flash y batman me dan tan igual que no interesa lo que les pase
    es mejor irse olvidando de un “universo cinematografico de DC”, Por eso siempre es mejor valorar las películas por lo que son y no porque si tienen conexión o no, el problema de DC es que ni de una ni de otra forma hacen algo bueno o interesante

  24. Yo ya no me creo nada. Reeves recién entrega un guión de the Batman? Y él decía que se pondría a ello tras terminar la producción de los simios. Dos películas del joker? Estamos tontos? Por mí que ni se estrene la película de Flash. De verdad como fan de DC, me da mucha pena lo que pasa y todo gracias a WB. Ojalá otro estudio tuviera los derechos, por lo menos harían cosas de estudios de cine y no el circo este. Si no fuera por WW y porque directores como James Wan o el director de Shazam!, este universo estaría muerto.

  25. No se habla de Superman
    En comics lo volvieron a vestir con calzoncillos y en cine parece que quizás haga cameos, pero quizás.
    Si Disney tuviera a Superman ya tendríamos Superman 7, Man of Steel 3, Superboy 2 y Supergirl 3.
    Pero lo tiene Warner que no puede salir de un Superman vs Luthor con planes al mejor estilo Dr Evil, que cuando quiere salir de ahí lo hace desequilibrado e ignorante del alcance de sus poderes aún ya adulto (o sea, un pre adolescente de 12 años con cuerpo de 30ypico)
    Si Warner sigue demorándose con la peli de Super. probablemente el único gran casting que realizaron al momento, solo pueda adaptar historias graficadas por Alex Ross.

  26. Personalmente la idea de hacer dos películas de Joker me resulta NEFASTA, noto un desorden que va a ir a peor, en Warner hablan mucho y lo que sacan, además de poco deja que desear (salvo excepciones como un Superman insuperable y una Wonderwoman perfecta). Une verdadera pena, de verdad que el universo DC lo adoro, pero no así.

  27. Vale, pues de cumplirse lo que declaran, tenemos que:

    – La peli del Joker de Scorsese será un proyecto MUY personal y tal vez tenga poco que ver con el Joker al que estamos acostumbrados en los cómics. Y no es nada malo en sí, pues como bien asentó Morrison en la mitología del personaje, el mismo se reinventa cada vez. Mostrando nuevas y diferentes facetas de su compleja personalidad. Bien, aprobado.

    – La peli de Batman abordará al personaje muy probablemente en sus inicios, con ello contentarán a los que se quejaban del vacío narrativo en esos 20 años de carrera del Batman de Snyder. Presentación y caída de muchos de sus villanos y sidekicks. Bien, aprobado.

    – “Dc Dark” (en todo el cocoro de los luminosos XD) no lo veo… “DC Black” mejor, y encima estaría en sintonía con la nueva línea editorial que PRECISAMENTE busca de la misma manera abordar a estos personajes desde perspectivas novedosas y con libertad absoluta por parte de los creadores, pueden salir cosas muy interesante. Bien, aprobado.

    – Quiero ver más de “Joketo”, pero la peli individual sigo sin verla… esperaré a más detalles para darle mi aprobación finalmente.

    – “Birds of Prey” bien, aprobado. “Batgirl” no mientras Batman y su mito no haya sido establecido. Tanto ella como Harley bien pueden ser introducidas en BOP. No a la peli de Joker & Harley, aunque esto creo que está totalmente descartado desde el anuncio de BOP.

    – “Flash” rollo “Back to the future” y líos temporales, bien, aprobado. No era tan difícil de adivinar hacia dónde debían ir, creo yo.

    – Salida de Affleck y entrada del nuevo Batman. Esperaré a darle el aprobado hasta saber de quién se trata y dependiendo de quién sea, inclusive hasta verlo en acción…

  28. ¿películas más oscuras?

    Directamente que pongan 120 minutos de pantalla en negro… jajaja

  29. Si The Batman trae a un Bruce más joven, yo preferiría que fuera algo como “el Largo Halloween”, porque de inicios de Batman ya vimos con Nolan. No hay para qué repetir. Esa idea me gusta más en DC Black (o Dark, como sea que se llame) si es que efectivamente no va a estar en un mismo universo que las otras películas y podría perfectamente tener un presupuesto menor y ser endemoniadamente buena.
    Hay que ser optimistas a veces.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.